Los 6 mejores ralladores eléctricos: un electrodoméstico insustituible
¿Por qué es fundamental tener el mejor rallador eléctrico disponible? El rallador eléctrico es un electrodoméstico cada vez más presente que se integra perfectamente en el mobiliario de cualquier cocina. A menudo, de hecho, incluso los colores de los ralladores siguen las tendencias modernas de los muebles más populares.
La dieta mediterránea y la tradición gastronómica italiana hacen un gran uso de los productos rallados: un buen plato de pasta con tomate no puede dejar de lado el detalle de un queso parmesano rallado, ¿y la carbonara sin pecorino rallado? Pero no solo las especialidades italianas, incluso los platos más exóticos como el guacamole o el gasdzhou requieren la ayuda fundamental de un rallador.
¿Cuál es el mejor rallador eléctrico?
Si se suelen utilizar productos rallados, la compra de un rallador eléctrico es una verdadera inversión de tiempo y dinero: los precios de los alimentos ya rallados son mucho más altos que los de los productos normales, sin mencionar el ahorro de tiempo, que no es un pequeño detalle en la ajetreada vida actual.
¿Cuál es el mejor rallador eléctrico del mercado? Sencillo: el que más se adapta a tus necesidades, y por eso hay que examinar detenidamente los distintos modelos antes de poder elegir el mejor rallador y la mejor relación calidad-precio.
A continuación te presentamos los mejores ralladores eléctricos:
1. Rallador eléctrico recargable Imetec Gratugella
Es el práctico rallador con pilas recargables para rallar queso directamente sobre la mesa. Inalámbrico y cómodo de sostener, Grattugella se opera con una ligera presión de la mano.
Características y funciones:
- el color blanco
- Dimensiones del producto 10,5 x 23,5 x 9 cm
- Potencia 150 vatios
- Rodillo de acero inoxidable
- Autonomía de 1 hora
- Operación a presión
- Mango ergonómico
Puntos a favor
- No solo ralla queso, sino también pan, nueces, galletas y chocolate.
- La batería tiene una hora de autonomía y se recarga conectando el cargador a la toma de corriente.
- El rodillo dentado de acero inoxidable es extraíble para una limpieza rápida y sencilla, incluso en el lavavajillas.
- Está equipado con un sistema de seguridad que impide su funcionamiento si se levanta el asa.
- El tapón de cierre lateral integrado para almacenar el producto de forma higiénica.
Puntos en contra
- El compartimento de queso no tiene un tamaño particularmente generoso
2. Rallador eléctrico Imetec Dolcevita GR1
Diseño moderno y ergonómico, rendimiento excelente y profesional: este rallador Imetec destaca por su estructura robusta y tamaño compacto.
Características y funciones:
- Color plata, blanco
- Peso del producto 499 g
- Dimensiones del producto 32 x 28,8 x 17,4 cm
- Potencia 150 vatios
- Función de acción continua
- Tolva y prensatelas de aluminio fundido a presión
- Rodillo dentado extraíble en acero inoxidable
- Equipado con una tapa que ahorra frescura
- Sistema de seguridad
- Accesorios aptos para lavavajillas
- Longitud del cable (m) 1,4
Puntos a favor
- El rallador Imetec Dolcevita tiene un rendimiento profesional y es capaz de rallar alimentos secos y duros como un buen trozo de queso curado como Grana Padano, pecorino y rebanadas de pan seco en unos segundos.
- La higiene y la capacidad de lavado de la superficie se tienen en alta consideración, especialmente en la elección de materiales.
- El aluminio inyectado de la tolva, el acero inoxidable del rodillo dentado son los mejores aliados para garantizar un aparato sano y seguro, también gracias al sistema de seguridad finger-safe.
- Todos los elementos son extraíbles y aptos para lavavajillas.
- El rallador también está equipado con un recipiente extraíble que te permite llevar lo rallado directamente a la mesa o donde quieras y una tapa que ahorra frescura.
