Todos somos equilibristas con las 5 mejores Slacklines
Tabla de contenidos
Una pregunta para los expertos. Mi hija tiene diez años y se enamoró del slackline. Pero antes de comprarlo, tengo que aclarar mis ideas en un par de cosas.
Parece que he entendido que antes que nada necesitas encontrar dos hermosos árboles robustos para mantener la holgura en el medio… ¿Pero luego? ¿Cómo empiezas?
Como no quiero pasar las tardes en el parque para ayudarla a ponerse y quitarse el cabestrillo, tengo que asegurarme de que pueda hacerlo todo sola, incluso con sus amigos.
Y luego, ¿es realmente fácil mantener el equilibrio y dar los primeros pasos, o después de algunos intentos torpes, lo dejas todo y lo apilas en la caja junto con docenas de otros juegos que ya no te gustan?
Debo confesar que me atrae la idea de proponer un pasatiempo saludable, que ayuda a estar un poco al aire libre. Sé que debería buscar en la web, quizás además de las opiniones y consejos de expertos equilibristas también encuentre algunos manuales que explican las técnicas básicas.
¿Cuál es el mejor slackline?
El slacklining es un deporte, completo con Federación, y es una ayuda válida para aprender a mantener el equilibrio, tanto para niños como para adultos.
Se practica caminando sobre una cinta larga y plana (hasta 5 cm) que se estira entre dos árboles (o dos pilones). Es autoportante porque tiene que soportar el peso del cuerpo, pero es bastante elástico y dinámico, por lo que no solo se necesita una buena dosis de equilibrio sino también una buena fuerza en las piernas. Ayuda a la concentración y está recomendado para nuevos surfistas para mejorar su técnica en la tabla.
No se limita a estar de pie o en equilibrio, sino que puede realizar una amplia gama de movimientos, saltos o rebotes, evoluciones, usar la línea para posturas estáticas, de fitness y de yoga.
Todo esto se lleva a cabo a pocos centímetros del suelo, por lo que es ideal para toda la familia.
También es una forma diferente de quemar grasa y dar forma a los músculos y una forma más divertida de hacer ejercicio y entrenar.
También se convierte en un motivo de socialización, porque estirar una cinta elástica entre dos puntos en un lugar público como una playa o un parque atrae a las personas que te piden que pruebes. Es un deporte apasionante y ecológico porque se practica al aire libre, sin cuerdas de seguridad, y aparte de los costes iniciales generalmente no tienes otro que afrontar.
Los kits slackline son muy sencillos, en el mercado encontrarás diferentes propuestas según las distintas actividades que quieras practicar y el grado de tensión que quieras tener. El precio de un buen slackline está entre los 40 y los 80 euros.
Puede realizar las mejores compras en cuanto al producto más barato con venta online. Hay marcas especializadas. Por su seguridad, evite los productos de bajo precio, ya que el gasto es casi solo por la holgura.
A continuación te presentamos las mejores slacklines:
1. Gibbon Slacklines ClassicLine
Ideal para: principiantes
Tiene una longitud total de 15 metros, un ancho de 5 centímetros y es uno de los modelos más populares del mundo entre los equilibristas principiantes. Se puede montar en cualquier lugar, en el gimnasio, en polideportivos o al aire libre: solo necesitas dos postes de apoyo (o dos árboles).
Fácil de usar y duradero, incorpora el revestimiento protector Ratpad para el tensor. Tiene el certificado TÜV (organización de inspección técnica alemana para seguridad y calidad) y cumple con DIN 79400 (estándar industrial alemán).
El kit incluye cincha slackline de 12,5 m , cincha slackline de 2,5 m con trinquete cosido , trinquete con bloqueo de seguridad , Ratpad X13, guía y manual de montaje. Pesa 3 kg y tiene una resistencia de 40 kN. Está fabricado en poliéster, mientras que el tensor está fabricado en acero inoxidable.
- Robusto
- Fácil de usar
- Con confianza
2. Macaco Slackline
Ideal para: 26 metros de largo
Tiene una impresión duradera con el tema de la jungla y viene completo con el folleto «How to Slackline» de Firetoys para aprender técnicas básicas. La cinta tiene una longitud de 26 metros, un ancho de 5 cm y puede soportar un peso de hasta 3 toneladas.
Es ideal para el aprendizaje inicial y para progresar paso a paso. Una vez colocado en la bolsa suministrada, se puede llevar cómodamente en la mochila.
El kit contiene la eslinga, un trinquete robusto y compacto, el folleto y la bolsa de lona.
- Manual de entrenamiento
- Robusto
- Equipado
3. Slackline Freedom BB sport
Lo mejor para: relación calidad-precio
Ideal para principiantes y equilibristas avanzados, la cinta de este stackline mide 13 metros de largo y 5 cm de ancho.
El trinquete, cosido varias veces, está equipado con un cierre de seguridad y está equipado con otros 2 metros de cinta, lo que permite utilizar una longitud máxima de 15 m.
