Las 5 mejores lámparas UV para uñas, para una manicura siempre perfecta
Ya sea por diversión o porque representa una verdadera pasión para ti, una lámpara UV nunca puede faltar si pruebas tu mano en Nail Art. En esta guía de compra, veremos las 5 mejores lámparas UV para uñas en el mercado: por un ¡Manicura siempre perfecta a prueba de esteticistas!
¿Alguna vez has querido tener unas uñas perfectas y cuidadas en todo momento? Todas las mujeres han tenido ese pensamiento al menos una vez en su vida. Pero, ¿cómo cubrir los gastos de la esteticista?
Como todos sabemos, no siempre es posible hacerse la manicura por un profesional, ya sea por falta de tiempo o por motivos económicos; sin embargo, esto no significa tener que renunciar al cuidado de la propia imagen.
Si tienes un mínimo de paciencia y creatividad, de hecho, puedes crear tú mismo la magia que suele hacer la esteticista. Todo lo que necesitas es buena voluntad, imaginación y una lámpara UV.
¿Cuál es la mejor lámpara UV para uñas?
En esta guía de compra veremos lámparas UV baratas, pero también aquellas que requieren algo de dinero extra para quienes quieran hacer un uso profesional.
Al hacer clic en el enlace después de la descripción de cada horno, puede ver el precio y leer las reseñas de otros compradores, para que pueda comprender cuáles son sus opiniones sobre el producto.
A continuación presentamos las mejores lámparas UV para uñas:
1. Lámpara LED para uñas con detección automática Abody
El primer elemento de nuestra lista es una lámpara LED Abody.
Este horno tiene 2 niveles de energía diferentes: el de 24 W y el de 48 W; además, es posible ajustar el tiempo de secado a 5, 30 o 60 segundos.
La lámpara se puede activar automáticamente insertando la mano en el horno sin presionar el botón de ajuste de tiempo y la duración máxima de actividad es de 120 segundos.
Tiene una tecnología innovadora de fuente de luz dual, que cubre un rango más amplio de la banda ultravioleta. No tendrás que preocuparte por qué tipo de gel usarás, porque esta lámpara puede secarlos a todos.
Si desea un buen dispositivo en el rango de precio bajo a medio que le brinde resultados de calidad, este es el producto para usted.
2. Lámpara de uñas LED USpicy
El horno de uñas Uspicy es perfecto tanto para uso doméstico como profesional.
Con sus 4 temporizadores, de 30s, 60s, 90s y 30min, y las 50.000 horas de duración de las lámparas led, es el producto ideal para cuidar la belleza de tus manos.
Esta lámpara es capaz de polimerizar: Goma laca, Gel Polish y Gel Polish, garantizándote resultados óptimos en pocos segundos, como en la esteticista.
El producto tiene una baja emisión de calor con una potencia de 12 W, sus lámparas led no contienen sustancias nocivas y tienen un bajo impacto ambiental. Lo que ayuda a reducir el daño de la piel causado por la exposición a los rayos UV.
La bandeja inferior se puede sacar para una mejor limpieza o, para cuando estás haciendo la pedicura, puedes insertar los pies de forma más cómoda mientras se secas las uñas.
3. Lámpara UV profesional ELYSEER
La tercera lámpara que vemos es la Fabula de Elyseer.
Su diseño ergonómico y compacto está fabricado con cuerpo de ABS. En su interior tiene un blindaje total de espejo y la parte inferior es extraíble para facilitar la sustitución de las bombillas.
Tiene una potencia total de 36 W con 4 bombillas de 9 W cada una, y un temporizador de 120 segundos con 3 configuraciones diferentes controladas manualmente.
Este horno está equipado con una «función continua» para poder hacer un uso prolongado y, que no debe subestimarse, está equipado con los certificados CE y RoHs.
Es una lámpara UV profesional a un precio muy económico, que garantizará a tus uñas un aspecto natural y una larga vida.
Si quieres hacer un buen negocio, ¡este horno es el adecuado para ti!
4. Horno de uñas Abody con USB
Aquí encontramos otro producto de Abody.
Esta lámpara se puede alimentar con corriente o mediante una batería que se puede conectar mediante un cable USB. Dado que la gente hoy en día tiene más computadoras que enchufes eléctricos, este tipo de fuente de alimentación es una adición brillante.