Puntos en contra
- Como otros ralladores, su motor es demasiado pequeño en relación a su funcionalidad, que aunque hace su trabajo puede cansarse después de un uso intenso.
3. Rallador recargable Ariete
Comentarios positivos y clientes satisfechos, el rallador eléctrico Ariete es un aparato excelente con un rendimiento profesional. Interesante diseño, que se adapta a cualquier decoración.
Características y funciones:
- el color blanco
- Peso del producto 662 g
- Dimensiones del producto 28 x 12,4 x 12,4 cm
- sin alambre ni baterías
- Capacidad de la batería 1500 mAh
- Autonomía de consumo 1500 gr
- Tiempo de carga 15h
- 2 rodillos suministrados para agujeros grandes y medianos
- asa de prensa de alimentos en aluminio pulido espejo
Puntos a favor
- Excelente relación entre peso, dimensiones compactas y capacidad de acumulador que lo convierten en un excelente producto de gama media-alta con excelente rendimiento energético.
- La función recargable lo hace extremadamente práctico y manejable, especialmente porque es inalámbrico y no se carga con baterías desordenadas.
- De uso intuitivo, se puede operar presionando un botón en el cuerpo.
- El alto rendimiento le permite rallar fácilmente quesos duros y texturas más suaves. Gracias a la potencia profesional también puede insertar pan seco, trozos de chocolate y frutos secos.
- Es uno de los modelos con mayor autonomía de consumo con 1000 g.
Puntos en contra
- El mayor punto negativo es el peso, en comparación con otros modelos, es pesado de llevar, al tiempo que garantiza un rendimiento profesional.
4. Aries Gratì 2.0
Diseño innovador que pone la funcionalidad del rallador Ariete en vertical, de líneas suaves y modernas que se prestan a ser fácilmente insertadas en las cocinas de cualquier hogar.
Características y funciones:
- color naranja
- Peso del producto 721 g
- Dimensiones del producto 25 x 9,5 x 7 cm
- Potencia 120 vatios
- Voltaje 230 voltios
- Autonomía de consumo 1000 g
- Tiempo de carga 15 horas.
- 1 rodillo de acero inoxidable incluido
- Tolva desmontable
- Tapón de cierre lateral
Puntos a favor
- Uno de los mejores ralladores eléctricos que combina la practicidad de un aparato inalámbrico con el diseño innovador de un dispositivo vertical, cómodo de usar y con un diseño interesante.
- Ligero y ergonómico.
- Se puede activar presionando el botón de inicio.
- Wattage le permite rallar con éxito rebanadas de pan seco, trozos de chocolate, frutos secos, etc.
- La base vertical que ahorra espacio no desordena el mostrador de la cocina.
- Los elementos son fácilmente extraíbles y aptos para lavavajillas.
Puntos en contra
- Los tiempos de carga son un poco largos, alrededor de 15 horas. Pero también garantizan largos periodos de uso y rendimiento profesional.
5. Ariete Gratì Professional
Electrodoméstico eléctrico profesional Ariete que garantiza un rendimiento óptimo y cumple con las expectativas del cliente: excelente respuesta en línea.
Funciones y características
- Color plata, blanco
- Peso del producto 2,9 kg
- Dimensiones del producto 24 x 29 x 13 cm
- Potencia 120 vatios
- Voltaje 230 voltios
- Licuadora MINIPER
Puntos a favor
- El diseño ergonómico le permite usarlo con facilidad.
- Excelente rallador de la línea profesional Ariete, equipado con un rodillo profesional, garantiza un alto rendimiento y permite rallar no solo quesos maduros o blandos, sino también trozos de pan seco, frutos secos y trozos de chocolate.
- La tolva está hecha de metal y se puede operar con la presión de un solo dedo.
- El recipiente extraíble es una ventaja útil que le permite transportar el queso directamente a la mesa, y la tapa que ahorra frescura le permite guardarlo en el refrigerador sin contaminarlo con otros olores que puedan estar presentes.
- Los componentes son completamente extraíbles y aptos para lavavajillas.
