Las 5 mejores bicicletas eléctricas: ¡ese empujón extra!
Las bicicletas eléctricas están conquistando a muchos aficionados en Europa continental y también en Italia son un fenómeno que gana fuerza kilómetro tras kilómetro. Elegir la mejor bicicleta eléctrica, sin embargo, no es fácil porque las propuestas de los «electrificados» se multiplican en todos los segmentos, desde las grand touring hasta las mountain bikes, desde las urbanas hasta las de carga para el pequeño transporte comercial.
Vale la pena recordar que las bicicletas asistidas por pedal son vehículos híbridos con pedales movidos tanto por la fuerza muscular como por el empuje de un motor central alimentado por batería. Son bicicletas cuyos cuadros están adaptados, o diseñados, para albergar un sistema de asistencia al pedaleo que consta de motor, generador, acumulador, ordenador, centralita y sensores.
La propulsión adicional interviene durante el pedaleo y hasta los 25 km / h, ya que de lo contrario, es decir, si la ayuda eléctrica pudiera activarse sin ningún impulso motor por parte del hombre, nos encontraríamos frente a un ciclomotor.
El impulso ayuda a reducir el esfuerzo al combinar la eficiencia del transporte, la sostenibilidad ambiental y el bienestar físico. La e-bike es, por tanto, el vehículo urbano y lúdico del futuro, apto tanto para los ciclistas más curtidos como para principiantes o para aquellos que interpretan la bicicleta pedaleada como un medio de transporte sencillo y sin emisiones.
¿Cuál es la mejor bicicleta eléctrica?
Si el precio te asusta un poco, es recomendable echar un vistazo a la venta online, donde siempre encontrarás algunas ofertas más económicas. La garantía de compra la ofrecen las marcas especializadas en este tipo de bicicletas.
A continuación te presentamos las mejores bicicletas eléctricas:
1. Bicicleta eléctrica NCM Milano Trekking
Ideal para: batería incorporada con peso equilibrado
Inspirada en la ciudad del arte y la moda, esta bicicleta eléctrica está diseñada con un marco de paso de aluminio para escalar fácilmente y un manillar y un sillín totalmente ajustables para mejorar la ergonomía. El tubo superior bajo hace que la bicicleta sea resistente y fácil de montar; también sirve para proteger la batería de impactos accidentales desde arriba.
Los motores Das-Kit son de alta calidad, muy silenciosos y no requieren mantenimiento, tienen una potencia nominal de 250W. Una potente batería DeHawk incorporada de 48 V y 13 Ah proporciona más de 600 Wh de potencia al motor y con 6 niveles de asistencia al pedal puede resultar en hasta 120 km de viaje asistido.
El diseño elegante, centrado alrededor del tubo inferior de la bicicleta, ofrece una distribución uniforme del peso y un mejor equilibrio durante la conducción. La batería también se puede montar y desmontar fácilmente, por lo que se puede cargar en casa o en la oficina utilizando un tomacorriente estándar. Un puerto USB de 5 V incorporado le permite cargar sus dispositivos portátiles mientras viaja. Viene completo con cargador de batería de 48V 2A.
- Super equipado
- Grandes neumáticos
- Ajustable para diferentes alturas
2. Revoe e-bike Dirt Vtc Fat Bike plegable
Lo mejor para: buena relación calidad-precio
La Revoe Dirt VTC es un buen ejemplo de la nueva tendencia de la bicicleta moderna: eléctrica, plegable, con anchos de neumáticos más anchos de lo normal y con actitud todoterreno, perfecta para terrenos difíciles, incluso si están cubiertos de nieve y barro. Esta es la llamada bicicleta All Path.
Está desarrollado con tecnología innovadora, tiene un diseño deportivo y ofrece un alto rendimiento, Sus múltiples características técnicas incluyen: motor de 250 Watts y batería de 36v / 10Ah, llantas de aluminio de 20 ‘, neumáticos CST fatbike y frenos de disco delanteros y traseros.
La caja de cambios Shimano Tourney te permite seleccionar 6 velocidades diferentes. Tiene un sistema con 3 modos de soporte accesibles desde la pantalla: 6 km / h, 15 km / hy 25 km / h. El tamaño es un tamaño. Viene completo con bocina, luces autónomas e incluso una luz de freno trasera que se enciende al frenar. La bicicleta es bastante pesada, pero en línea con la categoría de grasa plegable. Y a pesar de este detalle técnico, es fácil de manejar y cómodo de conducir.
- Perfecto en situaciones de terreno críticas
- Manejable
- Conveniente
3. Bicicleta eléctrica para hombre Rich Bit RT-016
Ideal para: motor eficiente
Es un modelo muy polivalente, apto para todo tipo de terrenos. Tiene un motor eficiente de 1000 W y está equipado con una batería de iones de litio de 17 Ah de alta potencia. El marco está fabricado en aluminio, ligero y al mismo tiempo resistente.
El sistema de transmisión es Shimano de 21 velocidades. Se entrega con todas las partes eléctricas ya conectadas, solo se requiere el montaje de la rueda delantera, sillín, pedales y manillar.
- Batería: iones de litio
- Motor: 1000 W
- Para cualquier terreno
4. Bicicleta eléctrica Atala
Lo mejor para: relación calidad-precio
Con una estética muy refinada, esta bicicleta eléctrica asistida por pedal está equipada con ruedas de 27,5 ″. Su batería Bosch Powertube 500W ofrece una autonomía de hasta 215 km. Te permite alcanzar una velocidad máxima de 26 km / h.
Sus prestaciones se completan con el motor trasero de 250 W, la caja de cambios Shimano de 6 velocidades, el cuadro de acero, la horquilla rígida, los frenos V-Brake.
- Batería: iones de litio
- Motor: 500 W
- Diseño
5. BiwBik Sunray
Ideal para: precio atractivo
Sin gastar una fortuna, esta bicicleta eléctrica te permite moverte donde quieras con total libertad. Ofrece 3 modos de asistencia de pedal (su sistema de asistencia de pedal está aprobado por CE).
Está equipado con un motor Brushless de 250 W y una batería de iones de litio de 36 V y 10 Ah. Sus características también incluyen freno de disco delantero y V-Brake trasero, ruedas de 26 ″, luz delantera LED, caja de cambios Shimano de 6 velocidades.
- Batería: iones de litio
- Motor: 250 W
- Luz led frontal
¿Ventajas de la bicicleta eléctrica?
Una bicicleta eléctrica proporciona potencia adicional cada vez que conduces. La mayoríaparte de las bicicletas eléctricas no tienen acelerador y no te ayudarán si te estás bajando. También abandona la idea de subir cuestas sin pedalear.
Las bicicletas eléctricas generalmente se fabrican con cuadros y componentes específicos que están diseñados para manejar las tensiones adicionales causadas por transmisiones más pesadas y potentes.
¿Bicicleta eléctrica o bicicleta normal?
Al comparar una bicicleta eléctrica con una normal, se encontrará con una pequeña contradicción. La bicicleta eléctrica es más pesada, más cara y más compleja que una bicicleta de pedales normal y, sin embargo, tendrá menos esfuerzo para controlarla. Pero si se queda sin batería fuera de casa o necesita levantarla para algún mantenimiento, esto podría ser un problema, ya que a menudo no son livianos en absoluto, incluso pueden pesar más de 15 kg.
Esto significa que si te quedas sin carga porque no has calculado bien la autonomía, tendrás que empujar con fuerza los pedales para ponerlo en marcha sin asistencia motorizada… con la esperanza de no tener que afrontar ninguna pendiente.
¿Asistencia en la bicicleta eléctrica?
Además, los componentes son más costosos que los que se encuentran en las bicicletas tradicionales y los talleres de bicicletas genéricas no podrán ayudarlo si los problemas están relacionados con el motor o la batería. Luego, tendrá que volver a la tienda donde lo compró o esperar que haya un distribuidor cerca que pueda ayudarlo.
Algunas de las marcas especializadas más grandes del mundo cubren sus baterías de bicicletas eléctricas durante dos años bajo garantía, pero son unidades selladas que no pueden ser reparadas por un distribuidor. El resto de la bicicleta, sin embargo, generalmente solo puede ser reparado por un mecánico calificado.
¿Por qué comprar una bicicleta eléctrica?
Muchas e-bikes son excelentes para transportar cargas y pueden ampliar considerablemente tus horizontes sobre todo si pensamos en el futuro y con baterías de mayor capacidad y autonomía y quizás del tipo de recarga automática.
Sin embargo, hay más razones que críticas por las que podría querer una bicicleta con niveles de asistencia al pedaleo de inmediato. Si tiene que viajar con mucha carga y la potencia adicional puede significar la diferencia entre usar un automóvil o incluso viajar con las dos piernas pero sin fatiga, esta podría ser una buena opción ecológica.
O si planeas viajar al trabajo pero tenías miedo de llegar sudado, con un híbrido eléctrico puedes incluso hacerlo con traje y corbata. La bicicleta eléctrica puede ser una gran opción para ayudarte a viajar muchos kilómetros de forma independiente.
También es una excelente manera de recuperarse de una lesión o enfermedad. Gracias a la ayuda del motor puedes ponerte en forma antes de lo esperado sin esperar toda la convalecencia en casa o simplemente tener que caminar.
O tal vez, con el paso de los años, pedalear requiere más esfuerzo: con la ayuda del motor todo se vuelve más fácil.
De cualquier manera, hay muchas opciones en el mundo de las bicicletas eléctricas, por lo que es probable que encuentre la opción adecuada para usted.
¿Qué tan rápido puede ir una bicicleta eléctrica?
Si elige la bicicleta eléctrica para ir más rápido en la carretera, lamentamos decepcionarlo, pero no violará la barrera del sonido: en Italia, las bicicletas eléctricas están limitadas por ley a proporcionar la propulsión adicional mientras pedalean solo hasta 25 km / h. Y para el resto de países de la Unión Europea, el límite es muy similar.
En resumen, una bicicleta eléctrica no es un scooter ni una motocicleta. Es una bici de pedales con un poco más de empuje, por eso resulta ser un vehículo para adultos en la mayoría de los casos.
¿Qué tipos de bicicletas eléctricas?
¡ En el mercado se pueden encontrar versiones asistidas eléctricamente de cualquier tipo de bicicleta! Hay versiones motorizadas de MTB, bicicletas de carretera, híbridos eléctricos, bicicletas eléctricas plegables. Algunas funcionan con el eje delantero, pero la mayoría de las bicicletas eléctricas ahora funcionan con un motor eléctrico montado en el soporte inferior.
La batería normalmente se coloca en el tubo inferior o en una rejilla encima de la rueda trasera.
También puede obtener kits de conversión de bicicleta eléctrica para su bicicleta normal, lo que podría significar reemplazar una de las ruedas o montar una unidad de transmisión en la rueda trasera. En cualquier caso, la garantía de la bicicleta se anulará cuando se utilice uno de estos kits de recambio.
¿ Bicicleta de montaña eléctrica?
Una bicicleta de montaña eléctrica es un poderoso vehículo todoterreno con ruedas de amplio rango que puede extender enormemente su rango de conducción y ayudarlo a hacer más recorridos tipo enduro sin problemas, con el empuje adecuado.
¿Tienes solo un par de horas para hacer un viaje? Una bicicleta de montaña eléctrica le permitirá acelerar las montañas escaladas, para que pueda disfrutar más de los pasajes planas.
Sin embargo, las bicicletas eléctricas de montaña pueden ser muy pesadas, especialmente de suspensión total, lo que puede ser un poco desafiante para algunos. Sin mencionar que los mejores son muy caros.
¿Bicicleta de carreras eléctrica?
La bicicleta de carreras eléctrica podría verse como un sacrilegio para algunos ciclistas, que nunca, jamás abandonarían el placer de montar su tradicional vehículo de dos ruedas.
Sin embargo, en el mercado también hay algunos modelos que tienen las características de los electrificados. Algunos modelos tienen su motor eléctrico (y batería) a plena vista en el cuadro, otros prefieren esconder todos estos componentes, quizás para no descubrir que no se mueven solo gracias al empuje humano.
Por supuesto, nunca debe ir a eventos deportivos con una de estas bicicletas, eso sería una verdadera estafa, pero puede mantenerse al día con amigos más en forma y ver vistas increíbles.
¿Bicicleta eléctrica híbrida?
Este podría ser el segmento de bicicletas eléctricas más grande de todos: las bicicletas híbridas eléctricas son vehículos para desplazamientos ecológicos y ligeros. Te llevarán de un extremo a otro de una ciudad congestionada, sin tener que usar un transporte público poco confiable, y llegarás a tu destino con todo el bullicio de una carrera matutina, menos el sudor.
Tienen precios razonables, una autonomía de hasta 40 km y más, que generalmente es suficiente para ir y volver de la oficina sin tener que recargar el vehículo durante la pausa del almuerzo (pero si tienes la posibilidad de llevar un segundo cargador a la oficina es mejor recargarlo cuando no esté completamente agotado).
Puedes completar el equipamiento de estas bicicletas con los accesorios incluidos como un robusto pie de apoyo, una bomba con manómetro, correa de sujeción, velocímetro, controlador de velocidad y un candado integrado.
¿Bicicleta eléctrica plegable?
Para algunos viajeros, este es el sueño: todas las ventajas de una bicicleta eléctrica, en una estructura que se pliega y ocupa un espacio mínimo.
Una bicicleta eléctrica plegable se puede compactar en un espacio reducido, es ideal para subir al tren y “aparcar” detrás del escritorio de la oficina.
Y si vives en una casa pequeña, puedes estar seguro: un modelo de este tipo encuentra su lugar en casi cualquier lugar.
¿Bicicleta eléctrica de ciudad?
Nuestra última categoría es la bicicleta eléctrica urbana clásica. Este tipo de vehículo tiene un gran potencial: permite el transporte de cargas de diversos tamaños sin recurrir a los coches, desde tus compras semanales hasta pequeños muebles de apartamento.
Por lo general, estas bicicletas tienen componentes más potentes y una posición de conducción más ciclista no deportiva. Pueden ser un poco más grandes que otras bicicletas eléctricas, tener baterías adicionales y pesar un poco más, pero no te dejes engañar, porque pueden ser brillantes.
¿Elige la bicicleta eléctrica?
Ahora que hemos hablado de los diferentes tipos, es hora de dirigir nuestra elección al modelo correcto que más nos convenga, especialmente desde un punto de vista técnico.
Modelo
Como hemos visto, las bicicletas eléctricas están diseñadas para diferentes necesidades y para diferentes usos. Así que considere lo que es más importante para usted, lo que no es importante en absoluto.
Soporte motor
Hay dos tipos, los montados en el buje de una de las ruedas (normalmente la trasera) y los montados dentro del área de los pedales.
Batería
Elija baterías de iones de litio y utilícelas con prudencia, asegúrese de que duren al menos dos años. Se dice que las baterías de iones de litio ofrecen alrededor de 800 ciclos de carga completos, pero con un uso cuidadoso puede hacer que alcancen hasta 2000 ciclos de carga.
Autonomía
El alcance depende de la capacidad de la batería, la velocidad, el peso, el perfil del recorrido de viaje, el nivel de asistencia elegido y el porcentaje de potencia de pedaleo. Si solo realiza diez kilómetros de desplazamientos diarios, no necesitará un radio de 70 km. Sin embargo, es una buena idea comprar una bicicleta con una autonomía mayor de la necesaria, ya que la autonomía disminuirá a medida que la batería envejezca y se pierda capacidad.
Costo
Las buenas bicicletas eléctricas no son baratas. Las bicicletas económicas pueden montar baterías antiguas (plomo o hidruro metálico) que te garantizan poca autonomía.
Prueba de manejo
Quizás esa sea la parte más importante. Probar una bicicleta eléctrica vale más que mil opiniones.
Video de bicicleta eléctrica
Otros artículos que te pueden interesar

Los 5 mejores aceites de almendras: tus amigos para la…

Las 5 mejores estufas de camping para cocinar al aire…

Las 6 mejores mascarillas para el cabello: ¡más volumen para…

Los 12 mejores polvos transparentes que nunca te traicionan[toc] OfertaBestsellers…

Los 5 mejores escáneres de diagnóstico de automóviles: realice una…

Los 7 mejores estantes para bañeras: y la relajación está…

Medición de circuitos eléctricos con los 6 mejores multímetros digitales[toc]Quién…

Las 5 mejores cocinas de alimentos después del destete[toc]La mejor…

Los 5 mejores micrófonos USB para PC y Mac[toc]El mejor…