Son 15 bombillas con una duración aproximada de unas 50.000 horas y al ser LED no provocan ningún daño en ojos, uñas y piel. Además, el aparato está equipado con una pantalla LCD que muestra el tiempo de secado.
El horno es muy cómodo de llevar, es de tamaño reducido y gracias a su forma arqueada y sólida no corre el riesgo de romperse. Además, la falta de la base no es una privación sino que, por el contrario, la hace versátil y funcional también para secar el esmalte de los pies.
5. Lámpara LED profesional NailStar ™
Este nuevo secador de uñas profesional de NailStar funciona exactamente como la lámpara que encontrará en su esteticista.
Adecuado tanto para uso doméstico como profesional, NailStar Professional garantiza un tratamiento hasta 3 veces más rápido que las lámparas UV tradicionales.
Es simple y práctico de usar con sus temporizadores preestablecidos de 30 segundos, 60 segundos, 90 segundos y 30 minutos. Tiene una emisión de baja temperatura y es perfecto para el tratamiento en la parte final de las uñas de gel como: Shellac CND, Gelish y Bluesky.
Con su atractivo diseño y precio asequible, este horno es ideal para aquellos que quieren convertir su pasión por Nail Art en una verdadera profesión.
¿Cómo funcionan los hornos de uñas?
En primer lugar, expliquemos qué es un horno de uñas.
El dispositivo debe su nombre a su forma, que recuerda al clásico horno de pizza, pero no es más que una lámpara ultravioleta hecha especialmente para secar esmaltes de uñas y geles líquidos.
Estos productos, de hecho, son fotosensibles y se consolidan cuando se exponen a los rayos UV. Además de los geles, con esta lámpara también es posible arreglar el arte de las uñas, es decir, decoraciones de uñas y esmaltes semipermanentes.
El uso de un Horno de Uñas es muy sencillo: basta con mirar en el envase del esmalte de uñas o gel que le hemos aplicado para saber cuánto tiempo tarda la polimerización (endurecimiento del líquido), y luego mantener las manos bajo los rayos UV durante el tiempo indicado.
Siempre hablamos de los rayos ultravioleta, por eso es bueno protegerse las manos con guantes especiales que dejen solo las uñas descubiertas.
Las ventajas del horno de uñas
Tener un horno de uñas trae consigo numerosas ventajas.
En primer lugar, ya no serás esclavo de la esteticista, podrás arreglarte las uñas cuando quieras y, sobre todo, como quieras. Después de todo, ¿quién mejor que tú sabe cómo deben verse las uñas perfectas?
Si no está satisfecho con el resultado, no tendrá que fingir una sonrisa y seguir pagando por la manicura (pensando a qué otro esteticista acudir la próxima vez), pero puede empezar de nuevo.
No más reservas y colas: con tu lámpara UV personal tus uñas estarán listas en menos de 5 minutos, ¡quedando cómodamente sentadas en casa!
Diferencias entre las lámparas de uñas UV y LED
A menudo escuchamos sobre lámparas UV y lámparas LED, pero ¿cuál es la diferencia?
Las lámparas UV pertenecen a un espectro electromagnético que posee radiación UVC, UVB y UVA. Las radiaciones UVC son rayos que destruyen el ADN de un organismo y, a la larga, pueden provocar la aparición de
tumores; uvb son esas ondas que te permiten broncearte; las uvas son simplemente luces ultravioleta.
En las lámparas LED, por otro lado, no hay rayos X, sino solo radiación ultravioleta en el rango infrarrojo, lo que no es peligroso para los humanos.
De hecho, las lámparas LED son seguras para la salud, no contienen ni plomo ni mercurio y su consumo de energía es significativamente menor que las lámparas UV. Además, dado que obtienen luz con un voltaje mínimo, no es necesario cambiar las bombillas cada 6 meses.
Entre las lámparas LED y UV también hay una diferencia en Watts. Si, por ejemplo, una lámpara UV necesita 36 vatios para un tiempo de curado de 2 minutos, una lámpara LED solo necesitará 9 por la misma cantidad de tiempo.
LED o UV: ¿Qué lámpara comprar?
Si has leído el párrafo anterior ahora sabes cuáles son las principales diferencias entre los dos tipos de lámparas. Probablemente ya tengas una idea de cuál es mejor para ti, pero veamos algunos otros pequeños detalles para hacer tu elección aún más fácil.
Las lámparas LED, como se mencionó anteriormente, son mucho más seguras, las bombillas requieren menos mantenimiento y el precio es significativamente más bajo que las lámparas UV. Además, su tiempo de curado es más rápido y consumen menos Watts.
El único problema es que las lámparas LED no secan todo tipo de geles, solo los compatibles con esta tecnología. Antes de decidir comprar este tipo de lámpara, por tanto, debemos asegurarnos de que el gel que queremos aplicar sea compatible.
Las lámparas UV, por otro lado, son capaces de polimerizar todos los productos del mercado.
Sin embargo, la clave a la hora de elegir un secador de uñas (ya sea UV o LED) es asegurarse de que las bombillas estén colocadas uniformemente por toda la lámpara, incluidas las paredes laterales que servirán para secar el gel en el pulgar y el dedo meñique.
El tamaño también es importante: nadie quiere arriesgarse a frotarse las uñas y arruinar todo el trabajo metiendo las manos en un horno pequeño.
Por último, tener una lámpara de un buen material es siempre una garantía extra.
¿Cómo funcionan los secadores de uñas?
El funcionamiento de los secadores de uñas se parece mucho al de los secadores de pelo. De manera similar a estos dispositivos, de hecho, la mayoría de los modelos usan aire frío o caliente para secar las uñas más rápido.
Una secadora está diseñada con un sistema que aspira el aire y luego lo sopla sobre una plataforma donde se colocan las manos o los pies.
Secadores de uñas UV?
Algunos tipos también usan luz ultravioleta para secar. Las luces UV generalmente se fijan sobre la plataforma, lo que permite a los usuarios colocar sus dos manos debajo de las luces para secarse rápidamente las uñas.
Los modelos profesionales de lámparas uv para uñas suelen ser muy grandes, pero hay múltiples opciones para elegir.
Tipos de secadores de uñas
Los secadores de uñas pueden ser de diferentes tipos, dependiendo de la tecnología con la que estén desarrollados. Vemos a continuación los principales modelos disponibles en el mercado.
¿Cuándo se puede utilizar un secador de uñas portátil?
Aquellos que se ponen esmalte de uñas en sus uñas naturales, en lugar de uñas postizas, pueden usar con seguridad un secador portátil. Estos dispositivos simplemente reducen el tiempo de espera al proporcionar una corriente de aire frío sobre las uñas.
¿Características de los secadores de uñas portátiles?
Hay varias características a considerar cuando se trata de comprar una secadora portátil. Para funcionar en cualquier lugar, el dispositivo suele funcionar con pilas AA comunes, con la posibilidad de conectarlo a un enchufe con su cable para alimentarlo con electricidad. Esta particularidad hace que la secadora portátil sea más versátil, ya que se puede utilizar tanto en casa como en la carretera. Las secadoras portátiles son compactas y se pueden guardar cómodamente en una bolsa.
Las secadoras portátiles son generalmente la opción menos costosa (también las ofrecen los chinos ), ya que generalmente solo se suministran con una configuración de aire frío.
¿Es cómodo de usar el secador de uñas portátil?
Aquellos que quieran un modelo más cómodo pueden adquirir uno que tenga acolchado en la plataforma de la uña. El acolchado ofrece soporte para la muñeca mientras espera a que se sequen las uñas, lo que hace que la experiencia sea más agradable. Los modelos tapizados cuestan un poco más, pero siguen siendo menos costosos que sus contrapartes profesionales.
¿Qué son las uñas acrílicas?
Las uñas acrílicas son uñas postizas que generalmente se aplican por primera vez en un salón de belleza profesional. Después de haber sometido la uña natural a un adecuado tratamiento de limpieza, la manicura pone un poco de pegamento para unir firmemente la uña acrílica con la natural. Una vez que este pegamento se seca por completo, la uña acrílica se sella sobre la uña natural de forma permanente.
Cuando desee eliminar las uñas acrílicas, la mayoría de las veces solo use acetona. Alternativamente, recurrimos a una manicura nuevamente.
¿Secadores de aire caliente para uñas acrílicas?
Después de la aplicación, las uñas acrílicas deben secarse con un secador de aire caliente. Esto significa que si el comprador elige aplicarlos en casa, entonces debe comprar un secador de pulido de aire caliente. Estos secadores generalmente también incluyen configuraciones de aire frío, que se pueden usar después de la primera aplicación. Sin embargo, ten en cuenta que el aire frío no favorece la adhesión de las uñas acrílicas a las naturales: el aire caliente sí.
¿Tipos de secadores de aire frío y caliente?
En el mercado puede encontrar muchos modelos de secadores profesionales de aire frío y caliente. Estos modelos son más grandes que los dispositivos portátiles, lo que dificulta su transporte mientras viaja. Por esta razón, es más fácil mantenerlos en interiores y usarlos solo para uñas aplicadas en el hogar.
Los secadores de aire caliente suelen tener dos partes, una para las manos y otra para los pies. La mayoría de modelos también incluyen acolchado en la plataforma para aumentar la comodidad.
¿Características de los secadores de uñas de gel?
Las uñas de gel son otra aplicación de uñas postizas que le da un aspecto más natural que las uñas acrílicas. También son más saludables ya que no hay riesgo de infecciones bacterianas o fúngicas.
Las uñas de gel solo se pueden curar o pegar con UV. Por este motivo, generalmente se aplican exclusivamente en salones profesionales.
Estas uñas no duran tanto como las uñas acrílicas y quitarlas puede ser difícil. Algunos tipos pueden eliminarse sumergiéndolos en acetona, pero la mayoría de las aplicaciones requieren la intervención de un profesional.
Secadores de uñas de gel UV?
Si aplica esmalte en gel, necesita una lámpara UV para uñas. Si bien generalmente es el tipo más caro, también es el que ofrece más funciones.
Primero, un dispositivo de este tipo casi siempre tiene configuraciones para aire frío y aire caliente. Esto significa que también se pueden utilizar para uñas naturales y uñas acrílicas. Los secadores UV son excelentes como secadores de aire caliente y generalmente no son muy prácticos de llevar.
¿Cómo elegir el secador de uñas?
Los secadores de uñas están disponibles en una amplia gama de modelos y se colocan en diferentes rangos de precios según sus opciones. Un secador de uñas portátil es la opción más económica, mientras que un secador de pelo profesional con luz ultravioleta requiere una mayor inversión.
Antes de comprar una secadora, hágase un par de preguntas.
¿Con qué frecuencia te pintas las uñas?
La primera pregunta es muy simple: ¿con qué frecuencia se aplica el esmalte de uñas en casa? Si esto se hace solo ocasionalmente y solo se usan uñas naturales, no hay razón para optar por los modelos más caros: incluso un tipo portátil está bien.
Si, por el contrario, te gusta cambiarte las uñas postizas con frecuencia o si te aplicas el esmalte de uñas al menos una vez a la semana, lo mejor es optar por un aparato UV profesional. Aunque sea más caro, te permite amortizar la inversión en el tiempo, reduciendo drásticamente las sesiones de esteticista. Tanto las aplicaciones de gel como las de acrílico pueden resultar caras, por lo que si puede aplicarlas usted mismo, los ahorros son ciertamente sustanciales.
¿Tecnología de secador de uñas?
En primer lugar, preste atención a la tecnología del aparato. El esmalte se puede secar con luz o con aire. Las lámparas instaladas en el interior del dispositivo emiten luz para garantizar un resultado rápido y uniforme. Los secadores modernos están equipados con lámparas LED o UV y cada tipo tiene sus pros y sus contras.
¿Secadores de uñas con lámpara LED?
Las lámparas LED curan el esmalte increíblemente rápido, no producen mucho calor y tienen una vida útil de hasta 50.000 horas. Son irrompibles, lo que los hace muy fiables. El único inconveniente es que no todos los tipos de esmalte se pueden curar con estas lámparas. Todo depende de la mezcla con la que esté hecho el esmalte, así que comprueba si el que utilizas es apto para la luz led.
¿Secadores de uñas con lámpara UV?
Las lámparas de luz ultravioleta para uñas son capaces de curar casi cualquier gel. Sin embargo, tardan más que los LED y tienen una vida útil más corta, alrededor de 15.000 horas.
También hay dispositivos con ventilador incorporado, que acelera el secado. En cualquier caso, el tiempo de secado también depende del tipo de esmalte y del grosor de la capa.
Desde una perspectiva de seguridad, se ha demostrado clínicamente que las emisiones de luz de la lámpara UV del secador de uñas no crean ningún tipo de impacto nocivo.
¿Funcionalidad de los secadores de uñas?
La funcionalidad es otro factor importante a considerar. La aplicación de esmalte de uñas requiere un cierto giro de muñeca para evitar arruinar el producto que acaba de ponerse en las uñas. Hay algunas funciones que pueden ayudarte con esto. Por ejemplo, hay dispositivos que están equipados con un sensor de movimiento que enciende las lámparas tan pronto como inserta los dedos dentro.
También hay modelos diseñados con un panel inferior extraíble: esto asegura un procedimiento de pedicura más cómodo.
Entre los accesorios más populares, hay sin duda una lima de uñas y guantes UV.
¿Tamaño del secador de uñas?
La capacidad y el tamaño también son importantes cuando se trata de un rendimiento eficaz. Los modelos de secadoras comunes son capaces de acomodar los cinco dedos de los pies a la vez, mientras que algunos son tan compactos que solo caben tres o 4 dedos cómodamente. Por supuesto, esto también afecta el tiempo de secado.
Sin embargo, si desea tener el aparato a mano cuando está de viaje, o si trabaja como manicura en el hogar, los modelos más compactos y livianos son una opción obvia.
¿Preguntas frecuentes sobre los secadores de uñas?
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que pueden surgir al considerar la compra de un dispositivo de este tipo.
¿Son seguros los secadores de uñas?
Tanto las lámparas LED como las UV emiten radiación UV. Los rayos ultravioleta se asocian principalmente con la aparición del cáncer y el envejecimiento prematuro. Sin embargo, la cantidad de radiación ultravioleta emitida por estos dispositivos es muy baja. Solo piense que usar un secador de uñas se considera mucho más seguro que caminar al sol en verano.
Sin embargo, si esto le preocupa, puede usar un par de guantes de protección UV.
¿Es útil tener un secador de uñas con pantalla?
Todo es cuestión de elección personal. Si usa el aparato con frecuencia, una lámpara de uñas UV digital con pantalla será útil para verificar los segundos que quedan para completar el proceso de secado.
¿Necesito hacer un curso para aprender a usar el secador de uñas?
No se requieren habilidades específicas para usar este tipo de dispositivo. Si es la primera vez que lo usa, simplemente siga las instrucciones suministradas con el aparato.
¿Es posible secar el esmalte sintético o en gel sin un secador de uñas?
En realidad no. Para poder secarse, estos esmaltes deben sufrir reacciones químicas particulares que ocurren solo si se colocan bajo una fuente de luz especial. Solo los esmaltes de uñas comunes se secan sin la ayuda de dispositivos adicionales.
¿Con qué frecuencia se debe aplicar el gel de uñas?
También en este caso es una elección personal. Hay quienes lo aplican una vez al mes y quienes quieren cambiarlo cada dos semanas.
¿Es cierto que las lámparas de mayor potencia son mejores?
Un vataje más alto no significa que el secador de uñas sea mejor. El vataje especifica la potencia del dispositivo. Si, por ejemplo, está comprando una lámpara de uñas de 48w, compruebe qué esmaltes de uñas puede manejar.
Otros artículos que te pueden interesar

El soporte adecuado con los 5 mejores andadores de dos…

Cómo aclimatar un humidor nuevo[toc]Un ávido fumador de puros sabe…

Las 5 mejores palas plegables: ¿camping, senderismo o jardinería?[toc]La vida…

Los 4 mejores protectores de codo para usar durante un…

Seguridad y comodidad con los mejores 5 videoporteros[toc]¿Quieres comprobar quién…

Los 5 mejores escritores externos de Blu-ray de 2019[toc]Cuando compro…

Los 3 mejores monitores Doppler de latidos del corazón fetal:…

Disfruta del efecto Sourround con las 5 mejores barras de…

Los 5 mejores biberones anticólicos: alimenta a tu bebé con…