Los 14 alimentos portentosos que te liberan de la grasa del vientre
Tabla de contenidos
08A menudo con la llegada del verano nos bombardean con el mensaje de perder kilos alrededor del vientre. Es una condición fundamental que nos permite presentarnos en gran forma al ensayo de vestuario.
Sin embargo, quienes realmente tienen un problema de estómago no pueden pensar en obtener ni siquiera un resultado mínimo prestándose a dietas de adelgazamiento agotadoras y ayunos forzados. ¿Aplastar tu barriga en 7 días? ¿Tienes un abdomen impecable en una semana? Son todas falsas promesas, metas que son imposibles de alcanzar en poco tiempo.
¿Vientre plano y actividad física?
Para abordar seriamente el problema, no podemos dejar de combinar una dieta de adelgazamiento adaptada a nosotros con actividad física, inicialmente leve y luego gradualmente cada vez más sostenida.
Además de los tratamientos estéticos en pacientes altamente obesos como la liposucción o la cavitación, quienes quieran adelgazar y liberarse de las grasas del vientre deben emprender un camino y asociar una dieta adelgazante –con profesionales del sector– con una actividad aeróbica (paso, nadar, caminar a paso ligero, etc.) y una vez que se haya eliminado parte del exceso de grasa, introduzca también ejercicios abdominales.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que no hay «límite de tiempo» para conseguir un vientre plano, porque depende de las condiciones de partida y de los kilos que tengas que perder.
¿Vientre plano y salud?
Si se trata de perder unos kilos y tener un metabolismo que funcione bien, se necesita muy poco, cambiando algo en la dieta. Pero si tiene sobrepeso o incluso obesidad, necesita paciencia y consistencia para seguir un plan a largo plazo.
Incluso antes de la forma física para lucirse ante el mar, es necesario entrar en la dimensión de que la grasa abdominal está asociada a muchas dolencias y enfermedades, como enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer. Así que bajar de peso es ante todo una cuestión de salud para sentirnos bien con nosotros mismos. Lo primero que hay que hacer es definitivamente no improvisar, con dietas de bricolaje o ayunos intermitentes que corren el riesgo de hacernos recuperar todo el peso perdido en cuanto los dejes.
¿Qué dieta para el estómago plano?
También conviene aclarar que no existe una dieta especial paraPérdida localizada del vientre. Si desea perder el exceso de peso, debe seguir una dieta que, si se hace correctamente, resultará en una pérdida de peso generalizada.
En la perspectiva de este programa hay algunos elementos que se deben tener en cuenta y que nos ayudan a alcanzar la meta.
- En primer lugar, debe acelerar su metabolismo comiendo alimentos que requieran más energía para ser digeridos. Parece una contradicción tener que comer cuando se trata de adelgazar, pero la ciencia ahora nos hace entender que es más útil diluir las comidas diarias en 5-6 fases, que concentrarlas en dos, quizás saltándose el desayuno. Teniendo esto en cuenta, es importante comer más proteínas y alimentos ricos en fibra y limitar los azúcares refinados.
- Manténgase relajado y evite el estrés, que a menudo se asocia con un aumento de la grasa abdominal. Por la noche, duerma al menos 7 horas.
- Da al menos 10,000 pasos al día. Caminar más es bueno para usted y tratar de aumentar la cantidad de pasos puede ser una meta. Usar las escaleras en lugar de tomar el ascensor, caminar en lugar de usar el automóvil.
- Bebe mucha agua. Algunos estudios sugieren que beber agua con regularidad durante el día ayuda a acelerar su metabolismo sin importar la dieta que siga. La ingesta de agua también ayuda al cuerpo a expulsar desechos / toxinas y a mejorar la salud en general.
- Cuando esté un poco más en forma, puede hacer ejercicios aeróbicos que ayuden a que el corazón bombee más intensamente.
- Es importante reducir la ingesta de calorías, al igual que llevar un diario de alimentos de lo que se introduce en el cuerpo. Hay que tener en cuenta que no hay necesidad de ayunar y nunca se debe bajar del límite de 1200 calorías diarias.
- Elimina por completo las bebidas carbonatadas y azucaradas.
La nutrición es sin duda un capítulo importante a observar en el cálculo de las calorías porque hay algunos alimentos que te ayudan a perder algunos kilos sin mayores sacrificios y, efectivamente, si se toman de la forma más placentera, pueden ser incluso placenteros, ayudando así a dar satisfacción incluso. a tu paladar necesita y al mismo tiempo encontrar la forma ideal.
¿Los mejores alimentos para el estómago plano?
Es importante que quienes tienen sobrepeso o algunos kilos de más incluyan ciertos alimentos en su dieta, control de porciones y ejercicio. Estos son los alimentos que nos ayudan a lograr nuestros resultados.
1. Almendras, cacahuetes, nueces, pistachos
Las almendras y nueces en general son ricas en grasas monoinsaturadas y proteínas que promueven la pérdida de peso, particularmente en la sección central del cuerpo. Sin embargo, tenga cuidado de tomar solo frutos secos como refrigerio, ya que es alto en calorías y debe consumirse con moderación.
2. Vegetales de hoja verde
Las verduras de hoja verde promueven la pérdida de peso en la sección media porque están llenas de fibra, lo que le da una sensación de saciedad por más tiempo. Por lo tanto, evitan comer en exceso y le permiten ingerir menos calorías. Las verduras de hoja verde como la espinaca, la rúcula y el brócoli son buenas opciones bajas en calorías y ricas en fibra.
3. Copos de avena y otros cereales integrales
La avena y otros cereales integrales pueden ayudar a eliminar la grasa abdominal. Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Pensilvania siguió a los participantes durante 12 semanas para investigar una conexión entre el consumo de granos integrales y la pérdida de peso.
El estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition en enero de 2008, encontró que las personas que consumían cereales integrales se beneficiaban de una mayor pérdida de grasa del área abdominal.
4. Palomitas de maíz
Cuando se trata de cereales integrales, la mayoría de nosotros recurrimos al pan o los cereales. Sin embargo, estos a menudo se procesan y no brindan el máximo beneficio nutricional. Las palomitas de maíz, por otro lado, son granos integrales 100% sin procesar.
Las personas que incluyen muchos cereales integrales en su dieta tienen niveles más bajos de grasa subcutánea en la región abdominal. También tienen grasa visceral menos peligrosa. Las palomitas de maíz también son muy ricas en fibra: se sabe que la fibra ayuda a perder peso, ya que llena su estómago y lo hace sentir más lleno por más tiempo.
La fibra también puede ayudarlo a deshacerse de la grasa abdominal. Un estudio utilizó un suplemento de fibra durante 14 semanas. La grasa visceral abdominal y la circunferencia de la cintura se redujeron significativamente.
5. Bayas
Las bayas pueden ayudar a domesticar la barriga. Las fresas, los arándanos, las moras y las frambuesas son ricas en fibra y antioxidantes. Estas frutas te mantendrán satisfecho por más tiempo y te ayudarán a evitar comer alimentos poco saludables durante el día.
Agregarlos a su avena o yogur bajo en grasa aumentará sus nutrientes y su capacidad para reducir su cintura.
6. Té verde
Beber té verde todos los días también puede ayudar a reducir su cintura, gracias a las catequinas que se encuentran en las hojas. Este té, consumido con regularidad, reduce la capacidad de absorber grasa de los alimentos y a su vez permite quemar la grasa que se acumula, especialmente en el abdomen.
7. Aceite de oliva
Los aceites vegetales como el aceite de oliva virgen extra crean esa sensación de «plenitud» y le ayudan a perder peso en general. ¡Sin embargo, evite los alimentos fritos en aceite! Los refrigerios fritos están asociados con el aumento de peso, por lo que es mejor disfrutarlos solo de vez en cuando.
8. Huevos
Comer huevos ricos en proteínas puede ayudarlo a perder peso al reducir la grasa abdominal. Puedes añadir huevos a las ensaladas o incluso sofreír sin condimentos: son muy saciantes y dan más energía sin que quieras picar entre horas.
9. Chile
La pimienta de cayena o pimiento rojo es ideal para bajar de peso. Esto se debe a la elevada ingesta de vitamina C en los alimentos, que incluso está presente en mayores cantidades que el limón o la naranja.
Además de ser un antioxidante, los chiles aceleran el metabolismo y te permiten quemar grasa más rápido. Este alimento también tiene capsaicina, que reduce los lípidos del cuerpo y estimula la «muerte» de las células grasas inmaduras.
10. yogur griego
Es una deliciosa alternativa para adelgazar, ya que tiene el doble de proteína que los yogures regulares. Esto es bueno porque el cuerpo necesita hacer el doble de esfuerzo para digerirlo, quemando varias calorías en el proceso.
