Los 7 mejores mezcladores de ducha que puedes ajustar como quieras
Tabla de contenidos
Desde hace algún tiempo, tomar una ducha en mi casa ha sido una fuente de frustración y un sinfín de quejas… El sistema es antiguo y la batidora ya no funciona tan bien.
Antes de entrar en la ducha, me impuse agua tibia, pero después de un tiempo se convirtió lentamente congelación. Y si giro la perilla completamente hacia la izquierda, de repente solo sale agua caliente, de hecho agua hirviendo. En fin, no es nada relajante, de hecho salgo más estresado que antes.
Estoy pensando en cambiar la batidora pero no tengo claro el tipo de intervención. Tenía los ojos puestos en algunos modelos pero mi fontanero me dice que no valen mucho: de hecho no había tenido en cuenta la mejor batidora de ducha entre las muchas propuestas que encuentro online, incluso gastando menos.
¿Cuál es el mejor mezclador de ducha?
Los mezcladores de ducha se pueden instalar empotrados en la pared o fuera de la pared. En los empotrados la grifería solo deja expuesto el pomo mezclador. Puede ser con o sin desviador (a elegir la dirección de salida del agua).
Una de las características importantes de un mezclador incorporado es el número de vías ( 2 o 3 vías hasta 5 vías ). De hecho, la cantidad de accesorios que se pueden utilizar depende de esto, como rociador, cascada, hidromasaje, teleducha.
Los mezcladores de ducha para exterior se presentan en la típica forma de barra horizontal. Se conectan a las tuberías de agua fría y caliente mediante conexiones estándar y son bastante fáciles de instalar. No siempre tienen desviador porque normalmente se suministran con la columna de ducha.
Los mezcladores son de acero cromado y están revestidos para evitar que el mezclador se caliente demasiado al contacto; el revestimiento externo permite una fácil limpieza sin dejar manchas de cal.
Pueden tener válvulas manuales o termostáticas. El tipo manual requiere que establezca la temperatura del agua ajustando la perilla. Los termostáticos mezclan agua fría y caliente según los grados preestablecidos.
Si estás interesado en el mejor mezclador de ducha del mercado, lo único que tienes que hacer es adquirirlo a través de ventas online que te garantizan un precio reducido respecto a otros canales y donde podrás comparar opiniones y valorar consejos.
A continuación presentamos los mejores mezcladores de ducha:
1. Mezclador termostático de ducha Amzdeal
Ideal para: equilibra automáticamente la presión
Este grifo termostático puede equilibrar automáticamente la presión del agua fría y caliente en poco tiempo para mantener la temperatura estable, sin necesidad de ningún ajuste manual. Gracias al uso de un cartucho termostático con aleación de níquel-titanio SMA (Aleaciones con memoria de forma) de alta sensibilidad, es capaz de controlar el error de temperatura en ± 1 ℃ en 0,2 segundos.
Está hecho de latón A + 59 de alta calidad, con un contenido de cobre un 59% superior. El cobre tiene excelentes propiedades antibacterianas. Elegante y refinado en cada detalle, tiene una superficie brillante, con un baño de latón de 30um para mejorar la suavidad y aumentar la adherencia galvánica. El niquelado es superior a 8um: el níquel juega un papel muy importante en la resistencia a la corrosión.
El cromado es más de 0.2um, lo que hace que la superficie sea duradera y brillante. Este termostato de ducha está equipado con numerosas funciones que incluyen equilibrio termostático, parada segura 38 38, control preciso y reacción rápida. Puede detener las fluctuaciones de temperatura ajustando 2 cartuchos y 2 válvulas de retención al mismo tiempo.
- Preciso
- Propiedades antibacterianas
- Superficie brillante
2. Mezclador monomando oculto Ideal Standard Ceraplan II
Lo mejor para: ahorrar agua
La batidora está equipada con un cartucho de 47 mm, fabricado con el sistema Eko que ayuda a reducir el consumo de agua: basta con levantar el pomo hasta la resistencia para beneficiarse de un ahorro de agua del 50%. Más allá de la resistencia es posible regular cualquier volumen de agua entre el 50% y el 100%.
