Las 5 mejores fundas para sofá lo protegen con estilo

La mejor funda de sofá es un completo complemento que protege la estructura de manchas, arañazos y permite renovarla con un toque de color a las estancias. A menudo es un producto con un diseño contemporáneo que le permite personalizar los espacios habitables de una manera elegante.

¿Cuál es la mejor funda de sofá?

Las fundas de sofá también son muy populares porque son muy resistentes (están hechas en parte de materiales sintéticos como el poliéster al que se añaden otros materiales elásticos) y también se pueden lavar en la lavadora. El mismo poliéster se manchará fácilmente en comparación con otros materiales.

Son elastizados y se pueden adaptar a diferentes tipos de sofás y sillones, cubriendo fácilmente esquinas o formas más redondeadas.

No es fácil decir cuál es la mejor marca porque hay muchos productos de buena calidad. Basta pensar en los modelos Caleffi, Zucchi, Bassetti…

Si quieres ahorrar dinero, nada mejor que comprar la funda de sofá en la venta online, muy apreciada por todos los consumidores por sus propuestas económicas.

A continuación te presentamos las mejores fundas de sofá:

1. Funda de sofá con península elegante

Es un modelo acolchado, fabricado en microfibra hipoalergénica con tratamiento “melocotón”. El asiento está disponible en tres tamaños (190, 240 y 290 centímetros) y se completa con reposabrazos laterales y fundas de península.

Puede elegir entre 12 tonos diferentes. Lavable a máquina a 40 grados sin blanquear y no se puede planchar.

  • Fácil de poner
  • Resistente
  • En muchos colores

2. Funda de sofá Genius Swing

Este modelo es apto para sofás de 260 a 300 cm, con península de 115 a 160 cm y una profundidad máxima de 65 cm. Se puede utilizar para sofás tanto con asiento fijo como con asiento móvil.

El tejido es Piquel Bileastico 4D (97% poliéster y 3% elastómero) lo que permite una fácil adaptación a la estructura. Resistente a las manchas, es un producto hecho en Italia.

  • Fácilmente adaptable
  • Resistente a las manchas
  • Hecho en Italia

3. Funda de sofá de tres plazas Far Cover

Protege el sofá de forma práctica y elegante, sin renunciar a la estética y la clase. Cubre solo las partes sujetas a desgaste, a saber, el asiento, los apoyabrazos y el respaldo.

Práctico y funcional, está diseñado con bolsillos laterales para revistas y mando a distancia, para tenerlo todo a mano sentado cómodamente en el sofá. Tiene un particular sistema de fijación ajustable en las esquinas que lo mantiene siempre en posición. Las correas son ajustables con velcro oculto en el interior de los bolsillos.

  • Cómodo
  • Funcional
  • Ajustable

4. Eysa Italia Zoco

Es un modelo de funda de sofá con una península de 240 cm. Apto para todo tipo de sofás, está confeccionado en tejido no elástico. Sus prácticos bolsillos para revistas y su mando a distancia se pueden mover según las necesidades específicas. Se lava a 30ºC. Se puede pedir en cinco colores diferentes: naranja, gris, beige, blanco y marrón.

  • Práctico
  • Cómodo
  • En diferentes colores

5. Simplicity Plus Home Linen

Fabricada en suave microfibra (100% poliéster) acabada con un toque melocotón, tiene un elegante y cómodo acolchado de cuadros de 10 x 10 cm. Es adecuado tanto para la península derecha como para la izquierda: basta con girar la funda del sofá.

Sus dimensiones son las siguientes: asiento de 240 cm (excluyendo apoyabrazos), 70 cm cada uno de los dos apoyabrazos, península de 70 cm. Se puede lavar a máquina a 30 ° C, sin blanquear, y no se plancha.

  • Cómodo
  • Acolchado
  • Resistente

8 buenas razones para comprar una funda de sofá

Las fundas de sofá son accesorios de decoración que tienen mucho que mejor-funda-sofa-con-peninsulaofrecer y puede ayudar a dar un toque personal a cualquier entorno.

A continuación, presentamos una serie de razones que pueden llevarlo a elegir uno para su estadía.

