Los 7 mejores micrófonos dinámicos que se adaptan a todas las necesidades

Encontrar el mejor micrófono dinámico para sus necesidades puede parecer una tarea complicada. Has buscado una jungla de micrófonos, de diferentes formas y tamaños, pero finalmente has decidido moverte hacia nuestro tipo de micrófono favorito: el dinámico.

Este tipo de micrófono es muy popular por su gran resistencia y calidad y, de momento, puedes encontrar buenas ofertas online que te permitirán comprar una buena variedad de micrófonos a muy buenos precios.

Con esta guía en la mano, podrá encontrar el micrófono dinámico que mejor se adapte a sus necesidades (y al tamaño de su billetera) en muy poco tiempo.

¿Cuál es el mejor micrófono dinámico?

Antes que nada, aclaremos este punto: todos los micrófonos se consideran transductores (transformadores de energía) y lo que distingue a un tipo de micrófono de otro es el principio que se utiliza para transformar la presión sonora en una señal eléctrica.

El micrófono dinámico es el más utilizado: aprovecha el fenómeno de la inducción electromagnética para realizar esta conversión, convirtiéndolo en un micrófono resistente y económico. Además, muchos de estos micrófonos no necesitan alimentación externa y también resisten bien la humedad.

Es importante saber que los micrófonos dinámicos tienden a tener una frecuencia limitada (a menudo a expensas de frecuencias más altas) lo que ayuda con fuentes particularmente difíciles.

A continuación te presentamos los mejores micrófonos dinámicos:

1. Micrófono de bobina dinámica Pyle PDMIC78

Este micrófono de mano dinámico y unidireccional es perfecto para grabar músicos serios en el estudio o en el escenario. Ofrece un sonido robusto con alta ganancia antes de la retroalimentación gracias a su elemento de bobina móvil dinámica.

También es unidireccional, por lo que el micrófono solo capta los sonidos directamente frente a él, por lo que el audio se reproduce sin interferencias de instrumentos o altavoces en el escenario. Es perfecto para la grabación de voz gracias al elemento dinámico unidireccional de la bobina móvil de alta calidad.

Gracias a la construcción duradera de metal de aleación de zinc y la rejilla en forma de bola de acero, usted sabe que su equipo es seguro, el PDMIC78 está construido para durar y puede manejar cualquier cosa. Incluye un cable XLR de 4.5 metros, que le brinda el sonido de mayor calidad posible en sus interpretaciones vocales.

2. Micrófono dinámico cardioide profesional Sennheiser E825S

El Sennheiser es un micrófono de alambre dinámico de tipo cardioide con interruptor de encendido / apagado silencioso diseñado específicamente para voces, instrumentos y amplificación en clubes y en el escenario. Tiene un imán de neodimio para un alto nivel de salida. El micrófono tiene un sonido suave con una claridad asombrosa y una respuesta de alta frecuencia extendida: su voz tendrá un nuevo carácter.

Es ideal para presentaciones en vivo debido a su dinámica y patrón de captación cardioide estándar. El patrón polar cardioide proporciona una excelente retroalimentación de fugas, mientras que la construcción de metal resistente lo hace muy duradero y adecuado para un uso intensivo.
Viene con una garantía de 10 años.

3. Micrófono dinámico SHURE SV100

Probablemente uno de los mejores micrófonos direccionales para presentaciones en vivo en términos de calidad / precio.

Se utiliza especialmente durante presentaciones y actuaciones de canto porque es unidireccional, por lo que aísla de la mayoría de los ruidos no deseados y con una respuesta de alta frecuencia (50-15.000 Hz), por lo que es adecuado para grabaciones vocales.

Viene con un cable XLR de 4,5 metros y una salida jack de 6,3 mm. Es uno de esos micrófonos de “batalla” porque es muy resistente y suele durar mucho tiempo. Y, por último, pero no menos importante, tiene un precio extremadamente asequible. Especialmente recomendado como primer micrófono o como micrófono para presentaciones empresariales.

4. Rode M1

Otro micrófono en vivo altamente competitivo. El Rode M1 es un micrófono con un sonido claro, limpio pero con mucho cuerpo. Mucha gente lo compara con el SM58 pero, a diferencia de este último, que debe ajustarse en graves y agudos, el Rode M1 se puede utilizar bien incluso sin un ajuste particular.

El micrófono siempre tiene un patrón cardioide (unidireccional), una respuesta de frecuencia de 75Hz – 18kHz, salida XLR y un sistema de reducción de manejo dedicado. El precio aumenta en comparación con el primero de nuestra lista, pero todavía se encuentra en un rango de precios extremadamente bajo.

5. Pyle PDMIC78

Este micrófono es el mejor amigo de los músicos con un presupuesto reducido: su precio muy bajo, su capacidad unidireccional, el filtro pop integrado en el micrófono y la respuesta de frecuencia entre 50 y 15000 Hz a menudo lo convierten en la primera opción (perfectamente adaptado ) de músicos novatos.

Una pequeña nota: el micrófono tiende a estar un poco desequilibrado, pero hay muchos videos simples en línea que te permiten resolver este molesto problema fácilmente.

6. HAMA DM 20

Este micrófono es adecuado para karaoke y grabaciones grupales. Omnidireccional pero con una frecuencia más restringida (entre 90 y 10.000 Hz), el DM 20 siempre tiene una calidad de sonido decente. Incluye un cable con adaptador dedicado para insertar la salida Jack en la mayoría de los soportes.

Es importante, antes de comprar, entender que este micrófono es perfecto para uso amateur, para pruebas y para veladas con amigos. Por esta razón, el precio es muy bajo, incluso por debajo del PDMIC78 más profesional.

7. iRig Voice

Quizás se esté preguntando por qué colocamos este micrófono en nuestro top 5. Bueno, no estamos locos, pero hay una razón lógica: este micrófono es el imprescindible para aquellos que quieren trabajar con su teléfono: las entrevistas y el podcasting en Flash se vuelven tan fáciles cuando tiene este tipo de micrófono, lo que hace que incluso los equipos de grabación más costosos sean obsoletos.

Micrófono con conmutador, alta frecuencia (de 100 Hz a 15000 Hz) y jack dedicado para smartphones y tablets.

Este micrófono también es la alegría de muchos padres: al conectarlo a una tableta e instalar una aplicación de Karaoke, pueden hacer que sus hijas canten sin tener que molestar a todo el edificio. Casi.

¿Qué es exactamente un micrófono dinámico?

Un micrófono dinámico es un dispositivo que utiliza un electroimán.

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. La bobina y el imán incorporados vibran para crear la señal de audio.

Por este motivo, los micrófonos de tipo dinámico son adecuados para manejar altos niveles de presión sonora (en comparación con otros modelos de micrófonos populares, como condensador o USB, aunque con condensadores depende del amplificador). No hay necesidad de alimentación fantasma ni de una fuente de alimentación externa.

¿Para qué sirve?

Estos modelos dinámicos tienen una amplia gama de aplicaciones. Por lo general, se usan en escenarios de interpretación en vivo para voces, pero también para todos los demás instrumentos que requieren proyección, como batería, guitarra, gabinetes de guitarra y más.

Si bien recomendamos personalmente el uso de un micrófono de condensador al grabar para voces y otros instrumentos de estudio, a veces todavía se usan micrófonos de tipo dinámico para esto. Todo depende de las preferencias del artista.

Aspectos generales

Cada micrófono tiene unas características específicas en función del tipo de uso que quieras hacer de él. Estas son las pautas para elegir el micrófono más apropiado:

  • La actuación: Los micrófonos dinámicos normalmente se adaptan a cualquier tipo de uso: Son perfectos para actuaciones en directo, podcasts grupales o karaoke familiar. Siempre hay limitaciones: si, por ejemplo, necesita moverse mucho con el micrófono, podría considerar comprar un micrófono inalámbrico.
  • El lugar: es dramático para cualquiera que grabe podcasts o quiera cantar al aire libre estar en un lugar extremadamente ruidoso. Afortunadamente, la frecuencia limitada de un micrófono dinámico, a diferencia de un micrófono de condensador, ayuda a proteger contra el molesto ruido no deseado. Para una mejor calidad, siempre puede elegir un micrófono direccional que, como dice la propia palabra, permite la recepción de sonido solo en la dirección de la persona que lo usa.
  • El cable: Dependiendo de su equipo, necesitará conectar su micrófono a un mezclador o computadora. Existen diferentes tipos de micrófonos, adecuados para cada función: el micrófono del PC puede tener un cable con entrada USB o una entrada Jack normal.
  • Los instrumentos. Ya hemos repetido varias veces que los micrófonos dinámicos se pueden usar para prácticamente cualquier cosa y son perfectos con el uso de instrumentos acústicos como la guitarra pero (y siempre hay un pero) hay que tener cuidado por si hace falta usar el micrófono para registros particulares. Por ejemplo, si necesita grabar sonidos de bajo, deberá buscar un micrófono de bombo y bajo específico (el llamado micrófono de bombo ) para obtener el efecto deseado.

