Las 7 mejores cremas para eliminar espinillas en un abrir y cerrar de ojos
Las espinillas son los peores enemigos de la piel, pero descubrir cómo deshacerse de ellas puede ser aún peor. Hay miles de remedios en el mercado, pero cuando estás mirando un grano en el espejo, con algo de nerviosismo, no tienes tiempo para experimentar; solo quieres deshacerte de él y rápido también.
El producto más versátil en esta lucha agotadora por decir lo menos es la mejor crema para espinillas. Puede tener una acción preventiva, para ser incluida en tu rutina diaria de cuidado de la piel para evitar que aparezcan. Y si ya están presentes, use un tratamiento localizado para ayudarlo a deshacerse de ellos de manera rápida y efectiva.
¿Qué causa las espinillas?
Sí, ¿por qué la cara (y no solo esa) está asaltada por estas imperfecciones antiestéticas? Las razones pueden ser diferentes, como podemos ver a continuación.
- Secreción excesiva de sebo
En la piel existen glándulas sebáceas que expulsan el sebo destinado a lubricar la piel y el cabello de forma natural. Durante el proceso normal de crecimiento de la piel, la capa más vieja se desprende constantemente.
En ocasiones, sobre todo cuando no se hace una limpieza a fondo, esta última puede quedarse en la superficie pegada a la nueva. Y junto con el exceso de sebo, puede obstruir los poros, provocando granos.
Las altas cantidades de aceite secretadas durante la adolescencia contribuyen a la formación de granos durante esta etapa de la vida.
- Infección bacteriana
Las células muertas de la piel y el sebo pueden pegarse, lo que hace que los poros se bloqueen, lo que promueve el crecimiento de bacterias. Una de esas bacterias es Propionibacterium acnes (P. acnes), que es responsable de la formación del acné juvenil.
Propionibacterium puede vivir en la superficie de la piel sin causar daño. Sin embargo, en algunas condiciones actúa sobre el sebo y produce una sustancia que da lugar a granos y manchas. Cabe señalar que este tipo de bacterias no son contagiosas y no se pueden transmitir de una persona a otra.
- Hongos
Las infecciones causadas por hongos son otra causa de granos, acné e imperfecciones. Hay un hongo llamado Pityrosporum en los folículos pilosos. Algunas personas lo tienen en mayores cantidades que otras. En determinadas circunstancias, este hongo comienza a crecer y multiplicarse, lo que lleva a la producción de granos redondos que pican en los hombros, la espalda y el pecho. En casos raros, incluso en la cara.
El hongo crece en un ambiente húmedo. Usar ropa sintética, poco transpirable que tiende a almacenar calor puede agravar la situación al usarla. Incluso la piel grasa puede ser un terreno fértil para su proliferación. En todos estos casos, es mejor intervenir con una crema antifúngica. Usar una crema antibiótica puede tener un efecto negativo.
- Sensibilidad a la testosterona
Los hallazgos científicos han relacionado la presencia de niveles altos de testosterona con el acné. La actividad de la testosterona en las hormonas masculinas (y en ocasiones femeninas) estimula la actividad de las glándulas sebáceas, que provocan la obstrucción de los poros y el acné.
- Dieta
Aún no está científicamente probado si la dieta puede contribuir a la aparición de granos o no. La opinión común es que una dieta buena y equilibrada promueve la buena salud, lo que puede ayudar a mantener estas erupciones bajo control.
La ingesta de aceites ricos en fibra como los aceites de nuez, oliva y anacardo promueve una piel sana. Proporcionan una barrera eficaz contra las infecciones en general.
- Falta de vitaminas y grasas saludables.
La combinación de vitaminas y acné a menudo se repite en tratamientos específicos. De hecho, un aporte equilibrado de vitaminas A, D y E ayuda a mantener la piel en buen estado, reduciendo la formación de granos, manchas y acné.
El consumo de leche se ha asociado con el acné, pero no se ha confirmado en la literatura científica. En cambio, los estudios han vinculado una dieta de índice glucémico bajo con niveles más bajos de insulina en sangre, niveles más bajos de andrógenos y una menor probabilidad de acné.
El aceite aumenta la probabilidad de desarrollar acné, pero algunas grasas saludables como las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas promueven funciones corporales saludables. Por el contrario, una dieta baja en grasas o sin grasas puede aumentar las posibilidades de resequedad de la piel y esto puede provocar más granos.
