¿Cuál es el mejor extractor de lactancia para elegir?

Tabla de contenidos

Ser madre es un trabajo muy complicado. Afortunadamente, sin embargo, existen dispositivos que ayudan en esta difícil tarea. Entre estos, el extractor de leche eléctrico se destaca como una herramienta útil para garantizar que el bebé pueda tener suficiente leche materna incluso cuando las madres no están. Pero no solo. Hay muchos en el mercado, con diferentes características.extractor de leche - mejor

Comprar uno podría ser una tarea complicada. Para comprar de forma eficaz un extractor de leche eléctrico, debe conocer una serie de características. En este artículo intentaremos analizarlos y, sobre todo, explicar cómo comprar el extractor de leche eléctrico perfecto para las necesidades de tu madre.

A continuación te presentamos los mejores sacaleches para lactancia:

1. Medela 030.0028 Columpio

El extractor de leche eléctrico modelo Swing de Medela es un dispositivo semiprofesional, diseñado para madres a tiempo completo que, sin embargo, también tienen una vida profesional que cuidar.

Esto se debe a que no solo puede funcionar con electricidad, sino también con baterías (4 baterías AAA). El Medela Swing le permite extraer leche de ambos senos al mismo tiempo. Con la técnica denominada de “extracción en dos fases”, el extractor de leche simula los tiempos del bebé en el mejor de los casos: primero los movimientos cortos y luego los más largos.

Lo que te gustará

  • Fuente de alimentación dual: el dispositivo funciona tanto con corriente como con 4 baterías.
  • Fácil de usar: la operación es muy intuitiva
  • Con accesorios: por separado, puede comprar el sujetador especial que permitirá a las madres tener las manos libres para hacer más. En el paquete se incluyen algunos accesorios que incluyen tazas, biberones con tapa y la tetina «Calma» para que su bebé se sienta más cerca de usted cuando no está cerca.

Lo que no te gustará

  • Algunos usuarios encontraron que el Medea Swing era un poco débil. Perfecto para bombear fácilmente pero un poco menos para eliminar la congestión mamaria.

2. Philips Avent SCF332 / 01

Philips ha creado el extractor de leche modelo Avent para que resulte cómodo para las madres que decidan utilizarlo. De hecho, no será necesario asumir incómodas posiciones hacia adelante para extraer la leche, ya que la conformación natural permitirá a los usuarios sentarse de forma natural.

Además, la copa tiene una conformación de pétalo que estima el pecho y que debería permitir una estimulación más natural y por tanto una mayor producción de leche. Hay tres métodos de extracción para elegir: bajo, medio y alto. Este último promete una extracción completa de la leche en apenas diez minutos pero el conjunto es muy subjetivo. La leche se recoge en un biberón que se puede administrar de inmediato al bebé.

Lo que te gustará

  • La forma cómoda permite que las madres se sienten naturalmente
  • La copa de silicona blanda no es traumática
  • Puede elegir entre tres modos de extracción.
  • Precio pagable

Lo que no te gustará

  • Los usuarios reales que han utilizado el extractor de leche eléctrico de Philips no han encontrado ningún problema notable.

3. Medela 006.2036 Mini

La característica principal de este extractor de leche eléctrico de la marca Medela es su tamaño muy reducido. Como su nombre lo indica, de hecho, el extractor de leche es pequeño (27,4 x 24,7 por 7,9 cm) y es perfecto si viaja y necesita llevar el dispositivo con usted o necesita almacenar pequeñas cantidades de leche.

Funciona tanto con pilas como con electricidad. El material del que está hecho que entra en contacto directo con la leche está libre de Bisfenol-A (BPA). Puedes elegir la velocidad y la intensidad del tirón.

Lo que te gustará

  • Fácil de cargar
  • Conveniente de usar
  • Seguro porque está elaborado con materiales controlados.

Lo que no te gustará

  • Los componentes lo hacen un poco delicado. Utilizar con cuidado.

