Las 5 mejores almohadas para el cuello: la salud viene al dormir

Cualquiera que sufra de dolor de cuello sabe que la mejor almohada para el cuello mejor-almohada-cervicales un precioso aliado nocturno de la salud. De hecho, estos insustituibles complementos de cama favorecen una correcta posición de la cabeza durante el sueño, aliviando el dolor.

Su secreto reside en su particular estructura, que está científicamente diseñada para adaptarse perfectamente a la forma del cuello. No solo eso: el material también juega un papel importante.

Esta guía práctica contiene toda la información útil para comprender qué causa el dolor de cuello, cómo prevenirlo y cómo tratarlo. Y, en particular, ofrece un soporte concreto para ayudarlo a elegir el modelo que mejor se adapta a sus necesidades específicas… ¡dormir!

¿Cuál es la mejor almohada para el cuello?

Las almohadas cervicales actualmente en el mercado se pueden agrupar en dos amplias categorías, dependiendo de si se utilizan tumbadas o sentadas.

Los modelos ergonómicos, aparentemente similares a los tipos estándar habituales, son ondulados y con forma: ayudan a corregir la postura del cuello durante el sueño, favoreciendo la circulación sanguínea.

Los que tienen forma de cilindro se colocan debajo del cuello y ponen las vértebras en tracción, asegurando la máxima relajación. También los hay térmicos, que a través del calor aumentan el estado de bienestar y relajación, y los eléctricos, que masajean la zona del cuello con vibraciones muy agradables.

A continuación presentamos las mejores almohadas para el cuello:

1. Almohada Mysa Thermo para cervicales Lo mejor

Está diseñado para promover el máximo efecto analgésico, así como para aliviar la tensión en el cuello, cuello y hombros. Una serie de soluciones tecnológicas innovadoras se alojan en un solo cojín suave, para un beneficio total.

Por un lado, se han introducido micropuntas especiales que se adhieren de manera homogénea al hueco nucal. De esta manera obtendrá todos los beneficios para la salud de la acupresión.

Esto va acompañado de los beneficios universalmente reconocidos de la termoterapia: el corazón de la almohada está hecho de cáscaras de espelta orgánicas y certificadas, que se pueden calentar. Además, este material no atrae ácaros, por lo que resulta antialérgico y absolutamente higiénico.

El fabricante declara que la almohada es apta para el autotratamiento de la acupresión en el tracto cervical durante un período de tiempo entre 20 y 50 minutos.

De una investigación realizada por el fabricante, se desprende que la almohada ofrece un mayor beneficio que modelos similares con puntas de acupresión y con espuma o interior inflable (26% más efectivo), en comparación con las almohadas calefactables comunes sin puntas de acupresión (31% más efectivo ) y colchonetas de acupresión con púas enrolladas debajo de la nuca (27% más efectivas).

La almohada térmica tiene un tamaño de aproximadamente 40 x 15 x 30 cm y está reconocida por el Ministerio de Salud italiano como un dispositivo médico.

Nos gusta:

  • Una vez que la almohada se calienta, el calor se libera gradualmente.
  • Cómodo de usar incluso sentado
  • Buena calidad de materiales.

No nos gusta:

  • Hubiera sido mejor prever la posibilidad de calentarlo eléctricamente

2. Almohada de espuma viscoelástica Baldiflex La más barata

Diseñada con vistas a una ergonomía total, la almohada está especialmente recomendada para todos aquellos que duermen en decúbito supino o de lado. Su forma anatómica, junto con los materiales particulares con los que está fabricado, lo hacen ideal para aliviar tensiones y dolores musculares.

Gracias a su capacidad para adaptarse a la fisonomía de la cabeza y el cuello, es capaz de acomodar el peso del cuerpo de forma progresiva, siguiendo cada uno de sus movimientos sin comprimir. Mejora la circulación sanguínea y minimiza el estrés en músculos y nervios. Alivia el dolor de espalda, cuello y articulaciones.

Está confeccionado con forro / forro en caja de plata preciosa, un material compuesto por una capa de plata pura combinada con una fibra textil. La plata siempre ha sido considerada por la medicina como un agente antimicrobiano eficaz, que además tiene características antiestáticas, un notable poder radiante (conserva el calor generado por el cuerpo humano) y propiedades analgésicas.

La funda es desenfundable y lavable a máquina a 30 ° C. La almohada es antiácaros, indeformable y transpirable, y mide 40 x 70 cm. Su altura es de 11,5 cm en la parte superior y 9,5 cm en la inferior.