El sistema Eko también permite configurar la temperatura máxima del agua caliente, limitando el giro de la palanca y en consecuencia la temperatura máxima que se puede alcanzar. En la creación de este producto, se prestó la máxima atención al tema de la seguridad para toda la familia.
De hecho, es un modelo Cool Body: gracias a su estructura interna, la superficie del mezclador no se calienta. Finalmente, el sistema Easy Fix permite centrar el mezclador sobre la cerámica en una sola operación.
- Ajuste de temperatura máxima
- Superficie siempre fría
- Diseño
3. Mezclador termostático para grifo de ducha Auralum
Ideal para: instalación simple
Este mezclador se aprecia de inmediato por su estilo elegante y atemporal, que permite una instalación armoniosa en el baño o la cocina. Está fabricado en latón cromado, un material que hace que la superficie sea muy resistente y fácil de limpiar.
La temperatura máxima del agua caliente es de 80 ° C. La gran pantalla LCD te permite tener siempre todo bajo control, de una forma muy sencilla e inmediata.
Fácil de instalar y viene completo con kit de montaje. Pesa 1,1 kg y sus medidas son 32 x 13 x 7 centímetros.
- Elegante
- Robusto
- Limpieza sencilla
4. Grohe Grohtherm 1000 New Mixer
Ideal para: anti-escaldaduras
Está desarrollado con la tecnología Grohe CoolTouch para evitar quemaduras accidentales por contacto con superficies cromadas calientes. Tiene dos asas ergonómicas de metal, fáciles de usar incluso con las manos enjabonadas o mojadas, gracias al práctico agarre con solapas en la parte trasera.
El mecanismo para elegir entre la función de ducha o bañera está integrado en el cuerpo del mezclador y permite un cambio rápido entre los dos modos. El ajuste del caudal de agua y la temperatura es eficiente y sencillo gracias también a la presencia de una simbología muy intuitiva.
El botón SafeStop, configurado a 38 ° C, evita que los niños aumenten accidentalmente la temperatura del agua evitando quemaduras peligrosas. Para ayudar a proteger el medio ambiente, el EcoButton integrado le permite ahorrar agua al ducharse.
- Regulación eficiente
- Ergonómico
- Eco
5. Mezclador termostático de baño / ducha Grohe Grohtherm 2000
Ideal para: comodidad en la ducha
Se caracteriza por un diseño elegante y moderno, ergonomía de uso y comodidad superior gracias a un control de agua preciso e intuitivo. En lugar de las perillas tradicionales, las nuevas paletas Aqua garantizan un funcionamiento cómodo y evitan que la mano mojada se resbale sobre la superficie de la batidora.
El nuevo Aqudimmer Eco ahorra agua automáticamente al cambiar del modo de baño a la perilla de ducha. Los iconos serigrafiados en la perilla indican claramente cómo obtener un flujo más barato o con más cuerpo según sus necesidades.
El caño muy ancho sobresale armoniosamente del cuerpo del mezclador, generando un chorro de agua amplio y con cuerpo. TurboStat es el corazón del termostato: garantiza una temperatura y un caudal de agua constantes para una comodidad superior en la ducha.
- Ergonómico
- Antideslizante
- Chorro ancho
6. Conjunto termostático Grohe Grohtherm 800
Ideal para: agarre seguro
Este mezclador ofrece un control constante de la temperatura del agua. Las asas ergonómicas con solapas antideslizantes garantizan un agarre seguro y cómodo, lo que permite un ajuste rápido e intuitivo del caudal y la temperatura del agua.
El práctico desviador automático le permite cambiar de modo baño a modo ducha con extrema sencillez. Una vez cerrada el agua, el desviador vuelve automáticamente a su posición original evitando molestias desagradables.
El botón SafeStop, ajustado a 38 ° C, evita que suba accidentalmente la temperatura del agua. También está equipado con el botón Eco que le permite reducir el consumo de agua hasta en un 50% en comparación con el funcionamiento tradicional sin comprometer la comodidad.
- Ergonómico
- Práctico
- Bajo consumo
7. Mezclador Grohe 1000 Cosmopolitan
Ideal para: tamaño compacto
Es el mezclador termostático más compacto propuesto por la marca y combina calidad, tecnología y diseño. Compuesto por una serie de cilindros estéticamente bien terminados, es ideal para espacios de baño con un estilo moderno.