A su vez, es bueno porque minimiza la pérdida de músculo que se produce al quemar grasa. También es un probiótico, amigo de la flora bacteriana intestinal que ayuda a fortalecer la inmunidad y regular la función del intestino.
11. Vino tinto
Parece paradójico, pero el consumo moderado de vino tinto se ha asociado con una buena salud como parte de la dieta mediterránea desde hace muchos años. Esto se atribuye principalmente a su contenido de polifenoles. Los polifenoles son antioxidantes naturales asociados con una variedad de efectos positivos para la salud.
Un estudio analizó los efectos del vino tinto sobre la grasa abdominal, entre otras cosas. Se encontró que «en comparación con los no bebedores, los bebedores moderados de vino tinto tienen un menor riesgo de tener una circunferencia de cintura anormal… y obesidad abdominal».
Los bebedores moderados de vino tinto también tienen un mejor perfil de lípidos y un menor riesgo de diabetes e hipertensión.
12. Pechuga de pollo
La pechuga de pollo es el salvador o la perdición de la vida para muchas personas que hacen dieta. Es bajo en grasas y alto en proteínas, pero muchos lo odian por su textura seca y su naturaleza insípida.
La proteína es uno de los macronutrientes más importantes para el control de peso. Un estudio realizado a lo largo de los años encontró que la ingesta de proteínas estaba relacionada con la circunferencia de la cintura.
La pechuga de pollo contiene aminoácidos de cadena ramificada, una importante fuente de energía para los músculos. Se encontró que cuanto mayor es la ingesta de aminoácidos de cadena ramificada, menor es la circunferencia de la cintura.
13. Legumbres
Las legumbres ocupan un lugar destacado en la dieta de adelgazamiento: los frijoles, ricos en vitaminas A, B, C y E, contienen minerales y lecitina que previenen la acumulación de grasas en la sangre. Estas legumbres ayudan al sistema cardiocirculatorio y reducen el peso. A menudo, los frijoles se asocian con la hinchazón que pueden causar, pero para evitar el estreñimiento, simplemente coloque una hoja de laurel en la sopa. De esta forma, son más digeribles y desinflan el abdomen.
Las lentejas, al ser ricas en proteínas y fibra, pero bajas en grasas, son un aliado válido para adelgazar. Gracias a la fibra soluble y a las numerosas proteínas, ayudan a mantener constante el nivel de azúcar en sangre. Contrarrestan los efectos negativos que los picos de insulina pueden provocar en el organismo, sobre todo en relación con la acumulación de grasa en la zona abdominal.
Los guisantes son otro alimento que suele incluirse en las dietas: ayudan a perder peso y dan sensación de saciedad. Son ricas en carbohidratos, fibras y proteínas, aportan energía que poco a poco es utilizada por el organismo.
14. Pescado
No hay nada mejor que el pescado cuando se trata de proteínas saludables, especialmente carnes de salmón, atún y sardina. Están repletos de importantes omega-3 y proteínas magras, que lo ayudan a mantenerse lleno. El consumo de pescado en general conduce a una reducción del riesgo de síndrome metabólico (obesidad, colesterol alto, hipertensión y prediabetes).
“Las noticias y los datos contenidos en este artículo son solo para fines informativos. No están destinados a proporcionar asesoramiento médico y no sustituyen el consejo de su médico. Ni el editor de saluteopinioni.it ni el autor asumen la responsabilidad de cualquier posible consecuencia vinculada a cualquier tipo de tratamiento o dieta llevada a cabo en base a la información contenida en este artículo. Antes de emprender un tratamiento, es aconsejable buscar el consejo de su médico u otro profesional de la salud ”.
Otros artículos que te pueden interesar

Los 7 mejores teléfonos inalámbricos: ¡demasiado cómodos![toc]Compré un teléfono inalámbrico…

¡Las 7 mejores aspiradoras silenciosas para limpiar en santa paz![toc]…

Los 7 mejores alisadores de cabello: ¡finalmente hagamos lo correcto![toc]Si…

Las 9 mejores aguas micelares eliminan el maquillaje con delicadeza[toc]…

Los mejores cepillos de dientes eléctricos de 2019[toc]¿Cuál es el…

Cómo elegir la mejor computadora para bicicleta con GPS[toc]¿Está buscando…

¡Los 5 mejores libros interactivos para niños dan vida a…

Los 5 mejores kits de sushi: delicias orientales en tu…

Los 4 mejores ratones trackball que ahorrarán espacio en su…