Los 3 mejores monitores Doppler de latidos del corazón fetal: Cuco, ¿estás ahí?
Si estás embarazada, experimentarás emociones indescriptibles con el mejor monitor Doppler para escuchar los latidos del corazón fetal.
Cada vez son más las futuras madres (y futuros padres) que quieren escuchar el latido del corazón del feto en cualquier momento del día, sin esperar el día fijado para la ecografía periódica por parte del ginecólogo.
En parte para estar tranquilas y en parte para mantener todo bajo control, muchas mujeres embarazadas compran estos dispositivos basados en el efecto Doppler, el mismo principio físico que utilizan los instrumentos profesionales de ginecólogos y obstetras.
Sin embargo, se debe enfatizar que la compra de un dispositivo de este tipo no puede reemplazar los controles periódicos y no tiene valor médico. También se recomienda no exagerar.
¿Cuál es el mejor monitor Doppler de frecuencia cardíaca fetal?
El Doppler fetal permite que los padres se sientan conectados con su bebé incluso antes del nacimiento. Sin embargo, es importante tener siempre en cuenta que este dispositivo está diseñado para uso doméstico, no para uso profesional.
A continuación presentamos los mejores monitores de frecuencia cardíaca fetal Doppler:
1. Doppler fetal GHB
Ideal para: sonda impermeable
Gracias a su sonda impermeable de 3 Mhz, los latidos del corazón del feto se pueden detectar a las 12 semanas.
Cuenta con un altavoz incorporado y una pantalla LCD para ver la frecuencia cardíaca fetal. Hay tres modos de cálculo disponibles: tiempo real, promedio de 10 segundos y manual. El paquete incluye pilas y el gel apropiado.
2. Contec Medical Sonoline B
Mejor para: precio competitivo
Utilizable después de la duodécima semana, le permite llevar a cabo el autocontrol de los latidos cardíacos fetales, para controlar el corazón y los movimientos del bebé.
Hay tres modos de cálculo de la frecuencia cardíaca fetal (en tiempo real, promedio, manual).
El dispositivo está diseñado con pantalla digital LCD con retroiluminación, altavoz y salida de audio. Tiene certificaciones CE y RoHS, junto con la aprobación EU Fda, Iso, Tüv, Mdd.
3. Ana Wiz Anapulse 500
Ideal para: alta sensibilidad
La frecuencia cardíaca fetal se puede mostrar en la pantalla con retroiluminación LED en uno de los tres modos disponibles (tiempo real, promedio y manual).
El sonido se puede escuchar a través del altavoz incorporado, lo que garantiza una salida de audio de calidad.
La sonda de 3 Mhz permite detectar el latido del corazón a partir de las 12 semanas. Funciona con dos pilas AA, incluidas en el paquete junto con el gel.
¿Cómo se usa?
Usar un Doppler fetal en casa requiere algo de práctica. Es fundamental poder reconocer y discriminar los latidos del corazón entre una miríada de sonidos que se pueden captar dentro del vientre de la madre (las patadas del bebé, la sangre que fluye por las arterias…).
Además, dado que el latido del corazón del feto es muy acelerado, con ritmos cardíacos entre 140 y 170 latidos por minuto, no es seguro que sea posible reconocer aquellas variaciones de ritmo que puedan indicar una patología.
Al comprar una de estas herramientas, pídale a su médico información básica sobre cómo colocar el dispositivo, en qué área y durante cuánto tiempo.
El período de detección en casa puede comenzar a partir de la duodécima semana: en los primeros meses el chequeo debe realizarse con la vejiga llena (ya que el embrión aún es pequeño), en los últimos meses con el feto más grande se posiciona en la parte superior del ‘abdomen.
El Doppler debe moverse lentamente y después de cada movimiento hay que detenerse unos segundos para que se refleje una buena señal. Dado que el feto está en movimiento y, a menudo, no está en la misma posición, es posible que se necesiten nuevas investigaciones en poco tiempo.
Para grabar el latido del corazón, simplemente conecte el cable suministrado, por un lado al dispositivo y por el otro a la grabadora oa la entrada de audio de la computadora.
Se trata de dispositivos portátiles que funcionan con una batería sencilla para uso doméstico. En general, también se proporciona en el paquete una botella de gel especialmente formulada para este uso.
Es importante verificar que el Doppler que desea comprar cumple con los estándares de seguridad europeos.
¿Están a salvo?
Aunque actualmente el uso de ondas sonoras de forma esporádica se considera seguro, la comunidad científica está dividida (la OMS no toma posición) y varios estudios desaconsejan el uso de estos dispositivos fuera del ámbito médico.
En cualquier caso, los monitores Doppler se han utilizado en el mundo durante más de 30 años y tienen un historial de seguridad increíble: nunca se han encontrado efectos no deseados ni en el feto ni en la madre.
Además, los Doppler para escuchar los latidos del corazón del feto no deben confundirse con los escáneres de ultrasonido que también muestran imágenes del bebé. Utilizan ultrasonidos de ultra baja potencia, con tiempos de monitorización y exposición que no deben superar los 30 minutos.
Otros artículos que te pueden interesar

Las 7 mejores cámaras web de alta definición: gran disparo,…

¿Cambiar el lubricante? ¡Simple, con las 7 mejores llaves de…

Las 5 mejores gafas de sol para niños: al aire…

Los 5 mejores sensores de cadencia para instalar en tu…

Los 8 guantes de entrenamiento de boxeo para comenzar tu…

Los 7 mejores kayaks inflables para aventureros de olas[toc]Quienes quieran…

Los 5 mejores juegos de fondue para un auténtico Bourguignonne[toc]Con…

Las 5 mejores pruebas de ovulación para futuras mamás[toc]Cuando una…

Las 5 mejores impresoras de etiquetas que ordenarán su oficina…