Gracias a la función TurboStat, el mezclador reacciona a las variaciones de presión y temperatura del agua suministrada: en consecuencia, ajusta la mezcla correcta de agua fría y caliente para evitar que se caliente o se congele repentinamente.
El EcoButton permite un ahorro de agua de hasta un 50%. El cromado StarLight confiere un brillo que permanece inalterado con el tiempo. Los gráficos intuitivos EasyLogic colocados en el cuerpo del mezclador permiten un uso muy intuitivo.
- Estética
- Consumo reducido
- Uso intuitivo
Ducha sí, pero saludable
No cabe duda de que una ducha nos ayuda a sentirnos mejor. Es una llovizna saludable que ofrece un alivio inmediato, dando sensación de bienestar. Pero una buena ducha puede arruinarse con demasiada facilidad por algo tan mundano como alguien que empieza a hacer funcionar la lavadora o tira del inodoro. Estos percances pueden causar una sensación molesta, o incluso ser peligrosos: el agua extremadamente fría puede hacernos estremecer, tambalear y perder el equilibrio, el agua demasiado caliente puede provocar quemaduras graves en el espacio de unos segundos.
Evitar este tipo de accidentes domésticos en la ducha es una de las cosas más importantes que puede hacer por su familia, especialmente si hay niños pequeños o personas mayores en la casa. La forma más eficaz de hacerlo es utilizar el mezclador de ducha con ducha de mano que se adapte a sus necesidades. En el mercado se pueden encontrar básicamente dos soluciones anti-escaldado eficaces: válvulas de equilibrado para regulación de presión y válvulas termostáticas.
Una válvula termostática detecta y controla la temperatura real del agua que sale de la ducha, mientras que una válvula de presión equilibrada detecta y controla solo la relación entre el agua fría y caliente. ¿Qué funciona mejor? Como siempre, depende de las preferencias y el presupuesto.
¿Qué son las válvulas de presión equilibrada?
Una válvula de equilibrio de presión tiene una sola manija que controla tanto el volumen como la temperatura. Además de esto, hay un dial o tornillo de fijación que establece el punto de parada (la relación máxima de calor a frío). La presión se equilibra mediante un disco deslizante en un pistón o carrete, que reacciona a los cambios y mantiene la relación de presión.
Cuando un alma cruel descarga el inodoro mientras estás ocupado duchándote, se envía agua fría al tanque del baño, lo que reduce la presión del agua fría que llega a la válvula de la ducha.
El mecanismo dentro de la válvula de equilibrio de presión se moverá para reducir (o eliminar) el agua más caliente, manteniendo el equilibrio entre los flujos fríos y calientes: la temperatura en la ducha no debe fluctuar más de unos pocos grados.
¿Cómo funcionan las válvulas termostáticas?
Las válvulas termostáticas tienen dos manijas: una controla el flujo de agua en la ducha y la otra la temperatura. Esto se debe a que las válvulas termostáticas reaccionan a la temperatura, no a la presión del agua. Con esta válvula, puede cambiar el volumen de flujo sin afectar la temperatura, lo que facilita el mantenimiento de la configuración deseada: ¡simplemente reduzca el flujo al lavar con champú o afeitarse!
Todo esto es posible gracias a un elemento de cera dentro de la válvula que se expande o contrae según el calor. Cuando el agua que sale del cabezal de la ducha excede la temperatura máxima establecida, el elemento se expande para reducir el flujo de agua caliente y permitir que entre más agua fría en la mezcla.
En caso de falla en el suministro de frío o calor, la válvula cerrará el flujo hacia el otro lado. La ventaja de las válvulas termostáticas es el control directo de la temperatura de salida.
¿Cómo elegir la válvula adecuada?
Considere las necesidades de ducha de su hogar: ¿si es solo usted, o vive con una pareja o aún comparte el apartamento con uno o más compañeros de habitación? Una válvula de equilibrio de presión puede ser para usted. Todos los usuarios pueden ajustar fácilmente la temperatura de la ducha y el volumen de agua según sus preferencias y pueden entender cómo se controlan ambos. Además, suelen ser mucho más baratos que sus homólogos termostáticos.
Pero si hay niños, ancianos y personas con discapacidades sensoriales en la casa, una válvula termostática puede ser la mejor opción para tomar una ducha en paz: con la temperatura máxima configurada, incluso si se gira la manija sin querer hasta las 12 en punto., la temperatura del agua no puede exceder el límite elegido.
Con una válvula de equilibrio de presión, aunque se establece un valor máximo, girar la manija puede causar escaldaduras si el calentador de agua está configurado a una temperatura alta (recuerde que solo la relación entre el calor y el frío está controlada por estas válvulas).
También considere el medio ambiente: si el sistema de su hogar experimenta cambios frecuentes en la presión del agua, es posible que una válvula de equilibrio de presión no funcione de la mejor manera.
¿Pero es realmente necesaria una válvula?
A veces, los usuarios se preguntan si realmente se necesita un sistema de equilibrio de presión o una válvula de ducha termostática. ¿Por qué no puede simplemente bajar la temperatura del agua que sale del calentador de agua para evitar quemaduras?
En sí misma, esta es una pregunta válida, sin embargo, no toma en cuenta un factor importante. Bajar la temperatura del agua de salida puede provocar la proliferación de la bacteria Legionella (que puede provocar una especie de neumonía). Estas bacterias crecen a temperaturas de hasta 49 ° C, que es exactamente el nivel al que muchas personas preocupadas por la energía recomiendan ajustar el termostato.
La mejor solución es configurar el termostato a la temperatura más alta e instalar una válvula de escaldado en la ducha. Veamos cuáles son los principales tipos que puedes encontrar en el mercado.
Válvula barostática
La válvula de presupuesto de nivel de entrada se conoce típicamente como válvula barostática y está ubicada en el exterior de la pared. Es fácil de montar y está hecho de plástico ABS y latón para mayor durabilidad. La válvula tiene un acabado cromado y perillas de control de flujo y temperatura fáciles de leer y manejar.
Válvula mezcladora expuesta
Si buscas algo un poco más de diseño, la válvula termostática expuesta te permite darle un toque minimalista a tu rincón de ducha. Se llama así porque los mecanismos se colocan fuera de la pared.
Válvula retráctil
Para un estilo más elegante y discreto, puede elegir una válvula retráctil. Todos los mecanismos del mezclador empotrado de ducha con desviador se colocan detrás de una placa montada a ras de pared, dejando solo los dispositivos de control expuestos.
¿Cómo funciona la válvula termostática?
Una válvula termostática para grifería de ducha de baño controla cómo se mezcla el flujo de agua fría y caliente y se ajusta en función del calor del agua, ayudando a mantener una temperatura constante.
Hay 4 elementos principales que le permiten lograr esto, como ilustramos a continuación.
Elemento termostático
Este es un elemento dentro de la válvula que es sensible a la temperatura del agua que pasa a través de ella. Está conectado a un pistón.
Pistón
A medida que el elemento termostático se expande con mayor calor, el pistón adjunto se mueve a través de los portales de entrada para corrientes de agua fría y caliente, lo que reduce la cantidad de agua caliente y aumenta la cantidad de agua fría. Al hacerlo, ayuda a mantener la temperatura constante.
Resorte de retorno
Esta parte de la válvula funciona de manera opuesta al pistón. A medida que el elemento termostático se contrae con una disminución de calor, el resorte de retorno moverá el pistón a través de los portales de entrada para corrientes de agua fría y caliente, aumentando la cantidad de agua caliente y reduciendo la cantidad de agua fría.
Por tanto, la temperatura del agua se mantiene globalmente constante.
Control de temperatura
Aparte de la carcasa exterior, esta es una parte que puede ver y controlar. Por lo general, en forma de esfera, le permite aumentar o disminuir el calor del agua. Esto mueve manualmente el pistón, cambiando las proporciones con las que se mezclan las corrientes de agua fría y caliente.
¿Cuáles son sus ventajas?
