Los 12 mejores palitos para selfies: ¡Cheeeeeese!

Tabla de contenidos

El mundo entero sonríe gracias al mejor palo para selfies. Ha pasado un tiempo desde que estalló esta verdadera locura a nivel planetario. Posa frente a la lente del teléfono inteligente y, con un clic, está inmediatamente listo para publicar la foto que acaba de tomar.

Pero para tomar una selfie que se precie, no es suficiente tener disponible el dispositivo de última generación: también necesitas el dispositivo adecuado.

El palo para selfies te permite «inmortalizarte» cómodamente y sin estrés, solo o en grupo. La función de temporizador automático de la cámara queda así perfectamente sustituida. Ya no es necesario, por tanto, posicionar la cámara, pulsar el botón y… correr frenéticamente hacia el punto del encuadre para ser fotografiado en compañía de tus amigos.

Un selfie stick no es más que una herramienta diseñada para «estirar» el brazo: de esta forma se aumenta la distancia entre el dispositivo y el autor de la selfie.

Al final del palo hay una carcasa especial destinada a acomodar el teléfono inteligente. Al elegir el modelo correcto, por lo tanto, es necesario verificar en las características técnicas si el ancho es compatible con su dispositivo.

¿Cuál es el mejor palo para selfies?

Al ser un accesorio de estructura bastante simple, el mejor selfie stick no tiene un precio asombroso: empieza desde menos de diez euros hasta llegar a los 20/25 euros.

Entre las características que contribuyen al aumento de costo se encuentra el nivel de extensibilidad del club. La amplitud del rango de compatibilidad de la carcasa con varios modelos de teléfonos inteligentes también puede afectar el crecimiento.

Los fabricantes de este tipo de accesorio compiten para hacerlo aún más inteligente. Algunos sticks, por ejemplo, están equipados con un control remoto bluetooth que permite una conexión inalámbrica, para tomar la selfie incluso si el dispositivo no está a mano.

A continuación te presentamos los mejores palos para selfies:

1. Palo de Selfie de teléfono

Es un modelo bluetooth muy ligero (pesa 340 gramos). Gracias a su ancho de clip ajustable (de 5,5 a 7,5 cm) es compatible con una amplia gama de smartphones, cámaras y GoPro.

Fabricado en aleación de aluminio, puede extenderse desde 22cm hasta 83cm aproximadamente. Permite una rotación de 270 grados, para tomar la foto desde cualquier ángulo. Con el trípode suministrado también es posible retratar a un grupo de personas desde una distancia considerable.

2. Arespark

Se puede extender hasta un máximo de 120 cm (con 3 pestillos) y puede alojar un teléfono inteligente de hasta 8,5 cm de ancho. Su mango ergonómico y antideslizante facilita un agarre seguro. Al final hay dos articulaciones para que el smartphone gire en cualquier dirección.

El control remoto bluetooth no está incluido en la subasta, pero es un dispositivo separado. Además del stick, el paquete también incluye el mando a distancia bluetooth para realizar la toma de forma remota, una batería, una pulsera de tela para acoplar el mando a distancia y un accesorio para insertar la action cam.

3. Palo para selfies TaoTronics

Es ajustable hasta 80 cm y puede ensancharse hasta 8,8 cm: de esta manera se adapta de forma segura incluso a teléfonos inteligentes estructuralmente más grandes como el Galaxy Note y el iPhone 6s Plus.

Se empareja rápidamente con el dispositivo a través de bluetooth y está listo de inmediato para tomar muchas selfies. El soporte que sostiene el teléfono se puede girar 270 grados. Se carga fácilmente a través del puerto USB y tiene una autonomía de 20 horas.

4. Palo para selfies Aukey HD-P8-N-it

La conexión al teléfono inteligente se realiza a través de un conector universal de 3,5 mm. La cuna destinada a la inserción de los dispositivos tiene un ancho regulable de 6 a 9 cm. Hecho de plástico ligero pero duradero, el palo tiene un agarre de goma, lo que garantiza un agarre óptimo.

La función de giro para bloquear / desbloquear garantiza la máxima estabilidad de la estructura. Con su diseño compacto y atención al detalle, cabe cómodamente en cualquier bolso.

5. Spigen

Resulta ser compatible con la mayoría de los dispositivos de teléfonos inteligentes Android e IOS, incluidos Apple iPhone y Samsung Galaxy S7 / S7 Edge y LG G5.