Obviamente, hay otras cosas a tener en cuenta: el presupuesto es claramente uno de los más importantes. Si bien estos micrófonos tienden a ser baratos y tienen una buena relación calidad / precio, es importante saber que existe una gran diferencia de calidad entre un micrófono de 10e y uno de 150e.

¿Micrófono dinámico o de condensador?

Esta puede ser una explicación relativamente larga, pero para decirlo suavemente, las diferencias realmente se reducen a las especificaciones del micrófono. Los dispositivos de tipo dinámico no necesitan alimentación fantasma, son típicamente más baratos, manejan un nivel de presión sonora (SPL) más alto dependiendo del preamplificador del micrófono de condensador y son más adecuados para grabar instrumentos que no sean voces.

Algunos son incluso un poco más ligeros y se pueden sostener más cómodamente en la mano: por lo tanto, son ideales para cantantes en el escenario o incluso para quienes asisten a conferencias, discursos, sermones, etc.
Un micrófono de condensador es mucho más sensible que uno dinámico y su respuesta de frecuencia es mucho más amplia. Esto significa que puede reproducir los sonidos producidos por el instrumento o cantando muy rápidamente.

Un micrófono de condensador se suele encontrar en los estudios. Son excelentes por la respuesta inmediata que brindan, pero eso significa que también son mucho más sensibles a los sonidos fuertes y las interferencias sónicas externas, lo que un micrófono de instrumento dinámico puede cancelar.

Cómo elegir un micrófono dinámico

¿Estás actuando? Necesita registrarse? La mayoría de los micrófonos de diseño dinámico son tan versátiles que puede grabar o interpretar cualquier cosa con ellos.
Generalmente vienen con un cable XLR, pero algunos comienzan a presentarse como micrófonos USB.

También puede equiparlos con múltiples accesorios, como parabrisas, filtros pop, filtros pop, cables, soportes de micrófono, bolsas de viaje. También puedes usarlos con varilla.

Lo esencial

Como ya hemos mencionado, los micrófonos dinámicos convierten el sonido en una señal eléctrica mediante electromagnetismo. Se dividen en dos categorías: micrófonos de bobina móvil y de cinta (o diafragma ).

Modelos de bobina móvil

Son, con mucho, el tipo más común de micrófonos dinámicos y básicamente están construidos como un altavoz: una bobina está pegada a la parte posterior de una membrana y hay un poderoso imán alrededor de esta bobina. Cuando las ondas sonoras golpean el micrófono, la membrana se mueve al ritmo de las ondas sonoras y la bobina se mueve con ella.

El movimiento relativo de la bobina dentro de su espacio magnético (fijo) induce una pequeña señal de voltaje. Los micrófonos de bobina móvil se prefieren a menudo para el uso en escenarios porque son lo suficientemente robustos y no requieren alimentación externa. Muchos ingenieros de sonido prefieren llamarlos «micrófonos dinámicos», por lo que designan erróneamente los micrófonos de cinta como una categoría diferente.

Modelos de cinta

Funcionan con el mismo principio básico que la inducción electromagnética. Sin embargo, en lugar de tener una membrana y una bobina, utilizan una tira de aluminio extremadamente delgada. En otras palabras, la propia membrana es el conductor eléctrico que se mueve dentro del espacio magnético. Una pieza tan delgada de cinta de aluminio es mucho más liviana que una membrana con una bobina de alambre de cobre adherida.

Por lo tanto, un transductor de diafragma puede seguir los movimientos de las ondas sonoras con mayor precisión que una cápsula de bobina móvil. Sin embargo, con solo un conductor dentro del espacio magnético en lugar de una bobina completa de alambre, también produce una salida mucho menor.
Por lo tanto, los micrófonos de cinta contienen un transformador elevador, que multiplica el voltaje de salida del transductor por un factor de aproximadamente 30.

