Los 6 mejores hornos empotrados: integración total

Mi nuevo horno empotrado cocina bien, pero creo que tiene un pequeño defecto de fabricación… y espero que lo reemplacen en días, porque después de 45 minutos se bloquea.

Entonces, vino un técnico… luego otro técnico, luego otro… todos vienen y tienen su opinión pero no resuelven el problema y dicen que necesitan escuchar al fabricante.

Uno pensó que era un dispositivo de seguridad y cuando regresó con la pieza se dio cuenta de que no era eso. Luego pensó que el dispositivo defectuoso era otro, pero no tenía lo necesario para intervenir.

Sigo insistiendo en que lo cambien, ya que todavía está en garantía (¡comprado por menos de dos meses!). Pero no lo hacen, siguen diciendo que no es nada y que una pequeña intervención es suficiente para que funcione perfectamente. Y me pregunto: ¿sus gastos le costarán a la empresa o no?

En cada viaje llegan con otra pieza para cambiar, pero no me parece que haya tanto que reponer dentro de un horno… pero ¿por qué no me dan una nueva?

¿Cuál es el mejor horno empotrado?

Comprar el mejor horno empotrado debería ser algo sencillo,mejor horno empotradoya que sus funciones son cocinar, pero en el mercado existen muchos productos de marcas conocidas y menos conocidas así como tecnológicas y, inevitablemente, el precio sube.

Un buen horno básico ronda los 300-400 euros pero también puedes encontrar modelos mucho más caros que ofrecen funciones extra de cocción o son autolimpiables. Muchos están en clase energética A +++.

La limpieza es otro factor de discriminación y un horno que promete autolimpieza es una perspectiva tentadora. Hay cuatro opciones: la limpieza pirolítica que quema los residuos en cenizas a altas temperaturas hasta 500 ° C, el horno con revestimiento catalítico que absorbe la suciedad y la tritura, el de vapor añadiendo agua a la base, el convencional con superficies esmaltadas..

Los hornos pueden ser del tipo convencional estático, ventilados que distribuyen el calor por todo el volumen a través de un ventilador, o combinados multifunción que además cuentan con parrilla y ofrecen mayor flexibilidad.

Si necesitas cambiar de horno, el canal más sencillo y económico es la compra a través de la venta online. Solo debes evitar comprar modelos de bajo precio, sigue si quieres las opiniones y consejos de los foros.

A continuación te presentamos los mejores hornos empotrables:

1. Horno eléctrico Bosch Serie 2

Ideal para: gestión de cocción de 3 niveles

Garantiza unos resultados de cocción perfectos gracias a la distribución homogénea del aire en el interior del horno, lo que permite cocinar hasta 3 niveles al mismo tiempo. Tiene 5 funciones de preparación: MultiCooking, 3D HotAir, Calentamiento superior e inferior, Grill ventilado, Aire caliente delicado, Grill de gran superficie variable.

También tiene la función Quick Heat Sprint. El temporizador mecánico, la regulación de temperatura de 50 ° C a 275 ° C, la iluminación halógena interna completan sus prestaciones. El volumen interno del aparato es de 66 litros. El aparato pertenece a la clase de eficiencia energética A.

  • Clase energética A
  • Gama completa de funciones
  • Versátil

2. Horno eléctrico empotrado Victoria de Klarstein

Ideal para: diseño retro exclusivo

Este modelo empotrado combina el encanto estético del siglo XIX con las técnicas modernas del siglo XXI. El pomo regulador efecto bronce, un tirador similar a una puerta de horno y una ventana de horno curva reviven la magia de antaño.

Ofrece 9 funciones y temporizadores en estilo retro decorativo clásico. El espacioso compartimento de cocción tiene un volumen de 70 litros y 10 estantes para colocar la parrilla y la sartén. Se completa con iluminación interior, sistema de refrigeración integrado y elección de temperatura entre 50 y 250 ° C. La puerta extraíble optimiza las operaciones de limpieza.

  • Clase energética A
  • Compartimento de cocción grande
  • Limpieza sencilla

3. Horno empotrable Candy FLE0502 / 6X

Lo mejor para: relación calidad-precio

Con un diseño elegante y atención al detalle, este horno se integra fácilmente en cualquier ambiente de cocina, en cualquier tipo de estilo. En clase energética A, le permite optimizar el consumo eléctrico. Es un modelo ventilado que ofrece múltiples funciones de calentamiento y cocción.

