Los 6 mejores portabicicletas para autos: inseparables de dos ruedas
Incluso el vehículo más espacioso se vuelve «estrecho» sin el mejor portaaviones. Si eres un amante de los paseos por el campo, si viajas con tu familia, si quieres moverte con facilidad cuando estás de vacaciones… entonces no puedes prescindir de él.
Los portabicicletas para coche se pueden agrupar en tres categorías, según el tipo de montaje.
Hay modelos que se colocan en el techo del coche, junto con los portaequipajes habituales . Las ruedas se insertan en su pista, mientras que el cañón está bloqueado por un tornillo de banco. No obstruyen el acceso y la vista del vehículo y siempre se pueden dejar montados.
Sin embargo, limitan el tránsito en puntos bajos como pasos inferiores o aparcamientos subterráneos y reducen el factor aerodinámico del vehículo, con un mayor consumo de combustible.
Otros modelos, para ser fijados al gancho de remolque, constan de un tubo vertical del que parten dos tubos horizontales, de los que colgar la bicicleta. En algunos casos, se ofrece una base de soporte real para la bicicleta. Representan barras de techo universales para el transporte de objetos voluminosos.
Además de ofrecer una sujeción estable y segura, facilitan las operaciones de acoplamiento de las dos ruedas. Sin embargo, son más caras y pueden dificultar la apertura del maletero.
Finalmente, los modelos para montar en el portón trasero constan de un sistema de ganchos y correas. Tienen un precio reducido y facilitan la carga / descarga de la bicicleta. Sin embargo, debe colocarse en perfecto equilibrio, para no comprometer la vista y la seguridad.
¿Cuál es el mejor portaaviones?
Antes de continuar con la compra, es bueno verificar qué tipo de portabicicletas se puede montar en su automóvil: de hecho, no todos los modelos son universalmente compatibles con cada automóvil.
Además, se sugiere evaluar cuidadosamente sus propias necesidades de movimiento y montaje, preguntándose como: «¿Puedo dejarlo siempre fijo o necesito desmontarlo después de su uso?» operaciones de carga / descarga, o un modelo de azotea también es bueno? ”, y por supuesto“ ¿Cuánto estoy dispuesto a gastar? ”.
En cualquier caso, se recomienda comprobar siempre la correcta sujeción de nuestras dos ruedas. Y tras unos kilómetros, es el momento de hacer una pequeña pausa para comprobar que todo está bien. Tenga en cuenta que, de conformidad con las leyes de tránsito, la matrícula y las luces traseras deben estar siempre visibles.
A continuación te presentamos los mejores portabicicletas para coches:
1. Portabicicletas para automóviles Peruzzo Cruiser Delux
Diseñado para transportar hasta tres bicicletas (dos para adultos y una para niños), es un modelo de acero para montar en la parte trasera del vehículo.
Las venas se suministran de serie con seis cerraduras, seis correas de sujeción y sistema anti desprendimiento; Es compatible con una amplia gama de modelos de automóviles y SUV de tres o cinco puertas. Sus dimensiones son 78,5 x 53 x 8 cm, mientras que el peso es de 7,3 kg.
2.Thule TH9680 Autopista
Práctico y rápido de montar, viene con correas resistentes para fijar bicicletas. Pesa 5,1 kg, tiene una capacidad de carga de 45 kg y puede transportar hasta tres bicicletas.
Se adapta a varios tipos de automóviles, incluso sedanes: la lista completa de vehículos compatibles se publica en el sitio web de Thule. Y una vez instalado, el portabicicletas no obstaculiza la apertura del maletero.
3.Cora Biker Plus
Es un modelo de techo universal, homologado Tüv / Gs. Es adecuado para cualquier tipo de bicicleta con un tubo diagonal de sección redonda u ovalada, incluso extra grande.
Se adapta a cualquier tamaño de neumático y viene completo con un adaptador de rueda de 20 mm. Se monta sobre barras de techo con una sección máxima de 58 x 50 mm. Se puede comprar por separado un pomo de fijación especial para bicicletas con la llave.
4. Electric Life Elite
Diseñado para transportar una bicicleta, se puede montar en cualquier tipo de portaequipajes de hasta 80 x 46 mm. El soporte de la rueda trasera está desarrollado con un exclusivo sistema oscilante, que lo hace adecuado para ruedas de cualquier tamaño y para cualquier tipo de bicicleta, incluso con frenos de disco. Tiene un cuerpo de aleación de aluminio súper fuerte y ofrece un sistema de bloqueo rápido.