Puntos en contra
- Algunos se quejan del ruido del motor.
6. Aries Gratì 440
Rallador Eléctrico Ariete, uno de los modelos más potentes del mercado que destaca por la calidad de los materiales utilizados y la potencia del motor.
Características y funciones:
- Color naranja, blanco
- Peso del producto 499 g
- Dimensiones del producto 23 x 9,5 x 11 cm
- Voltaje 230 voltios
- Autonomía de consumo 1000 g.
- Tiempo de carga 15 horas.
- 1 rodillo de acero inoxidable incluido
- Tolva desmontable y lavable
- Tapón de cierre lateral
Puntos a favor
- Práctico rallador eléctrico inalámbrico que es hábilmente práctico e intuitivo de usar a través de un simple botón situado en el cuerpo.
- La potencia le permite rallar fácilmente alimentos duros y texturas más suaves, como trozos de pan duro, cuadrados de chocolate, frutos secos.
- La limpieza y el mantenimiento son sencillos: los distintos componentes son extraíbles y aptos para lavavajillas, lo que garantiza la máxima higiene.
Puntos en contra
- A pesar de las excelentes reacciones positivas emitidas por los usuarios, el mayor defecto es que el cable de carga es un poco corto, pero simplemente equípese con un cable de extensión o tome las medidas necesarias para llevarlo al enchufe.
Diferentes tipos de rallador de queso.
Cuando se trata de cocinar o preparar comidas, hay muchas cosas que hacer. A medida que se han creado más y más máquinas y accesorios que facilitan todas estas tareas para permitir a las personas ahorrar tiempo. Aquí, pues, que las cocinas están habitadas por robots de todo tipo, batidoras, platos y muchos otros electrodomésticos. Uno de ellos es el rallador de queso, presente en toda la cocina italiana.
Un rallador de queso es un accesorio muy útil en la cocina, especialmente si te gusta la pasta cubierta con queso rallado. Sin esto, obtener un buen queso rallado fino, apto para cubrir la pasta como una sabrosa nieve de leche que luego se derrite, se convierte en una tarea realmente difícil.
¿Cuál es la noticia? Que ahora estos accesorios son aún más prácticos y más cómodos ya que se han vuelto eléctricos. Pero, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de tener un rallador de queso manual o eléctrico?
Los ralladores de queso manuales permiten tener un queso rallado fino y adecuado, pero, muy a menudo, tardan mucho en rallar una buena cantidad e incluso un gran esfuerzo físico.
Los ralladores de queso eléctricos, en cambio, de los que hablaremos en este artículo, te permiten hacerlo de forma rápida y automática, sin ningún tipo de esfuerzo. También te permiten evitar lesiones en los dedos, como puede suceder con los ralladores de queso manuales. Sin embargo, antes de hablar de ello, veamos en detalle los diferentes tipos de rallador de queso.
Rallador de queso manual
Este es el modelo tradicional de rallador de queso. Consiste en un plato equipado con pequeñas aspas en forma de volcán diminuto y un asa que permite sujetarlo firmemente mientras lo usas. Pueden tener hojas de una sola dimensión, o también pueden equiparse con una sola hoja horizontal u otras hojas un poco más grandes. Como bien sabes, el queso se ralla pasándolo por estas cuchillas y dejándolo caer en un bol o recipiente.
Esta herramienta es sin duda la más barata y común, pero su uso resulta extremadamente agotador. Consumir incluso 100 gramos de queso significa mucho sudor.
Rallador de queso giratorio
Este tipo de rallador de queso es un pequeño accesorio, ideal para rallar queso directamente sobre tu mesa. Está hecho con un tambor giratorio con cuchillas afiladas tradicionales. Este tambor se inserta debajo de un compartimento que se usa para poner el queso dentro.
Al presionar la tapa del compartimento y girar una manivela especial, se obtiene queso rallado directamente en una bandeja.
Estas máquinas, sin embargo, se caracterizan por unas dimensiones bastante pequeñas. Esto significa que antes de usarlos hay que cortar el queso en trozos pequeños y luego insertarlos en el compartimento.