- Condiciones médicas
Ciertas afecciones médicas pueden aumentar la probabilidad de tener un brote de granos. Estos incluyen el síndrome de ovario poliquístico, que aumenta la producción de sebo en el cuerpo, lo que conduce a la aparición de granos.
Las mejores cremas para las espinillas
¿Cuál es la mejor crema para espinillas?
La mayoría de los tratamientos locales para las espinillas contienen porcentajes variables de ácido salicílico o peróxido de benzoilo como ingredientes activos. El ácido salicílico es un exfoliante eficaz y cuando penetra en la piel, disuelve parte del «pegamento» que mantiene unidas las células de la piel. Por este motivo, es ideal para tratar las imperfecciones provocadas por la obstrucción de los poros, como los puntos negros y las espinillas.
El peróxido de benzoilo, por otro lado, inhibe las bacterias que causan las espinillas, por lo que es un activo ideal para el tratamiento de las imperfecciones inflamatorias del acné. Los mejores productos de marca combinan estas sustancias con ingredientes calmantes e hidratantes, que a menudo son de origen vegetal.
A continuación te presentamos las mejores cremas para espinillas:
1. Lo mejor de todos: Collistar Mattifying Sorbet Cream
Posee una estructura reticular sin precedentes con una textura ligera y fundente que, en contacto con la piel, libera sus preciados principios activos asegurando una acción de tratamiento dirigida. Su fuerza es un principio activo extraído de Fomes officinalis que realiza una doble función: hidrata y al mismo tiempo refina y regulariza la textura de la piel, minimizando los poros dilatados y dando perfección al rostro.
El exceso de untuosidad y otras imperfecciones propias de las pieles mixtas y grasas son controladas por las vitaminas F y B6 con reconocidas propiedades seborreguladoras que, actuando en combinación con la azeloglicina, principio astringente y depurativo de la piel, normalizan las secreciones sebáceas y contribuyen a reequilibrar la película hidrolipídica de la piel.
- Efecto mate y satinado
- Ayuda a reducir los poros dilatados y a regular la producción de sebo.
- Tecnología e ingredientes naturales hechos en Italia
Ingredientes
Agua, ciclopentasiloxano, dimeticona, butilenglicol, glicol, alcohol desnaturalizado, polimeticona de dimeticona, copolímero de acriloildimetiltaurato de amonio / Vp, lauroil lisina, isohexadecano, fenoxietanol, hidróxido de etetilol, hexilremilactimona, extracto cruzado de polimeximetilstracto Azeloyl Diglicinato, Piridoxina Hcl, Ácido de linaza, Ppg-26-Buteth-26, Goma de biosacárido, Etilhexilglicerina, Tocoferol (Vitamina E), Palmitato de ascorbilo, Aceite de ricino hidrogenado Peg-40, Lecitina, Ppg-15 Estearil éter edódico Ácido, benzoato de sodio, sorbato de potasio, limoneno
2. Lo mejor para la acción reconstituyente: Garnier Pureactive Intensive crema para espinillas
Es un gel exfoliante de uso diario para pieles propensas a los puntos negros. Ofrece una doble acción, anti-imperfecciones y anti-marcas. Su fórmula está enriquecida con ácido salicílico, conocido por su acción antibacteriana y exfoliante.
También contiene HerbaRepair, un activo de origen natural extraído de Vaccinium myrtillus con altas propiedades regeneradoras y reparadoras de la piel. Aplicar sobre el rostro húmedo y masajear suavemente la crema espumosa insistiendo en las zonas más propensas a las imperfecciones, luego aclarar.
- Tiene una acción anti-imperfecciones y anti-marcas.
- Contiene ácido salicílico, antibacteriano y exfoliante
- Su activo natural regenera la piel
Ingredientes
Agua / Agua • Caolín • Glicerina • Butilenglicol • Almidón Zea Mays / Almidón de maíz • Ci 77891 / Dióxido de titanio • Decilglucósido • Perlita • Laureth sulfato de sodio • Carragenina • Cocoato de glicerilo Peg-7 • Alcohol bencílico • Salicilato de bencilo • Ci 42090 / Azul 1 • Ci 77007 / Ultramarines • Extracto de hoja de eucalipto globulus • Aceite de ricino hidrogenado • Aceite de jojoba hidrogenado • Limoneno • Linalol • Mentol • Fenoxietanol • Propilenglicol • Piedra pómez • Ácido salicílico • Sílice • Extracto de smithsonita • Hidróxido de sodio • Edta de tetrasodio • Gluconato de zinc • Parfum / Fragancia (FIL B182626 / 1).
3. Lo mejor para una limpieza profunda: Nivea Pimple Cream Purifying Cleansing Gel
Enriquecido con algas marinas e Hydra IQ, limpia profundamente los poros. Realiza una delicada acción exfoliante que reduce y previene las impurezas. Su fórmula depurativa controla el exceso de sebo permitiendo eliminar el antiestético aspecto brillante.
Al mismo tiempo, respeta el nivel natural de hidratación de la piel. El resultado es una piel intensamente purificada y mate, tersa y suave.
- Su delicada acción exfoliante reduce y previene las impurezas
- Respeta el nivel de hidratación natural de la piel.
- Está enriquecido con algas marinas.
Ingredientes
Agua, glicerina, lauril sulfato de sodio, gliceril glucósido, extracto de fucus vesiculoso, acetato de tocoferilo, celulosa microcristalina, celulosa, cocoglucósido, cocoato de glicerilo PEG-7, aceite de ricino hidrogenado PEG-40, acrilato de sodio / alquimero C10-30 Triglicérido caprílico / cáprico, lactosa, benzofenona-4, hidroxipropilmetilcelulosa, benzoato de sodio, butilfenilmetilpropional, geraniol, alcohol bencílico, BHT, perfume, CI 77007, CI 42090, CI 47005
4. Lo mejor para una formulación natural: Nuonove Anti Acne Pimple Cream
A base de ingredientes naturales, reduce la inflamación, elimina el exceso de sebo y reequilibra la grasa de la piel. Disminuye el tamaño de los poros y combate el acné rápida y fácilmente. Protege suavemente la piel y estimula la regeneración celular.
Como resultado, la piel recupera su suavidad original. Se puede aplicar en rostro, cuello, escote, pecho y espalda y es adecuado para pieles secas, grasas, normales o mixtas. Se recomienda utilizarlo durante la noche para que sus ingredientes actúen mientras descansas.
- Reequilibra el aceite natural de la piel
- Promueve la regeneración celular
- Apto para todo tipo de pieles
5. Lo mejor para una acción rápida: Hollywoodskin Repairing Day Cream
Permite obtener resultados especialmente rápidos gracias a la notable concentración de ácido salicílico y la exclusiva mezcla de astringentes naturales y extractos de plantas.
Garantiza una protección óptima frente a las impurezas limpiando los poros en profundidad. Deja la piel suave, radiante y saludable. Mejora instantáneamente la hidratación y reduce el tamaño de los poros.
- Limpia profundamente
- Protege de las impurezas
- La piel permanece suave y radiante
6. Lo mejor para el presupuesto: crema anti-acné Himalaya Clarina
Ofrecida a un ritmo interesante, la crema tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, cicatrizantes, antioxidantes, astringentes, emolientes y calmantes, que actúan en sinergia para combatir el acné vulgar y el acné rosácea. También alivia el ardor y la picazón asociados con las erupciones cutáneas.
Ayuda a controlar la infección y la inflamación en las lesiones del acné. Acelera la cicatrización de heridas y cicatrices y también incluye sustancias astringentes.
- Es activo contra el acné vulgar y el acné rosácea.
- Alivia el ardor y la picazón
- Cura heridas y cicatrices
Ingredientes
Agua, Lauril sulfato de amonio, Cocamidopropil Betaína, Cocoil glutamato de sodio, Acrilatos / Crospolímero de acrilato de alquilo C10-30, Extracto de hoja de aloe vera, Polisorbato 20, Glicerina, Extracto de raíz de cúrcuma, Extracto de hoja de Melia Azadirachta, Hidróxido de sodio, Fenoxicolicetano, Extracto de hoja de Salix Alba,
7. Lo mejor para todo el cuerpo: Nuonove Herbal Acne Cream
Reduce el tamaño de los poros y ayuda a eliminar el acné de forma rápida y sencilla. Protege suavemente la piel y estimula la regeneración celular. Permite obtener una piel suave, elástica y firme. A base de hierbas, reduce la inflamación, elimina el exceso de sebo y mantiene el equilibrio de grasa en la piel. Se puede aplicar en todo el cuerpo.
- Tiene una delicada acción protectora.
- Hace que la piel sea flexible y firme.
- Es herbal
¿Qué tipos de espinillas existen?
