Los 3 mejores punteros láser: presentaciones perfectas
¿Quién no ha visto los mejores punteros láser para presentaciones en acción durante una reunión de negocios o convención? Tan grandes como un bolígrafo o un pequeño mando a distancia, estos pequeños dispositivos portátiles se utilizan en las reuniones como punteros ópticos.
Su funcionamiento es muy sencillo. Para centrar la atención de la audiencia en un determinado aspecto, el hablante sostiene este tipo de dispositivo en su mano para proyectar un punto de luz en la pantalla. Un dato importante, una palabra clave, un gráfico particularmente significativo… todo se vuelve mucho más claro cuando lo resalta este rayo microscópico de luz.
Al elegir, es recomendable no comprometer la calidad. Porque si es cierto que quizás gastes un poco más, también es cierto que tienes una rentabilidad innegable en cuanto a duración. Un dispositivo de alta gama garantiza un funcionamiento de hasta 5000 horas. Básicamente… ¡toda una vida!
¿Cuál es el mejor puntero láser?
Por su propia naturaleza, el rayo láser consiste en un rayo de luz monocromático. En los dispositivos del mercado suele ser rojo, verde o azul.
Un aspecto importante que caracteriza a este rastro de luz es su ancho, que siempre es constante incluso en el caso de una proyección desde una distancia considerable.
Y cuando golpea la pantalla, se convierte en un punto diminuto y ultradenso.
Regulados por un estándar internacional particularmente estricto, los punteros láser comercializados en Europa deben tener una potencia menor o igual a 1 milivatio. Solo estos modelos, de hecho, resultan totalmente inofensivos para los ojos y la piel.
A continuación te presentamos los mejores punteros láser:
1. Presentador Logitech R400: el mejor
Desarrollado con tecnología inalámbrica de 2,4 GHz, este dispositivo es una herramienta altamente profesional para presentaciones impactantes. De hecho, ayuda a presentar las propias ideas de una forma eficaz, clara y muy convincente.
La luminaria tiene un alcance de 15 metros y está diseñada para emitir un intenso haz de luz roja. Entre sus principales características destacan una serie de controles dispuestos de forma muy intuitiva, que facilitan su completo uso.
Las teclas están posicionadas de forma que puedan ser identificadas inmediatamente al tacto, sin tener que mirarlas, para facilitar la gestión de las presentaciones con total seguridad. Con unos simples gestos, es posible, por ejemplo, deslizar las diapositivas hacia adelante o hacia atrás desde cualquier punto de la habitación, sin tener que intervenir en el ordenador.
Fabricado con un mango suave y ergonómico, el puntero está equipado con un indicador de carga de la batería, que le permite mantener bajo control la autonomía restante en cualquier momento.
Funciona en un entorno Windows y está inmediatamente listo para su uso: para su funcionamiento, de hecho, no requiere la instalación de ningún software o controlador. Todo lo que tienes que hacer es sacar su pequeño receptor inalámbrico USB plug-and-play del dispositivo, conectarlo a tu computadora y… comenzar la presentación. Una vez finalizado el uso, el receptor se vuelve a colocar dentro del puntero, garantizando una protección total.
Nos gusta:
- Se instala automáticamente al instante, sin software ni controladores adicionales
- Diseño de teclas muy intuitivo
- Cabe cómodamente en el bolsillo de su chaqueta
No nos gusta:
- Las teclas multifunción son incluso demasiadas
2. Presentador inalámbrico Doosl: la mejor relación precio / rendimiento
Está equipado con un microchip avanzado que le permite realizar la presentación a una distancia efectiva de 100 metros. Funciona a la frecuencia RF de 2,4 G (que es una frecuencia libre de ISM) y, por tanto, se puede utilizar en cualquier parte del mundo.
Muy cómodo de sujetar, tiene una estructura de metal resistente. Su teclado de silicona lo hace especialmente sensible al tacto.
El puntero emite una luz láser roja intensa para llamar la atención del público sobre los puntos más importantes de la presentación. Le permite controlar el cambio hacia adelante y hacia atrás de las diapositivas y admite hipervínculos. También tiene un botón para ajustar el volumen de la computadora.
Durante la fase de diseño, se prestó la máxima atención al tema del ahorro de energía. La función stand-by optimiza el consumo y prolonga la vida útil del aparato. También hay un botón de apagado que lo desactiva por completo, evitando que se encienda accidentalmente cuando se coloca en un bolso o bolsillo.
En la estructura del puntero hay una carcasa magnética especial para colocar su mini-receptor USB, protegiéndolo de pérdidas.
El minirreceptor admite la tecnología plug-and-play y no requiere software ni controladores adicionales para su configuración inmediata. Cada mini receptor puede interactuar con seis transmisores simultáneamente. Funciona en Windows 2003, XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Mac OS, Linux.
Nos gusta:
- Es compatible con todos los sistemas operativos, incluido Mac.
- El clip con capucha lo mantiene anclado en el bolsillo o bolso
- Gran rango de acción
No nos gusta:
- Se necesita algo de práctica para seleccionar las teclas sin mirar
3. Presentador inalámbrico Dodocool: el más barato
El dispositivo controla con confianza la presentación hasta una distancia de 10 metros. Particularmente sensible al tacto, se adapta cómodamente a la mano.
Tiene una frecuencia de transmisión de 2,4 GHz, mientras que la potencia de emisión del láser es inferior a 0,5 mW: por lo tanto, está fabricado en pleno cumplimiento de la legislación europea vigente.
En el teclado, los botones deslizantes están dispuestos a una distancia adecuada. De esta forma, se asegura de no cometer errores desagradables al seleccionar funciones. El botón del puntero láser es muy grande y se puede encontrar fácilmente sin mirar.
Desde el primer vistazo, el dispositivo es apreciado por su notable compacidad, que le permite sostenerlo cómodamente en la palma de su mano durante la presentación. Tiene unas dimensiones de 10,6 x 3,8 x 2,6 cm y un peso de 92 g, incluida la batería. En este sentido, le recordamos que el aparato funciona con una pila AAA normal.
La ranura de la batería tiene una ranura diseñada para acomodar el receptor inalámbrico USB, por lo que no se arriesga a perderlo. El receptor es autoinstalable y, al final de su parpadeo, está listo para funcionar.
El puntero es compatible con el entorno operativo Windows 2000 / XP / Vista y tiene certificación FC, CE, RoHS.
Nos gusta:
- También funciona con las últimas versiones de Windows y Mac.
- Conecta con sencillez
- Gracias a las teclas grandes, las funciones se seleccionan con los ojos cerrados
No nos gusta:
- La puerta de la batería es un poco difícil de abrir.
Otros artículos que te pueden interesar

¡No más goles, con los 5 mejores guantes de portero![toc]La…

Revisión de Asus GeForce GTX 1080: más allá de los…

Bébalo del grifo con los 7 mejores suavizantes de agua[toc]En…

Las 11 mejores pastas de dientes para una sonrisa brillante…

Camina sobre las nubes con las 5 mejores alfombrillas de…

Las 5 mejores fundas para guitarras eléctricas: y llévalas donde…

Revisión de Moov Now[toc]Moov Now: el entrenador personal de fitness…

Las 13 mejores cunas de viaje: ¡muchas soluciones para un…

Compruebe su rendimiento con los 5 mejores rastreadores de actividad…