Durante su producción no se utilizan CFC, que son nocivos para el medio ambiente y en particular para el ozono.

Nos gusta:

  • Duermes bien y te levantas sin dolor
  • Precio muy asequible
  • No se deforma incluso después de mucho tiempo.

No nos gusta:

  • Mide un poco ‘abundante, va con dificultad en las fundas de almohada normales

3. Almohada 100% Memory La mejor relación calidad / precio

Está elaborado en una forma clásica que no dejará de conquistar a todos los amantes de la tradición. Mide 42 x 72 x 12 cm y es ideal no solo para quienes padecen dolor de cuello, sino también para quienes quieren prevenir este tipo de problemas en el futuro. La particular forma anatómica permite descansar el cuello y la cabeza en la posición ideal y con un efecto muy relajante.

La almohada está hecha de 100% viscoelástica, el material especial antiácaros y antialérgico que sostiene correctamente la columna cervical, favoreciendo la circulación y la relajación de los músculos.

El recuerdo se adapta gradualmente a la forma y al peso de la prenda, a través del calor que emana durante el sueño: cede lentamente sin oponer resistencia contraria. Una forma anatómica particular permite descansar la cabeza y el cuello en la mejor posición con un agradable efecto relajante.

La almohada también es muy fresca al tacto, ya que el recuerdo tiene miles de microporos en su interior que favorecen la transpiración.

Su forro es de tela fresca de Aloe Vera, la planta del bienestar. De hecho, es un material natural, transpirable e hipoalergénico, que desprende un aroma regenerador dulce y agradable.

Nos gusta:

  • Tiene una forma tradicional habitual
  • Se mantiene fresco gracias al revestimiento de aloe vera
  • Apoya bien la cabeza

No nos gusta:

  • No es muy alto

4. Cervical de memoria premium

Distinguido por la alta calidad del Made in Italy, es un producto transpirable, antiácaros, anti-moho y anti-bacteriano. Ergonómico e indeformable, está diseñado para apoyar las cervicales en una correcta posición anatómica, evitando la aparición de contracciones que, día tras día, pueden generar molestos dolores.

Es un verdadero aliado de la regeneración del sueño. Gracias a este producto podrás despedirte de las molestias que te puedan afligir durante la noche, pudiendo finalmente levantarte perfectamente descansado.

La almohada está hecha completamente de viscoelástica, una espuma de poliuretano de memoria lenta que ofrece un soporte óptimo y se adapta al cuerpo, distribuyendo el peso de manera uniforme. Es ecológico e indeformable en el tiempo. Además, revela una baja sensibilidad a las variaciones climáticas, ofreciendo el máximo de su rendimiento en todo momento.

Otro punto fuerte de esta almohada es que incluso en la temporada de verano ofrece un confort óptimo, evitando el sobrecalentamiento de la cabeza de una forma sumamente molesta. Mide 70 x 40 x 13 cm, mientras que sus olas tienen 11 y 9 cm de altura respectivamente.

Viene con una funda de almohada de algodón y se produce con una forma adecuada para mantener el cuello en una posición ideal para quienes suelen dormir de lado.

Nos gusta:

  • Promueve un descanso relajante
  • Muy indicado para quien duerme de lado
  • Es fácil encontrar la posición correcta

No nos gusta:

  • No apto para amantes de las formas tradicionales.

5. Luz de luna

Como sugiere su nombre romántico, que se hace eco del brillo de la luna, con esta almohada podrás dormir realmente tranquilo. Es un modelo de doble onda, que acoge la prenda de forma ideal y la sostiene de la mejor forma posible.

Su composición prevé el uso exclusivo de espuma de látex, un material especialmente diseñado para garantizar un confort extraordinario en todas las circunstancias. Ecológica, hipoalergénica e higiénica, la espuma de látex es la síntesis ideal de todo lo que se puede encontrar en una almohada: una agradable suavidad acompañada de la máxima resistencia.

En la estructura de la almohada hay numerosos microagujeros para favorecer la circulación del aire. Se asegura así una óptima transpiración, en función de la máxima higiene. Además, gracias a este dispositivo, la almohada siempre se mantiene suficientemente fresca incluso en verano.

Ligero en el punto correcto, pesa 998 g. Sus dimensiones son 38 x 68 cm, con una altura de ola de 10 y 8 cm.