Caja ralladora de queso
Para la categoría de rallador de queso manual, este tipo es el más práctico. Es una especie de cono de 4 paredes. Por lo general, tienen un lado para una rejilla fina, una rejilla para el rallador más grueso, una para los ingredientes picantes y una rebanadora. Se puede utilizar para rallar objetos duros o blandos gracias a su forma robusta. Este tipo de ralladores no se ensucian demasiado, ya que el queso cae en la cavidad. Simplemente levante el rallador para tener una pequeña columna compacta lista para ser utilizada.
Rallador de queso eléctrico
El rallador de queso eléctrico todavía no es muy popular, a pesar de sus numerosas ventajas. Habitualmente la gente piensa que tener una máquina que se utiliza única y exclusivamente para rallar queso es un gasto innecesario, ya que esto se puede hacer con un rallador manual que cuesta solo unos euros.
Sin embargo, imagina el caso de tener muchos invitados a cenar y haber decidido preparar un primer plato a base de pasta y salsa para ellos, que luego tendrás que condimentar con queso rallado. Si bien tiene mucho que hacer para preparar el almuerzo o la cena, también necesita encontrar tiempo para rallar una dosis de queso que sea suficiente para todos. Esto implica que debe encontrar a alguien dispuesto a hacerlo por usted o tendrá que hacerlo en persona y perder un tiempo precioso que podría usar de otras maneras.
El rallador de queso eléctrico podría hacer este desafortunado trabajo por usted mientras realiza otras tareas. En poco tiempo y sin esfuerzo podrás conseguir toda la cantidad de queso que necesites sin mover un dedo. Además, teniendo en cuenta que el queso ya rallado se puede guardar en la nevera, o mejor dicho en el congelador, permite disponer de cantidades suficientes para varios días sin el menor esfuerzo.
Aparte de eso, como ya hemos mencionado en nuestra introducción, tener un rallador de queso eléctrico es más seguro para los dedos.
Si aún cree que es inútil tener un rallador para un solo tipo de trabajo, tenga en cuenta el hecho de que esto no es del todo cierto. Puede que necesites rallar otros ingredientes duros, como cocos, por ejemplo, que luego usarás para decorar postres o incluso para hacer masa. Otros ingredientes pueden ser zanahorias, chocolate o nuez moscada.
¿Cómo funciona un rallador de queso?
En primer lugar, un rallador de queso eléctrico puede funcionar con batería o mediante una conexión directa a la electricidad. Un modelo a batería le permite llevar y usar su rallador directamente sobre la mesa.
En cuanto al uso, el procedimiento es muy sencillo. Este aparato está equipado con una tolva en la que tendrás que introducir el queso. Para que funcione, simplemente baje la tolva y presione el botón de inicio.
Una vez hecho esto, el rodillo interior comienza a moverse. La rotación del rodillo ralla el queso, o cualquier otro tipo de alimento, con el que entra en contacto. El producto rallado sale del rallador y se puede verter en cualquier recipiente. Algunos modelos ya están equipados con él.
Una vez que comprenda cómo funciona, es necesario evaluar la utilidad real del rallador eléctrico. Esta máquina es muy interesante a nivel profesional, ya que permite a quienes necesitan rallar grandes cantidades de queso ahorrar mucho tiempo.
En cuanto al uso doméstico, obviamente el ahorro de tiempo es menor, ya que el queso rallado nunca es demasiado. El dispositivo ciertamente puede ser útil para quienes tienen poca fuerza, como las personas mayores o las mujeres que viven solas, ya que el rallador manual requiere un cierto compromiso.
Es cierto que estas categorías de personas pueden comprar queso ya rallado en los supermercados, pero seguro que el sabor se verá afectado. En este momento, el empaque no tiene el mismo sabor que el rallado. Además, gracias al rallador eléctrico, siempre sabremos lo que comemos.
El rallador eléctrico también puede tener diferentes aplicaciones. Se puede utilizar para pan, patatas, zanahorias, trufas, frutos secos, chocolate y mucho más. Por último, se trata de una herramienta muy práctica y versátil que ahorra tiempo, esfuerzo y, a largo plazo, dinero, ya que es una máquina de bajo precio y bajo consumo energético.
¿Cuándo y por qué comprar un rallador de queso eléctrico?
Práctica alternativa al grill manual tradicional, el eléctrico permite triturar diferentes tipos de alimentos (incluso muy duros) de forma sencilla y sin esfuerzo. Para aquellos que no pueden renunciar al queso fresco rallado en la pasta y para aquellos a los que les gusta experimentar con nuevas recetas y a menudo necesitan ingredientes rallados, es sin duda una ayuda útil.
Si compras productos pre rallados, sabes perfectamente que, una vez abiertos, no pueden permanecer en el frigorífico demasiado tiempo, de lo contrario estarán sujetos a degradación. Con el rallador eléctrico puedes rallar la cantidad de comida que necesites de vez en cuando para evitar desperdicios. Además, no solo es útil para quesos curados, sino que también permite gratificar los más diversos tipos de alimentos. Si eres un cocinero aficionado o un aspirante a pastelero, sin duda agradecerás la ayuda que te brinda el rallador eléctrico. Ahorrará tiempo y energía y ya no podrá darse por vencido.
Duración y mantenimiento
El cuidado y mantenimiento del rallador eléctrico son factores clave. Este, de hecho, entra en contacto con alimentos muy diferentes, y es muy importante limpiar los rodillos a fondo después de cada uso. Si estoy haciendo un postre, no quiero que mis almendras tengan un regusto extraño a queso. Si necesito rallar un poco de queso parmesano sobre pasta, un aroma de chocolate inusual puede resultar desagradable para los invitados. Casi todos los modelos tienen componentes desmontables y muchos ofrecen la posibilidad de lavarlos cómodamente en el lavavajillas.
Cómo elegir un rallador de queso eléctrico: tipos y características.
Los ralladores de queso eléctricos se dividen en dos categorías principales. El más conocido es un modelo alargado y ergonómico que se sujeta directamente en la mano. El queso se introduce en pequeñas cantidades y se ralla ejerciendo una ligera presión. No hay recipientes para la recogida, por lo que la comida se ralla, si es necesario, directamente en el plato.
Luego están los modelos profesionales equipados con compartimentos extraíbles. Por lo general, funcionan con electricidad, son más potentes, pero también más voluminosos y más caros.
El tipo de uso que harás de tu rallador y tu insignia determina el modelo que elegirás. Además, existen otros factores a tener en cuenta a la hora de comprar los cuales veremos en detalle más adelante.
¿Cómo elegir el mejor rallador de queso?
Cuando tengas que elegir tu rallador de queso eléctrico, tendrás que evaluar algunos parámetros que ahora enumeraremos para ti.
Poder
Uno de los aspectos que más influye en la eficacia del rallador es la potencia. Los modelos profesionales tienen mayor potencia pero son más caros. La elección depende mucho de tus necesidades.
Rodillos intercambiables
Los mejores modelos están equipados con rodillos con diferentes orificios para satisfacer cualquier necesidad. Encontrará un soporte adecuado tanto para el rallado más grueso como para el más fino. Para obtener resultados satisfactorios es importante que estén debidamente afilados.
Materiales
La calidad de los materiales también es importante. Los rodillos suelen ser de acero, mientras que el cuerpo puede ser de plástico (en los modelos más económicos), aluminio o acero.
Componentes removibles
Para facilitar el mantenimiento del rallador eléctrico, es importante que los rodillos y todos los contenedores de recolección sean extraíbles. En general, los rodillos también son aptos para lavavajillas, para mayor comodidad y limpieza.
Dimensiones
Finalmente, no pase por alto el espacio disponible en el piso de la cocina. Los modelos profesionales son más voluminosos y voluminosos, mientras que los de “mano” son más compactos y se pueden insertar fácilmente en la cómoda después de su uso.