4. Extractor de leche eléctrico Babytec

Con batería (no incluida) y funcionamiento actual, el extractor de leche eléctrico Babytec permite a la madre elegir entre tres niveles de succión diferentes que imitan los movimientos del bebé.

Está equipado con un microprocesador que también recuerda la opción favorita. Diseño lindo incluso colorido.

Lo que te gustará

  • Precio ventajoso
  • Fácil de usar
  • Memoria

Lo que no te gustará

  • Los usuarios reales que han utilizado el extractor de leche eléctrico de Philips no han encontrado ningún problema notable.

5. Mebby 92604

El dispositivo garantiza un tirón con un efecto de vacío ajustable y una comodidad superior al extraer la leche gracias a la copa de masaje.

En realidad, hay dos copas en el paquete: una más rígida para tirones estándar y la otra para masajear para evitar dolor y hacer la operación menos traumática. Hay cinco niveles de succión para elegir.

Lo que te gustará

  • La taza de masaje
  • Los cinco niveles de succión para elegir

Lo que no te gustará

  • Los usuarios reales que han utilizado el extractor de leche eléctrico de Philips no han encontrado ningún problema notable.

Precios, opiniones y ofertas de extractores de leche

Analizando las opiniones de usuarios reales que han utilizado los extractores de leche que hemos reseñado anteriormente, hemos notado que el Medela Swing supera en todas las categorías. Fácil de usar, también viene con varios accesorios que también se pueden comprar por separado. Fácil de usar, tiene un precio medio (igual a unos 124 euros ) y doble extracción para reducir los tiempos.

Extractor de leche eléctrico: guía de compra

¿Qué necesita saber antes de comprar un extractor de leche?

Si nunca ha usado un extractor de leche y no tiene idea de cómo elegir el perfecto para usted, siga leyendo para que podamos responder a sus preguntas. Es mejor estar informado sobre una herramienta tan delicada antes de poder comprar una. Es una herramienta necesaria para el bienestar de su bebé.

Su elección debe basarse en un dispositivo que sea lo más fiel posible en reproducir la mímica del bebé cuando succiona la leche. De esta forma, la leche saldrá con mayor facilidad y los senos no se dañarán. La lactancia materna es un verdadero acto de amor y contacto entre el bebé y la madre. Sentir y ver la presencia de la madre es fundamental para el desarrollo del bebé. Por supuesto, amamantar directamente al bebé sería lo mejor, pero las madres también deben alejarse del bebé.

El extractor de leche también es útil cuando el bebé está empezando a sacar sus primeros dientes, cuando está enfermo o por muchas otras razones. De hecho, ninguna leche es como la de la madre para el bebé por sus innumerables nutrientes. El extractor de leche también es absolutamente útil para la salud de la madre, ya que le ayuda a evitar la congestión mamaria y la mastitis.

Extractor de leche manual

El sacaleches manual fue el primero en aparecer en el mercado. Es un dispositivo que requiere activación, como dice la palabra, utilizando solo la fuerza de las manos sin poco esfuerzo. La cantidad de leche recogida en la taza será sin duda menor que la almacenada gracias a un extractor de leche eléctrico. Sin embargo, no solo el esfuerzo sino también la situación en la que decida extraer la leche afectará la cantidad de leche. De hecho, si estás en una fase de relajación, verás que la cantidad será mayor.

Desafortunadamente, sin embargo, la operación de extraer la leche a mano no es nada relajante, ¡todo lo contrario! Los movimientos que tienes que hacer con las manos hacen que la operación parezca muy similar a cuando decides inflar el neumático de una bicicleta. Este tipo de extractor de leche, por tanto, se recomienda para aquellas madres que necesitan el dispositivo ocasionalmente. Un sacaleches manual también puede ser útil si tu pequeño ha decidido no succionar lo suficiente para evitar la aparición de una congestión mamaria que, afortunadamente, no es tan frecuente.