Las espinillas no son todas del mismo tipo. Van desde puntos blancos hasta puntos negros, desde quistes hasta pústulas. Sin embargo, estos nombres no siempre se utilizan de forma adecuada. Intentemos aclarar la terminología, porque cada tipo de erupción epidérmica corresponde a un tratamiento específico.
- Puntos blancos
Los puntos blancos suelen ser pequeños y permanecen debajo de la piel. Son indetectables debido a su naturaleza de color carne. Otro nombre que los identifica es la espinilla cerrada.
- Espinillas
Los puntos negros tienen un aspecto oscuro y se destacan notablemente en la superficie de la piel. También se les llama comedones abiertos.
- Quiste
Ocurren en la superficie de la piel. Los quistes a menudo dejan cicatrices y son dolorosos al tacto debido al pus que contienen.
- Pústulas
Aparecen como granos en la superficie de la piel, con pus en la superficie. Las pústulas son protuberancias redondas y sólidas que tienden a causar irritación cuando se tocan.
- Nódulos
Aparentemente son similares a las pústulas pero son más grandes. Suelen llegar a las capas profundas de la piel.
¿Ingredientes activos para tratar las espinillas?
Si navegas por las ofertas de la venta online encontrarás una infinidad de productos dedicados al tratamiento de las espinillas. ¿No estás seguro de cuál elegir y dónde comprarlo? De hecho no es fácil, pero en cualquier caso desconfíe de los productos de bajo coste.
Lo importante es comprender con qué tipo de problema está luchando. Además, tenga en cuenta estos ingredientes activos cuando esté a punto de comprar su crema para el acné.
- Tretinoína
Esta es una de las mejores formas de tratar las espinillas. Un ungüento específico para espinillas contrarresta las erupciones y suaviza la piel. La tretinoína ayuda a reducir las cicatrices después de que sanen los granos.
- Ácido glicoico
Demuestra ser un ingrediente eficaz para aclarar la piel y reducir las cicatrices. Unifica el color de la epidermis y también tiene un efecto exfoliante. Además, este ingrediente ayuda a prevenir futuros brotes.
- Ácido retinoico
Es un derivado de la vitamina A. Su acción está enfocada a contrarrestar la formación de granos y quistes que son la causa del desarrollo del acné. En el mercado se pueden encontrar cremas anti-espinillas formuladas con ácido retinoico que, además de tratar las espinillas, son eficaces para paliar los signos del envejecimiento cutáneo.
Te permiten tonificar la piel, hacerla firme y elástica, así como hacer desaparecer de forma natural las marcas dejadas por los granos.
- Peróxido de benzoilo
Una crema que contiene esta sustancia en su formulación hace el trabajo rápidamente: puedes ver sus efectos ya después de un par de días de tratamiento.
Actúa como un exfoliante que elimina las impurezas de la piel, reduciendo así el proceso de maduración de las espinillas. Pero dada su acción agresiva, debe usarse con precaución. En caso de duda, es aconsejable consultar con su médico o con un dermatólogo de confianza.
- Hierbas del Himalaya
Estos ingredientes ayudan a secar las espinillas y acelerar la cicatrización en la superficie de la piel. Son eficaces en caso de erupciones leves y no irritan la piel. Controlan y reducen las rojeces y son aptas para todo tipo de pieles.
- Ingredientes naturales
La madre naturaleza nos aporta numerosos ingredientes saludables para combatir las espinillas. Entre estos se encuentran el clavo, el regaliz, el limón y la cúrcuma. Una crema elaborada con estas sustancias es generalmente adecuada para todo tipo de pieles, especialmente para pieles grasas. Secan las capas de la piel, dejando la epidermis limpia y fresca.
La planta de la cúrcuma es conocida por limpiar la piel y eliminar cicatrices durante muchos años. Es ideal para espinillas crónicas y otras erupciones cutáneas.
¿Cómo tratar eficazmente las espinillas?
Es común decir que «es mejor prevenir que curar». Y esto, por supuesto, también se aplica a los distintos tipos de acné. A continuación, puede encontrar algunos consejos útiles que pueden ayudarlo a jugar temprano y evitar la aparición de brotes.
- Limpia tu piel con regularidad
La piel muerta, las impurezas y la grasa se depositan en la superficie de la piel. Para eliminarlos, puede lavarse la cara y otras partes de su cuerpo con agua tibia y un limpiador suave que no irrite.
No uses esponjas, ni siquiera naturales: solo masajea suavemente con las manos y enjuaga cuidadosamente. Si necesita usar un paño, no lo use dos veces.