5. Menabo
Caracterizado por una competitiva relación calidad / precio, se ensambla de una manera muy sencilla y rápida, gracias a las instrucciones que lo guían paso a paso hacia la correcta instalación. Consta de dos partes que se deben unir y le permiten ajustar la longitud, lo que le permite hacer coincidir los orificios en la barra del techo. Los seis tornillos autoajustables con los que está equipado garantizan la máxima seguridad.
6. Thule New Freeride
Tiene capacidad para bicicletas de hasta 17 kg y es adecuado para neumáticos de todos los tamaños. Ideal para bastidores de hasta 80 mm, se fija fácilmente al portaequipajes gracias a un sistema de enganche rápido.
Las correas de liberación sujetan las ruedas de forma segura, protegiéndolas. También se suministran adaptadores para canales en forma de T. El equipamiento se completa con un eficaz dispositivo antirrobo para bloquear la bicicleta al portabicicletas y este último al portaequipajes.
Cómo funciona un portabicicletas
¿Crees que una bicicleta y un coche son una combinación incompatible? Seguro que si no tienesCon un apoyo adecuado, transportar una bicicleta en un automóvil podría ser bastante difícil, si no imposible en algunos casos.
Bueno, si alguna vez se ha encontrado en una situación así y no ha podido resolver el problema sin causar daños en ambos medios, un transportador de automóviles podría ser para usted.
Este accesorio es muy útil, ya que te permite transportar una bicicleta de forma práctica y segura en una caravana, un camión o un coche, sin tener que desmontar la bicicleta ni recurrir a la ayuda de un remolque.
En el mercado se pueden encontrar diferentes modelos de racks de transporte, adaptables a varios tipos de vehículos. Por lo tanto, podrá encontrar fácilmente el soporte adecuado para su automóvil o su caravana.
En esta guía, lo ayudaremos a comprender mejor los diferentes modelos de portabicicletas y sus métodos de instalación.
Tipos de portabicicletas
Cada modelo de portabicicletas está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de varios tipos de vehículos. Por ello, antes de comprar un portaequipajes es fundamental conocer el vehículo en el que se instalará y cuántas bicicletas necesitas transportar.
Siga leyendo y descubra cuáles son algunos de los principales modelos de portabicicletas.
Portabicicletas para techo
Entre los métodos más habituales para transportar una bicicleta en el coche, encontramos aquel con el que se fija la bicicleta en vertical sobre el capó del vehículo. Esta es una opción que requiere un soporte de base especial o un portaequipajes preinstalado en el que se puede colocar un portaequipajes.
Algunos modelos prevén la extracción de la rueda delantera del velocípedo para bloquearla en su lugar. También hay portabicicletas que son capaces de transportar hasta seis bicicletas al mismo tiempo.
Obviamente, antes de colocar tantas bicicletas en el techo de tu coche, consulta el manual del vehículo y asegúrate de que pueda soportar cierto tipo de peso.
También considere la ruta que tendrá que abordar y la altura de las bicicletas que se sumará a la de su automóvil.
Portabicicletas con gancho de remolque
Este modelo utiliza el concepto de carro de remolque, pero sin la ayuda de ruedas.
En la práctica, se trata de un brazo suspendido que se instala en el gancho de remolque ubicado en la parte trasera del vehículo.
Algunos soportes de este tipo permiten que la bicicleta descanse ambas ruedas sobre una base adecuada.
El cuadro de la bicicleta está bien sujeto al tubo de soporte y ofrece un tipo de transporte práctico y seguro.
Los ganchos de remolque de los vehículos están especialmente diseñados para soportar una tensión considerable, por lo que garantizan una base sólida y fiable.
Estos portabicicletas generalmente se instalan de manera que las bicicletas se mantengan lo suficientemente alejadas del portón trasero, para evitar rayones y abrasiones durante el transporte.
Otra ventaja de estas rejillas es la posibilidad de plegar el brazo de transporte lateralmente, para facilitar el acceso al maletero del vehículo.
El alcance de un portabicicletas con barra de remolque suele variar de dos a seis unidades.
Portabicicletas para vehículos con rueda de repuesto
Si tiene un Jeep o SUV con una llanta de repuesto en la parte trasera del vehículo, puede montar un portabicicletas especial.
Estos portabicicletas especiales están diseñados para instalarse detrás de la rueda de repuesto y ofrecen la misma fiabilidad que un portabicicletas con barra de remolque.
Por lo general, el alcance máximo de estos soportes es de dos bicicletas.
Portabicicletas para portón trasero
Si su vehículo no está equipado con portaequipajes, barra de remolque o soporte trasero con rueda de repuesto, ¡no temas! Siempre puedes comprar un portabicicletas trasero clásico.
El diseño de estos portabultos se adapta perfectamente al portón trasero de tu maletero y el sistema de sujeción es seguro.
Generalmente el coste de estos soportes no es muy elevado y el alcance máximo ronda las tres o cuatro unidades.
Bastidores de recogida (camiones)
Si su vehículo es una camioneta pick-up o una camioneta descapotable, podría pensar en cargar su bicicleta en el vehículo y comenzar.
Este método, sin embargo, podría exponer la bicicleta a un posible robo o dañar la carrocería y la propia bicicleta, ya que al no estar reparada corre el riesgo de golpear las paredes del vehículo en cualquier lugar.
Un bastidor puede resultar la mejor solución a este problema. Su cuadro está equipado con una o más ranuras, en las que es posible asegurar las ruedas de las bicicletas, sin dejarlas girar durante el transporte. Algunos modelos requieren la extracción de la rueda delantera de la bicicleta para obtener una mejor posición de bloqueo.
También en este caso la capacidad de los portabicicletas es variable en función del modelo de portabicicletas.
¿Por qué necesitas un portabicicletas?
Comprar un portabicicletas realmente puede resultar una valiosa ayuda para transportar su bicicleta. Actualmente existe una amplia oferta de modelos en el mercado y a través de esta guía te ayudaremos a encontrar el que se adapte a tus necesidades.
Antes de elegir cuál comprar, tenga siempre en cuenta los siguientes puntos: el tipo de vehículo que posee, la cantidad de bicicletas que piensa transportar, el tipo de portabicicletas que desea y la frecuencia con la que piensa usarlo.
Compatibilidad de cuadros
Desafortunadamente, no siempre es fácil e inmediato identificar la compatibilidad entre un portabicicletas y un cuadro de bicicleta específico. Hay tantos tipos de diseños en el mercado que los propios fabricantes luchan por hacerles frente.
Cualquier tipo de portabicicletas puede ser propenso a un problema de incompatibilidad con un cuadro de bicicleta.
Asegúrese siempre de que el cuadro de su bicicleta se pueda acoplar fácilmente al portabicicletas que desea comprar.
Sin embargo, existen modelos universales que son capaces de sortear este obstáculo.
La seguridad
Independientemente de dónde viva y del tipo de ruta que tenga que hacer mientras conduce su vehículo con portabicicletas, la seguridad siempre es muy importante. Verifique este parámetro cuidadosamente en un producto antes de comprarlo.
Comprar un modelo con candados puede costar un poco más que otros portabicicletas más económicos, pero sin duda es una buena inversión para la seguridad de tu bicicleta y para disuadir a los ladrones que pasan.
En la superficie puede parecer una precaución innecesaria, pero la precaución nunca es suficiente. Incluso una parada rápida para tomar un café en un área de servicio o en un bar de la ciudad podría ser una gran oportunidad para un ladrón de bicicletas.
Un portabicicletas con candados de seguridad es útil tanto para sujetar eficazmente la bicicleta al soporte como para evitar que alguien la retire; también porque sería extremadamente difícil sin utilizar la clave adecuada.
Si bien las características de seguridad son excelentes, hay que decir que ningún sistema de precaución es inmejorable.
Entre los diversos cierres de seguridad recomendamos el que tiene cables o palancas de liberación rápida que se fijan al eje de la horquilla.
Los portabicicletas con métodos de fijación de cables con candados incorporados son excelentes, pero aún así recomendamos comprar un cable reforzado adicional para mayor precaución.
Si bien estos pueden no ser 100% seguros, sin duda funcionarán como un elemento disuasorio para los posibles ladrones.
Todo lo que necesita saber sobre portabicicletas
Un portabicicletas te permite llevar una o más bicicletas a cualquier lugar, sin tener que desmontarlas ni plegar los asientos de tu coche. Puede usar un estante para ir de excursión, de vacaciones al extranjero o al parque con sus hijos.
Un portabicicletas elimina eficazmente el problema del desorden y no le roba espacio a su equipaje o pasajeros, ya que las bicicletas se colocan en el techo o en la parte trasera del vehículo.
No importa si tienes un vehículo de tres o cinco puertas, un todoterreno, un sedán o una furgoneta, porque hay un portabicicletas que se adapta a cada tipo de situación.
¿Cuánto cuesta un portabicicletas para coche?
El precio de un portabicicletas varía según el tipo y tipo de accesorio.
El coste medio de un modelo con portón trasero puede oscilar entre 35 € para una estructura básica y 200 € para un portabicicletas más grande y equipado.