Extractor de leche eléctrico

Inicialmente, los extractores de leche eléctricos solo se suministraban en hospitales, pero en los últimos años, los modelos portátiles han comenzado a extenderse en el mercado para su uso en el hogar. Esta herramienta le evitará los movimientos desagradables que describimos anteriormente para el extractor de leche manual. Simplemente aplique el dispositivo a sus senos y espere. No pienses, de hecho, que sacar la leche del pecho sigue siendo una operación fácil. El estrés de la operación podría inhibir la producción de la hormona llamada oxitocina, que es lo que le ayuda a producir leche.

Los extractores de leche más modernos, por tanto, además de ser cómodos de llevar, intentan replicar en todos los aspectos el movimiento que hace el bebé en el acto de alimentarse de la leche materna. Por ejemplo, muchos tipos están equipados con almohadillas de goma que estimulan el flujo de leche, otros se adaptan a cualquier tipo de pecho. En principio, un extractor de leche eléctrico tiene un motor de arranque interno. Por este motivo y por su facilidad de uso es recomendable si tienes que extraer la leche con frecuencia.

Características comunes

Tanto el extractor de leche eléctrico como el manual están equipados con componentes totalmente lavables y extraíbles. De hecho, la leche debe estar esterilizada y para asegurar esta característica las partes deben lavarse entre una y otra vez.

A tener en cuenta

La leche materna se almacena sin carga microbiana durante solo tres horas a temperatura ambiente. Este es absolutamente un factor a tener en cuenta si desea extraerse la leche antes de salir. Después de tres horas, puede guardarlo en el refrigerador, pero solo durante las próximas 24 horas. Si lo guarda en el congelador, los tiempos se amplían hasta tres meses.

Criterios de evaluación:

Eficiencia

La eficacia de un extractor de leche se evalúa en función de la cantidad de leche que puede extraer. Un recién nacido succiona de 45 a 55 veces en un minuto.

Cuanto más se acerque un extractor de leche a esta estimación, más eficiente será. Los extractores de leche que caen por debajo de este umbral, por ejemplo, a 25 por minuto, no hacen su trabajo de manera eficiente y no pueden extraerse lo suficiente. El mecanismo que permite que el bebé pueda succionar la leche de la madre es tan natural como complejo. Con los labios y la lengua logra crear una especie de presión de vacío que le permite alimentar y al mismo tiempo lubricar el pezón. Por lo tanto, un extractor de leche ineficaz podría provocar dolor y estrés en el pecho.

Entonces, en resumen, un extractor de leche eficiente debe ser capaz de no bajar de cierta velocidad y crear una especie de vacío para extraer bien la leche. Los principales extractores de leche del mercado van desde 0 mm Hg hasta 250 mm Hg. Si superan los 250 mm Hg, el dolor podría estar a la vuelta de la esquina.

Durabilidad

No todos los extractores de leche se fabrican igual. En particular, en los eléctricos, los arrancadores podrían construirse de manera muy diferente. Algunos, de hecho, están destinados al uso diario, otros no. Debido a las diferencias en durabilidad, necesita saber cuánto desea usar su extractor de leche y decidir comprar uno basado en eso.

Comodidad

A lo largo de los años, se han construido extractores de leche que pueden garantizar una mayor comodidad que antes. Algunos extractores de leche, de hecho, están diseñados para adaptarse a cualquier tipo de mama. No hace falta decir que los eléctricos aseguran una comodidad ciertamente mayor porque hacen todo el trabajo por sí mismos (o casi). Los más modernos también brindan la posibilidad de ser «usados» casi como un sostén.

Amamantar con sacaleches

Ninguna mamá necesita un extractor de leche que sea difícil de usar. Con todas las cosas que tiene que hacer, el dispositivo tiene que ayudarla fácilmente. En este sentido, existen tres tipos diferentes de acciones que puede realizar el extractor de leche: simple, doble alternante y doble simultánea. La sola bocanada le permite extraer un seno a la vez y es perfecta para bocanadas ocasionales.

Es conveniente para las madres que están en casa o que trabajan a tiempo parcial. El sacaleches con doble mecanismo alterno estimula ambos senos mediante movimientos alternos: una vez que se simula la insolación por un lado, se produce la liberación por el otro y así sucesivamente. El extractor de leche de doble movimiento simultáneo estimula los senos de la misma manera y se considera el mejor.

Ruido

Si bien el nivel de ruido de un extractor de leche puede ser el factor menos determinante en su compra, vale la pena considerarlo. Un extractor de leche poco ruidoso le garantiza discreción y, sobre todo, no pierde el foco en una operación tan delicada como extraer la leche materna. Existe una regla general de que los extractores de leche con un motor más grande son un poco más ruidosos que los que tienen uno más pequeño.

Poder

La mayoría de los extractores de leche eléctricos funcionan a través de una toma de corriente. Pero, ¿qué sucede cuando estás fuera de casa y no tienes un agarre en la mano o si viajas con frecuencia? En estos casos, necesitará un extractor de leche que también pueda funcionar con baterías o con una fuente de alimentación diferente.

Portabilidad

Un extractor de leche debe poder transportarse fácilmente, especialmente si viaja o si está fuera de casa. Por este motivo, no tendrá que ser voluminoso y pesar lo suficiente como para introducirlo, por ejemplo, en la bolsa de pañales.

Higiene

Limpieza diaria

Los extractores de leche están compuestos por componentes desmontables que permiten una fácil limpieza diaria. La higiene del dispositivo, de hecho, es fundamental para mantener sano a tu bebé. Lavar la bomba con un jabón para platos espumoso y dejar que se seque al aire puede ser un buen procedimiento después de cada uso.

Muchos fabricantes recomiendan esterilizar todos los componentes lavables del dispositivo después de su uso o al menos una vez al día. Hay muchos métodos para proceder con esta operación: poner los componentes en agua hirviendo, o en el lavavajillas a 140 grados o, nuevamente, en el esterilizador eléctrico que usas para los biberones y chupetes del bebé.

Extractor de leche usado: ¿sí o no?

No se recomienda comprar o pedir prestado un extractor de leche de segunda mano por razones de higiene. También puede haber graves riesgos para la salud de la madre y especialmente del recién nacido. Esto se debe a que, además de los componentes lavables, también hay piezas (como el motor que permite el funcionamiento de los extractores de leche eléctricos) que no se pueden lavar. Para evitar cualquier tipo de riesgo, lo mejor es comprar un extractor de leche nuevo. Sin embargo, en los hospitales, los extractores de leche están aprobados para múltiples usos pero con diferentes accesorios.

¿Por qué comprar un extractor de leche?

No todas las madres tienen la oportunidad de amamantar a su bebé o, al menos, no durante todo el día. Por esta razón, la leche se extrae a través del extractor y se almacena para cuando la madre está lejos del bebé o en el trabajo. La leche también debe bombearse en algunos casos, para evitar atascos o mastitis. O también, si el bebé simplemente no quiere saber cómo agarrarse al pecho. El extractor de leche también es útil cuando la madre necesita vaciar su pecho cuando el bebé está dormido para evitar despertarlo.

Costo del extractor de leche materna:

Unos 29 euros por un extractor de leche manual, 49 euros a más de 100 euros por uno eléctrico.

¿Qué hace que un extractor de leche sea mejor que otro?

Las madres deciden si un extractor de leche es mejor que otro. Hay quienes prefieren el manual porque puede dosificar por sí mismo la presión y la frecuencia del sunzione, quienes prefieren que el eléctrico haga todo el trabajo y así sucesivamente. Con esta guía intentaremos brindar una visión objetiva de los mejores extractores de leche del mercado.

¿Importancia de la leche materna?

Para un recién nacido, no hay mejor alimento que la leche materna. La leche materna, de hecho, tiene todas las sustancias esenciales que aseguran al bebé un crecimiento equilibrado. En los primeros días, la particular composición de las primeras tomas (calostro) garantiza la transferencia de importantes factores protectores, incluidos agentes inmunológicos, capaces de salvaguardar la salud futura del bebé y defenderlo de infecciones.