El revestimiento exterior está elaborado con tejido de aloe vera, una planta conocida por su efecto balsámico y tranquilizante. En particular, según los expertos, se recomienda el aloe vera para dormir mejor, ya que asegura una acción antioxidante, rehabilitadora y energética. Además, reactiva el sistema inmunológico y estimula la producción de endorfinas, ejerciendo una acción analgésica o analgésica.

Nos gusta:

  • Mantiene su forma, sin hundirse
  • Agradablemente fresco durante toda la noche.
  • Se adapta a diferentes necesidades de sueño.

No nos gusta:

  • Un poco rígido

¿Qué es exactamente una almohada cervical?

¿Sabes cuánta gente habla de almohadas cervicales pero no tiene idea de lo que realmente significa? Probablemente 9 de cada 10 tienen una idea errónea de este componente. Y lo más importante, creen que todas las almohadas cervicales están diseñadas para sostener la cabeza, una función que en su lugar realiza una almohada para la cabeza.

De hecho, si buscamos en el diccionario la definición de “cervical”, descubrimos que este término deriva de un término latino que significa “cuello”. Por tanto, es un sustantivo que se refiere a una parte anatómica específica de nuestro cuerpo humano.

Cuando hablamos de almohada cervical, entonces, nos referimos exactamente a una almohada que sostiene el cuello, que a su vez apoya la conexión extremadamente delicada e importante entre el cuerpo y la cabeza. Esta conexión es fundamental, ya que transfiere a través y alrededor de las estructuras espinales una gran cantidad de nervios, arterias, venas, músculos, ligamentos esenciales, entre otras partes anatómicas, como la glándula tiroides y las arterias carótidas, que nos ayudan a mantenernos vivos y funcionando al máximo. nivel.

Si nos fijamos en la mayoría de las almohadas fabricadas en los últimos cien años, encontramos que se pueden agrupar en una serie de categorías específicas, como cama, cuña y decorativas. De hecho, si queremos ser precisos, la mayoría de los modelos de cama deberían llamarse literalmente «almohadas para la cabeza», ya que generalmente están diseñadas para levantar esta parte del cuerpo y brindar un apoyo cómodo. En cuanto al cuello, en cambio, dan un soporte muy limitado y, la mayoría de las veces, incluso incorrecto.

Donde nace el dolor

El dolor de cuello afecta particularmente a las personas sedentarias, que pueden pasar horas y horas en la oficina frente a una computadora. Una postura incorrecta provoca una compresión antinatural de las vértebras, provocando un molesto dolor en el cuello. Y en los casos más graves, se trata del bloqueo cervical.almohadas para el dolor de cuello

El área de las vértebras cervicales tiene una influencia significativa en el estado de salud y el bienestar general. Conecta la columna y la cabeza y es un verdadero concentrado de terminaciones nerviosas.

Al sentarse incorrectamente durante mucho tiempo, esta zona está sujeta a un estrés constante que, a la larga, no solo puede provocar dolor de cuello, sino que incluso puede afectar negativamente al correcto movimiento de la cabeza.

El dolor de cuello también puede volverse gradualmente insoportable, afectando también a otras partes del cuerpo como los hombros y las extremidades superiores. No es infrecuente que el sufrimiento se seda con la ingesta de fármacos específicos, que sin embargo, la mayoría de las veces, se limitan a atenuar temporalmente el malestar, sin llegar a solucionar el problema.

El trauma y el estrés psicofísico también pueden estar entre los factores que contribuyen a la aparición del dolor cervical. Y a estos se puede agregar, al dormir, un colchón y una almohada inadecuados.

¿Qué debo elegir, una almohada para el cuello o una almohada para la cabeza?

La respuesta se encuentra en algún punto intermedio: ambos deben elegirse. El hecho es que deberíamos buscar un modelo que sea capaz de soportar la cabeza y el cuello y, al mismo tiempo, pueda ofrecer una comodidad y un apoyo perfectos.

Y es precisamente esta solución la que puede dar un beneficio eficaz a las muchas personas que sufren de dolor de cuello.

¿Confort y apoyo de la almohada cervical?

Al dormir de espaldas o de costado, el cuello debe estar apoyado en la posición anatómica neutra y la cabeza debe estar elevada a la altura correcta. Tanto el apoyo como la comodidad son clave para promover el sueño, prevenir lesiones y, en caso de dolor, ayudar a la curación.