El paquete incluye una práctica bolsa de transporte e instrucciones de uso. La carga máxima es de 2 toneladas. La cinta muy viva está disponible en ocho colores e impresiones diferentes.
- Resistente
- Gama de colores
- Equipado
4. Juego Slackline con protección de trinquete Ultrasport
Ideal para: juego completo de accesorios
El set ofrece todo lo necesario para practicar este deporte. El equipo incluye: una eslinga de poliéster resistente a impactos de 15 m de largo y 5 cm de ancho; un tope de trinquete de alta calidad, a través del cual se estira la línea de tensión entre dos ejes; dos fundas protectoras para los árboles, para proteger la corteza de daños.
También hay una cuerda auxiliar para facilitar a los principiantes dar sus primeros pasos en la eslinga en movimiento.
También se incluye una práctica bolsa de transporte y una protección para el tope del trinquete, para facilitar el transporte y hacer un uso más seguro.
La cuerda PES probada por TÜV es resistente a la intemperie y fácil de lavar. Cumple con la norma de seguridad según DIN 79400/2012.
- Con cuerda auxiliar
- Certificado
- Bolsa de transporte
5. Slackline Buzzard Set
Ideal para: protectores de árboles
El juego contiene un slackline muy resistente y un trinquete fácil de usar, junto con instrucciones de montaje muy detalladas.
También hay dos protectores de árboles, para envolver los troncos y así conservar su delicada corteza. La cinta tiene una longitud de 15 metros, mide 5 cm de ancho y se ofrece en colores muy brillantes y cautivadores.
Tiene una resistencia a la tracción de min. 2.300 daN y un alargamiento a LC (1000 daN) de 8-12%. Es un producto fabricado en Alemania.
- Montaje sencillo
- Resistente
- Hecho en Alemania
¿Quién dijo que es una simple cuerda?
Estire una tira delgada de tela hecha de un material resistente como nailon entre dos árboles. Luego camine sobre él balanceándose, rebotando y lanzándose a acrobacias imprudentes. Este es un deporte de aventura que también necesitarás para mantenerte en forma: esto es slacklining.
Es un deporte extremo inventado a fines de la década de 1970 en California por jóvenes escaladores que querían hacer algo diferente, cuando sus brazos estaban demasiado cansados debido a la escalada constante. ¿Qué hacer entonces durante las pausas forzadas? Nada mejor que desarrollar el equilibrio caminando sobre una cuerda. Por lo tanto, se alternaron slackline y escalada.
Pronto se dieron cuenta de que la eslinga, en comparación con un cable o una cuerda tensa, ofrecía algunas ventajas, entre ellas un menor peso, dinamismo y facilidad de montaje.
Un verdadero deporte
Hoy en día, el slacklining se practica en todos los niveles, desde principiantes hasta los más experimentados. Todo lo que necesita es la cinta adecuada para estirarse entre dos soportes, como postes o árboles.
Es un deporte de equilibrio que se refiere al acto de caminar sobre la cuerda, ya sea que la línea esté suspendida a unos centímetros del suelo o a cientos de metros en el aire (¡piensa en la emoción de hacerlo en los Dolomitas!). El equilibrio y la estabilidad son una parte integral de muchos deportes de aventura, pero caminar sobre la línea floja te lleva a fortalecer los músculos del tronco y las piernas, y los de los brazos para mantener el equilibrio. Además, caminar sobre la línea slackline ayuda a mantener la mente despejada y concentrada durante mucho tiempo.
Si está comenzando, primero debe aprender a caminar por la línea. Entonces, hay mucho más por explorar.
¿Qué tipos están disponibles?
El slackline se fabrica en diferentes versiones que se diferencian según el largo y ancho de la cincha. Veámoslos juntos.
Slackline
Generalmente conocida como la «línea de base» para aprender a dar los primeros pasos y mantener el equilibrio, se extiende entre dos árboles a pocos centímetros del suelo. En cuanto a la longitud, puedes encontrar, por ejemplo, slackline 10m y slackline 15m.
De este tipo, derive todos los demás modelos que enumeramos a continuación.
Trickline
Consiste en una línea muy tensa de 5 cm de ancho, colocada a unos 50-70 cm del suelo, donde es posible realizar saltos y trucos, gracias a su flexibilidad: es como un resorte.
Linea larga
Son líneas de más de 30-40 metros de largo (pueden alcanzar hasta 600 metros) y 2,5 cm de ancho. Son líneas suaves para colocar en huecos o prados y que se ven afectadas por el peso de tu cuerpo, el viento y el dinamismo de los materiales.
Línea del agua
Este término se refiere a cualquier tipo de slackline que se extiende sobre el agua.
Línea media
La línea se estira a una altura que requiere el uso del arnés pero no es lo suficientemente alta para ser considerada una verdadera línea alta.
Linea alta
