Revisión de Kenwood Chef Premier KMC570
Ofrece un alto rendimiento a un precio razonable: por lo tanto, está dirigido al creciente número de chefs caseros que desean equiparse con un electrodoméstico semiprofesional de alto rendimiento sin tener que gastar una fortuna.
Entre las muchas propuestas de Kenwood, este modelo se encuentra en un nivel intermedio entre los electrodomésticos de alta gama y otros mucho más económicos. En comparación con el primero, tiene un tamaño ligeramente más pequeño pero el mismo diseño y las mismas funciones; en comparación con este último, está diseñado con una estructura sólida en aluminio y acero, en lugar de plástico.
Cualquiera que quiera prepararlo todo en casa encontrará un aliado muy valioso en este mezclador planetario. De hecho, el aparato satisface las más variadas necesidades alimentarias de una familia media. Todas las dimensiones son proporcionadas entre sí para mantener el equilibrio adecuado tanto en la calidad de los resultados como en la eficiencia del trabajo.
Alto rendimiento, bajo consumo
La máquina tiene un motor de 1000 Watt, que ofrece un adecuado «término medio» entre consumo y rendimiento. El hecho de que tenga menos potencia que los modelos más grandes no significa que sea menos eficiente, todo lo contrario. Y además, ofrece una gran ventaja: te permite ahorrar electricidad.
Al igual que en los modelos más grandes, se encuentra con un verdadero procesador de alimentos en sus manos. El cuerpo del motor de cabezal inclinado está equipado con una serie de accesorios para gestionar diferentes velocidades. De esta forma, es posible conectar numerosos y versátiles equipos opcionales, cada uno dedicado a operaciones culinarias específicas.
El cuerpo de la máquina de aluminio fundido a presión es del tipo de cabezal inclinado, se puede levantar para facilitar el desmontaje de las palas de la batidora planetaria y retirar el bol; luego se cierra sobre la base mediante una palanca de enganche que garantiza la estabilidad durante el procesamiento. La máquina pesa unos 8 kg y, por tanto, se mantiene muy estable en la superficie de trabajo durante cualquier proceso, incluso a la máxima velocidad.
Una masa perfecta
La función principal del aparato es mezclar y amasar: dos funciones que se llevan a cabo a la perfección aprovechando la acción sinérgica de dos movimientos rotativos distintos y combinados, denominados de tipo planetario.
El batidor primero gira sobre su propio eje (primer movimiento) y al mismo tiempo gira alrededor de la vertical del centro del cuenco (segundo movimiento). Esta secuencia asegura que las herramientas continúen girando mientras se mueven dentro del recipiente, siempre llevando la masa al centro.
De esta forma, se obtiene una acción especialmente eficaz dirigida a mezclar, amalgamar y amasar los ingredientes de la mejor forma posible, sin que estos se peguen a las paredes.
El modelo está diseñado con ajuste electrónico de la velocidad de procesamiento, que se puede modular con la perilla dedicada correspondiente. Por tanto, es posible ajustar tanto la función de mezcla a baja velocidad como a la máxima velocidad.
Tres palas y una licuadora
La gama de accesorios suministrada incluye tres tipos diferentes de hojas, lo que le permite realizar una amplia gama de operaciones. Estos son el látigo de alambre de acero, la hoja K y la hoja de gancho.
El batidor de alambre de acero, que se utiliza para ajustar la máquina a la velocidad máxima, le permite incorporar mucho aire a la mezcla. De este modo es posible batir las claras y la nata hasta que estén firmes, para hacer excelentes merengues y crema chantilly, por ejemplo.
Con la pala en forma de K puedes preparar una amplia variedad de cremas, como glaseados y natillas, junto con salsas y masas suaves. Entre estos últimos recordamos el bizcocho, que necesita incorporar la cantidad adecuada de aire para que quede bien batido y suave.
El anzuelo, en cambio, está diseñado para realizar todas aquellas operaciones con harinas que, al elevarse, forman una estructura tenaz, viscosa y elástica, requiriendo un esfuerzo de elaboración considerable. Gracias a este accesorio es posible obtener la masa de pan, pizza y panettone.
Este modelo también incluye de serie una batidora con una jarra de vidrio borosilicato de 1,5 l. Desarrollado con tecnología Thermoresist, es resistente a cualquier temperatura y, por lo tanto, es adecuado tanto para alimentos fríos como calientes.
En el embalaje de la máquina también hay un recipiente de acero inoxidable satinado de 4,6 l de capacidad, una tapa con protección contra salpicaduras, una espátula y un útil libro de recetas de cocina.
En cuanto a la cubeta, cabe destacar que la capacidad indicada es la máxima nominal, que sin embargo es suficiente para satisfacer las necesidades de una familia mediana. Incluso con cantidades mayores, la máquina funciona bien y su motor no sufre. Por lo tanto, demuestra estar a la altura de las expectativas, como un verdadero mezclador semiprofesional.
Un accesorio para cada necesidad
Además del equipamiento básico, el dispositivo se puede completar con una gama de más de 20 accesorios. Aunque,Siendo de excelente mano de obra, estos componentes opcionales requieren una inversión económica considerable, cabe destacar que gracias a ellos es posible realizar cualquier tipo de operación de cocina.
Es posible conectar accesorios que funcionen con alta y baja velocidad, además del movimiento planetario disponible.
La conexión de alta velocidad se coloca en la parte superior del cabezal y utiliza la máxima potencia disponible del motor: es posible conectar dispositivos para centrifugar, licuar (la jarra ya viene incluida), picar todo tipo de ingredientes, cortar verduras en discos, exprime los cítricos.
La conexión para baja velocidad se encuentra en la parte frontal de la máquina y es accesible quitando la puerta frontal: a esta conexión se puede conectar el rallador de rodillos, una laminadora para lasaña y pasta larga, un molinillo de granos, un extrusora de pasta, accesorio para cortar en cubitos verduras, frutas y queso.
Al inicio de la batidora planetaria se puede montar la sorbetera para hacer helados frescos, el molinillo de verduras y el colador para harina, además del pelador de patatas.
En cuanto a la limpieza, la mayoría de los accesorios (todos de acero inoxidable) se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas; sobre el cuerpo de la máquina es suficiente limpiar con un paño húmedo, sin utilizar productos abrasivos.
Nos gusta:
- Buena potencia del motor
- Entre los accesorios suministrados hay una excelente batidora profesional.
- Muy versátil para diferentes tipos de masa
No nos gusta:
- Los accesorios opcionales cuestan un poco altos (pero están muy bien hechos)
Otros artículos que te pueden interesar

Los 7 mejores collares isabelinos para perros hacen que se…

¡Las pequeñas estrellas cantan con los 5 mejores micrófonos de…

Los 9 mejores alambres interdentales le brindan una higiene total[toc]Para…

Juega a lo grande con los 5 mejores proyectores para…

Amarillo como el oro e igual de precioso: la cúrcuma[toc]La…

Las 7 mejores máquinas de palomitas de maíz del mercado[toc]Si…

El nuevo Kindle Oasis de Amazon: ligero como el papel[toc]El…

Los 6 mejores casetes de bicicleta de carretera de 11…

Los 8 mejores desodorantes para pies dicen que deje de…