La conexión se realiza a través de un conector universal de 3,5 mm: en este punto, simplemente presione el botón del obturador para tomar selfies. Completamente cerrado tiene una longitud de 20 cm y se puede transportar con la máxima comodidad. Su longitud máxima alcanza unos 73 cm.

6. JETech 2000 Selfie BK

Es plug-and-play, no requiere instalación ni batería; simplemente conecte el cable de audio de 3,5 mm y presione el botón del obturador para capturar imágenes. Este botón, ubicado en un punto conveniente, es agradablemente sensible.

El palo, que se puede extender hasta aproximadamente 90 cm, es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes Android e IOS, incluidos el iPhone de Apple y el Samsung Galaxy. El soporte para teléfono ajustable le permite girar el ángulo de disparo como desee.

7. Palo para selfies Xtra-Funky

Con este dispositivo todo en uno, cada selfie se puede hacer en unos sencillos pasos. Es extensible hasta 80 cm y la abrazadera del teléfono se adapta a dispositivos de entre 5,4 y 9 cm de ancho.

Para entrar en acción, simplemente conecte el cable en el puerto de auriculares del dispositivo y presione el botón correspondiente. El mango de goma rígida con pequeñas ranuras longitudinales ofrece un agarre seguro y cómodo.

8. Selfie Mpow

Compuesto por cuatro secciones de aluminio, el palo se puede extender hasta 80 cm y permite colocar dispositivos de hasta 8 cm de ancho en el soporte especial. Es adecuado para teléfonos IOS y Android y también es compatible con cámaras GoPro Hero.

Está construido íntegramente en aluminio y el mango de silicona garantiza un mejor agarre y estabilidad. Se puede instalar en un trípode disparador; la base también está equipada con un orificio roscado de 1/4 ″ para usar en un trípode.

9. Palo de Selfie Luxebell

Es ideal para GoPro Hero, cámaras de acción Sony y una amplia gama de teléfonos inteligentes.

Fabricado en aluminio resistente a la oxidación, tiene una extensión de 19,3 cm hasta 49 cm. Para alargar el palo, simplemente gire la punta en sentido antihorario: cuando alcance la longitud deseada, bloquee girándolo en la dirección opuesta.

Impermeable, ligero y compacto, tiene un mango de espuma suave antideslizante. En la parte inferior hay un casquillo roscado para fijarlo a un trípode.

10. Palo de Selfie extensible

Se puede extender de unos 33 a 104 cm y pesa solo 148 gramos: por lo tanto, se puede transportar fácilmente a cualquier lugar. Es compatible con una amplia gama de teléfonos inteligentes como iPhone, Galaxy Nexus y con GoPro. Su mecanismo giratorio especial le permite tomar selfies desde múltiples ángulos.

El dispositivo viene completo con un control remoto bluetooth del tamaño de un llavero y está cubierto por una garantía de reemplazo de por vida.

11. Levin X-Snap

Con un diseño muy bonito y compacto, se puede llevar prácticamente a cualquier parte gracias a su reducido tamaño: mide tan solo 17 cm. Su uso es sencillo e inmediato: basta con encenderlo para realizar una conexión inmediata vía bluetooth con el smartphone.

El mini espejo retrovisor incorporado le permite tomar la foto con la cámara trasera del teléfono. Es compatible con iPhone, iPad, Samsung, Lg, Htc, Nexus, Google, GoPro Adapter y otros dispositivos digitales (Apple y Android).

12. Afunta Selfiepod-inRe (B)

Ofrecido a un precio muy competitivo, es un stick de última generación basado en tecnología de comunicación HD. Es compatible con los sistemas Android e IOS y ofrece una conexión inalámbrica muy rápida. Alcanza una longitud de más de un metro.

Se recarga en aproximadamente una hora y tiene una autonomía de funcionamiento considerable. El mango está hecho de goma, para un agarre firme. El paquete incluye, junto con la varilla, el cable de carga y una almohadilla de goma para insertar en el brazo del móvil.

¿Qué es un palo para selfies?

mejor-palo-selfie

Un palo de selfie es un monopie que se monta en el teléfono inteligente para alejar el dispositivo del cuerpo. De esta forma, puede tomar fotografías de usted mismo o quizás de un grupo de amigos en alta o baja resolución (o incluso ultradefinición o 4K ). La mayoría de los modelos también tienen algún tipo de botón de control de la cámara integrado en el mango, lo que facilita la toma de fotografías cuando el teléfono está fuera de alcance.