Ayuda a renovar el medio ambiente

Las fundas de sofá pueden hacer que un rincón de tu salón o comedor sea más animado, para renovar un ambiente que parece cansado y poco atractivo. ¿Qué tal un modelo rayado o floral para darle un toque de frescura sin precedentes al lugar?

También puede ser útil para renovar muebles y al mismo tiempo proteger tu sofá y sillones si empiezan a deteriorarse pero no quieres cambiarlos.

Una solucion economica

Las fundas de sofá y las fundas de sofá resultan ser una inversión mucho menos costosa que la necesaria para comprar un juego de sillones y sofás completamente nuevo. Incluso si tiene un presupuesto ajustado, puede cambiar por completo el aspecto de su comedor.

Lavable

¿Qué hacer cuando los niños que manipulan crayones o sus perros con patas embarradas hacen una aparición regular en su sala de estar? Una funda de sofá se puede lavar en la lavadora en cualquier momento, para que luzca tan bien como siempre.

En el mercado también encontrará modelos antimanchas, antirrayas y antideslizantes, ¡ sin mencionar la funda de sofá a prueba de gatos!

Lo encuentras en cualquier estilo

Las fundas de sofá se adaptan a cualquier estilo de mobiliario, desde antigüedades tradicionales hasta piezas forradas y modernas. Cuando esté listo para un cambio, simplemente puede cambiar el forro y obtener una nueva apariencia en minutos.

No es necesario que las fundas sean blancas o de estilo minimalista Shabby Chic. Si tiene fundas personalizadas, puede elegir exactamente los colores, patrones, ajuste y características que desee.

Perfecto para antigüedades

Con una funda de sofá también puede proteger antigüedades. Cubrir una reliquia o pieza antigua o vintage con una funda puede ayudar a integrarla con los muebles existentes. Esto es especialmente una ventaja si la mayoría de sus piezas tienen un estilo muy diferente. Y si el desgaste es una preocupación, mantener una antigüedad muy querida ayudará a prolongar su vida útil.

También apto para uso intensivo

Los muebles tapizados de manera informal son una buena opción para espacios concurridos y concurridos. La atmósfera sin lujos fomenta la relajación y ayuda a que los huéspedes se sientan como en casa.

Puedes cambiarlo en cada temporada.

Si estás buscando un modelo perfecto para el verano, no te puedes equivocar con los forros blancos suaves. Son ligeros, sencillos y refrescantes después de los colores oscuros y los tejidos gruesos que se utilizan en invierno. Y son una oportunidad para devolver la vitalidad a tu entorno y renovarlo mes a mes.

Va bien con todo

Las fundas pueden ser generalmente un complemento de decoración para cubrir no solo sofás y sillones, sino también mesas, bancos, pufs e incluso mesas de centro para tener siempre un aspecto renovado. Intenta ver el efecto que tiene un simple forro en una mesa de centro del salón: notarás inmediatamente cómo cambia el espacio a tu alrededor.

¿Qué ventajas ofrece?

Cambiar sus muebles según la temporada es una tarea desalentadora (y costosa), pero hay una simple, asequible e impactante que puede hacer: tapizar su sofá con una nueva funda. Este cambio puede transformar instantáneamente un espacio, actualizar los asientos cansados ​​de los mismos colores o proteger los muebles de las mascotas, los niños y las manchas. Ten en cuenta que también puedes encontrar modelos a prueba de agua.

Si tiene una máquina de coser a mano, puede considerar hacer la suya propia, pero si no es así, no se preocupe. Hay muchas posibilidades de encontrar en el mercado lo que buscas en una gama de colores, tejidos y precios que se adaptan a cualquier estilo de diseño.

Compra el tamaño correcto

Dado que las fundas vienen en muchos tamaños, es importante medir sus muebles antes de comprar una funda para sofá. Te recomendamos que tomes nota de la medida más larga de tu silla o sofá, incluidos los reposabrazos. Además, mida la distancia entre el piso y la base del sofá, ya que algunas fundas tienen una especie de «falda» rizada o plisada en la base.

Si quieres un efecto suave, puedes considerar un forro suelto. En este caso, no tendrá que preocuparse por las medidas exactas, pero aún puede lograr el mismo efecto elegante.

¿Qué estilo prefieres?

Las fundas tradicionales se ven refinadas en sofás y sillas con reposabrazos redondeados y cojines rectangulares, pero hay formas especiales disponibles para otros tipos de asientos, como sillas con respaldo o sillones reclinables.

Puede encontrar una funda de sofá que se adapte a cualquier estilo de mobiliario, ya sea que prefiera un aspecto limpio, moderno, tradicional o shabby chic. Y una funda también puede dar un nuevo significado a la decoración de una habitación, haciéndola única. Los estilos a medida que abarcan los muebles son estrictamente diferentes y tienen una estética perfecta.

Otras fundas caen sueltas y se deslizan en cojines y se pueden atar al respaldo. Estos modelos suelen ser menos costosos, porque una cubierta de gran tamaño es suficiente para obtener una gran cobertura que se mantiene en su lugar simplemente anudando los extremos.

¿Es mejor cubrir el sofá o tapizarlo?

Cuando se tapiza un mueble, su funda se reemplaza por una nueva tela permanente. Aunque estéticamente atractiva, esta solución tiene dos desventajas: no se puede quitar para lavar y definitivamente es cara.

Una funda de sofá, en cambio, es una solución mucho más económica, práctica y versátil. Lo cambias cuando quieras, eliges el estilo que más te guste y, si se mancha, puedes lavarlo fácilmente en la lavadora.

¿Cómo elegirlo?

Antes de comprar una funda de sofá, hay tres cosas que deben tenerse en cuenta: cómo se ajusta a la forma, el tamaño y el material.

Ajustar a la forma

El primer paso (y el más importante) que debe tomar antes de comprar una funda de sofá es considerar cómo encaja en sus muebles. Una funda se adapta mejor a sofás con reposabrazos redondeados, como un sofá o sillón tradicional. Sin embargo, existen fundas disponibles para muebles difíciles de cubrir. Dependiendo del tipo de mueble que quieras cubrir, existen dos tipos de fundas: una pieza y conjuntos separados.

Los de una pieza ofrecen una variedad más amplia de tamaños. Además, se pueden quitar fácilmente para lavar. Los conjuntos separados también incluyen soluciones de funda de sofá de esquina o funda de sofá con cojines separados o con isla. Tienen piezas individuales para cada cojín que imitan el aspecto de un sofá sin forro y son apreciadas por su aspecto limpio.

La medida es importante

Una vez establecido el tipo de tapizado, se deben tomar medidas para encontrar el tamaño adecuado para el sofá de 2 o 3 plazas. Primero, mida desde el borde exterior de un brazo hasta el borde exterior del otro brazo.

Asegúrate de medir la distancia entre el piso y la base del sofá. Algunas fundas de sofá vienen con un volante o una falda plisada.

Si no tiene necesidades especiales, también puede elegir una funda de sofá universal. Los tipos de cordón ayudan a mantener la cobertura en su lugar.

Evalúa bien el material

Los forros están disponibles en una variedad de materiales, que incluyen algodón, lana, poliéster, mocrofibra, spandex y lino. Si algún miembro de la familia padece alguna patología, puede optar por un material hipoalergénico.

Algodón pesado

La lona gruesa de algodón o la sarga tienen materiales duraderos, ideales para muebles que verán mucho tráfico. A menudo, estas telas quedan más suaves y ayudan a que la atmósfera sea más acogedora. También puedes elegirlos del tipo acolchado.

Materiales elásticos

Muchos modelos están hechos en una mezcla de poliéster, micro-gamuza o elastano; estos tejidos elásticos crean una cobertura más ajustada que ofrece un aspecto moderno y a medida.

Lana, lino y seda

Estos materiales preciosos dan al ambiente un toque elegante y lujoso. En la mayoría de los casos, requieren limpieza en seco.

Otros artículos que te pueden interesar

Mejor Colador
Mejor Colador

Los 7 mejores coladores que deben estar en la cocina[toc]Los…

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar