Los 5 mejores aparatos ortopédicos para epicondilitis contra el codo de tenista
Tabla de contenidos
Disfruto tocando el bajo eléctrico y desde hace algunos meses sufro un problema en mi brazo izquierdo. Al principio no entendí qué era, también porque los dolores estaban localizados en el área de la parte superior de la muñeca.
Estos dolores se produjeron principalmente al tocar en la parte superior del mástil en las cuerdas inferiores. Como la situación empeoraba y los distintos masajes ya no servían de nada, consulté a un ortopedista.
El especialista, después de haberme palpado un poco el codo, me diagnosticó una epicondilitis, provocada por él no por un fenómeno en particular sino por la cantidad de trabajo que sufre mi brazo (bajo y computadora todos los días, gimnasio 3 veces a la semana).
El tratamiento fue cortisona + parches antiinflamatorios, el uso de un aparato ortopédico especial para usar mientras uso el brazo. A esto se suman tres semanas sin bajo y sin gimnasio: no sé cómo me las arreglé para resistir.
Ahora la situación definitivamente ha mejorado y esta noche finalmente volveré a jugar. ¡No puedo esperar!
¿Cuál es el mejor aparato ortopédico para la epicondilitis?
El mejor aparato ortopédico para la epicondilitis es una valiosa ayuda para aliviar el dolorcausado por el codo de tenista. Esta patología es el resultado del uso excesivo del músculo extensor de la muñeca y, aunque el origen se encuentra en otro lugar, el dolor en el codo normalmente se siente en el lado externo cerca de la prominencia ósea llamada epicóndilo lateral.
Aquí es donde se originan los músculos que controlan el agarre manual. A menudo, el codo de tenista no se desarrolla por sí solo. Se pueden generar condiciones como el codo de golfista (dolor en el codo interior), el síndrome del túnel carpiano y el síndrome del túnel cubital, que alteran el estado de salud general de todo el miembro superior extendiéndose también hasta la articulación del hombro.
Los aparatos ortopédicos más comunes son bandas que se aplican en la parte superior del antebrazo y que generan una compresión localizada para proteger el tendón del músculo inflamado. Un error que no se debe cometer es poner la banda en el punto que más duele: el corsé debe llevarse un poco por debajo de la parte más dolorosa del codo.
Es la solución más barata disponible en el mercado, generalmente una diadema de neopreno. La pulsera también se puede ajustar con correas y cierre de velcro. Este tipo de aplicación puede resultar incómodo para quienes practican deporte porque el sudor puede resbalar, haciendo ineficaz la compresión.
Otro tipo de aparato ortopédico son las coderas que se colocan sobre la articulación del codo y cubren parte del brazo y el antebrazo. Proporciona protección y compresión suave a todos los músculos que rodean las articulaciones del codo.
El material más utilizado es el neopreno, preferiblemente con función anti-sudor y anti-frotamiento. Cuanto mejor sea el material, mejor será el ajuste y la durabilidad. Alternativamente, existen modelos de algodón, especialmente adecuados para pieles sensibles.
Los precios disponibles varían según el tipo de artículo y la marca. Hay que decir que las marcas especializadas ofrecen productos de mejor calidad y en ocasiones son mucho más funcionales que las de bajo precio. El canal de compra de las ventas online le permite ahorrar dinero. También puedes leer las opiniones de los usuarios, consejos que siempre son útiles para evaluar el producto que quieres comprar.
A continuación presentamos los mejores aparatos ortopédicos para la epicondilitis:
1. Refuerza el codo 7720
Ideal para: promueve la circulación sanguínea
Ayuda a aliviar el dolor en caso de inflamación o tensión excesiva del codo. Ayuda a reducir la hinchazón y previene lesiones relacionadas con el deporte.