Dado que no todo el mundo sabe realmente qué es una válvula termostática de ducha, ni siquiera saben qué beneficios puede ofrecer. Es costumbre reducir todo al ahorro de agua y energía. En cambio, las ventajas son mucho más numerosas. Estos son los beneficios que puede obtener al usarlo.
Comodidad
¿La presión del agua que sale de la ducha cambia cada vez que alguien descarga el inodoro? Cuando esto sucede, la temperatura también cambia. Por supuesto, cuando el agua se calienta demasiado, es necesario bajar la temperatura para ajustar la fuerza del flujo de agua.
Sin embargo, con una válvula termostática esto ya no es necesario porque la válvula controla automáticamente la temperatura del agua para mantenerla constante.
La seguridad
Dado que la válvula termostática mantiene constante la temperatura del agua, no hay riesgo de quemaduras o escaldaduras debido a un cambio repentino de temperatura. De esa manera, no tiene que preocuparse si otras personas usan el grifo o el inodoro mientras usted se ducha de manera saludable.
El ahorro de energía
Por último, pero no menos importante, con un producto de este tipo puede ahorrar mucha energía. Cambiar constantemente la temperatura del agua consume más energía que mantenerla como está. Esto podría resultar en una factura de electricidad muy cara. Al mantener la temperatura constante, se pueden reducir los costos de energía.
Que buscar en un mezclador de ducha
Antes de realizar su compra del mezclador de ducha de pared, tómese el tiempo para considerar todas las opciones que encuentre en el mercado y cuáles son sus pros y contras. Aquí hay una lista de los puntos más importantes que no deben subestimarse.
Precio
Puedes encontrar un buen mezclador termostático de ducha a partir de los 50 euros, hasta los modelos tope de gama que pueden llegar a los 200 euros. El precio no debería ser el único factor de evaluación, porque, como hemos visto, la seguridad y la comodidad juegan un papel muy importante en la elección.
Diseño
Si bien todos los mezcladores de ducha tienen el mismo propósito, su estética puede ser muy diferente. Algunos pueden tener dos asas enfrentadas, mientras que otras las colocarán verticalmente. Hay tipos de formas redondeadas y las que recuerdan a un cuadrado.
Puede encontrar un mezclador de ducha desarrollado vertical u horizontalmente. Incluso si no tiene ningún efecto en el resultado final, si eres un amante de las cosas bellas, no puedes ignorar el diseño.
Control de presion
Al elegir una válvula mezcladora, debe considerar si desea o no poder controlar la presión del agua. Algunos de estos dispositivos ofrecen un controlador de flujo, pero este no está presente en todos los modelos.
Control de temperatura
Cada una de estas válvulas le brinda la capacidad de ajustar la temperatura del agua, pero pueden hacerlo de manera diferente. Los tipos de palanca única vienen con una sola perilla de temperatura, mientras que otros tienen dos perillas. Esta es una decisión de gusto personal, así que asegúrese de elegir la opción que prefiera.
Instalación
Si estás familiarizado con el bricolaje, tal vez quieras instalar la válvula con total autonomía. En este caso, debe sopesar su nivel de habilidad. Primero, ¿sabe exactamente dónde colocar el mezclador de ducha? ¿Puede instalar una válvula muy compleja?
¿Estás listo para montar un 2 vías o 3 vías tirón – out grifo de la ducha? De lo contrario, puede ser preferible elegir un modelo estructuralmente más simple.
Consumo
Evidentemente, la regla es que cuanto mayor sea el número de kW, mayor será la cantidad de electricidad requerida. Algunos modelos tienen entornos ecológicos que pueden reducir el consumo.
Otros artículos que te pueden interesar

Las 7 mejores mancuernas de gimnasio para convertir tu hogar…

¿Necesito más espacio? No hay problema, con las 5 mejores…

Los 5 mejores zapatos de trekking para cada tipo de…

Los 6 mejores portabicicletas con gancho de remolque para viajar…

¿Quieres una piel de aspecto más joven? ¡Los 7 mejores…

Las 5 mejores básculas de baño digitales inalámbricas con wifi…

Los 7 mejores tequilas: el verdadero espíritu de México[toc] Bestsellers…

En la Cresta dell'Onda con las 4 mejores tablas de…

20 ideas de regalos de Navidad 2018 para niños de…