La revista Time incluyó el palo para selfies en uno de los 25 mejores inventos de 2014 (a pesar de que el monopié ha existido durante bastante tiempo). Y la cantidad de personas que eligen compartir una foto tomada con una selfie en los sitios de redes sociales está creciendo día a día.

¿A todos les gusta el palo para selfies?

El repentino aumento de la popularidad del palo para selfies no fue visto de manera positiva por todos. En algunos países del mundo ha sido muy criticado por su asociación con el narcisismo. También se han impuesto prohibiciones y restricciones al uso de palos para selfies en varios lugares públicos de los Estados Unidos, como parques temáticos, museos y festivales.

¿Existen diferentes tipos de palos para selfies?

Puede encontrar una amplia variedad de palos para selfies en el mercado, y una búsqueda rápida en Amazon le mostrará cientos de tipos diferentes. ¡Es difícil pensar que pueda haber tantas variaciones de una simple varilla de metal extensible!

La razón por la que hay tantas opciones para elegir no es solo porque los palos para selfies son fáciles de producir, sino porque con sus diferentes actuaciones pueden satisfacer todas las necesidades de uso. Estas son las características más importantes a considerar al comprar un palo para selfies.

¿Compatibilidad del palo para selfies?

La mayoría de los palos para selfies tienen un soporte que se ajusta en ancho para sostener de forma segura su teléfono inteligente en una posición horizontal y estabilizada. Una abrazadera o soporte de goma que envuelve firmemente el dispositivo es uno de los tipos más comunes. Asegúrese de leer la lista de productos compatibles con bastones para selfies para asegurarse de que la abrazadera sea adecuada para el tipo, tamaño y peso de su teléfono inteligente. Todo esto, incluso si el palo es universal.

La mayoría de los sticks ofrecen hasta 180 grados de ajuste, lo que debería permitirle tomar una amplia gama de selfies en diferentes ángulos. Algunos soportes son aún más versátiles ya que alcanzan los 360 grados y también son compatibles con cámaras de acción.

¿Longitud del palo para selfies?

Otra característica importante de los palos para selfies es la portabilidad. Prácticamente todos los usuarios quieren uno que sea súper compacto cuando está plegado. La mayoría de los palos para selfies se pueden doblar hasta una longitud de unos 20 centímetros. Algunos modelos, que generalmente son los más caros, se vuelven aún más pequeños y, por lo tanto, se pueden guardar en una mochila, bolso o incluso en el bolsillo.

La longitud total del palo tampoco debe subestimarse. No existe un estándar de referencia: en principio, se hacen algunas pruebas para ver si la distancia que llegas a colocar el smartphone es satisfactoria. En general, es recomendable elegir un modelo que te permita ir más allá de los 75 centímetros, mejor aún si alcanza el metro o los 120 cm. Todo depende de tus necesidades.

¿Calidad de construcción del palo para selfies?

Esto puede parecer obvio, pero hay que decirlo: ¿el palo para selfies que está a punto de comprar tiene una estructura sólida y está hecho de materiales de calidad? Ciertamente no querrás acostarte en una cama, así que sostén tu iPhone 6 Plus sobre tu cara con un palo para selfies y despierta 10 minutos después con una conmoción cerebral, un ojo morado y un dispositivo dañado. Si va a gastar el dinero, asegúrese de tener un bastón de calidad.

Más allá de los factores de seguridad, debe considerar si es liviano (pero lo suficientemente resistente) para usted. Además, ¿tiene un agarre cómodo? ¿Está disponible en varios colores diferentes para que tenga un diseño atractivo o se adapta mejor a su dispositivo? Todos estos son pequeños detalles, pero a tener en cuenta.

Control de cámara y conectividad con selfie stick

La mayoría de la gente no se da cuenta de que un palo para selfies eléctrico es más que una barra de metal para sujetar a su teléfono inteligente. También es un mando a distancia. Casi todos los modelos tienen un botón integrado en el mango y, al presionar este botón, puede tomar una foto o comenzar a grabar un video. Pero para que su dispositivo reconozca este comando, debe estar conectado al palo para selfies.

Hay dos formas principales de conectar su teléfono a un palo para selfies: Bluetooth y un cable con un conector de 3,5 mm (se conecta al puerto de auriculares de su teléfono inteligente).