La compresión optimiza la circulación sanguínea y calienta la zona del codo. Muy cómodo gracias a su diseño ergonómico, está fabricado en un 95% de neopreno SBR y un 5% de polipropileno.
- Efecto de calentamiento
- Ergonomía
- Diseño
2. Bandas de codo Mws
Ideal para: precio atractivo
Ofrecida en un paquete de dos piezas, esta banda asegura un soporte efectivo para ligamentos y músculos dañados y articulaciones débiles o inestables. Ayuda con la rehabilitación y la prevención de lesiones.
Su acción elástica ejerce un masaje relajante y favorece la circulación. Es adecuado para quienes realizan trabajos pesados o practican deportes. El tejido altamente transpirable garantiza un confort óptimo incluso si se usa durante un tiempo prolongado. Es muy elástico, no se desliza y no se arruga.
Mantiene músculos y articulaciones a la temperatura óptima. Soporte de compresión para ayudar a la rehabilitación. Cómodo incluso para un uso prolongado. Se lava en agua fría y es un modelo universal.
- Acción de masaje
- Respirable
- Anti arruga
3. Antebrazo de almohadillas RDX
Ideal para: alta transpirabilidad
Desarrollado con tecnología Dri-Fit, que ofrece un tejido sintético suave y eficaz para absorber el sudor. De este modo, la piel se mantiene siempre agradablemente seca. El sistema de velcro cruzado garantiza un ajuste óptimo.
La construcción de perfil bajo está diseñada para soportar adecuadamente el antebrazo, en una posición natural y segura. La manga de compresión estimula el reflujo de sangre al centro del cuerpo.
El acolchado está hecho de fibra de carbono Extra Light y la capa exterior con material elástico antideslizante. Mantiene su estructura intacta incluso después de innumerables lavados. Está disponible en cuatro colores: rojo, azul, blanco, negro.
- Comodidad
- Elasticidad
- Lavable
4. Codera Actesso
Ideal para: libertad de movimiento
Su campo de aplicación es particularmente amplio y es eficaz en casos de artrosis, esguinces y esguinces de codo o como apoyo para el codo de tenis y golfista.
Alivia el dolor y proporciona un apoyo adecuado al codo, dejándolo libre para moverse incluso bajo tensión. Permite movimientos repetitivos del codo sin limitar la movilidad general.
Ejerce una compresión suave, que acelera la recuperación tras la actividad deportiva. Se puede solicitar en tamaños pequeño (20-24 cm), mediano (24-27 cm) y grande (27-32 cm).
5. Coderas Amestars
Ideal para: con rodamientos
Diseñadas con almohadillas de compresión cómodas y funcionales, actúan con una presión cómoda pero específica sobre las estructuras articulares, para ofrecer el máximo apoyo y alivio del dolor.
Ideales tanto para hombres como para mujeres, brindan un apoyo eficaz para enfermedades conocidas como el codo de tenista y el codo de golfista, lesiones recurrentes, bursitis, distensiones y desgarros musculares.
También se pueden utilizar como protección durante el levantamiento de pesas, cricket, remo o cualquier otra actividad con riesgo de provocar tendinitis, epicondilitis, epitrocleitis, hiperextensión o artritis en la zona del codo.
Se suministran en talla única y son ajustables gracias a las correas y ganchos, sencillas e inmediatas de abrochar. Actúan tanto en el lado interno como externo del brazo.
- Resistente
- Protector
- Alivian el dolor
Otros artículos que te pueden interesar

4 diferencias entre los calcetines de compresión y los tubulares…

Los 7 mejores detectores de monóxido de carbono para que…

¡Las 5 mejores aspiradoras de puntos negros se las quitan…

Los 6 mejores pasadores de amasar: una herramienta antigua para…

Bíceps potentes y sin estrés con las 5 mejores barras…

Los 5 mejores colchones para niños: buenas noches para los…

Los 5 mejores kits de accesorios para GoPro: ¡Ciak, Si…

Los 10 mejores regalos para los amantes del golf[toc]Si el…

Las 6 mejores afiladoras eléctricas para cadenas de motosierras: precisión…