Tiene una gran capacidad de 65 litros y así te permite cocinar varios alimentos al mismo tiempo. El temporizador mecánico, la parrilla y la luz interior halógena completan sus prestaciones.

Fácil de usar, se suministra completo con dos rejillas. Tiene un tamaño de 59,5 x 55 x 59,5 cm y pesa 30 kilogramos.

  • Clase energética A
  • Espacioso
  • Fácil de usar

4. Whirlpool Europe Square Line AKP 452 / IX

Ideal para: función de pastelería y pizza

Desarrollado con tecnología innovadora, cuenta con características especiales y configuraciones automáticas que ayudan en la preparación de los platos, además de reducir el tiempo de cocción y facilitar su uso.

Es posible elegir entre ocho funciones (incluida la específica para pastelería, pizza y pan), que están flanqueadas por programas y opciones dedicadas a la limpieza del aparato. El horno está equipado con un programador electrónico y tiene una pantalla digital.

Su aspecto particularmente elegante se ve reforzado por el mango de metal, los pomos con acabado de acero inoxidable y el acabado de fácil limpieza. Es de clase energética A y mide 60 x 56 x 55 centímetros.

  • Clase energética A
  • Fácil de usar
  • Mantenimiento sencillo

5. Electrolux Rex ROB 6440 AOX

Ideal para: función de vapor combinada

Lo que llama la atención de inmediato de este horno es su gran capacidad. El interior es de hecho unos buenos 72 litros, una solución de diseño particularmente apreciada por aquellos que necesitan cocinar varias preparaciones simultáneamente.

Ofrece nueve funciones diferentes, incluida la combinación de vapor y pizza, y está equipado con un temporizador electrónico. Tiene una potencia de 2780 W y está en clase energética A.

  • Clase energética A
  • Gran capacidad
  • Programa de pizza

6. Smeg SF561X Empotrable Eléctrico 61L A

Ideal para: apagado automático

Sus características técnicas incluyen 6 funciones, ajuste de temperatura de 50 a 250 grados, programador con fin de cocción (apagado automático), temporizador, timbre y sistema de enfriamiento tangencial.

Está en clase energética A. El vidrio Stopsol garantiza la máxima seguridad contra quemaduras y el acero inoxidable antihuellas es apreciado por su sencillez de limpieza. Se suministra un lavabo esmaltado de 40 mm de profundidad y una parrilla con tope trasero.

  • Clase energética A
  • Ergonómico
  • Practica la limpieza

Todo en uno

mejores hornos empotrados

El horno autoportante es un aparato independiente que, en una sola estructura, incluye la encimera y el horno. La principal ventaja de un dispositivo de este tipo es que se completa con todo. Cabe en cualquier lugar de la cocina, siempre que esté cerca de una fuente de energía (que puede ser una toma de corriente o una toma de gas, según el tipo de horno).

Está disponible en diferentes tamaños, con posibilidad de insertar cacerolas de goteo y tapas a la parrilla de 50 cm a 120 cm de ancho. Según sus preferencias, puede elegir un modelo de gas o eléctrico. Resulta fácil de limpiar y, no menos importante, puedes llevarlo contigo si te mudas. Para la instalación se recomienda contactar a un profesional especializado.

Para cocineros experimentados

El horno multifunción y multitemperatura es una combinación de parrillas y placas de cocción ideal para alimentar familias numerosas y cocinar almuerzos dominicales. Está diseñado para cocineros serios a los que les gusta experimentar con nuevos platos.

El horno ofrece hasta un 50% más de espacio que los modelos independientes estándar. Le permite cocinar platos a diferentes temperaturas colocándolos en cuatro niveles diferentes. Si viene con asador, te ofrece la posibilidad de preparar suculentos platos de ave.

La encimera tiene varios quemadores, para preparar diferentes platos al mismo tiempo.

Perfectamente integrado

horno-electrico-empotrado

El horno eléctrico empotrado se integra perfectamente en tu cocina, para ofrecerte un ambiente armonioso y elegante. Insertado en los armarios, suele tener 60 cm de ancho, que es el tamaño estándar de los muebles de cocina de 60 x 60.

Tienes la opción de elegir el tipo, modelo y estilo de la placa y el horno de cocina para que puedas combinarlos. Una característica importante es que puedes colocarlo a la altura de los ojos, para controlar cómodamente cada etapa de preparación.

Puede elegir entre diferentes modos de cocción, como estática, ventilación forzada, combinada o multifunción. Algunos modelos también tienen la opción de cocinar con microondas. Tenga en cuenta que un horno empotrado es muy difícil de mover una vez colocado; no puede simplemente sacarlo para llevarlo con usted si se mueve.

Por razones de seguridad, no hay modelos de hornos de gas integrados disponibles.

¿Individual o doble?

Una de las primeras decisiones que debes tomar a la hora de comprar es si solo necesitas un horno o si debes optar por un modelo doble. El tipo único suele ser suficiente para cocinar la mayoría de las preparaciones. Tiene una altura de unos 60 cm y se adapta fácilmente a los muebles.

Es el modelo más popular aunque en algunas circunstancias puede resultarle limitante, por ejemplo, si tiene que cocinar y asar al mismo tiempo.

Tener dos hornos ofrece más opciones de cocción que un solo aparato. Siempre habrá una parrilla en el horno más pequeño, y en los modelos de especificaciones más altas, a veces también encontrará una en el horno principal. Los hornos de doble altura tienen unos 90 cm de altura y deben colocarse en armarios a la altura de los ojos.

Puede usar la parrilla en el horno superior y el horno principal al mismo tiempo, y también puede cocinar platos que requieren diferentes temperaturas.

¿Dos hornos empotrados?

Si está buscando una solución que le brinde la flexibilidad de dos hornos, pero el espacio de su cocina es limitado, un horno doble empotrable profesional puede ser la mejor opción.

Los modelos de este tipo miden aproximadamente 72 cm de alto y se pueden colocar en una unidad debajo de la pared o al nivel de los ojos.

Hay que decir que estos electrodomésticos pueden ser más pequeños de lo que cabría esperar, especialmente el horno principal. Esto se debe a que los fabricantes han instalado dos hornos en un espacio que es solo 12 cm más alto que un modelo de horno único tradicional.

Modelo compacto en un espacio reducido

Si tiene poco espacio, esta puede ser la mejor opción. Es más pequeño que un modelo estándar (suele tener un ancho de 45 cm) y es de rejilla completa. En el mercado también encontrará modelos compactos de vapor, ideales para usar como opción de cocción además del horno principal.

¿Ventajas de los controles digitales?

Los controles digitales pueden ser más precisos que los controles analógicos y le permiten establecer un nivel de temperatura más preciso. También pueden ofrecer una mayor flexibilidad y facilidad de uso, además de tener un aspecto más tecnológico.

El temporizador programable también es muy funcional, lo que le permite programar la activación del horno en un momento específico, a veces hasta 24 horas antes. Y después de cocinar, se apaga con total autonomía. En los modelos más económicos hay una versión sencilla, con cuenta atrás.

¿Para qué se utilizan los rieles telescópicos?

Las guías telescópicas son rieles especiales que facilitan la extracción e inserción de las bandejas y rejillas dentro del horno. Generalmente se fijan dentro del compartimento. En hornos dobles se pueden suministrar en forma de kit, solución que permite al usuario elegir en cuál de los dos electrodomésticos colocarlos.

Humeante

Algunos hornos multifunción están equipados con un tanque de agua que se puede configurar para vaporizar o para inyectar bocanadas de vapor mientras se cocina. La humedad que se deposita en los alimentos se evapora, creando una superficie crujiente mientras que el interior permanece suave. Cocer al vapor puede ser útil para hacer hogazas de pan o asar los domingos.

Cocinar al vapor permite obtener alimentos más saludables que la cocina tradicional, porque se pierden menos nutrientes. No puede dorar los alimentos, por lo que debe asarlos antes o después de cocinarlos al vapor para que se doren. En el mercado existen diferentes tipos de hornos de vapor empotrables especializados en este tipo de cocción.

Controles de cocción automáticos

Por lo general, acompañados de una gran pantalla táctil LCD a color, estos sofisticados dispositivos de control permiten obtener el plato deseado de manera perfecta: establecen la temperatura interna, las fuentes de calor, los niveles de humedad y el tiempo necesario para cocinar.

Los modelos más avanzados le permiten controlar ciertas funciones o el progreso de la cocción mediante una aplicación en su teléfono inteligente o tableta. De esta forma es posible iniciar, modificar y finalizar programas de cocción de forma remota.

Varias puertas de vidrio

Varias capas de vidrio pueden ayudar a aislar el espacio, conservando el calor y ahorrando energía. Suelen encontrarse en modelos de gama alta

4 cosas que debe comprobar al elegir un horno empotrado

En el momento de la compra, es bueno centrar la atención en una serie de detalles que te permitan entender si es el modelo adecuado para ti. Vamos a verlos juntos

1. ¿Puedes ver bien el interior?