La leche materna nunca tiene la misma composición a lo largo del tiempo y la misma consistencia, para adaptarse mejor a las necesidades de crecimiento del bebé. La leche de calostro cambia de hecho después de los primeros 3 días (leche de transición) hasta que alcanza su estructura definitiva (leche definitiva) que tendrá lugar en unas pocas semanas.

¿Leche materna contra las enfermedades?

La ingesta de leche materna por parte del bebé ayuda a prevenir algunas enfermedades y el desarrollo de alergias. Por tanto, aporta importantes beneficios en términos de salud, crecimiento y desarrollo psicológico. La lactancia materna también es práctica y económica para la madre, ya que no hay costos de preparación pero la leche siempre está disponible y a la temperatura adecuada.

Además, parece confirmado que la lactancia materna ayuda a restaurar la fisiología natural perdida con el parto en poco tiempo.

¿Por qué se evita la lactancia materna?

Sin embargo, en algunas situaciones, incluso si la madre tiene mucha leche materna, puede suceder que no existan condiciones para amamantar a su bebé directamente.

En ocasiones, la lactancia materna se abandona por los más variados motivos relacionados con el estilo de vida, por repercusiones psicológicas o por la pronta reanudación laboral. Pero también puede darse el caso de que sea el bebé quien se niegue a prenderse del pecho (especialmente en los bebés prematuros) o que existan otros obstáculos en la producción de leche materna.

¿Cuál es la función exacta del extractor de leche?

¿Qué hacer si desea amamantar a su bebé pero por diversas razones no puede hacerlo?

Muchas mujeres encuentran un apoyo valioso en los extractores de leche. Es un dispositivo que, como su nombre indica, realiza una succión artificial, ya sea de forma manual o eléctrica. Es decir, permite extraer y almacenar la leche materna para que se pueda administrar al bebé incluso en ausencia de la madre y, en general, sin necesidad de sujetarla al pecho.

¿Cuándo usar el extractor de leche?

Las situaciones para las que es necesario utilizar un extractor de leche son diferentes. Resumámoslos juntos brevemente.

Puede suceder, por ejemplo, que la madre necesite estar ausente durante mucho tiempo durante el día por compromisos laborales. Dado que la leche materna se puede almacenar durante aproximadamente 8 horas a temperatura ambiente y hasta 3 días en el refrigerador, es muy conveniente que las madres trabajadoras se extraigan la leche y luego se la den al bebé su pareja o niñera. cuídalo.

¿Sacaleches con bebés prematuros?

La recolección de leche facilita las cosas para los bebés, especialmente los que nacen prematuros, que se niegan a prenderse del pecho.

También puede haber un problema de sobreproducción que hace que la glándula mamaria se agrande, dolor físico que impide que la madre se prenda del bebé.

¿El extractor de leche estimula la producción?

Seguro. Un sacaleches eléctrico prenatal de otra marca es muy útil para estimular la producción de leche en mujeres que producen poco, pudiendo así satisfacer plenamente las necesidades de alimentación del bebé.

Además, facilita el destete. El sacaleches puede ser útil en el paso de la dieta exclusiva a base de leche y en la introducción de los primeros alimentos líquidos y sólidos.

¿Desempeño de los extractores de leche en el mercado?

Como se anticipó, el extractor de leche existe en dos versiones: manual y eléctrico. En el tipo manual, es la madre quien aprieta la bomba y ejerce presión para extraer la leche. En el eléctrico (que es mucho más funcional) hay un motor eléctrico que acciona la bomba. Una vez puesto en funcionamiento, el dispositivo favorece el flujo de la leche, que se recoge en una botella colocada debajo de la taza.

El sistema eléctrico utiliza el principio de una bomba de vacío para simular el mecanismo de succión natural del bebé, cuando une la boca al pecho.

¿Cuándo usar el extractor de leche manual?

Con un movimiento de apretar, el extractor de leche manual le permite crear la succión con sus propias manos. Algunos modelos son fáciles de usar con una mano, mientras que otros requieren las dos manos.

Dado que no tienen motor, estas bombas son silenciosas y pequeñas (aproximadamente del tamaño de una botella), lo que las convierte en una buena opción para viajes o para uso ocasional.

¿Cuándo usar el extractor de leche eléctrico?

Cuando hablamos de un extractor de leche eléctrico estamos hablando de un instrumento dotado de potentes motores, a veces un poco voluminosos pero que se caracteriza por una estructura que permite extraer la leche de ambos senos al mismo tiempo. Se pueden contratar en farmacias, pero comprar un extractor de leche para uso personal es la mejor opción.

De hecho, requiere una inversión bastante limitada y también es más cómodo de usar. Es mucho más práctico que el modelo manual porque una vez aplicado proporciona la extracción de la leche por sí mismo, en un menor tiempo.

¿Almacenar la leche materna?

El uso del sacaleches eléctrico te permite alimentar a tu bebé con leche materna en todos aquellos casos en los que exista un impedimento, sin renunciar a asegurar una adecuada nutrición.

La leche se puede guardar en el frigorífico a mano, siempre lista para usar cuando el bebé sienta la necesidad de alimentarse.

¿Por qué utilizar un extractor de leche eléctrico?

Los extractores de leche eléctricos pueden extraerse la leche rápidamente y requieren menos esfuerzo que los manuales. A diferencia de una bomba de mano, una vez que la copa se coloca en su seno, el trabajo se realiza automáticamente por usted, a un ritmo predefinido.

Esto le evita forzar las manos, favoreciendo aquellos movimientos que pueden resultar difíciles de mantener durante mucho tiempo. Además, un extractor de leche eléctrico le permite extraer más leche en menos tiempo.

Fuente de alimentación del extractor de leche eléctrico?

En la gran mayoría de los casos, estos aparatos eléctricos se alimentan enchufando su cable a una toma de corriente doméstica.

Si cree que necesitará usar el dispositivo mientras está fuera de casa o mientras viaja, tenga en cuenta que también hay modelos con extractores que funcionan con baterías para extraer leche cuando no está cerca de una toma de corriente.

¿Sacaleches con bombas eléctricas avanzadas?

Algunos modelos tienen bombas eléctricas más caras que tienen características de modularidad y se pueden ajustar en su funcionamiento; por esta razón aún podrían resultar ventajosos debido a sus peculiaridades.

Sus características incluyen una función de doble extracción, que le permite bombear ambos senos al mismo tiempo. También ofrecen succión a medida que imita los patrones de succión de su bebé (también es útil para los gemelos), lo que permite una gran cantidad de succiones por minuto. También tienen niveles de succión ajustables.

La desventaja es que las bombas eléctricas pueden ser más voluminosas, aunque hay versiones más pequeñas disponibles en proporciones. Ciertamente son más ruidosos que los sacaleches manuales, por lo que es mejor utilizarlos cuando el bebé no duerme cerca.

¿Extractores de leche eléctricos tipo hospital?

Estos son modelos de servicio pesado con motores potentes y una mayor cantidad de «succión» por minuto. Estas máquinas extraen la leche en muy poco tiempo y generalmente son bastante silenciosas. El sacaleches eléctrico profesional generalmente se alquila porque tiene costos incurridos.

¿Extractores de leche eléctricos dobles?

La mayoría de las mamás que regresan al trabajo optan por un extractor de leche eléctrico doble personal, ya que vacía ambos senos al mismo tiempo. Esto aumenta la eficiencia de la bomba eléctrica, ya que es posible reducir a la mitad el tiempo de extracción de leche.

Estas bombas generalmente se suministran en un estuche de transporte con la opción de usar la batería o una toma de corriente.

La mayoría también ofrece almacenamiento más fresco para transportar la leche a casa. También puede comprar un extractor de leche eléctrico de una sola estación de extracción, aunque le llevará más tiempo extraerse la leche de ambos senos.

¿Velocidad del extractor de leche?

Una de las principales ventajas de los extractores de leche eléctricos sobre los manuales es la velocidad a la que pueden extraerse la leche. Un buen sacaleches eléctrico tendrá un motor potente capaz de proporcionar una succión eficiente.

Busque un extractor de leche eléctrico que ofrezca velocidad en la extracción de leche, después de todo, una de las razones por las que optó por un tipo eléctrico es para ahorrar tiempo.

Ajustes de succión del extractor de leche materna?

Busque un extractor con una succión ajustable para que pueda jugar con los ajustes hasta que ya no se sienta cómodo extrayendo leche. Un buen extractor de leche eléctrico tendrá configuraciones de succión que puede ajustar para simular mejor cómo se amamanta al bebé.

El mejor tipo permitirá al menos dos configuraciones de velocidad. El primero es el modo rápido para imitar la succión rápida de un bebé y promover el flujo rápido de leche. El segundo es la succión más profunda para producir el mayor flujo de leche.

¿Sistema de extracción abierto del extractor de leche?

Los extractores de leche eléctricos pueden ser sistemas abiertos o cerrados. En un sistema abierto, no existe una barrera física entre el motor de la bomba y la leche. Esto significa que existe la posibilidad de que la leche sea succionada por la bomba, lo que podría provocar la formación de moho o incrustaciones en las que acechan bacterias: por lo tanto, es extremadamente importante que dicha bomba sea perfectamente lavable y desinfectable.

Si se comparte con otras mujeres, también podría conducir a la transmisión de virus, ya que nunca puede estar seguro de haber limpiado por completo el motor. Por lo tanto, se recomienda que los extractores de leche de sistema abierto sean utilizados por una sola persona.

¿Sistema de extracción cerrado del extractor de leche?

Los extractores de leche de sistema cerrado tienen barreras como un filtro que evita que la leche llegue al motor del extractor. Por lo tanto, los riesgos de crecimiento de moho y propagación de enfermedades son menores. Los extractores de leche eléctricos para hospitales son sistemas cerrados, ya que aislar el motor de la leche hace que los extractores sean seguros para compartir.

¿Piezas de repuesto del extractor de leche?

Algunos modelos de extractores de leche eléctricos están disponibles con repuestos, que pueden ser reemplazados cuando, debido al desgaste, los componentes se deterioran. Las bombas con piezas reemplazables se pueden utilizar durante un largo período de tiempo. Y en el caso de la llegada de un hermano o hermana menor en un momento posterior, están inmediatamente listos para volver a funcionar.

¿Llevando el extractor de leche?

Si eres una madre que viaja con frecuencia, considera comprar un extractor de leche eléctrico portátil, que puedes llevar cómodamente en una bolsa. El mejor extractor de leche eléctrico que puede llevar consigo no debe pesar más de 8 libras y al menos debe estar equipado con un estuche de transporte.

¿Qué son los compartimentos de almacenamiento de leche?

Aún en el tema de la portabilidad, una característica importante de un extractor de leche eléctrico es la de tener compartimentos aislados para la leche extraída (quizás con paredes térmicas aisladas para tener la posibilidad de mantenerlo fresco durante el transporte). El mejor extractor de leche eléctrico tendrá un compartimento de almacenamiento que puede almacenar la leche materna y mantenerla en buena calidad mientras viaja.

¿Alimentando el extractor de leche?

La fuente de energía es un aspecto importante basado en dónde y con qué frecuencia se usará el extractor de leche eléctrico. Si tiene la intención de usarlo en un lugar específico, como en la comodidad de su hogar, un dispositivo que se puede enchufar a la toma de corriente es para usted. Si no está seguro de tener una toma de corriente disponible, busque un extractor de leche eléctrico que funcione con batería. Mejor aún, busque uno que se pueda alimentar de cualquier manera.

¿Ajustes de memoria del extractor de leche materna?

Otra característica interesante de un buen sacaleches es la presencia de un ajuste que puede memorizar la configuración preferida. Esto eliminará la molestia de programar los ajustes de velocidad y succión cada vez que se extraiga la leche.

¿Es molesto el extractor de leche?

Los sacaleches eléctricos son generalmente ruidosos, pero entre los modelos disponibles en el mercado hay algunos que ofrecen un nivel reducido de emisiones de ruido. Las bombas menos ruidosas son particularmente útiles para las madres que necesitan usar el aparato en lugares públicos. Permite un uso más discreto y cómodo.

¿Cómo comprar el extractor de leche eléctrico?

Obtenga siempre alguna información sobre los modelos de extractores de leche eléctricos disponibles actualmente en el mercado. Evalúe sus características y especificaciones. Lea las reseñas publicadas en la web por otras madres y descubra qué funciona mejor y cuál sigue siendo un problema crítico por resolver. Consulte la clasificación de los extractores de leche eléctricos más populares para reducir el alcance de la elección.

Puede resultar útil compilar una lista de sus funciones favoritas y hacer coincidir esas funciones con la plantilla que satisfaga la mayoría de sus necesidades.

¿Inversión para el extractor de leche eléctrico?

Si quieres comprar un modelo de alta calidad, tienes que prever una inversión de entre 150 y 300 euros. Asegúrese de conservar su recibo y prueba de garantía.

Evite comprar unidades de segunda mano que sean extractores de leche de sistema abierto si es posible para evitar la transmisión de virus. La leche materna puede contener bacterias y virus. En los extractores de leche de sistema abierto, la leche materna puede llegar al motor del extractor y, como nunca se puede garantizar una limpieza y desinfección a fondo del motor del extractor, no se recomienda comprar una unidad de segunda mano de este tipo.

¿Puedo compartir el extractor de leche con otras madres?

Si no es un tipo de hospital y si no lo alquila en un hospital, evite usar una bomba prestada incluso si proviene de una hermana o amiga de confianza. Las bombas usadas pueden contaminarse y causarle una infección a usted y a su bebé. Se sabe que la leche materna es portadora de bacterias y virus. Si han entrado gotitas de leche materna infectada en las partes internas del extractor, no hay forma de desinfectarlas por completo.

Lea las instrucciones y especificaciones del fabricante y compruebe si la unidad es un «usuario único». Nunca comparta un extractor de leche eléctrico si está marcado como usuario único.

Si su unidad es un extractor de leche eléctrico de doble sacaleches y sólo va a utilizar un sacaleches, selle el otro lado para no reducir la eficiencia del dispositivo y sus capacidades de succión.

¿Vasos de extractor de leche?

Asegúrese de que su extractor de leche tenga ventosas del tamaño adecuado para sus senos. No tener el tamaño adecuado puede provocar un bombeo ineficaz. También puede ser doloroso para usted, ya que se puede succionar una cierta cantidad de areola si usa copas que no se ajustan a sus senos.

Las copas de extracción que son demasiado pequeñas pueden causar dolor en los pezones y posiblemente incluso lesiones. Es bastante común que las madres compren un extractor de leche con una copa para el pecho que sea un tamaño más grande que la que viene con el extractor.

Limpie las piezas de la bomba después de cada sesión. Siga las pautas de seguridad del manual del fabricante sobre cómo limpiar y mantener el extractor de leche eléctrico.

¿Congelar la leche materna?

La leche materna también se puede congelar durante tres a seis meses. Recuerde indicar la fecha en que se extrajo para realizar un seguimiento de cuándo es seguro para su uso. Un consejo útil podría ser mantenerlo colocado en la parte posterior del congelador en lugar de cerca de la puerta para evitar cambios de temperatura con cada apertura.

¿Descongelar la leche materna?

El mejor método es dejarlo en agua tibia el tiempo que sea necesario. Evite usar agua hirviendo o nunca la descongele en el microondas. Los procedimientos de calentamiento extremos pueden destruir componentes importantes de la leche materna e incluso hacer que la leche sea inútil o insegura para el consumo.

Otra razón para evitar calentar la leche materna en el microondas es evitar escaldar la boca y la garganta del bebé, ya que este método de calentamiento podría crear puntos calientes aleatorios.

Otros artículos que te pueden interesar

Mejor Videoportero
Mejor Videoportero

Seguridad y comodidad con los mejores 5 videoporteros[toc]¿Quieres comprobar quién…

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar