El mejor laminador en caliente: una herramienta ideal y sencilla para proteger documentos y mucho más
Si estás pensando en comprar una plastificadora en caliente, pero no estás seguro de cuál es la mejor opción , también en función del uso que pretendes hacer de ella, este artículo es exactamente lo que te conviene.
Un laminador puede ser una herramienta útil si necesita almacenar fotos, imágenes o documentos, aplicando una película transparente sobre ellos, que los protege de rayones, roturas, en lugar del contacto con el agua, la suciedad o exposición al sol y agentes atmosféricos.
La laminación puede afectar solo a una o ambas superficies de una hoja y la película aplicada puede ser opaca o brillante, según el propósito para el que está hecha y el gusto de quienes la hacen. La «cubierta» con acabado brillante resalta los colores y afina los textos, por lo que es perfecta para imágenes, mientras que la opaca es óptima para textos ya que los hace más legibles, evitando molestos reflejos de luz en el papel..
Una herramienta como esta se puede utilizar tanto para uso comercial como para uso estrictamente personal: puede laminar documentos, presentaciones, listas de precios, catálogos, folletos, tarjetas de visita, pero también tarjetas de felicitación, fotos, carteles, calendarios, planchas, dibujos, etc. recetas y así sucesivamente.
Las plastificadoras domésticas generalmente sirven para satisfacer las necesidades de un solo usuario, mientras que las de oficina pueden soportar diversos usos, son más caras y tienen mayor funcionalidad.
¿Cuál es la mejor laminadora en caliente?
Cuando estás a punto de adquirir una plastificadora las cosas a tener en cuenta son esencialmente dos y se relacionan principalmente con el formato que tendrán los documentos que pretendemos proteger (normalmente son máquinas A4 o A3) y la frecuencia con la que pensamos úsalo.
Para laminar se utilizan películas adhesivas o más frecuentemente sobres, los llamados p ouche, que son básicamente bolsillos transparentes en los que se inserta el documento, cuanto mayor sea su espesor mejor será el resultado (no todas las laminadoras soportan espesores altos).
A continuación, presentamos cinco dispositivos que creemos que son los mejores laminadores en caliente del mercado: todos ellos tienen un precio bastante bajo (que ronda los 30 euros o un poco más), mientras hacen su trabajo de forma eficaz. Para cada uno hemos resaltado fortalezas y debilidades, para que puedas elegir conscientemente el que más te convenga, dependiendo también del uso que planeas hacer de él.
A continuación presentamos las mejores laminadoras en caliente:
1. Plastificadora Olympia A 296 Plus
Máquina con una excelente relación calidad / precio, perfecta para uso doméstico: lamina bien y en la primera pasada, sin defectos, admite hojas A4 y todos los formatos más pequeños, con espesores entre 80 y 125 micras.
Puede contar con el arrastre automático de la bolsa y con la presencia de una corredera trasera que sostiene la hoja durante el laminado; es fácil de usar, además del hecho de que viene con un folleto de instrucciones, que no solo está traducido al italiano, sino que también explica cómo limpiar los rodillos.
También funciona bien con diferentes grosores de bolsas, solo seleccione la que desee antes de comenzar a laminar y también puede establecer la temperatura a la que laminar.
Quizás un poco lento en el calentamiento inicial, pero luego en la laminación es bastante rápido, preciso y también bastante silencioso. Pequeño inconveniente: las bolsas de prueba contenidas en el paquete son pocas y un poco malas.
NOS GUSTA:
- Funciona bien
- Posibilidad de configurar la temperatura deseada
- Excelente relación calidad-precio
- Soporta diferentes espesores
NO NOS GUSTA:
- Las bolsas suministradas para prueba son pocas y no de gran calidad.
- Tan pronto como se enciende, no alcanza la temperatura rápidamente
2. Plastificadora Olympia A 230 – Juego 4 en 1
Esta plastificadora resulta ser una buena compra para uso doméstico: en tan solo tres minutos alcanza la temperatura y ya puedes empezar a plastificar hojas con un tamaño máximo de A4 y espesores entre 80 y 125 µm, que la máquina reconoce automáticamente. no es necesario configurar nada.