La posición mejor y más estable para la columna, que está formada por siete vértebras, es la posición “C-Curve”, es decir, la curva cervical. El hueco de la curva se encuentra en la parte posterior del cuello.

La C-Curve óptima, también llamada curva lordótica, es muy similar a la curva que se ve en la zona lumbar cuando se practica la gimnasta clásica, una curva que también es fundamental para la estabilidad. Si duerme de un lado, el cuello debe estar apoyado para mantener una posición recta consistente con el resto de la columna. En otras palabras, la cabeza debe estar apoyada y levantada a la altura que permita que la columna esté recta desde el sacro a la cabeza.

De lo dicho se puede deducir que, si se acepta la teoría del equilibrio y la neutralidad, cada uno de nosotros necesita una almohada de diferentes tamaños, porque cada cuerpo es diferente al otro.

¿Cuáles son las causas del dolor de cuello nocturno?

Despertarse por la mañana con dolor de cuello es una sensación terrible. Esta incomodidad no solo hace que sea difícil moverse, enviando dolores insoportables a los brazos o la espalda, sino que a menudo es la causa de dolores de cabeza, ya sean de intensidad leve o tan fuertes como una migraña real.

El dolor en el cuello nada más abrir los ojos puede durar todo el día y también puede ser la causa de dolor de espalda, ciática, entumecimiento en brazos y piernas. En estas condiciones es muy difícil afrontar el día de forma positiva. Las personas suelen irritarse fácilmente y se sienten más cansadas que cuando se fueron a la cama.

Muchas personas suelen culpar a su colchón cuando se despiertan con dolor de cuello, pero rara vez es culpa del colchón o de la posición que han adoptado durante la noche. Sin embargo, generalmente este no es el caso. La verdadera razón es que durmieron con la almohada equivocada.

La almohada adecuada le evita el dolor de cuello y es una necesidad vital para dormir bien por la noche.

La razón de esto es simple. El cuello está formado por músculos, tendones, cartílagos y solo siete huesos pequeños. Además, esos siete huesos forman parte de una sola columna de huesos: la porción cervical de la columna. Estos pequeños huesos ni siquiera están conectados entre sí, sino que están ubicados sobre un lecho de líquido y son los encargados de proteger una de las partes más vitales de nuestra anatomía: el sistema nervioso central. Además, tienen la tarea de apoyar la cabeza y permitirnos el libre movimiento de la cabeza y el cuello.

Dentro de la columna cervical, los nervios suben y bajan desde el cerebro a todas las partes del cuerpo. Si bien cualquier parte de la columna vertebral se puede comprimir o pellizcar, causando diversos grados de dolor o entumecimiento, el cuello es el más vulnerable, especialmente por la noche cuando dormimos. Mantener el cuello alineado con la cabeza y la espalda es una de las mejores formas de prevenir lesiones, rigidez y dolor por la mañana. Y la mejor manera de mantener el cuello recto es tener la almohada de apoyo adecuada.

¿Por qué es tan importante la salud de la columna?

La columna vertebral está formada por una serie de vértebras que se extienden desde la zona lumbar hasta el cuello. Le da estructura a todo el cuerpo y alberga la médula espinal: de allí parte un largo haz de fibras nerviosas que conecta cada parte del cuerpo. Esta conexión forma la base del sistema nervioso central, que es responsable de responder a casi cualquier información que recibe el cuerpo.

Una columna vertebral sana mantiene sano a todo el cuerpo. Apoyar adecuadamente su cabeza mientras duerme es solo una forma de asegurarse de que su columna se mantenga relajada y saludable. El soporte adecuado de la columna es crucial en todos los aspectos de las funciones corporales normales. Cualquier alteración, como una postura incorrecta para dormir, puede afectar negativamente al sistema nervioso central, provocando malestar en todo el cuerpo.

Las subluxaciones en la columna son causadas por la fatiga a lo largo del tiempo y conducen a muchos de los problemas comunes que enfrentamos en la actualidad. El dolor lumbar, los dolores de cabeza por tensión y la disfunción de la cadera son solo algunas de las dolencias más comunes debidas a las subluxaciones. La fatiga a largo plazo puede causar degeneración del tejido conectivo, condiciones artríticas, trastornos del sueño, mala circulación, problemas de postura e incluso problemas en los pies y las rodillas.