Intente mirar a través de la puerta cerrada: ¿cree que puede ver fácilmente la comida cuando se está cocinando? Es un aspecto de fundamental importancia, que permite tener bajo control en todo momento el avance de la cocción.

2. ¿Puede cambiar la bombilla fácilmente?

Algunos hornos están diseñados con una luz en la parte posterior, que debe reemplazarse cuando se quema. ¿Hay suficiente espacio en el interior para manejarlo con agilidad? Tenga en cuenta que cada vez hay más modelos equipados con múltiples luces LED de larga duración, que optimizan la visibilidad interna.

3. ¿Se puede quitar el vidrio para limpiarlo?

Muchos hornos están diseñados para permitirle quitar uno o más paneles de vidrio para la limpieza de rutina. Un detalle, este, que resulta útil si la suciedad se ha acumulado con el tiempo. Si hace esto, tenga cuidado de manipular el vidrio con cuidado. Las esquinas son particularmente vulnerables.

Aunque el vidrio templado es muy resistente al calor, es quebradizo y una pequeña grieta, invisible a simple vista, puede estirarse con el tiempo y eventualmente hacer que se rompa. Además, evite el uso de paños abrasivos o productos químicos agresivos en el vidrio. El raspado puede causar rasguños diminutos e imperceptibles que, cuando se extienden, pueden hacer que el vidrio se rompa.

4. ¿Cuántas bandejas se proporcionan?

Los hornos más baratos tienden a ser menos generosos con estantes adicionales, que deberá comprar por separado. E incluso los hornos más caros pueden tener menos accesorios de los que espera. Así que verifique dos veces lo que obtiene antes de comprarlo, especialmente si desea algo más parecido a una sartén para asar.

¿Gas o electricidad?

Elegir entre horno de gas o eléctrico es un poco como tener que elegir entre perros y gatos: cada uno tiene sus preferencias y no hay una respuesta correcta.

Algunas personas aman la electricidad, mientras que otras nunca renunciarán al gas. De hecho, existen pros y contras para ambos.

Gas

Los hornos de gas natural son más baratos que los eléctricos. En cuanto a la distribución del calor, cabe señalar una falta de uniformidad, ya que la parte superior es considerablemente más cálida que la base.

El interior de un horno de gas suele estar más húmedo que los modelos eléctricos, lo que reduce el riesgo de que los alimentos se sequen durante la cocción. Ésta es una de las razones por las que los panaderos suelen preferir el gas.

Eléctrico

Los hornos con calentadores eléctricos son muy populares, por lo que generalmente tiene una opción más amplia que los modelos a gas. Muchos aparatos de este tipo están ventilados: están equipados con un ventilador que favorece una distribución uniforme de las temperaturas en el interior del compartimento de cocción. El ventilador también le permite cocinar más rápido y a temperaturas más bajas. Y con la función pizza express puedes preparar crujientes pizzas para satisfacer los golosos de toda la familia.

Se limpia solo

Los hornos pirolíticos están equipados con la función de autolimpieza, que permite la limpieza automática aprovechando el efecto del calor a altas temperaturas.

De esta manera, se elimina la suciedad de la cámara del horno, especialmente los residuos grasos .

Gracias a esta solución de diseño, se desinfecta el horno y se optimiza su rendimiento, aumentando la vida útil del aparato.

La estética también es importante

Los hornos están disponibles en una amplia gama de colores y acabados. Elija acabados en acero inoxidable, modernos y refinados o elegantes en negro para una apariencia sobria. Hay otros colores disponibles, como el rojo o el azul, pero pueden ser más difíciles de armonizar en la cocina.

Dimensiones generosas

Generalmente el tamaño estándar es de 60 cm, pero también puedes encontrar modelos de dimensiones más generosas, de 70 a 90 cm. Estos últimos son ideales para una familia numerosa.

Tenga en cuenta que contienen bandejas más grandes que, si bien pueden albergar una mayor cantidad de comida, por otro lado pueden resultar incómodas y pesadas de levantar y sacar cuando están llenas de comida. Además, sus grandes accesorios pueden ser difíciles de limpiar en el fregadero de la cocina.

Otros artículos que te pueden interesar

Mejor Cortauñas
Mejor Cortauñas

Los 7 mejores cortaúñas para un cuidado de alta precisión[toc]Es…

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar