4 consejos para quemar grasa abdominal con la máquina de remo
Tabla de contenidos
La grasa del vientre afecta a muchas personas en todo el mundo. Entrena con regularidad, siente que todo su cuerpo está mejorando: brazos más delgados, muslos más apretados, hombros más esculpidos. Sin embargo, ese pequeño anillo de grasa que todavía rodea la parte central de tu abdomen simplemente no quiere desaparecer.
1. Consume más calorías
La única forma de deshacerse de esa obstinada grasa del vientre es aumentar el gasto de calorías para quemar grasa más rápido. Según la Escuela de Medicina de Harvard, remar durante media hora quema entre 210 y 277 calorías, dependiendo de tu peso corporal y de lo duro que trabajes.
Este resultado es superior al de las bicicletas estáticas, los aeróbicos, la marcha y la gimnasia, lo que convierte a la máquina de remo en una herramienta cardiovascular eficaz para quemar calorías.
2. Haz pequeños sprints
El entrenamiento en intervalos de alta intensidad te permite quemar más calorías en menos tiempo y tiene un impacto mucho mayor en tu metabolismo. Intente alternar entre sprints cortos de 20 a 30 segundos, seguidos de 90 a 120 segundos de caricias moderadas. Entrena así durante 20 minutos.
3. Trabaja todos tus músculos
Mientras entrena en la máquina de remo, ejerce presión sobre casi todo su cuerpo. De hecho, se estima que se utiliza más del 85% de sus músculos. Para beneficiarse de una acción óptima, mantenga la postura correcta, con la espalda recta. Recuerda tirar de la barra con todo el cuerpo, no solo tienes que arrastrarla por los brazos.
4. Lleva una dieta equilibrada
Lo que hace que la máquina de remo sea tan efectiva es que permite un entrenamiento de alta intensidad, por lo que quema más calorías que otras formas de cardio. Para obtener los mejores resultados, combine su plan de entrenamiento con una dieta balanceada baja en calorías. Lo ideal es consumir muchas verduras, frutas, alimentos integrales. No olvide beber mucha agua: al menos dos litros al día.
Cómo obtener los mejores resultados
Como acabamos de ver, entrenar con la máquina de remo es un desafío porque requiere el uso de muchos músculos. Como resultado, corre el riesgo de cansarse muy rápidamente. Es posible que sienta la tentación de reducir la velocidad o incluso de darse un respiro. No hagas esto o te arriesgarás a frustrar todos tus esfuerzos.
Para obtener todos los beneficios de cada fila, debe mantener un ritmo constante y una postura correcta en todo momento. Es esta combinación de postura y esfuerzo repetitivo lo que hace que esta herramienta sea extraordinariamente eficaz para la pérdida de peso y el desarrollo muscular.
Una secuencia perfecta
Cada brazada consta de una secuencia de movimientos bien definidos, que le permiten entrenar por completo grupos de músculos específicos. Veámoslos juntos.
La toma
En este primer movimiento, el remo se dirige detrás de los hombros. Al hacerlo, se tensionan los músculos de la espalda baja y las piernas.
La guía
El segundo movimiento es interesante porque se utilizan muchos músculos al tirar del remo hacia el pecho, incluidos los tríceps, los hombros, las muñecas, los glúteos y los abdominales.
La meta
Cuando comiences a empujar el remo hacia la parte delantera de la máquina, ejercita tus bíceps y oblicuos.
La recuperación
Usando sus abdominales, lleve su cuerpo a la posición inicial.
¿Cómo se extendió el esfuerzo?
En cada fila, las piernas son sin duda las partes del cuerpo más estresadas. De hecho, se estima que el 60% del esfuerzo está en estas extremidades, el 30% en los movimientos de la espalda y el 10% en los brazos. Los músculos más desarrollados consumen más energía y reducen el dolor de espalda. El ejercicio también puede fortalecer sus huesos.
¡Incluso no puedes remar!
Sí, lo leiste bien. Algunos entrenadores experimentados sugieren otros tipos de entrenamiento, que se desvían del remo real. Por ejemplo, puede colocar los pies en el asiento y mirar hacia el remero.
Luego jale el asiento hacia su centro, arqueando su cuerpo a través de sus caderas hasta que estén por encima de sus hombros. Haz algún ejercicio como este, alternándolo con algunas repeticiones laterales o algunas flexiones. De esta forma fortalecerás enormemente tus abdominales.
Agrega un ligero impulso a tu final
Durante la fase final de su golpe, puede agregar un poco de impulso que mejorará enormemente la acción en general. Durante esta fase, el torso se inclina ligeramente hacia atrás con el mango tirado hacia la parte inferior del pecho. El núcleo debería haberse activado para controlar la desaceleración y está listo para flexionarse en la fase de recuperación.
Otros artículos que te pueden interesar

Higiene y seguridad gracias a las 7 mejores toallas eléctricas[toc]El…

Imposible resistir las 5 mejores máquinas para hacer pasteles y…

Google Pixel 3: las últimas noticias y rumores [toc] Para…

Los 8 mejores lápices labiales de larga duración que nunca…

Las 5 mejores grapadoras para el hogar y la oficina[toc]La…

Los 6 mejores champús sin sulfato para cabello delicado y…

Las 5 mejores pelotas de baloncesto para todos los parques…

Sumérjase en el bienestar con las 5 mejores sales de…

Las 20 mejores máquinas de afeitar eléctricas para hombres: guía…