Al reducir la fatiga en los músculos de la columna, se puede disminuir el riesgo de causar estas subluxaciones. Si duerme bien, su columna vertebral tiene un largo período de tiempo en el que puede relajarse y recuperarse del estrés del día. Es por eso que la postura para dormir puede ser de suma importancia para la salud de la columna.

¿La almohada cervical realmente puede marcar la diferencia?

No hay duda: la almohada cervical puede marcar la diferencia entre afrontar el día descansado o vivir con dolor cada vez que te levantas. Puede parecer una afirmación drástica, pero para muchos es una realidad.

Los seres humanos pasan gran parte de su vida durmiendo, y dormir incorrectamente puede ser realmente perjudicial. Las almohadas cervicales están diseñadas para sostener ergonómicamente el cuello durante el sueño, brindando un verdadero bienestar.

¿Qué tipos de almohadas cervicales?

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Y cada uno de nosotros quiere hacerlo de una manera cómoda, segura y saludable. Esto nos ayuda a levantarnos en buena forma para afrontar el día sin estrés. Una buena almohada relajante juega un papel vital para proporcionar los elementos esenciales que espera de un sueño tranquilo.

Existen diferentes tipos de almohadas para el cuello, cada una adecuada para una forma diferente de dormir.

La almohada cervical tipo cuna, por ejemplo, ayuda a distribuir uniformemente el peso de la cabeza, reduciendo efectivamente la presión sobre la columna y el cuello. La almohada estilo cuna también puede ayudar a prevenir los ronquidos al mantener alineadas las vías respiratorias.

También hay modelos más pequeños de la almohada mediana, que se pliega detrás del cuello para permitir una curva espinal adecuada durante el sueño. Están disponibles en una amplia gama de tamaños para adaptarse a todo tipo de cuerpo y, en general, son los mejores para quienes duermen de lado o de espaldas.

Los cojines laterales están diseñados con un borde curvo que es más alto en el lateral y más bajo en el medio. Este bolsillo en el medio de la almohada ayuda a acunar la cabeza mientras relaja las vértebras superiores. La curva ofrece espacio para descansar los hombros y mantiene el cuello correctamente alineado.

La almohada de estilo cervical actúa como un dispositivo multifuncional. Colocado debajo del cuello y la cabeza, permite una alineación adecuada de la columna. Usado debajo de las rodillas, brinda apoyo en caso de problemas lumbares como la ciática. También se puede usar detrás de la espalda mientras está sentado para beneficiarse de un soporte lumbar adicional.

Los cojines en forma de cuña son de tipo triangular y están hechos para relajar varias partes del cuerpo como el cuello, la espalda, las rodillas.

Y con la almohada de viaje para el cuello puedes estar seguro de dormir de la mejor manera incluso cuando estás fuera, para despertarte en plena forma y afrontar un día ajetreado con energía.

Guía para comprar la almohada cervical

Si decides buscar una almohada para el cuello para aliviar el dolor de cuello, lo más sencillo es ir a Amazon y escribir en el campo de búsqueda las palabras «almohada para el dolor de cuello». Una vez que presione la tecla Intro, verá una gran cantidad de resultados mostrados. Es sorprendente ver cuántas almohadas de soporte para el cuello diferentes hay en el mercado hoy en día.

Sin embargo, si ingresa a este proceso de compra sin tener una idea aproximada de lo que está buscando, corre el riesgo de perder mucho tiempo. Y al final, también corre el riesgo de elegir un modelo que no se adapte a sus necesidades.

En esta breve guía puede encontrar algunas ideas que, esperamos, resulten útiles para tomar una decisión consciente y específica.

Materiales

Lo primero a considerar son los diferentes materiales que se utilizan para rellenar las almohadas diseñadas para apoyar el cuello y los hombros, evitando el dolor de espalda. Una opción muy popular es la espuma viscoelástica. Como seguramente ya sabrás, esta espuma viscoelástica especial se ha utilizado durante mucho tiempo como relleno de colchones y hoy en día también es muy utilizada en el mundo de las almohadas.

Hay almohadas terapéuticas para la tracción del cuello que tienen un solo bloque de espuma viscoelástica en su interior, mientras que otras están llenas de muchos trozos de este material. También puedes optar por la almohada cervical de aloe vera, que gracias a su particular recubrimiento permite beneficiarte de esta beneficiosa planta.

Incluso si finalmente no piensa en comprar una almohada cervical de espuma viscoelástica, siempre es aconsejable considerar al menos los diferentes tipos disponibles en el mercado.