Es una línea estirada a alturas considerables, por encima de los 30-40 metros. La mayoría de las líneas altas se recorren con un arnés de escalada y una cuerda de seguridad.
Los highliners se enfrentan a dos obstáculos principales. Primero necesitan tener un lugar para instalar su línea, y luego necesitan todo el equipo y el conocimiento para asegurarla. La regla de oro es: utilice cualquier dispositivo de seguridad en caso de dificultad. Un error, de hecho, puede resultar fatal.
¿Otro tipo de disciplinas?
Las formas especiales de slackline pueden considerarse otras disciplinas más simples. Urbanlining, por ejemplo, es una combinación de diferentes estilos de slacklining. Evidentemente, se realiza en áreas urbanas como calles o parques urbanos.
El slackline y el yoga son una excelente manera de agregar variedad a su rutina de meditación y fitness. Es muy similar al yoga tradicional, ¡solo se practica en un slackline! Esto incluye todo, desde posturas de pie, posturas de rodillas, equilibrio de brazos, etc. ¡Es excelente para mejorar el equilibrio dinámico, la concentración, la respiración, la confianza central y la holgura!
Estilo dinámico
La holgura de estilo libre se diferencia de otros tipos de slacklining en que la línea no es apretada pero sí muy suelta, ¡incluso con slacklining estándar! Esta tensión suelta da como resultado una línea muy dinámica, lo que le permite realizar múltiples maniobras estáticas y oscilantes.
Windlining es el arte de equilibrarse en una línea floja en condiciones de mucho viento. La intensidad variable del viento crea una experiencia muy dinámica, en comparación con la sensación de volar, ya que el slackliner tiene que inclinar el cuerpo en el viento para mantener el equilibrio.
Elige el kit adecuado
El tipo más clásico de slackline es ideal para ayudar a los principiantes a dar sus primeros pasos con confianza. Cualquier ayuda proporcionada por un socio puede ayudarlo a aprender el equilibrio y la técnica correctos más rápidamente.
Tenga en cuenta que una de las características más importantes del slacklining es estar en contacto con la naturaleza. Así que tanto si lo estás practicando por primera vez como si ya has alcanzado la perfección, si trazas la línea entre dos árboles tienes que asegurarte de que las anclas no dañen el tronco. Muchos kits incluyen protectores de árboles diseñados específicamente para este propósito y que simplifican el proceso de instalación.
Muévete con seguridad
El primer consejo es comprar solo de marcas que tengan un sitio web legítimo y que indiquen explícitamente que su slackline ha sido probada en cuanto a seguridad y calidad (busque certificados TUV para pruebas y certificación de productos).
¿Qué ancho es el más adecuado?
Si estás empezando, y estás entrenando con los ejercicios básicos de slackline, lo mejor es elegir una línea de 5 cm de ancho, completada con un trinquete que te permita estirarla con la máxima facilidad. Los slacklines originalmente solo estaban disponibles con un ancho de 2,5 cm, que solo son adecuados para slackliners avanzados.
La importancia de la rigidez
Elija un slackline con una correa rígida de «poca elasticidad». Si es lo suficientemente rígida, la línea se puede estirar incluso a unos pocos centímetros del suelo. Las líneas menos rígidas tienden a hundirse en el medio a medida que camina y, por lo tanto, deben colocarse más arriba. Sin embargo, esta no es una buena opción si estás comenzando: te caerás mucho (incluso peso muerto ) cuando estés aprendiendo, ¡así que estar más cerca del suelo es importante!
¿Qué accesorios hay disponibles?
Encuentre un slackline equipado con un trinquete de una sola palanca, equipado con un sistema de liberación rápida: una vez que haya terminado de usarlo, será más fácil soltar el sedal.
También hay kits de slackline en el mercado que vienen con una línea superior, o «línea de ayuda», y un juego de protectores. La línea superior se coloca por encima de la línea de holgura, lo que proporciona agarre mientras se intenta caminar y mantener el equilibrio. Las protecciones son importantes para no dañar los árboles entre los que se tira el slackline, evitando que la corteza se desgaste por la acción del rozamiento provocado por la cincha.
Otros artículos que te pueden interesar

Los 10 secadores de pelo más rápidos, ligeros y silenciosos…

Los 7 mejores kits de transmisores de FM para automóviles:…

Bíceps potentes y sin estrés con las 5 mejores barras…

Los 7 mejores detergentes para ropa eliminan la suciedad, respetando…

Los 5 mejores comederos para pájaros: un oasis para tus…

Los 10 mejores regalos de Navidad para excursionistas en todas…

Cada ocasión es buena, con las 5 mejores parrillas para…

Las 9 mejores sillas de oficina ergonómicas: ¡póngase cómodo![toc]¿Horas y…

Las 5 mejores mochilas de cuero para mujer: compañeras de…