¿Conexión Bluetooth del selfie stick?

Con la opción Bluetooth, simplemente empareje su teléfono con el dongle, luego insértelo en la abrazadera del palo para selfies y comience a presionar el botón de la cámara en el agarre del palo para selfies para capturar fotos y videos.

La opción Bluetooth es la versión de más alta tecnología, pero también requiere energía. Las selfies con soporte Bluetooth suelen tener un puerto micro-USB ubicado en la base del mango para cargar (y el cable USB suele estar incluido).

Dispositivo Bluetooth externo al selfie stick?

Algunas marcas no vienen con un dispositivo bluetooth, sin embargo, este dispositivo se puede comprar como un componente separado. Esto facilita la toma de fotografías simplemente presionando el botón del dispositivo.

Antes de hacer esto, debe emparejar el dispositivo bluetooth con el teléfono.

¿Sistema Bluetooth integrado en el selfie stick?

El stick con sistema bluetooth integrado indica que tiene el botón dentro del propio mango. Esto le permite obtener incluso fotografías aéreas sin tener que llevar otro dispositivo externo.

El emparejamiento del dispositivo se realiza a través de un pequeño cable que conecta el selfie stick al teléfono.

¿Conectar el palo de selfie con el cable?

Con la opción de cable, simplemente tome el pequeño cable enrollado que sobresale de la parte superior del palo para selfies y luego conéctelo a su teléfono inteligente mientras está montado o bloqueado en su lugar. No es necesario emparejar el teléfono o cargar el selfie stick ni nada, porque todo estará listo para usar de inmediato. Simplemente presione el botón de la cámara en la palanca para tomar fotos y videos.

El único inconveniente de usar la opción de cable es que el teléfono no grabará sonido mientras el conector de 3,5 mm esté en uso (aunque en dispositivos Android puede personalizar la configuración para solucionar esto). Si está usando un iPhone y desea escuchar audio, primero debe comenzar a grabar video, luego montar su teléfono y disparar manualmente sin poder usar el botón de control de la cámara.

¿Accesorios para selfies?

Lo último que debe considerar son todos los tonos y efectos que le gustaría tener en el dispositivo. Puedes comprar un palo para selfies con un montón de accesorios diferentes, que incluyen cordones, clips para cinturón, espejos, extensiones de cierre a presión, etc. Creemos que el accesorio de espejo es bastante bueno, especialmente porque facilita la colocación y el uso de la cámara trasera del teléfono.

Puede montar su teléfono inteligente para que mire hacia atrás y la cámara trasera apunte hacia usted (lo que le permite tomar selfies de alta resolución con el pargo trasero), pero eso también significa que no verá el visor de la aplicación de la cámara. cámara. Puede usar un espejo accesorio, que generalmente cabe en el palo para selfies, para alinear la toma.

¿Funcionalidad adicional del palo para selfies?

Algunos palos para selfies también tienen controles de zoom y enfoque integrados en el mango.

Puede obtener dispositivos multifunción, que podrían ser útiles para capturar acrobacias en patineta, o puede tener un modelo impermeable para selfies bajo el agua.

¿Qué edad tiene el palo para selfies?

Los selfies originales se remontan a la antigüedad, siendo el Renacimiento un período que nos dejó un sinfín de autorretratos. Por supuesto, esto fue mucho antes de la invención de la cámara, pero incluso en los primeros días de la fotografía hubo evidencia de autorretratos.

En 1983, un japonés llamado Hiroshi Ueda, mientras trabajaba con Minolta, inventó un palo para selfies para la cámara del Disk-7, aunque en ese momento se refería a un palo extensor. La idea se le ocurrió después de viajar a Europa con su esposa, donde les resultó muy difícil conseguir que los transeúntes les hicieran fotos.

Encuentra el soporte para stick derecho

Un palo para selfies no es nada sin su soporte, que es el componente ubicado en la parte superior del palo, diseñado para mantener el teléfono inteligente en su lugar. Lo importante a tener en cuenta es que el dispositivo es compatible con el soporte, ya que varían de un fabricante a otro, al fin y al cabo es uno de los principales aspectos que los diferencia.

Muchos palos para selfies vienen con una cabeza esférica de 1 / 4-20 para acomodar cámaras con el mismo tamaño de rosca que el trípode. Es recomendable tener en cuenta el peso del dispositivo que desea conectar; si es demasiado pesado, ejercerá demasiada presión sobre el palo, con el riesgo de romperse.

¿Partes del selfie stick?

Los palos para selfies incluyen un asa que te permite sujetar el palo con firmeza y comodidad, evitando el peligro de resbalarte de la mano.

La mayoría (si no todos) de los palos para selfies te permiten sujetar el palo a tu muñeca con un cordón. Aunque muy pocos lo consideran importante, el encaje ofrece varias ventajas. Primero, no corre el riesgo de que el palo se salga de control. Además, es difícil para los ladrones arrebatar tu bastón. Es cierto que un palo para selfies es barato, ¡pero tu teléfono en ese palo no lo es!

Educación sobre el palo de selfie

En algunos casos, es bastante difícil entender las instrucciones del manual porque el inglés utilizado es básico y la mayoría de los productos de palos para selfies se fabrican en países asiáticos (por ejemplo, China).

No es de extrañar: las instrucciones en inglés de algunos manuales se traducen básicamente de otros idiomas (por ejemplo, chino) mediante la aplicación Google Translate.

Cómo montar la cámara en el selfie stick

Básicamente, existen dos tipos de dispositivos que usamos con un selfie stick: teléfonos inteligentes y cámaras.

Para la mayoría de los palos para selfies, debe haber una estructura de tornillo en la parte superior del poste al que está conectada la cámara. En caso de que el producto ya esté conectado con el soporte del teléfono cuando llegó, intente quitar el soporte del teléfono del palo para selfies (normalmente girándolo en sentido antihorario).

Si no puede quitar el soporte del teléfono del dispositivo, lo más probable es que su dispositivo no sea compatible con la cámara. Además, cuando coloques la cámara en la palanca, asegúrate de que encaje bien.

Aún puede intentar montar la cámara (como lo hace con su teléfono inteligente) en el soporte del teléfono. Esto normalmente funciona si su cámara es pequeña y delgada.

¿Colocar el teléfono inteligente en el palo para selfies?

Generalmente es necesario extender el soporte del teléfono horizontalmente hasta que encaje el teléfono inteligente. Luego, extienda el soporte del teléfono verticalmente hasta que el teléfono esté perfectamente fijo.

Alternativamente, comience extendiendo el soporte y luego inserte el teléfono entre la parte inferior y superior de la carcasa. Suelte suavemente la parte extendida y el resorte tirará de ambas partes (inferior y superior) sosteniendo firmemente el teléfono.

En ambos casos es necesario apretar el tornillo después de ajustar el ángulo del dispositivo para mantenerlo en su lugar.

¿Cómo tomar una selfie con Bluetooth externo?

Encienda el obturador Bluetooth (cargando o colocando las baterías). Luego, empareje los dispositivos. Una vez conectado, abra la aplicación Cámara y haga clic en el botón del obturador Bluetooth. Debería poder tomar fotografías ahora.

Si no puede tomar fotografías aunque ambos dispositivos estén conectados, intente descargar otra aplicación.

¿Cómo tomar una selfie con Bluetooth integrado?

Básicamente, existen dos tipos de sistema bluetooth integrado. El primer tipo utiliza emparejamiento bluetooth, lo que significa que el procedimiento para su funcionamiento es similar al anterior, pero el botón se encuentra en el propio palo selfie.

El segundo tipo no usa emparejamiento Bluetooth, pero tiene un cable que se inserta en el orificio donde inserta sus auriculares. Por tanto, no es necesario emparejar los dispositivos.

3 problemas comunes con el Selfie Stick y cómo superarlos

Problema n. ° 1: el palo se dobla

Esto puede suceder cuando el dispositivo se extiende a su longitud máxima y se monta un teléfono pesado. Puede buscar un palo de mejor calidad (por encima de €25) o evitar extender el palo a su longitud máxima. Esto debería solucionar el problema

Problema n. ° 2: Bluetooth se quedó sin batería

Normalmente, los controles remotos bluetooth incorporados tienen una duración de batería más larga que los externos. Recuerda llevar contigo un power bank durante las vacaciones.

Problema n. ° 3: los dispositivos no se pueden emparejar

Apagar el teléfono y el control remoto bluetooth durante unos 5 minutos y luego encenderlos puede permitirle emparejar los dispositivos. Este no es un método de garantía del 100%, pero definitivamente vale la pena intentarlo.

Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar