Los 5 mejores filtros pop contra sonidos de micrófono «explosivos»

filtro popEl mejor filtro pop es una protección especial para micrófonos. Se utiliza para eliminar el llamado «popping» o el sonido provocado por el impacto mecánico del aire que emite la voz y que se genera de forma explosiva cuando golpea el diafragma del micrófono de estudio profesional. Esto ocurre mientras se graba la voz provocando ese desagradable efecto «pop» en las consonantes «B» y «P».

También sirve para blindar y proteger la cápsula del micrófono de grabación de la saliva, preservando así el dispositivo. No todo el mundo sabe que las sales presentes en la saliva son corrosivas y, a la larga, pueden reducir la vida útil de nuestro dispositivo.

¿Cuál es el mejor filtro de pop?

Elegir un filtro pop para voces es diferente a elegir uno para podcasts, por lo que es bueno obtener una opinión precisa sobre los modelos de marca disponibles en el mercado.

El canal de venta online es perfecto para conocer las opiniones de quienes ya han realizado la compra. Entre otras cosas, en la web se pueden encontrar artículos de precio atractivo, más económicos que en cualquier otro lugar y también se pueden aprovechar ofertas a precios reducidos.

Aquí están los mejores filtros de pop:

1. Filtro antiviento para micrófono TiGree: lo mejor para la atención al detalle

Este robusto filtro anti-pop mantiene limpio el micrófono, lo que garantiza una larga vida útil. Lo protege del polvo, la humedad y la saliva mientras canta, reduciendo los ruidos de la respiración y el viento.

Además, es una excelente opción para mejorar la calidad de sonido de podcasts, presentaciones en vivo, videos de Youtube / ASMR, juegos en línea, locuciones, conferencias telefónicas, entrevistas y presentaciones en el escenario. Está hecho para micrófonos de 45 a 60 mm de diámetro. Sus gomas favorecen un montaje y desmontaje rápido y práctico.

  • Robusto
  • Práctico
  • Protector

2. Filtro pop a prueba de viento PemoTech: la mejor relación calidad-precio

Su particular diseño en capas (etamina, malla de alambre, espuma) es eficaz para proteger el micrófono del viento, el aliento, la saliva, el polvo y la humedad.

Es práctico y rápido de montar y desmontar del micrófono, gracias a la combinación de gomas elásticas en el interior del anillo de goma. También garantiza una estabilidad óptima. Se puede acoplar a micrófonos con un diámetro de entre 45 y 68 milímetros.

  • Fácil montaje
  • Estabilidad
  • Versátil

3. Filtro pop de micrófono ArturoLudwig: el mejor por diseño

Ligero y duradero, está especialmente diseñado para atenuar la distorsión mientras pronuncia consonantes oclusivas (p / b), optimizando la dicción.

Tiene un soporte especial de cuello de cisne flexible de 35 cm de largo que permite una rotación completa de 360 ​​°. Es ideal para micrófonos de condensador. El diámetro de la pantalla es de 16 centímetros.

  • Totalmente giratorio
  • Mejorar la dicción
  • Ligero

4. Filtro Pop Eastshining: lo mejor para la estabilidad

La presencia de una doble capa de nailon protege el micrófono de la acumulación de saliva. Además, corrige imperfecciones de dicción al pronunciar algunas letras, como s / b / p. La voz es tan clara y sin imperfecciones.

Gracias a su abrazadera en C ajustable, este filtro se puede fijar de forma segura a cualquier soporte de micrófono o micrófono de mesa, manteniéndolo muy estable. El soporte de cuello de cisne ajustable (37 cm de largo) le permite colocar la estructura en el ángulo deseado. Ideal para grabaciones amateur y profesionales.

  • Robusto
  • Ajustable
  • Versátil

5. Filtro de arco eléctrico Neewer a prueba de viento: el mejor por un precio atractivo

Elegante en plata, es compatible con micrófonos de 45 a 65 mm de diámetro. Sus gomas permiten colocarlo y quitarlo con facilidad. La parrilla de acero inoxidable y el interior de espuma le permiten grabar sin distorsión y sin alterar la calidad de los sonidos.

Ayuda a reducir ruidos, crujidos, interferencias del viento y ruidos respiratorios, brindando un sonido claro y limpio.

  • Elegante
  • Fijación sencilla
  • Resistente

¿Estás usando el filtro pop?

Si habla frente a un micrófono puede suceder que percibamos ruidos extraños (como una especie de crujido, «estallido» en inglés): si estos ruidos son incómodos durante los anuncios en vivo, puede ser desastroso para ambos estudios, porque cuanto más el micrófono es sensible cuanto más amplifica el ruido.

Resulta que estos sonidos «pop» y «thump» ocurren principalmente en lo que se conoce como sonidos «explosivos», por ejemplo, palabras que comienzan con la letra «B» o «P». Si intentas sostener una vela encendida frente a tus labios mientras hablas o cantas, ves que la llama se mueve cada vez que expulsamos una burbuja de aire que se genera al decir estas letras.

Por el contrario, si canta un sonido prolongado de «Ahh», la vela apenas parpadeará, porque solo produce vibraciones sonoras con sus cuerdas vocales y expulsa muy poco aire en el proceso. El problema se agrava considerablemente cuando nuestra boca está muy cerca del micrófono.

Los micrófonos de condensador del tipo que usamos en el estudio tienden a ser particularmente susceptibles al sonido de estallido, debido a que sus diafragmas son muy ligeros, por lo que es fundamental alguna forma de escudo pop eficaz. Los micrófonos dinámicos son un poco más tolerantes debido a su diafragma más masivo, pero de ninguna manera son inmunes. Los micrófonos lavalier son tan pequeños que no parecen verse afectados.