¿Cuáles son las ventajas de un rallador de queso eléctrico?
La primera y más obvia razón por la que un rallador eléctrico es ventajoso, ya la hemos mencionado anteriormente: la facilidad de uso. A nadie le gusta rallar el queso a mano, especialmente cuando lo necesita en grandes cantidades. Usar un rallador de mano siempre es agotador y muy a menudo te duelen las manos y las muñecas si estás rallando una buena cantidad de queso. Hablando de dolor en las manos, esta es una razón importante por la que muchas personas con artritis optan por una máquina eléctrica. Tareas como rallar queso se vuelven muy dolorosas de hacer a mano, pero con una solución automatizada todo es mucho más fácil y menos complicado para cualquiera que tenga estos problemas.
Un rallador eléctrico toma mucho menos tiempo para rallar el queso, por lo que esta es la segunda gran ventaja de tener uno. Estas son las principales razones por las que la mayoría de las personas optan por invertir en este tipo de ralladores, ya que harán que todo el proceso sea mucho más fácil y rápido.
¿Qué tipo de rallador de queso llevar?
Hay dos tipos principales de ralladores eléctricos que puede comprar: los con cable y los recargables.
Los recargables son un poco menos costosos porque tienen el motor más pequeño. La desventaja es que no son muy poderosos. Pueden luchar un poco con quesos más duros, pero son muy útiles si necesita una herramienta portátil o si solo tiene la intención de hacer pequeñas cantidades de queso a la vez. Estos tipos generalmente vienen con uno o dos accesorios, lo que significa que no puede hacer una gran variedad de rebanadas o trozos de queso de diferentes tamaños. Su bajo precio es la principal razón por la que mucha gente los elige.
Los ralladores eléctricos con cable son sin duda la mejor opción, ya que los motores más grandes te permiten cortar cualquier tipo de queso en poco tiempo. La mayoría de los ralladores con cable tienen una variedad de accesorios que le permiten múltiples opciones de ralladores para satisfacer sus necesidades.
Estos modelos no se limitan a usarse con queso. También se pueden utilizar con frutas, frutos secos, chocolate e incluso para hacer pan rallado o galletas saladas.
Puedes elegir entre los modelos de plástico más económicos y los de acero inoxidable. Para uso doméstico, el primer tipo es más que suficiente.
¿Qué más debería mirar?
Otros parámetros a tener en cuenta son los accesorios que obtienes con tu rallador de queso. Los ralladores pueden no tener ningún accesorio, pero si optas por ralladores más exigentes, puedes tener cuatro o cinco.
Si está buscando una cortadora de queso básica, no debe preocuparse demasiado por esto. Si por el contrario crees que podrías hacer otros usos de tu rallador, además de usarlo para queso rallado, definitivamente vale la pena buscar un modelo que venga con una serie de accesorios.
Como ya hemos comentado, la mayoría de modelos cableados están pensados para ser productos polivalentes, por lo que esto es una ventaja a la hora de elegir este tipo de unidad.
Otra cosa que debe considerar es lo fácil que es limpiar la unidad. Algunos modelos son aptos para lavavajillas y te permiten limpiarlos rápida y fácilmente.
Sin embargo, no todos los modelos son aptos para lavavajillas, así que asegúrese de prestar especial atención a las instrucciones e información del fabricante. Finalmente, debe considerar el tipo de garantía que brindan los modelos. Algunos de los modelos muy baratos solo vienen con una garantía de 90 días, lo que ciertamente no inspira mucha confianza. Asegúrese de obtener uno que tenga al menos 1 año de garantía.
Preguntas frecuentes
¿Puedo rallar queso sin rallador?
Un rallador de queso le permite rallar rápidamente el queso y crear trozos de tamaño uniforme. Un rallador de queso eléctrico le permite hacer esto aún más rápido y sin ningún esfuerzo.
Sin embargo, es posible rallar el queso incluso sin un rallador. Para picar finamente el queso se puede utilizar un cuchillo y una tabla de cortar.
Para quesos duros como el parmesano, puede tomar dos trozos de queso y frotarlos. Esto desmenuzará el queso como un rallador.
Para rallar queso sin rallador, eléctrico o no, también puedes utilizar otra herramienta, como un robot de cocina, para rallar el queso. Muchos procesadores de alimentos, de hecho, tienen una cuchilla especial hecha especialmente para triturar queso. En algunos casos también es posible rallar el queso en una licuadora. Los quesos blandos no funcionarán muy bien en una licuadora, pero con los quesos probablemente obtendrá mejores resultados.
Los ralladores no eléctricos funcionan muy bien para rallar queso. Puedes encontrar ralladores de metal y de plástico. El único inconveniente es que se tarda mucho más en rallar incluso una pequeña cantidad de queso. También requiere bastante esfuerzo y, con quesos particularmente duros, puede parecer un ejercicio. Un rallador eléctrico, por otro lado, te da los mejores resultados en el menor tiempo posible.
¿Puedo rallar el queso por adelantado?
El queso a menudo sabe mejor inmediatamente después de ser rallado. De todos modos sí, podrías rallar el queso con anticipación y guardarlo. El queso rallado se puede almacenar en el refrigerador durante una semana o dos. Podría agregar un poco de maicena para evitar que se amontone y se pegue. También puede almacenar queso rallado o picado en el congelador. Normalmente se conservará durante unos meses, sin embargo, el consejo es consumirlo siempre lo antes posible.
¿Qué tipos de quesos puedo rallar para hacer pasta?
El queso típico que se ralla para la pasta es, por supuesto, el Parmigiano Reggiano, pero ciertamente esta no es la única opción. Otros quesos que saben muy bien cuando se rallan sobre pasta son el Pecorino Romano y el Grana Padano.
Además, no es necesario utilizar un solo tipo de queso. Podría, por ejemplo, utilizar varios quesos a la vez. Los mejores quesos para rallar sobre pasta son los duros, salados y de sabor intenso. También pueden funcionar otros quesos más suaves, como los que se incluyen en la salsa o los quesos oscuros.
¿Puedo usar una licuadora o un procesador de alimentos en lugar de un rallador de queso eléctrico?
Si su procesador de alimentos tiene una cuchilla trituradora, funcionará para rallar queso. Tal vez consigas un poco de queso rallado menos fino, pero ciertamente tu robot podría ser muy útil si no tienes un rallador de queso eléctrico. Sin mencionar que algunos procesadores de alimentos tienen una función de rallador de queso.
En cuanto a una licuadora, sin embargo, tenga en cuenta que solo las de gama alta tienen la función de rallador de queso. Además, el queso debe estar duro, de lo contrario, si usa una variedad blanda, corre el riesgo de quedarse atascado debajo de las cuchillas y crear una aglomeración que no podrá usar. Es mejor evitar la licuadora para este tipo de uso.
¿Cómo puedo rallar los quesos más suaves?
El queso blando tiende a atascarse en un rallador de queso y a agruparse. La única forma de evitarlo es asegurarse de que el queso blando que se va a rallar esté al menos lo suficientemente frío y, por lo tanto, duro.
Otros artículos que te pueden interesar

Las 6 mejores paredes de ducha: transparencias impactables[toc]Una buena ducha…

Mejor Mini Lavavajillas de 2020[toc]Lavar los platos a mano es…

Los 7 medidores láser más precisos del mercado que te…

Los 8 guantes de entrenamiento de boxeo para comenzar tu…

Las 6 mejores placas de inducción para una cocina moderna…

Las 11 mejores pastas de dientes para una sonrisa brillante…

¡La mejor sartén para obtener crepes perfectos![toc]¿Buscas la mejor sartén…

Las 11 ventajas de Amazon Prime y Amazon Prime Day[toc]El…

Las 5 mejores bases: Friends for the Skin[toc]La mejor base…