- Encuentra el producto adecuado
Lea atentamente la lista de ingredientes en el paquete del producto que está a punto de comprar. Algunos de los principios activos que contiene bloquean el desarrollo de bacterias pero pueden provocar sequedad, sobre todo si se trata de un cosmético barato.
Por lo tanto, úselo poco a poco y aumente la cantidad de vez en cuando hasta encontrar la dosis adecuada para su caso específico.
- No te olvides de la hidratación
Muchos productos para el control del acné hacen que la piel se seque. Por lo tanto, busque humectantes que sean adecuados para su tipo de piel específico. Los basados en aloe vera y ácido hialurónico suelen ser la opción más adecuada.
- Minimiza el uso de maquillaje
Aplica maquillaje solo si no puedes prescindir de él. En cualquier caso, utilice una cantidad mínima, libre de productos químicos y aceite. Lávate la cara con cuidado antes de irte a dormir para eliminar todo rastro. Y no olvide ponerse crema para las espinillas con regularidad.
- Usa productos para el cabello sin aceite
El cabello graso puede aumentar la presencia de grasa en el rostro y aumentar la posibilidad de brotes. Si usa un champú para cabello graso, elija uno sin aceite.
- Mantenga sus manos alejadas de su cara
No te toques la cara con demasiada frecuencia. Esto propagará las bacterias e irritará la piel, especialmente si ya tiene granos. Y si te tocas las espinillas podrías dejar cicatrices.
- Evite la exposición excesiva al sol
Permanecer al sol durante mucho tiempo aumenta la posibilidad de brotes, también porque algunos medicamentos que regulan el acné hacen que la piel sea más sensible a los rayos de la luz solar directa.
Si no quiere renunciar a su bronceado, tome el sol temprano en la mañana o en la noche. Trate de evitar la exposición a los rayos durante las horas más calurosas del día, de 10 a 14 h.
- Come una dieta balanceada
Evite los alimentos grasos y consuma muchas frutas y verduras. Los alimentos grasos hacen que la piel se vuelva más grasa, exponiéndola a ataques de acné. Los productos lácteos, los alimentos procesados y los alimentos ricos en azúcar también pueden causar brotes.
- haces ejercicio regularmente
El ejercicio, como parte de su rutina, promueve una piel sana. Reduce la probabilidad de un brote de acné.
No olvide bañarse o ducharse inmediatamente después de su rutina de ejercicios para evitar la acumulación de impurezas en su piel.
- Encuentra tiempo para relajarte
Haz lo que puedas para ganar tiempo solo para ti, para hacer las cosas que más te gustan. Un cuerpo y una mente más relajados erigen una barrera natural contra el ataque de patógenos.
¿Por qué algunas personas son más propensas a las espinillas?
En el estado actual de la investigación, todavía no hemos podido determinar con certeza por qué algunas personas son más propensas a tener granos que otras. Las hormonas pueden jugar un papel activo (llamado acné hormonal), pero los factores genéticos también pueden ser una causa.
De hecho, las espinillas y los puntos negros tienden a aparecer más en algunas familias. Pero hay muchas causas de erupción, incluido el estrés.
Dado que, como hemos visto, la proliferación bacteriana parece ser una de las principales causas de formación de granos, podría ser que algunos tipos de piel ofrezcan un terreno más fértil que otros. Las personas de piel clara no parecen tener ninguna de estas bacterias.
Por otro lado, las personas que no tienen espinillas tienden a tener cierta bacteria que está ausente en personas propensas a erupciones. Esto demostraría que ciertos tipos de bacterias presentes en la superficie de la piel pueden ayudar a mejorar o empeorar la gravedad de estos trastornos.
¿Cómo encontrar una crema para las espinillas según las causas?
Diferentes causas pueden implicar la formación de diferentes granos. Y estos deberán abordarse con un tratamiento diferente y específico.
- Granos alrededor de la mandíbula y el mentón
Si aparecen en un momento determinado de cada mes, podría ser el resultado de su ciclo menstrual. Use algunos ingredientes para combatir las espinillas como el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico unos días antes de que comience su flujo mensual. Estas sustancias actúan sobre los cambios hormonales subyacentes al ciclo natural de su cuerpo.
- Manchas blancas difusas
Los poros que están obstruidos con células muertas de la piel suelen ser la causa de los puntos blancos. Cuando el aceite se mezcla con bacterias e impurezas, puede ocurrir enrojecimiento, hinchazón e inflamación. Use ácido salicílico para reducir el exceso de grasa y eliminar las células muertas de la piel.
- puntos rojos
Estas erupciones aparecen debido a bacterias en la superficie de la piel. La hinchazón les da una apariencia roja e irritada.
Trate este tipo de granos con peróxido de benzoilo. Este producto químico para t ratamiento acné mata a las bacterias y reduce la inflamación.
- Muchos granos enormes (y francamente feos)
Si tiene granos grandes y dolorosos, probablemente esté sufriendo de acné quístico. Este tipo de espinillas son causadas por las glándulas que estimulan las hormonas. Son difíciles de eliminar porque tienen una forma de regenerarse, incluso después de haber sido tratados repetidamente.
Trate estos granos con productos químicos que combaten el acné como peróxido de benzoilo y ácido salicílico. Si no hay mejoría, puede considerar un tratamiento con inyección de cortisona o un medicamento antibiótico.
- Espinillas difusas
Los puntos negros son muy comunes y casi todos en la vida se ven afectados por ellos. Se ven muy similares a los puntos blancos, aparte del hecho de que son oscuros. Cuando el aire entra en los poros dilatados, oxida el aceite y lo oscurece.
Se recomienda exfoliar los puntos negros con regularidad. La exfoliación es la única forma de deshacerse de estos granos en la superficie de la piel y dejar la piel limpia y saludable.
- Pequeños bultos dolorosos
Este tipo de granos apenas se notan en la superficie de la piel, porque crecen a nivel subcutáneo. Están llenos de pus, generalmente debido a bacterias. No deben pellizcarse ni tocarse, ya que esto puede hacer que sean más dolorosos.
Una inyección de cortisona es útil porque reduce la inflamación casi de inmediato. Pero si no cedes a la tentación de tocarlos, por lo general desaparecen por sí solos.
- Granos rojizos con líquido amarillento
Elimínelos con peróxido de benzoilo. Esto traerá alivio y no dejará cicatrices, lo que puede ocurrir si intenta apretarlas.
Conclusiones
Los consejos contenidos en esta guía están destinados a ayudarlo a encontrar la crema más adecuada para contrarrestar su erupción cutánea específica. Y al final del tratamiento, todos te preguntarán: «¿Cuál es tu secreto?».
De hecho, nuestra piel está continuamente sujeta al ataque de bacterias y contaminantes, por lo que son muchos los tipos de reacciones que nuestra piel puede tener. La aplicación de un tratamiento específico es la clave para obtener una epidermis sana y sin imperfecciones.
Entre las cremas que presentamos, la de Collistar merece la máxima puntuación. Su exclusivo principio activo tiene una beneficiosa acción hidratante y al mismo tiempo reduce la dilatación de los poros. El contenido de vitaminas F y B6 permite regular la producción de sebo, devolviendo una piel suave y elástica, libre de grasas.
Preguntas frecuentes
¿Cómo funciona una crema para espinillas?
Algunos productos para el tratamiento del acné funcionan eliminando las bacterias que causan la inflamación. Otros eliminan el exceso de grasa de la piel o aceleran el crecimiento de nuevas células cutáneas y la eliminación de las células muertas de la piel. Entre los ingredientes activos que puede encontrar comúnmente en los productos para el tratamiento del acné se encuentran el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico.
¿Cómo puedo eliminar las marcas de granos?
Si reduce la inflamación, automáticamente reduce el tamaño de la erupción. En teoría, reducir gradualmente el tamaño del grano con hielo puede eventualmente hacer que desaparezca por completo. Cuando se usa para tratar el acné inflamatorio, el hielo también tiene el potencial de reducir el enrojecimiento, haciendo que las espinillas sean menos visibles.
Otros artículos que te pueden interesar

Los 4 mejores aceites de magnesio: ¡para una vida sin…

Los 7 mejores binoculares para observar el mundo desde lejos[toc]Hay…

Los 4 mejores aceites esenciales de eucalipto: vitalidad de la…

Ahorre espacio con los 7 mejores kits de lavadoras y…

Los 5 mejores kayaks de 2 plazas para vacaciones de…

Las 9 mejores cremas para después del sol para empacar[toc]…

Los 8 mejores alisadores de cabello al vapor: ¡Suficiente insoportable…

Las 6 mejores estufas de gas reducen su consumo[toc]Declaro que…

Los 5 mejores calcetines de esquí para un slalom cómodo[toc]Practicar…