Siempre vea perfectamente con los 5 mejores aerosoles anticongelantes para vidrios de automóviles
Ahora que es invierno, es frecuente que, tanto de día como de noche, se forme una «pátina» muy molesta en todas las ventanillas del coche.
Cuando los golpea la luz del sol (o las luces de la calle y otros automóviles por la noche), crean muchos reflejos y deslumbramientos molestos. Además, también es peligroso porque no es raro que no se vea nada.
Al principio pensé que estaban empañados. Habitualmente encendiendo el clima al máximo y dirigiendo el flujo en el parabrisas durante unos minutos, todo estaba solucionado (hay que tener en cuenta que el coche es viejo y quizás la circulación de aire ya no funcione como antes).
Pero últimamente las ventanas están luchando por secarse y queda una capa muy fina de escarcha. También intenté limpiarlos con un paño simple pero la pátina permanece. En una inspección más cercana, tal vez sea aún peor porque al hacerlo se crean rayas que crean aún más reflejos.
¿Cuál es el mejor spray anticongelante para cristales de automóviles?
En invierno, el vidrio esmerilado es común entre quienes no tienen garaje y, por lo tanto, deben dejar su automóvil estacionado al aire libre por la noche al alcance de las heladas.
Este inconveniente, aunque se soluciona retirando el hielo del parabrisas con el clásico raspador, trae consigo otras consecuencias por el diferencial térmico y de humedad que se genera entre el exterior y el interior.
Podemos encontrar muchos remedios preventivos, como la costumbre de tapar el coche con un trapo, el de poner periódico o una manta en el parabrisas o incluso aparcar el coche mirando al este. Sin embargo, cuando llueve o nieva, las hojas de periódico y la manta se empapan con agua y la tela debe envolverse mojada.
Para el exterior también puedes usar aerosoles o líquidos químicos que actúan de inmediato derritiendo el hielo. Sin embargo, estos productos a veces se formulan con sustancias que dañan los sellos a largo plazo. También corren el riesgo de empañar las superficies internas.
¿Qué hacer entonces? Se pueden utilizar agentes descongeladores especiales, especialmente en forma líquida, con fines preventivos. Pasados sobre vidrio limpio, tanto interno como externo, crean una pátina superficial que evita que el vidrio interno se empañe durante varios días y los externos se congelen.
Están compuestos por una mezcla de alcohol isopropílico y etilenglicol, sustancia que permanece líquida incluso a temperaturas muy bajas y por ello ya se utiliza en agentes descongeladores de motores.
En el mercado puede encontrar buenos productos de marca a un precio asequible. Puedes comprar directamente a través de ventas online donde no es difícil aprovechar algunas ofertas más económicas. Si no tiene una opinión precisa es recomendable leer los comentarios de los usuarios publicados en la web.
A continuación presentamos los mejores aerosoles anticongelantes para vidrios de automóviles:
1. Spray Deshielo Mafra Not Ice
Ideal para: efecto inmediato
Gracias a su alto poder activo, el producto es capaz de derretir hielo en cualquier lugar, incluso a las temperaturas más bajas de las latitudes más extremas. De esta forma da brillo y visibilidad inmediata a los cristales.
Además, también se puede utilizar con fines preventivos. De hecho, si se aplica previamente sobre la parte sometida a congelación, evita la formación de hielo.
Inerte sobre juntas y cepillos, no deja residuos y por tanto no engrasa el vidrio. La posibilidad de pulverizarlo sobre la superficie lo hace muy práctico.
- Uso rápido
- Sin residuos
- Temperaturas bajas
2. Spray descongelador instantáneo Ototop
Ideal para: efecto protector
Este spray descongelador instantáneo disuelve rápidamente la capa de escarcha de las ventanillas del coche sin dañar las superficies, realizando una eficaz acción limpiadora.
Rociado uniformemente sobre las superficies antes de que la temperatura descienda por debajo del punto de congelación, evita que la escarcha se adhiera.
Es útil en limpiaparabrisas, parabrisas, juntas de puertas, cerraduras, espejos eléctricos… El uso constante del producto ayuda a proteger las piezas de los elementos.
- Actúa inmediatamente
- Detergente
- Multiuso
3. Nebulizador descongelador Lampa LSZ500 CarPlan Sub Zero
Ideal para: incluso en condiciones extremas
Este descongelador es un descongelador rápido formulado para derretir el hielo de las ventanas incluso en situaciones extremas. De hecho, es eficaz incluso cuando la temperatura desciende a -36 ° C.
Además, su formulación especial contiene agentes limpiadores para mejorar la visibilidad en todas las condiciones de conducción.
Multiusos, también se puede utilizar para desbloquear cerraduras. Se ofrece en un paquete de 500 mililitros.
- Hasta -36 ° C
- Acción de limpieza
- Rociar
4. Descongelador líquido Mafra Not Ice 500
Ideal para: suaviza los pinceles
Fue formulado por los laboratorios de investigación de Ma-Fra para derretir el hielo, incluso en condiciones extremas, evitando la formación de rayas y halos en el parabrisas y protegiendo las piezas de goma de la congelación.
También es eficaz para descongelar instantáneamente las cerraduras de los automóviles y, gracias a su fórmula súper activa única, evita la formación de hielo en el parabrisas.
También limpia los cristales y suaviza los cepillos, mejorando la visibilidad en todas las condiciones de conducción.
- Efecto inmediato
- Fácil de usar
- Detergente
5. Spray antihielo Rhutten No-Frost
Ideal para: acción protectora
Disuelve rápidamente la capa de escarcha formada sin dañar las superficies, realizando una eficaz acción limpiadora. Rociado uniformemente sobre las superficies antes de que la temperatura descienda por debajo del punto de congelación, evita que la escarcha se adhiera.
Tiene una acción eficaz sobre limpiaparabrisas, parabrisas, cerraduras, juntas de puertas… El uso constante del producto ayuda a proteger las piezas de los agentes atmosféricos (goma de limpiaparabrisas, juntas, cerraduras, antenas y espejos eléctricos). Su uso es muy sencillo: basta con agitar el frasco, pulverizar sobre las partes congeladas y dejar actuar unos segundos, sin aclarar.
Para capas de hielo especialmente gruesas, repetir la operación con la ayuda de un raspador. Para evitar la formación de hielo, pulverizar uniformemente sobre las piezas y dejar actuar sin secar.
- Actúa inmediatamente
- Limpia
- Acción preventiva
Otros artículos que te pueden interesar

Cree la luz que desee con las 5 mejores lámparas…

10 ideas de regalo por menos de 100 euros: la…

Las 5 mejores calculadoras gráficas resuelven todos los problemas[toc]La mejor…

Las 7 mejores pesas rusas: fitness colorido[toc]Kettlebell: ¿cuáles comprar? ¿qué…

Los 5 mejores cenadores de jardín[toc]Cuando quieras organizar un almuerzo…

¡Se acerca el verano, con las 5 mejores chanclas de…

Los 5 mejores gatos de pantógrafo para automóvil: ¡y lo…

Los 6 mejores juegos de manicura y pedicura a prueba…

Los 7 mejores disolventes para esmalte de uñas en gel[toc]La…