Los 3 mejores cinturones de seguridad para embarazadas para viajar con serenidad
Tabla de contenidos
Incluso si está embarazada, es importante no olvidar usar el mejor cinturón de seguridad para el embarazo.
Muchas mujeres se preguntan si llevarlo o no cuando el bulto del bebé se hace más grande: el cinturón «tira», termina también y te preguntas si la pequeña molestia que no hace más de ti. El temor de que la compresión pueda dañar al feto (la cabeza está en esa posición) es la razón más común para no usarla.
Sin embargo, unos simples trucos son suficientes para poder viajar con seguridad: simplemente colóquelo de la manera correcta.
¿Cómo usar el cinturón de seguridad?
Está estadísticamente comprobado que el cinturón de seguridad protege a la madre y al bebé y que al no llevarlo el riesgo de aborto espontáneo, traumatismo o muerte para ambos es mucho mayor.
El cinturón debe colocarse firmemente debajo del abdomen (¡nunca arriba!) Y lateralmente en el hueso de la cadera. Además, el respaldo no debe estar excesivamente reclinado.
La parte transversal, en cambio, desde el punto de anclaje superior, debe partir del hombro y cruzar el pecho entre los senos. Para facilitar esta posición, existen en el mercado accesorios que bloquean el punto de enganche del cinturón y lo mantienen en la posición correcta.
Es un dispositivo particular probado y aprobado que no interfiere con el funcionamiento normal del cinturón de 3 puntos del automóvil. Permite sujetar la parte horizontal en el lugar correcto, es decir, debajo de la zona fetal. De esta forma, el feto está protegido de las presiones extremas provocadas por un posible impacto.
Este soporte se puede instalar en cualquier silla de coche y los modelos del mercado permiten su uso tanto con pantalón como con falda.
Algunas mujeres embarazadas asocian su uso con una faja de embarazo, también para aumentar la comodidad en caso de viajes largos.
Hablando de comodidad, es fundamental no viajar nunca después de una noche de insomnio debido a una mala postura debido al bulto del bebé. Para dormir tranquilo, nada mejor que una almohada de embarazo, para combinar o sustituir, una vez que nazca el bebé, por una almohada de lactancia ¡ Adiós al dolor!
¿Que dice la ley?
La legislación vigente, que data del 4 de agosto de 1989, ley núm. 284, es bastante perentoria: la exención para las mujeres embarazadas es admisible solo sobre la base de una certificación emitida por el ginecólogo tratante que acredite las condiciones particulares de riesgo derivadas del uso de cinturones de seguridad.
Por tanto, no se permiten decisiones discrecionales, ni cierta flexibilidad en el uso del cinturón de seguridad que, por el contrario, se considera aún más necesaria dada la situación particular de la embarazada.
En cualquier caso, durante los últimos tres meses de embarazo la mujer debe viajar lo menos posible en coche y evitarlo por completo en el noveno mes. De hecho, cuanto más se acerca el plazo del parto, menos protegido está el bebé de los líquidos amnióticos. Por lo tanto, en caso de accidente, el riesgo de lesiones aumenta drásticamente.
¿Cuál es el mejor cinturón de seguridad para el automóvil durante el embarazo?
Para ayudarte a elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades específicas de viaje en coche, hemos identificado tres modelos entre los más solicitados por las viajeras embarazadas.
Cada producto va acompañado de una breve descripción que se centra en las principales características técnicas y se puede adquirir online.
A continuación presentamos los mejores cinturones de seguridad para el automóvil en el embarazo:
1. Cinturón de seguridad para embarazadas de Mipies
Ideal para: doble cierre de seguridad
Este adaptador de cinturón de seguridad se fija fácilmente al asiento del automóvil. Proporciona una protección eficaz en caso de cualquier tipo de frenado repentino del vehículo.
Está diseñado con doble fijación en ambos lados para mayor seguridad. Se puede usar tanto con pantalón como con falda.
Está testado según las pruebas de seguridad exigidas por la legislación europea.
2. Besafe iZi FIX
Ideal para: robustez
Está elaborado con materiales cuidadosamente seleccionados, que garantizan la máxima resistencia y durabilidad.
Se puede montar rápida y fácilmente en los asientos delanteros y traseros.
Ofrece un asiento suave y cómodo y no aprieta el abdomen: pasa por debajo del vientre, eliminando todos los obstáculos. Puede utilizarse a partir del segundo mes de embarazo.
3. Cinturón antideslizante Clippasafe
Ideal para: instalación simple
Evita que el cinturón de seguridad del automóvil comprima el estómago manteniendo el cinturón entre las caderas y la pelvis.
Está diseñado con un cierre de botón automático que permite un ajuste óptimo. Se instala fácilmente y se puede mover fácilmente de un vehículo a otro.
Es ideal para llevar faldas y vestidos.
Otros artículos que te pueden interesar

Los 5 mejores suplementos de Garcinia Cambogia: ¿píldoras "mágicas" para…

Estrés sin estrés con los 5 mejores arneses para perros[toc]¿Estás…

Las 10 mejores zapatillas para correr de New Balance para…

15 consejos de esquí para sus vacaciones de esquí[toc]¿Estás listo…

Los 10 mejores enjuagues de agua dentales: la higiene proviene…

Mantenga su maquillaje en orden con los 5 mejores organizadores…

Las 5 mejores mesas para portátiles plegables: donde quieras[toc]Quienes trabajan…

Los 10 mejores regalos de Navidad para dejar a los…

Los 6 mejores batidores de cocina prácticos y eficientes[toc]Si eres…