Esto puede resultar sorprendente (y no poco), pero las almohadas de agua representan otra opción eficaz para quienes sufren de dolor de cuello y de cabeza. La razón es muy sencilla. El agua no se puede comprimir y, por lo tanto, casi siempre puede ofrecer una sensación de estabilidad cuando descansa la cabeza. El uso de una almohada para el cuello a base de agua puede parecer un poco extraño, pero no saque conclusiones apresuradas hasta que haya examinado detenidamente cómo funciona.

Si buscas un soporte regulable lo puedes encontrar en la almohada cervical hinchable, que te permite elegir el nivel de compresión actuando sobre una bomba manual normal.

Formar

Además del material utilizado como relleno, otra variable a considerar es la forma de la almohada.

Debido a la forma particular de la cabeza y el cuello, puede resultar difícil acostarse cómodamente sobre una superficie plana sin experimentar dolor de cuello. Sin embargo, el uso de una almohada con la forma correcta puede ayudar a resolver este problema.

La almohada cervical te permite llenar el espacio entre el cuello y el colchón, brindando el apoyo necesario durante toda la noche.

En particular, la almohada cervical cilíndrica logra contornear la forma de su cuerpo, demostrando ser no solo efectiva, sino también cómoda.

¿Por qué es importante dormir bien?

En el mundo moderno, se ha vuelto algo «genial» no dormir mucho. Varias personas ven el sueño como una especie de pereza y tratan de demostrar lo laboriosos que son a partir de lo poco que duermen. Esta actitud no tiene sentido. El descanso es una función humana esencial y es vital para su salud en general. Si quiere estar en su mejor momento todos los días, necesita dormir. Es simplemente así.

Encontrar una gran almohada ergonómica que pueda ayudar a reducir los problemas del cuello es una forma eficaz de mejorar el sueño todas las noches. No solo podrá finalmente levantarse de la cama sin sentir rigidez en el cuello, sino que también podrá dormir mejor por la noche, porque no lo despertará el dolor o un dolor de cabeza punzante.

Las personas que duermen bien tienden a reportar niveles más bajos de estrés, mayor felicidad y una mejor calidad de vida. Puede ser difícil creer que algo tan simple como una almohada para el cuello pueda tener un efecto tan profundo en tu vida. Sin embargo, es así.

Elija una almohada de calidad para aliviar el dolor de cuello y descubrirá que su vida mejorará de una manera que nunca imaginó.

¿Qué posición para dormir es la mejor?

Los seres humanos pueden quedarse dormidos en casi cualquier posición, pero eso no significa que cada una de estas posiciones sea la correcta. De hecho, la postura afecta la calidad del sueño e incluso puede causar problemas de espalda y cuello. La rigidez, el dolor de cuello, la apnea del sueño, el dolor de cabeza, la acidez de estómago e incluso las arrugas prematuras pueden ser causados ​​por posturas incorrectas.

Algunas posturas tomadas en la cama están intrínsecamente contraindicadas para el cuerpo. Por ejemplo, dormir boca abajo puede ayudar a aliviar los ronquidos, pero en realidad no es una buena opción para dormir. Al apoyarse sobre el estómago, es difícil mantener la columna en una posición neutra. Además, corre el riesgo de poner una tensión innecesaria en sus articulaciones, ligamentos y músculos. Y esto puede provocar entumecimiento y diversos dolores.

Girar la cabeza hacia un lado mientras duerme puede obstruir las vías respiratorias. Esto puede resultar en que circule menos oxígeno en la sangre, un factor que puede causar dolores de cabeza y cansancio por la mañana. Por tanto, es mejor elegir otra postura.

La forma más popular de dormir es la posición fetal, con el cuerpo acostado de lado, con el torso encorvado y las rodillas dobladas. Es excelente en determinadas circunstancias, como las mujeres embarazadas: mejora la circulación y alivia la presión sobre los órganos vitales. Por otro lado, una posición fetal demasiado apretada puede restringir la respiración y el flujo de aire y puede causar rigidez en las articulaciones por la mañana. Por tanto, lo mejor es estirar al máximo el torso y las piernas.

El sueño de lado es ideal para las personas con apnea del sueño, ya que dormir de lado mantiene abiertas las vías respiratorias. Dormir sobre el lado izquierdo del cuerpo también puede reducir el reflujo ácido al aliviar la presión sobre el sistema digestivo.

Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar