Los 5 mejores monitores para bebés para vigilar siempre al pequeño
Tabla de contenidos
El mejor monitor para bebés alivia las preocupaciones de las mamás y los papás al ofrecer una ventana siempre abierta en la habitación de su bebé. Dormir profundamente todas las noches.
Una nueva madre sabe muy bien lo importante que es poder descansar tranquilamente, para luego afrontar el día con todas las energías. Por eso es posible que se haya equipado con una almohada de embarazo o una almohada de lactancia, y haya alejado esos molestos dolores que pueden perturbar las horas de la noche.
Con los vigilabebés, el sueño está realmente garantizado. Estos dispositivos permiten monitorear al niño en cualquier momento, incluso si uno no está físicamente presente.
De esta forma es posible seguir realizando las actividades domésticas habituales, con la certeza de poder estar siempre pendiente de si el bebé llora, está molesto o necesita nuestra presencia.
¿Cuál es el mejor monitor para bebés?
Un monitor para bebés finalmente puede brindarle tranquilidad, permitiéndole moverse libremente por la casa o descansar mientras su pequeño está dormido.
A continuación te presentamos los mejores vigilabebés:
1. Monitor para bebés Philips Avent SCD603
Ideal para: pantalla de alta resolución
La unidad está diseñada con una pantalla a color de alta resolución de 2,4 pulgadas. Ofrece una visión nocturna automática por infrarrojos.
Con una recepción de hasta 150 metros, es portátil, fácil de usar y te permite ver a tu bebé en cualquier lugar de la casa, de forma rápida y sencilla. También cuenta con un modo de activación por voz. La pantalla y el volumen se activan solo cuando el bebé comienza a llorar.
2. Monitor para bebés Sunluxy CT443
Ideal para: pantalla grande
Tiene una gran pantalla LCD digital en color de 3,5 pulgadas y ofrece un alcance de hasta 200 metros. La cámara cambia automáticamente a visión nocturna.
Se puede girar 360 ° manualmente para capturar el punto deseado en la habitación. El volumen es ajustable. El dispositivo, equipado con una batería recargable, viene con seis canciones de cuna integradas.
3. Chicco Top Digital Video
Ideal para: descargar fotos y videos
Su pantalla táctil de 3 pulgadas te permite ampliar la imagen hasta dos veces gracias al zoom digital, y seleccionar en el menú interno la fecha, hora, cinco recordatorios, activación por voz y brillo de la pantalla.
La unidad para bebés contiene seis canciones de cuna pregrabadas, pero puede reproducir su música favorita desde su reproductor de mp3. También existe la posibilidad de tomar y descargar fotos y películas a través de USB.
4. Luvion 88 Essential
Ideal para: monitorear hasta 4 entornos
Este sistema de monitoreo de bebés está diseñado con una pantalla a color de 3,5 pulgadas. Sus funciones avanzadas incluyen conversación y visualización de temperatura.
También se ofrece una selección de canciones de cuna para ayudar al bebé a dormir. Le permite conectar hasta cuatro cámaras a la unidad para padres a la vez, para monitorear tantas habitaciones usando la misma unidad receptora.
5. Duronic B101W
Ideal para: calidad de audio / video
La tecnología del monitor está equipada con tecnología inalámbrica digital FHSS de 2,4 GHz, lo que garantiza una excelente calidad de audio y transmisión de video. Tiene una pantalla a todo color de 2,4 pulgadas, alimentada por una batería de litio recargable. Su alcance es de 250 metros.
La unidad de visualización se puede colocar sobre una superficie plana o sujetarse a una bolsa o cinturón para un transporte conveniente. La cámara puede colocarse en un estante o fijarse a la pared.
¿Cómo funcionan los monitores para bebés?
Una cámara de vigilancia para niños le permite ver y escuchar lo queel pequeño está haciendo en su habitación en cualquier momento. Y por la noche, te avisa si se despierta.
Algunos lo hacen transmitiendo su llanto, mientras que otros tienen luces intermitentes activadas por sonido, inician un video o vibran cuando hay agitación. También pueden transmitir un video desde la habitación del bebé a la base de los padres para que pueda ver si ella lo necesita.
Los dispositivos de última generación utilizan tecnologías de video y señales wi-fi. En comparación con los intercomunicadores de solo audio utilizados en el pasado, tienen un mayor alcance, funcionan en mejores frecuencias y garantizan un sonido limpio sin silbidos ni ruidos de fondo.
Hay monitores para bebés tanto de audio como de video, que se activan al menor ruido o anomalía en la habitación del niño, con señales de luz, vibraciones e imágenes. Una cámara IP o infrarroja también garantiza el control nocturno.
¿Y la interferencia?
Es importante comprobar que el dispositivo tiene frecuencias optimizadas y protegidas en comparación con otros dispositivos de la casa, para tener una ausencia absoluta o más precisa de interferencias, y así estar siempre listo para intervenir en caso de necesidad.
Los mejores monitores de video para bebés usan tecnología digital, lo que le permite tener menos interferencia de otros dispositivos que usan la misma frecuencia (2.4 GHz) que los dispositivos tradicionales, como la radio.
Además, los modelos digitales reducen la electricidad estática que podría generar un monitor para bebés de solo audio más antiguo.
Si, por el contrario, deseas realizar vigilancia mediante el sistema de seguridad del hogar, te sugerimos leer nuestro post dedicado a los kits de videovigilancia inalámbricos.
¿Es posible conectarse en modo wi-fi?
La respuesta es sí, porque la tecnología también ha avanzado mucho en este sector.
Las limitaciones de las cámaras web de circuito cerrado para el hogar son que si se mueve desde la base donde se recibe la señal, es difícil monitorear el dormitorio donde duerme el niño. Por ello, los videoporteros para bebés más modernos también nos permiten conectar la webcam, mediante app, a dispositivos móviles como smartphones y tablets.
Esto le permite interactuar incluso de forma remota, de modo que pueda controlar al bebé para su máxima tranquilidad.
Sin embargo, estos dispositivos tecnológicamente avanzados requieren el uso de mayores protecciones contra los «depredadores» de las conexiones wi-fi gratuitas y, por lo tanto, su uso es un poco menos inmediato.
Primero, no use las contraseñas predeterminadas para el monitor de video o wi-fi de su hijo. Elija contraseñas que sean lo más complejas posible, incluidas letras mayúsculas y minúsculas aleatorias, junto con números y signos de puntuación.
Si está embarazada o es un nuevo padre y le preocupa la salud y seguridad de su bebé, le sugerimos que también eche un vistazo a nuestras publicaciones dedicadas a cinturones de seguridad para embarazadas, monitores de frecuencia cardíaca fetal Doppler y esterilizadores de biberones.
¿Para qué se utiliza exactamente un vigilabebés?
Un monitor para bebés le permite vigilar a su bebé mientras no está en la habitación. Los dispositivos más simples y baratos solo transmiten audio, pero la mayoría de los dispositivos del mercado también le permiten ver imágenes de video.
Algunos también pueden controlar los movimientos, la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno, la temperatura corporal o la posición del bebé.
¿Para quién es útil un vigilabebés?
Los monitores son especialmente útiles para los recién nacidos que duermen en una habitación separada de sus padres y se despiertan por la noche porque tienen hambre, sienten la necesidad de un cambio de pañal o necesitan algo de consuelo.
También son ideales durante las siestas del bebé: puedes quedarte en otra habitación para realizar tus actividades diarias con la confianza de escuchar cuando tu hijo necesita atención. Puede llevar el receptor por la casa o dejarlo conectado a su cama.
¿Barreras de vigilabebés?
Indispensables como son, los monitores no están exentos de defectos. Las paredes de hormigón pueden bloquear las señales y los teléfonos inalámbricos y los sistemas inalámbricos pueden interferir con la recepción.
Además, su receptor puede captar señales de audio de sus vecinos.
También tenga en cuenta que los monitores de video que no cifran sus señales pueden permitir que otras personas echen un vistazo a la habitación de su bebé. Por tanto, es una buena idea elegir un dispositivo que pueda ofrecer un alto nivel de seguridad.
¿Qué buscar al comprar un vigilabebés?
Hay algunos aspectos que es importante tener en cuenta a la hora de comprar. Las dimensiones, por ejemplo, son una característica que debe evaluarse cuidadosamente si desea asegurarse de que puede instalar el dispositivo donde realmente lo necesita. Y, nuevamente, la frecuencia, la seguridad, las necesidades particulares de monitoreo…
Veamos juntos, punto por punto, qué hay que analizar en detalle si quieres estar seguro de comprar el dispositivo que más se adapta a tus necesidades y a las de tu hijo.
¿Vigilabebés analógico o digital?
Es cierto que los modelos analógicos son los menos costosos, pero también es cierto que cualquier persona dentro del alcance puede escuchar la señal. Los modelos digitales cifran la transmisión de audio, lo que hace casi imposible que los extraños la escuchen. Algunos dispositivos también cuentan con un «bloqueo digital» para cifrar imágenes de video.
Para minimizar la interferencia de otros dispositivos, busque un modelo que utilice tecnología inalámbrica digital avanzada (DECT).
Vigilabebés solo audio o también video?
¿Quiere ver dormir a su bebé o simplemente quiere asegurarse de poder oírlo cuando se despierte? Los monitores de solo audio son menos costosos y generalmente ocupan menos espacio. Los monitores de video ofrecen una variedad de opciones, que incluyen diferentes tamaños de pantalla, cámaras que se desplazan y hacen zoom e incluso imágenes de visión nocturna.
Algunos de los monitores más nuevos funcionan con sus dispositivos inteligentes para que pueda controlar a su bebé desde el trabajo o desde cualquier lugar.
También hay dispositivos disponibles que rastrean los signos vitales de los niños, hacen sonar una alarma si el pequeño no se ha movido recientemente, rastrean la temperatura en la habitación e incluso hacen predicciones sobre cuándo se despertará el niño.
¿Qué frecuencia de monitores para bebés?
Los modelos más simples utilizan la frecuencia de 49 megahercios (MHz). El siguiente paso es 900 MHz, que ofrece un rango más largo, pero también podría ser propenso a la interferencia de teléfonos inalámbricos más antiguos que usan la misma frecuencia. Para resolver este problema, muchos monitores para bebés han cambiado a 2,4 gigahercios (GHz).
Sin embargo, los nuevos teléfonos inalámbricos han adoptado la misma frecuencia, al igual que algunos sistemas Wi-Fi, por lo que las interferencias pueden seguir siendo un problema.
La banda de 1,9 GHz admite la tecnología Dect y está sujeta al menor riesgo de interferencia, al tiempo que ofrece la mejor seguridad.
Dimensiones
Cuanto más pequeño sea el receptor, más fácil podrá llevarlo por la casa.
En este sentido, considere si prefiere comprar un monitor con un receptor parental separado o si desea uno que funcione con un dispositivo inteligente que ya esté en uso. El vigilabebés portátil también es muy práctico.
¿Baterías de vigilabebés siempre eficientes?
Es muy importante elegir un dispositivo con indicador de batería baja. Si las baterías se agotan, es posible que no escuche a su pequeño llamar. Es mejor comprar un monitor que le permita saber cuándo necesita cambiar las baterías al alertarlo con una alarma o luces intermitentes.
Alertas luminosas
Si está pasando la aspiradora o realizando otras tareas domésticas ruidosas, es posible que no escuche los gritos de su bebé. Con una unidad que se enciende cuando detecta ruido, solo tiene que mirar el monitor y saber al instante si está sucediendo algo.
¿Vigilabebés con múltiples receptores?
Algunos modelos están equipados con dos receptores. Esto puede ser útil si desea dejar uno en su habitación y llevar el otro por la casa o afuera. En algunos casos, es posible comprar receptores adicionales.
Los monitores que funcionan con dispositivos inteligentes a menudo transmiten a varios dispositivos al mismo tiempo. Por tanto, es posible decidir compartir la señal con otros usuarios, como la abuela o un padre en el trabajo.
¿Vigilabebés con múltiples transmisores?
Existen en el mercado vigilabebés para gemelos con múltiples transmisores que te permiten monitorear dos habitaciones o varias habitaciones al mismo tiempo. Estos sistemas a menudo vienen con dos unidades principales y son capaces de funcionar con su dispositivo inteligente.
¿Modo de canción de cuna del vigilabebés?
Hay algunos dispositivos con algunas canciones de cuna pregrabadas. De esta forma el pequeño se duerme dulcemente en su cuna, mientras que tú, finalmente, puedes descansar en tu habitación.
¿Controlar la temperatura ambiente con el vigilabebés?
En algunos aparatos es posible establecer un límite máximo y mínimo de la temperatura ambiente. De esta forma, el dispositivo emite una señal de alarma si detecta algún valor que se desvíe del rango seleccionado.
¿Otras características del vigilabebés?
La lista de funciones que ofrecen los dispositivos puede ser particularmente rica y también incluye luz nocturna y control de volumen, junto con un práctico sistema de enganche para el dispositivo receptor. Los modelos más avanzados también tienen una ranura para tarjetas SD a través de la cual se pueden realizar grabaciones de audio y video.
¿Cuánto cuesta un vigilabebés?
Puede encontrar un vigilabebés en una gama de precios particularmente amplia, que van desde los 40 a los 300 euros. Las aplicaciones de soporte para dispositivos suelen ser gratuitas.
Ventajas del vigilabebés
Cuando llega su bebé, comprende de inmediato que la seguridad no es una broma. Y, como padre, siente que puede ser más seguro cuando podemos verlos y escucharlos. Es por eso que mamá y papá piensan que los dispositivos de monitoreo de bebés son útiles para extender la vista y el oído, para realizar un seguimiento de sus pequeños, incluso cuando no están físicamente presentes. Estos son algunos de los beneficios que a menudo se asocian con este tipo de dispositivo.
- Ventaja n. ° 1: verificación visual de un sonido sospechoso
Es de noche y tu pequeño duerme profundamente en la otra habitación. Cuando escuche un ruido sospechoso como una tos, no es necesario que se apresure a su habitación: solo mire el monitor para comprender de inmediato si debe intervenir o no.
Con un monitor de audio, cualquier sonido inusual hace que la mayoría de los padres o personas presentes simplemente interrumpan su actividad por un momento: si después de unos momentos de silencio todo ha pasado, obviamente fue una falsa alarma y usted puede reanudar lo que se estaba haciendo.
- Beneficio n. ° 2: acceso remoto seguro
Muchos padres se ponen nerviosos cuando se ven obligados a dejar a su bebé con otra persona durante largos períodos de tiempo. Cuando el trabajo lo obliga a salir de casa, puede ser tentador regresar durante la hora del almuerzo para obtener un control completo.
Con un monitor para bebés, puede ver a su pequeño de manera segura desde cualquier lugar: verifique que todo esté bien con la nueva niñera, asegúrese de que su pequeño esté tomando la siesta de acuerdo con el horario e incluso verifique de forma remota que los niños mayores estén ¡haciendo tarea!
- Ventaja n. ° 3: menos estrés y más tranquilidad
Un monitor de video para bebés puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad asociados con estar lejos de un bebé, así como permitir que los padres duerman mejor por la noche.
En lugar de levantarse constantemente por la noche para asegurarse de que el bebé esté bien solo para descubrir que el pequeño está durmiendo dulcemente, los padres pueden ver el monitor de video para bebés. Esto puede ayudarlos a descansar más profundamente cada noche, sabiendo que el bebé está haciendo lo mismo en la otra habitación.
- Beneficio n. ° 4: vea si el bebé está acostado o no
Si su hijo está despierto y no puede dormir, probablemente querrá verificar de inmediato si todo está bien y luego hacer arreglos para que duerma. Sin embargo, es importante dejar que los bebés se calmen y duerman solos.
Mire el monitor: si todavía está acostado, es probable que pueda volver a dormirse. Si está sentado, es mejor ir a mirar.
- Beneficio n. ° 5: le permite realizar un seguimiento de su sueño
Dado que la monitorización de audio es inútil si el bebé está inquieto o se da la vuelta sin llorar, puede resultar difícil controlar con precisión su sueño. Con un monitor de video, en cambio, puede verificar si el bebé está inquieto sin hacer ruido.
Algunos de los monitores para bebés más nuevos también incluyen un sensor de movimiento que le avisa cuando su pequeño se está moviendo, incluso si el movimiento es silencioso.
- Beneficio n. ° 6: servicios en la nube y uso compartido
Existen varios modelos de gama alta que también ofrecen servicios en la nube. Estos monitores pueden conectarse a la red Wi-Fi de su hogar y puede ver la transmisión a través de Wi-Fi.
Estos monitores también suelen estar conectados a un servicio en la nube externo que realiza una copia de seguridad de todos los datos. También puede guardar la transmisión de video en la nube y verla más tarde para asegurarse de que su bebé duerma correctamente.
- Ventaja # 7: seguridad
El mayor beneficio de tener un monitor de video es la seguridad de su bebé, tanto dentro como fuera de la cuna. Cuando los pequeños crecen tienden a intentar salir de la cuna, con el riesgo de caerse y lastimarse.
El vigilabebés puede ayudarte a prevenir este tipo de accidentes.
- Beneficio n. ° 8: controle la salud de su bebé
Poder controlar a su bebé las 24 horas del día le ayudará a controlar su salud de manera más eficiente, especialmente si tiene que estar fuera de casa con frecuencia. A su regreso, puede controlar las acciones del bebé durante el día y buscar signos de malestar.
- Beneficio n. ° 9: puede tener ojos en todas partes
Si está monitoreando a varios bebés que duermen en habitaciones separadas, tener un solo dispositivo conectado a varias cámaras a la vez puede ser muy útil.
Si instalas varias cámaras en el mismo entorno, también puedes dejar que tu pequeño se divierta y explore la habitación, sin perderlo de vista.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el alcance de un vigilabebés?
La mayoría de los vigilabebés tienen un alcance entre 250 y 400 metros, sin obstáculos (como paredes, techos o muebles) entre el transmisor y la unidad receptora. El aislamiento entre paredes o suelos puede interferir con la señal al reducir el rango de recepción.
¿Qué es exactamente una conexión Dect?
Esta es una conexión digital destinada a las telecomunicaciones inalámbricas. Muchos teléfonos domésticos también están equipados con esta tecnología.
¿Mi vigilabebés Dect está protegido contra escuchas telefónicas?
Sí, la señal Dect está protegida: esto asegura que nadie esté escuchando.
¿Mi vigilabebés Dect está libre de alteraciones?
La conexión de un vigilabebés Dect es segura y, por lo tanto, no produce ningún ruido. En caso de interferencia, el vigilabebés cambia automáticamente a otro canal.
¿Cómo puedo asegurar mi conexión Wi-Fi?
Cambie su contraseña de Wi-Fi con regularidad. Instale un firewall entre su conexión a Internet y sus dispositivos y apague los dispositivos cuando no estén en uso.
Tengo un vigilabebés que funciona con un teléfono inteligente: ¿hay algún costo adicional?
No. Los únicos costos son la compra del vigilabebés. Las aplicaciones que descarga en su teléfono móvil o tableta son generalmente gratuitas. Cuando se conecta a Wi-Fi, no hay costos adicionales.
¿Dónde puedo encontrar o descargar la aplicación para mi teléfono inteligente o tableta?
Al comprar un vigilabebés que admita la conectividad del teléfono inteligente, siempre verifique que sea compatible con el teléfono inteligente. Si hay una aplicación, verifique que esté disponible para su sistema operativo, como iOS (Apple) o Android. Si tiene un teléfono o una tableta más antiguos, asegúrese de que aún sea compatible.
La batería parece agotarse rápidamente, ¿qué puedo hacer?
Cuando el volumen está muy alto, el vigilabebés consume más energía. Baje la configuración de volumen para extender la vida útil de la batería. ¿El vigilabebés tiene activación por sonido o activación por imagen? Intente encenderlo, ya que extenderá significativamente el tiempo de uso.
También puede intentar reducir la configuración de brillo en la pantalla si el monitor de su bebé lo permite, ya que una pantalla más brillante requiere más energía. Siempre usa una batería recargable.
Otros artículos que te pueden interesar

Cultiva tu propio huerto con las 6 mejores paletas de…

Las 4 mejores tijeras de podar: corte limpio con un…

Las 7 mejores redes de voleibol para desafíos emocionantes[toc]Es fácil…

Ve directo al hoyo con los 5 mejores telémetros de…

Elimine el dolor con las 5 mejores muñequeras para el…

Los 5 mejores coches de pedales para niños: Pistaaaaa!!![toc]El mejor…

Las 5 mejores cintas de correr para el hogar. ¡Haga…

Los 5 mejores kits de accesorios para GoPro: ¡Ciak, Si…

Los 7 mejores adaptadores de corriente universales para portátiles: ¡elija…