Los 5 mejores calcetines de esquí para un slalom cómodo
Practicar el esquí y tener los pies siempre calientes con los mejores calcetines de esquí es ahora posible con la máxima comodidad.
En los últimos años ha habido una mayor conciencia de la importancia de usar ropa adecuada mientras se practica la actividad favorita. Los guantes de esquí ai profesionales hiper suelen acompañar la máscara de snowboard que permite una visión amplia y, afortunadamente, también el casco de esquí para garantizar un descenso seguro .
En el pasado, la mayoría de los deportistas no tenían ningún problema y optaban por el primer par de calcetines que encontraban en el cajón, ya fueran a correr 10km, ir de excursión a la montaña o ponerse pies en un par de botas de esquí.
En realidad, los calcetines son un auténtico “cojín de confort” entre la piel de los pies (que sufre todo el roce por el roce) y los zapatos. Esta fricción se ve acentuada aún más por la humedad generada por la transpiración: la capacidad del calcetín para mantener la piel del pie lo más seca posible es, por lo tanto, también muy importante, minimizando así la posibilidad de enrojecimiento y ampollas.
Más allá de estas consideraciones generales, existen diferentes características específicas que deben tener los calcetines térmicos según el deporte que se quiera practicar.
Así que entremos en detalle, teniendo en cuenta los principales aspectos técnicos y de confort de los calcetines de esquí.
El ranking de los mejores calcetines de esquí
¿Quién no ha soñado nunca con poder llevar un par de calcetines de esquí cálidos, cómodos y relajantes en la nieve pero también en los días de intenso frío en la ciudad?
En la siguiente revisión encontrará cinco modelos caracterizados por soluciones técnicas de vanguardia en un amplio rango de precios, incluido el más económico pero, por supuesto, no menos efectivo.
A continuación te presentamos los mejores calcetines de esquí:
1. X-Socks Ski Alpin X020412
Ideal para: super esponjoso
Ligeros y al mismo tiempo envolventes, estos calcetines se caracterizan por una composición de tejido especialmente suave y elástico, en nombre del máximo confort.
Están efectivamente acolchados en los puntos de mayor presión, en contacto con la bota. Los pies permanecen secos y bien ventilados, gracias a un sistema de ventilación particular.
2. Calcetines de esquí de descenso Ultrasport
Ideal para: puntos anti-presión
Gracias a los especiales y elaborados puntos de acolchado en la espinilla, el tobillo y el talón, garantizan un óptimo alivio de la presión, evitando así la formación de irritaciones, ampollas y cortes.
Los calcetines mejoran la circulación sanguínea en las piernas y así favorecen la temperatura óptima de los pies. Ofrecen una gestión óptima de la humedad y una regulación térmica ideal.
La plantilla anatómica está marcada con R & L.
3. Calcetines de esquí Crevice BCR1134
Mejor para: precio competitivo
Se ofrecen dos pares de calcetines de esquí acolchados en diferentes colores a un precio atractivo. Gracias a la presencia de elastano en la composición del tejido, se aprecian por un ajuste envolvente y cómodo.
Están equipados con acolchado adicional en las zonas de mayor carga. Tienen una suela anatómica de formas diferentes para el pie derecho e izquierdo y son lavables a 30 ° C.
4. Head Ski hasta la rodilla
Lo mejor para: relación calidad-precio
Estos cómodos calcetines hasta la rodilla tienen una composición de tejido de mezcla de lana, que aporta calidez y favorece la transpiración de la piel.
No comprimen la pierna, lo que los hace cómodos de usar incluso durante largos períodos de tiempo. El acolchado de espuma asegura la protección contra el frío, ayuda a absorber los golpes y reduce la presión.
5. Calcetines de esquí térmicos Nessi
Ideal para: cómodo donde lo necesite
Se trata de calcetines térmicos de esquí / snowboard unisex, diseñados para garantizar un alto nivel de transpirabilidad.
Son adherentes y reforzados en todos aquellos puntos que están más sujetos al contacto con la bota.
¿Por qué usar calcetines de esquí?
A la hora de practicar deportes de invierno, los calcetines también se convierten en una prenda imprescindible: tener los pies fríos es de hecho uno de los problemas más frecuentes en las pistas.
Los días de las medias de lana para usar debajo del traje para protegerse del frío y las heladas han terminado (afortunadamente). Hoy en día, los fabricantes de ropa producen prendas con materiales suaves y cálidos, capaces de garantizar comodidad durante todo el día de esquí.
No olvidemos que, con el resfriado, se corre el riesgo de perder sensibilidad en las articulaciones. Como resultado, la sangre ya no circula correctamente a otras partes del cuerpo, en las membranas mucosas del cuello, la nariz y la faringe, provocando un molesto resfriado. Y el viejo adagio «cabeza fría y pies calientes» muestra lo importante que es proteger adecuadamente las extremidades inferiores.
Sufres de frío porque no puedes eliminar la humedad de tu cuerpo. Los pies no son una excepción a este principio, sudan bien, especialmente en la zona del empeine donde el zapato está más comprimido.
Precisamente por eso los calcetines técnicos son necesarios para dejar transpirar el sudor y reequilibrar el calor en los distintos puntos del pie, manteniendo activa la circulación sanguínea. De esta forma se beneficia de una agradable sensación de calidez y el máximo confort.
¿Cómo elegir tus calcetines de esquí?
Se componen los modelos de última generación generalmente de tres capas. El que está en contacto con la piel suele estar compuesto por fibras de polipropileno que tienen una alta capacidad hidrófoba para expulsar la humedad, manteniendo el pie caliente y seco.
La segunda capa garantiza el aislamiento térmico y favorece la transpiración y el paso de la humedad al exterior, para mantener el calor en niveles óptimos. La capa más externa, por otro lado, brinda una excelente protección contra los agentes atmosféricos, mientras que al mismo tiempo asegura la transpiración a través de sus tejidos.
Los calcetines térmicos no deben considerarse prendas tejidas únicamente con materiales sintéticos. Los mejores productos también tienen en su composición fibras naturales como la lana merino, el algodón y la seda, que sirven sobre todo para prevenir la formación de olores.
Gracias a una hábil combinación de diferentes fibras, se garantiza el máximo confort y un soporte ideal para los pies y las piernas.
Suelen existir diferentes espesores y refuerzos en la punta del pie, el talón y las espinillas: es decir, en los puntos más sometidos a tensiones, presiones y roces debidos a la bota de esquí. De esta manera, cada parte estará a salvo de cualquier formación de callos, ampollas u otras heridas causadas por el roce.
Los calcetines de invierno más avanzados ofrecen una particularidad: un suave efecto de compresión, como si llevaras un calcetín elástico. Esta solución tecnológica garantiza una circulación sanguínea óptima, ya que cada movimiento aporta un masaje beneficioso en el pie y la pierna. Incluso la susceptibilidad a las lesiones se reduce con estas medias de compresión funcionales.
Los calcetines térmicos, que generalmente se ajustan hasta unos centímetros desde la rodilla, también son ideales para otras prácticas de deportes de invierno al aire libre pero también en la vida cotidiana en la escuela, en la oficina y en casa.
Otros artículos que te pueden interesar

Los 5 mejores limpiadores de alfombras para una limpieza profunda…

Los 7 mejores monitores de frecuencia cardíaca de pulsera[toc]El pulsómetro…

Las 9 trampas de cámara de caza de calidad que…

Los 5 mejores auriculares inalámbricos Bluetooth sin más restricciones[toc]¿Es posible…

Los 10 mejores regalos de Navidad para sus compañeros de…

Las 5 mejores copas de gin & tonic: y es…

A Bacchus también le gustaría la mejor vinoteca[toc]Si eres un…

Los 7 mejores tapones para los oídos para permanecer en…

Audición segura con los 5 mejores protectores auditivos[toc]Aquellos que regularmente…