Junto con el laminador, se suministran 40 bolsas de varios tamaños, un cortador de esquinas (en realidad no muy preciso) y un cortador decididamente eficaz, ¡para formar un kit completo!
NOS GUSTA:
- Se calienta rápidamente
- Excelente relación calidad-precio
- Soporta dos espesores diferentes y los reconoce automáticamente
- Gratis 40 bolsas de diferentes tamaños, una esquina redonda y un cortador
NO NOS GUSTA:
- Si realmente queremos encontrar un defecto, el cortador y el redondeador de esquinas provistos ciertamente no son súper precisos y refinados, pero para uso doméstico están bien.
3. Plastificadora Olympia A330
A diferencia de muchas otras laminadoras del mismo costo, la Olympia A330 no solo admite el formato A3 (y obviamente todas las más pequeñas), sino que puede funcionar tanto en frío como en caliente, por lo que es ideal para quienes tienen diferentes necesidades y dimensionalmente superior al clásico A4.
Se proporcionan 40 bolsas de diferentes tamaños de forma gratuita en el paquete y las instrucciones también están en italiano.
Laminar es sencillo: unos minutos después del encendido, una vez alcanzada la temperatura, se enciende una luz y a partir de ese momento, basta con introducir una hoja en la ranura frontal, esta se «succiona» automáticamente y sale perfectamente laminada por la ranura trasera, con resultados perfectos.
Producto versátil y funcional, con una excelente relación calidad / precio; ideal para una pequeña oficina o uso doméstico.
NOS GUSTA:
- Lamina hojas grandes, hasta A3
- Excelente relación calidad-precio
- Laminados tanto en frío como en caliente
- 40 sobres gratis de diferentes tamaños
NO NOS GUSTA:
- difícil de encontrar un defecto, para uso doméstico realmente no tiene contraindicaciones!
4. Laminador en caliente Fellowes Lunar A3
Esta, entre las impresoras aquí propuestas, es la única que en cuanto a precio supera, aunque sea ligeramente, los 40 euros. Lamina hojas de formato A3, o de menor tamaño y grosor máximo igual a 80 micras, por lo que es apta para quien quiere algo más que el A4 habitual, pero no para quien quiere proteger hojas más gruesas, como el cartón.
Por lo demás, es simple e intuitivo de usar, la velocidad de laminación está en la media de las otras máquinas en el mismo rango y es bastante silenciosa.
NOS GUSTA:
- Lamina hojas grandes, hasta A3
- Buena relación calidad / precio
- Lo suficientemente silencioso y rápido
NO NOS GUSTA:
- Espesor máximo permitido 80 micrones
- Aunque no es caro, es el más caro de los laminadores propuestos aquí.
5. Laminador en caliente AmazonBasics
Quizás esta plastificadora A4 en caliente no sea la más atractiva a la vista, pero sigue siendo compacta, bonita, funcional y con una buena relación calidad-precio.
Es fácil de usar: después de 4 minutos desde el encendido y después de configurar uno de los 2 modos de funcionamiento posibles en función del grosor de la hoja a utilizar, una vez que se enciende la luz indicadora, puede comenzar a plastificar.
El paquete contiene solo 2 hojas laminadas en formato A4 y las instrucciones también están en italiano; tal vez se atasque con demasiada facilidad, incluso si hay que decir que tiene un botón que le permite liberar el rodillo de las hojas atascadas o fallidas; perfecto para uso doméstico y no demasiado frecuente.
NOS GUSTA:
- Económico
- Buena relación calidad / precio
- Admite dos espesores diferentes (80 y 125 micrones)
NO NOS GUSTA:
- No es particularmente hermoso a la vista
- A veces sucede que se atasca
Otros artículos que te pueden interesar

Las 5 mejores grapadoras manuales para trabajo y bricolaje[toc]Una de…

Los 7 mejores monitores de frecuencia cardíaca de pulsera[toc]El pulsómetro…

Cómo limpiar una parrilla interna[toc]¿A quién no le encanta cocinar…

Revisión de Asus GeForce GTX 1080: más allá de los…

Las mejores sales para lavavajillas (guía de compra) de 2020[toc]La…

¡No se pierda los 5 mejores probadores de cables![toc]En el…

Las 5 mejores palas plegables: ¿camping, senderismo o jardinería?[toc]La vida…

Las 6 mejores paredes de ducha: transparencias impactables[toc]Una buena ducha…

Los 9 mejores calentadores de ventilador[toc]Cuando la temperatura exterior comienza…