¿Qué es un filtro pop?

Incluso los cantantes mejor controlados (que naturalmente se vuelven hacia un lado o se alejan del micrófono cuando cantan en voz alta o en plástico) tienden a hacer estallar el micrófono en ocasiones, por lo que en la mayoría de los estudios de grabación verá filtros de malla circular nailon que se engancha delante del micrófono, para separar un par de centímetros la boca de quien canta o habla a través del dispositivo.

Puede ver cuán efectivos son estos filtros de ruido si vuelve a intentar el truco de la vela. Un buen ruido fuerte con una pantalla pop entre la boca y la vela apenas debería perturbar la llama.

Ofrece filtros pop

¿Cómo funciona un filtro de pop?

Un filtro pop típico está compuesto por un disco circular que se coloca frente al micrófono al que se fija una fina pantalla de material semitransparente como el nailon (pero también existe en mallas metálicas delgadas), generalmente montado en un brazo flexible para ser movido y ajustado rápidamente.

La forma en que funciona el filtro pop es simple: el sonido pasa a través de la malla delgada con una pequeña reducción en las frecuencias altas, pero las consonantes oclusivas se detienen.

Cuando el soplo de aire de la boca golpea la malla, se rompe, se vuelve turbulento y pierde su coherencia, por lo que lo que comienza como una masa de aire conducida termina aleatorizándose para que las moléculas de aire ya no empujen hacia la malla. misma dirección. Es simple, ¡pero funciona!

Para que los filtros sean aún más efectivos, muchas estructuras están compuestas por una doble malla colocada a poca distancia entre sí, de modo que cualquier flujo de aire que pase de la primera capa sea absorbido por la segunda. Sin embargo, es imperativo que el filtro esté espaciado un par de centímetros frente a la cápsula del micrófono; debe haber un volumen de aire quieto entre la pantalla emergente y la cápsula del micrófono.

¿El filtro pop cambia el sonido?

Si bien la cantidad de pérdida de tono alto es generalmente muy pequeña, algunos ingenieros creen que los filtros pop de malla de nailon tienen demasiado efecto en el sonido.

Existe una alternativa, que consiste en utilizar una malla un poco más espaciada hecha de metal tejido o perforado. Los orificios más grandes tienen menos impacto en las frecuencias altas, pero el espacio entre los orificios sigue siendo lo suficientemente pequeño como para convertir los flujos de aire en turbulencias inofensivas.

La conclusión es que siempre debe usar un filtro de pop eficaz cuando grabe voces de cerca. No lo necesita para la mayoría de los instrumentos (como la guitarra, incluso cuando se coloca frente a un micrófono) y no lo necesita para grabar voces a distancia, como coros. Pero para las operaciones clásicas de grabación de estudio en las que el cantante está a centímetros del micrófono, son absolutamente esenciales.

¿ Material de filtro pop?

La mayoría de los fabricantes optan por fabricar sus filtros antipop con nailon u otros materiales de tela, generalmente porque son más baratos y, lo que es más importante, porque cumplen su función.

¿Diámetro del filtro pop?

El diámetro medio de un filtro anti-pop es de 15 cm, pero hay otros más pequeños, de 10 cm , que son muy habituales. Cuanto mayor sea el diámetro del filtro pop, mayor será el espacio para el movimiento del cantante.

Esto permite el movimiento natural del cuerpo durante la grabación, en lugar de estar estrictamente en una posición más estática que a veces puede matar la inspiración y la vibración.

Los filtros pop más pequeños son ideales para micrófonos pequeños y espacios de grabación pequeños, también son más livianos, lo que reduce la tensión en el cuello de cisne y aumenta la estabilidad.

¿Brazo de filtro pop?

El filtro se monta en un soporte de cuello de cisne cuya longitud, flexibilidad y estabilidad juegan un papel muy importante en el posicionamiento del filtro.

¿Montar el filtro pop?

La mayoría de los filtros anti-pop tienen mecanismos de bloqueo y montaje que permiten una fijación segura a soportes y soportes de micrófono.

Sin embargo, si está usando un micrófono montado en el escritorio, especialmente para la grabación en casa, es posible que desee un filtro pop que se pueda sujetar al escritorio o al micrófono.

¿Capas de filtro pop?

Si aparentemente los filtros anti-pop parecen realizar la misma función en cualquier nivel, en realidad es recomendable plantearse la compra según el tipo de necesidad y finalidad.

Si bien los cantantes ciertamente se beneficiarán de esto, pero probablemente pueden comprar un modelo menos costoso, los locutores que usan el micrófono para hablar tienen más probabilidades de ver mejores resultados con un filtro de gama alta. Esto se debe a que los sonidos plurales son mucho más comunes en las conversaciones cotidianas, por lo que es bueno considerar filtros con al menos dos capas.

Cuantas más capas tenga el filtro, mayor será el efecto de amortiguación del filtro. Esto podría significar que necesita hablar o cantar un poco más alto y unidireccional, pero la diferencia entre un filtro de pop de uno y varios niveles se nota fácilmente.

El tipo de filtro que puede utilizar está determinado por un par de funciones. Es decir, la forma de su micrófono y el tipo de configuración que tiene. Incluso los micrófonos más grandes pueden tener un filtro que se adhiere al soporte, aunque algunos dependen del diámetro o la forma del micrófono en particular. Asegúrese de tomarse un tiempo para medir el micrófono, especialmente si planea comprar uno de los filtros cubiertos de espuma.

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