Por lo general, tienen una sensibilidad más baja (es decir, nivel de salida a un nivel de presión sonora dado) que un micrófono de bobina móvil. Por lo tanto, un micrófono de cinta requiere un preamplificador de muy bajo ruido con mucha ganancia. Por su naturaleza, los micrófonos de cinta son bidireccionales, lo que significa que son igualmente sensibles al sonido que viene desde el frente y al sonido desde atrás.

Los micrófonos de cinta son muy frágiles y deben manipularse con cuidado. Otro inconveniente es que la respuesta aguda de la mayoría de los micrófonos de diafragma es bastante limitada. Hoy en día, los micrófonos de diafragma solo se utilizan para aplicaciones.

Algunos aspectos técnicos

A continuación puede encontrar algunas de las características técnicas que distinguen a este tipo de dispositivos.

Patrón polar cardioide

Las pantallas de Polar describen cómo un micrófono rechaza o escucha el sonido. El micrófono cardioide dinámico es muy popular porque bloquea el sonido procedente de la parte trasera y lateral (monitores, ruido de escenario, instrumentos, etc.), aceptando los que vienen directamente delante de la cápsula del micrófono.

Otras variantes del patrón polar cardioide incluyen el supercardioide y el hipercardioide, ambos con un patrón más frontal, para un mayor rechazo del ruido, cuya desventaja es el posicionamiento limitado.

Respuesta frecuente

Piense en la respuesta de frecuencia como un ecualizador no ajustable predeterminado integrado en un micrófono. Idealmente, debería ser tan transparente como lo obtiene, pero esto nunca sucede debido a los diversos componentes de hardware que tienen los micrófonos. Los ingenieros y músicos aprovechan estas variaciones en la respuesta de frecuencia emparejando micrófonos con el timbre vocal correcto o el tono del instrumento.

Por ejemplo, no desea emparejar una voz aguda con un micrófono que enfatiza los agudos, pero desea un micrófono con un poco más de graves para complementar la fuente de sonido. Si no está seguro, lo mejor que puede hacer es mirar los micrófonos que usan sus cantantes e instrumentistas favoritos y comenzar por ahí.

Aplicaciones

Dado que los micrófonos de tipo dinámico tienen cápsulas capaces de manejar un SPL (nivel de presión sonora) alto, se pueden utilizar para reproducir prácticamente cualquier fuente de sonido, con la ubicación correcta. Se utilizan comúnmente con fuentes de sonido particularmente ruidosas, como cajas de altavoces para guitarra, batería y otros instrumentos de percusión.

Efecto de proximidad

El efecto de proximidad describe el aumento de las frecuencias bajas a medida que se acerca a un micrófono. En términos generales, no querrás ningún aumento de frecuencia, pero hay algunos artistas que han convertido el efecto de proximidad en algo positivo, particularmente los cantantes de rock y raperos que buscan agregar más empuje de gama baja a sus voces..

Algunos micrófonos están construidos para disminuir este efecto tanto como sea posible, mientras que otros son apreciados precisamente porque lo mejoran.

Max SPL (nivel de presión sonora)

Esta especificación apunta al volumen máximo en dB (deciBel) que puede manejar un micrófono sin introducir distorsión. Afortunadamente, no tiene que preocuparse mucho por esto porque los micrófonos de fabricación dinámica no tienen la electrónica incorporada para sobrecargarse, están limitados por el movimiento mecánico del diagrama. Esto les permite manejar desde 150dB a 180dB, que son niveles extremos que no encontrará en condiciones normales.

Si se produce distorsión, el problema podría ser que el micrófono hace ruido desde el preamplificador al que está conectado, y la solución es simple: suba los niveles del preamplificador o baje los niveles de volumen.

Interruptor encendido / apagado

La mayoría de los micrófonos de mano profesionales no tienen un interruptor de encendido / apagado para evitar apagados accidentales. Sin embargo, hay quienes prefieren tener este control adicional, que puede ser útil para eventos más pequeños en los que tienes que dejar el micrófono con frecuencia.

¿Utiliza micrófonos dinámicos?

Una de las mejores cosas del modelo dinámico es el hecho de que es muy versátil. Puede usarlo en prácticamente cualquier tipo de entorno y hace el trabajo admirablemente.

Sin embargo, hay tres aplicaciones principales en las que un micrófono de bobina móvil dinámica puede ser la opción lógica: voces en vivo en el escenario, instrumentos de grabación en un estudio y aplicaciones de transmisión. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno y veamos por qué los micrófonos dinámicos son la solución ideal.

Etapas vocales en vivo

Cantar en vivo en el escenario requiere una cantidad significativa de conocimiento tanto del intérprete como de los técnicos de audio detrás del escenario. Encontrar el nivel adecuado de equilibrio entre instrumentos y voz requiere tanto conocimiento como el equipo adecuado.

Sin embargo, como el escenario sonoro es uno de los entornos más hostiles para los micrófonos, un modelo dinámico tiende a ser ideal, ya que suele ser más robusto que cualquier otro tipo. Además, su capacidad para manejar niveles más altos de presión sonora (SPL) significa que no tiene que preocuparse por sus niveles de volumen, ¡especialmente si es la líder (o vocalista femenina) de una banda de metal!

Finalmente, el hecho de que sea más asequible es una buena noticia, ¡ya que puede agregar rápidamente muchos instrumentos y cantantes!

Grabaciones instrumentales en el estudio

Si bien son muy adecuados para el escenario, los modelos dinámicos también se utilizan a menudo para diversas aplicaciones de estudio. Por ejemplo, grabar instrumentos acústicos y amplificadores de guitarra es uno de sus usos más populares. Como hemos visto, esto está relacionado en gran medida con un SPL alto: si está trabajando con instrumentos ruidosos que crean mucha presión sonora (como batería, bajo o metales), los micrófonos dinámicos suelen ser la elección correcta.

Sin embargo, si está buscando capturar detalles más finos, un micrófono de condensador de calidad podría ser una mejor opción, siempre que pueda manejar el aumento de SPL.

Grabaciones de voz en el estudio.

Si bien los dispositivos de condensador son sin duda la opción número uno para grabar voces en el estudio, un micrófono de estudio dinámico todavía tiene su lugar, especialmente para grabaciones vocales potentes y agresivas (rock, metal y otros géneros similares). De hecho, Michael Jackson grabó la voz de Thriller con un micrófono dinámico Shure SM7. Y si es lo suficientemente bueno para el Rey del Pop…

Estos micrófonos también son populares para aplicaciones de transmisión de estudio, transmisiones y podcasts, trabajos de YouTube y locuciones. Son los favoritos para las transmisiones en vivo por muchas razones, y el hecho de que sean tan efectivos para repeler el ruido ambiental no deseado (como el aire acondicionado) suele ser motivo suficiente para la mayoría de los ingenieros de estudio.

¿Qué son los modelos polares?

Un término que sin duda encontrará cuando busque el dispositivo adecuado para usted es «modelo polar». En pocas palabras, un patrón polar define el campo alrededor del micrófono, del cual se recopilará el sonido. En el contexto de los tipos dinámicos, generalmente hay dos patrones polares que debe conocer: los patrones cardioide y supercardioide.

Los modelos cardioides captan el sonido que proviene de la parte frontal del micrófono, lo que limita la sensibilidad a los sonidos de otras áreas circundantes. Cardioid es el estándar para micrófonos dinámicos porque, en la mayoría de los casos, no desea que el ruido de atrás se adapte a la grabación.

Los esquemas supercardioides se centran aún más en el ruido frontal y hacen un mejor trabajo de rechazo del sonido fuera del eje. El principal inconveniente es que el dispositivo tiende a ser más sensible a los sonidos que provienen de la parte posterior del micrófono, creando problemas en un entorno en vivo.

Dependiendo del tipo de aplicación que tengas en mente, encontrarás que uno de estos dos modelos polares será el adecuado. Si bien la mayoría de los profesionales tendrán varios modelos disponibles, si recién está comenzando, no puede equivocarse con un modelo cardioide estándar, que ofrece el mejor rendimiento y la máxima flexibilidad.

¿Puedo usar un micrófono dinámico para podcasting?

Si está buscando iniciar un podcast y está buscando un micrófono adecuado, ¡le alegrará saber que este tipo de micrófonos son los mejores para este propósito! Especialmente si no se encuentra en un entorno completamente insonorizado y tiene que grabar en una habitación relativamente ruidosa.

Estos micrófonos eliminan efectivamente cualquier ruido de fondo y se enfocan solo en su voz, tomándola como la única fuente de sonido.

¿Necesito alimentación fantasma para un micrófono dinámico?

No, no se requiere alimentación fantasma para este tipo de micrófono. Muchos manuales de instrucciones incluso desaconsejan su uso. La alimentación fantasma suele utilizarse mejor con micrófonos de condensador.

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