Un modelo de techo puede costar entre € 25 y € 100, mientras que los precios de los portabicicletas con barra de remolque y los de los vehículos con rueda de repuesto generalmente oscilan entre € 150 y € 350.
¿Por qué esas diferencias de precio?
Como ya se mencionó, los costos varían por varias razones: el tipo de instalación en el vehículo, la gama de bicicletas, los accesorios, los materiales utilizados y la marca de fabricación.
Por lo general, los portabicicletas fabricados en acero en lugar de aluminio suelen ser más baratos, aunque recomendamos comprar una estructura de aluminio, que es más ligera y resistente a la vez.
¿Los portabicicletas se adaptan a todo tipo de coches?
En realidad, siempre debes comprobar que tu vehículo esté preparado para la instalación de un bastidor.
Por ejemplo, los portabicicletas montados en la capota necesitan un soporte en el techo, por lo que si no tiene uno, debe obtener uno que se adapte a su vehículo.
Los racks que se instalan en los ganchos de remolque de las máquinas necesitan necesariamente estos soportes para ser montados.
Lo mismo ocurre con los portabicicletas para vehículos con rueda de repuesto trasera.
De todos los modelos, sin duda el más versátil es el que se monta en el portón trasero.
¿Cómo sabes qué tipo de portabicicletas necesitas?
Además de comprobar el tipo de portaequipajes adecuado para su vehículo, elegir un modelo es muy personal.
Como ya hemos visto anteriormente, los tipos de racks disponibles son principalmente cinco y su instalación depende de la compatibilidad de los sistemas de enganche ya existentes en su coche o en su pick-up.
Sin duda, los portabicicletas montados en el portón trasero son los más populares, tanto para uso ocasional como por la facilidad de colocación y extracción de la estructura.
¿Es posible montar yo mismo un portabicicletas?
La respuesta a esta pregunta es: «¡Por supuesto»!
A continuación encontrará ocho consejos útiles para instalar su rack sin problemas:
1 – Incluso si la instalación de un portabicicletas puede ser realizada por una sola persona, es aconsejable pedir ayuda a otra persona, para evitar rayar y dañar el vehículo o el propio portabicicletas. Una buena idea también puede ser la visión preventiva de un tutorial en la web, referente al montaje de tu modelo de portabicicletas.
2 – Lea siempre con atención el folleto de instrucciones o el prospecto del producto. Dentro de estos encontrarás toda la información útil para realizar una correcta instalación.
3 – Asegurarse de que todos los puntos de contacto de la rejilla estén perfectamente limpios, así como la superficie del vehículo sobre la que se aplicará. Las partículas de suciedad y polvo presentes en los puntos de fijación podrían rayar la carrocería de su automóvil.
4 – ¡La prudencia nunca es suficiente! Una vez que hayas colocado las bicicletas en el portabicicletas, te recomendamos que las bloquees con un cable de seguridad, para evitar sorpresas desagradables. Sería bastante molesto no encontrar sus bicicletas si tuviera que dejar brevemente su vehículo.
5 – No olvide limpiar la bicicleta a fondo antes del transporte. Si tiene que recorrer tantos kilómetros por carretera o tierra, su bicicleta podría acumular mucha suciedad. Existen detergentes especiales en el mercado para la limpieza y protección de bicicletas.
6 – Asegúrese siempre de los límites de alcance de la parrilla y de su vehículo. Una carga excesiva podría dañar el portabicicletas, la bicicleta y su automóvil.
Además, en lo que respecta a los portaequipajes montados en el techo, es bueno que conozca la altura total de su automóvil y de las bicicletas cargadas en el capó; esta información le ayudará a evitar accidentes desagradables con puentes bajos, ramas de árboles y barreras de seguridad.
7 – Engrase o lubrique adecuadamente el punto de contacto de un gancho de remolque y la barra, esto asegurará una extracción práctica del portabicicletas después de un largo período de fijación.
8 – Independientemente del tipo de bastidor que tengas, te aconsejamos que compruebes periódicamente la buena eficiencia de los soportes. Es una buena idea detenerse cada 50 km para ver las correas y los tornillos del portabicicletas. Asegúrese de que todo esté siempre apretado, para evitar tirones y movimientos bruscos durante el transporte.
Cómo un portabicicletas puede hacerte la vida más fácil
Andar en bicicleta es muy importante porque te ayuda a mantener tu cuerpo en forma y a tener un estilo de vida más saludable.
En primer lugar ayuda a mejorar tu sistema cardiovascular, ofreciendo un buen entrenamiento a los músculos de las piernas.
El movimiento cíclico de una pedalada favorece la movilidad de las articulaciones de los tobillos, rodillas y caderas, sin forzarlas demasiado; a diferencia de correr o trotar a campo traviesa, que estresan más estas partes con impactos bastante traumáticos.
Entonces el uso de una bicicleta tiene una utilidad logística que facilita tus viajes por la ciudad y más allá.
Al andar en bicicleta, puede salir fácilmente de los atascos de tráfico urbano y, por lo tanto, tiene un nivel de estrés mucho menor que los que se ven obligados a estar atrapados en largas filas de automóviles.
Otra buena razón para convertirse en un ciclista empedernido es proteger el planeta.
Al usar una bicicleta, puede reducir significativamente los costos de combustible y contribuir ecológicamente al bienestar del medio ambiente, sin contaminar.
El ciclismo es una mezcla de ejercicio y diversión y, por lo tanto, haría bien en usar su máquina lo menos posible, a menos que sea estrictamente necesario.
Por supuesto, si esta pasión por el ciclismo se comparte con sus familiares o amigos, sería aún mejor.
Por estas razones, siempre debes tener tu bicicleta disponible, vayas donde vayas y un portabicicletas es la mejor solución para esta necesidad.
Si no tiene forma de andar en bicicleta en la ciudad, porque las carreteras son peligrosas y el nivel de smog es demasiado alto, ¡no se desespere! Con un portabicicletas para coche puedes transportar fácilmente una o más bicicletas y conducir hasta zonas verdes y parques naturales donde puedes dar rienda suelta a tus paseos.
Un portaequipajes no solo te facilitará el transporte de tu bicicleta, sino que te dará ganas de llevarla contigo en todo momento, especialmente si decides irte de vacaciones, para que no tengas que alquilar otra bicicleta en otro lugar y tu billetera te lo agradecerá.
Agarra y vete
Una vez fue necesario desarmar la bicicleta para llevarla de viaje. Por lo general, ambas ruedas debían quitarse del chasis para almacenar todo el velocípedo en el automóvil y esto no siempre fue una operación simple; también porque tenía que montar y desmontar la bicicleta cada vez que llegaba a su destino y volvía.
Afortunadamente, la tecnología en esta área ha avanzado mucho a lo largo del tiempo, mejorando los sistemas de transporte de bicicletas mediante el uso de portabicicletas adaptables.
Como hemos visto, se ha hecho posible transportar fácilmente una bicicleta con la ayuda de estos revolucionarios soportes, que en mi opinión facilitan la carga del velocípedo en el vehículo.
Este tipo de filosofía de «agarrar y listo» ha roto los bloqueos mentales de muchas personas que alguna vez, debido a la dificultad de llevar su bicicleta, prefirieron renunciar a ella, dejándola colgada en un portabicicletas de pared en el garaje.
Solución que ahorra espacio y facilita los viajes
Ya sea que esté usando un techo, una barra de remolque o un portabicicletas montado en la parte trasera, otra gran ventaja que puede disfrutar es que la huella del portabultos no ocupa en absoluto el espacio interior del maletero o la cabina de su vehículo.
Esto ayuda a que viaje cómodo y tranquilo con su familia o amigos.
Puedes irte de vacaciones, hacer un viaje o hacer un picnic sin preocuparte de tener que dejar espacio también para tus bicicletas.
El ejercicio físico, la solidaridad medioambiental y el gran espacio disponible, son los principales motivos que deberían empujarle a comprar un portabicicletas.
¡Hoy pedalear donde quieras nunca ha sido tan fácil!
Más preguntas sobre el tema
Si aún tienes dudas sobre los portabicicletas para autos, puedes continuar leyendo nuestra guía para explorar más algunos puntos sobre el tema. Por otro lado, es bueno que todo te quede claro, para que puedas hacer una compra prudente y que sea la adecuada a tus necesidades.
A continuación, hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes, cuyas respuestas pueden disipar cualquier duda que tenga sobre los portabicicletas.
Veamos juntos cuáles son:
1. ¿Cuántas bicicletas puede llevar un portabicicletas?
Depende del modelo de portabicicletas, de las dimensiones del vehículo, de la estructura del portabicicletas y de los ganchos disponibles, que pueden llegar incluso a seis unidades de transporte.
Todo está relacionado con el tipo de vehículo, que debe poder soportar varias bicicletas, sin correr el riesgo de sufrir daños o vuelcos.
Si desea que se coloque una rejilla o barras de transporte en el techo de su automóvil, también considere el tipo de ruta que tendrá que enfrentar y las condiciones climáticas. Recuerda que las bicicletas colocadas en el techo de un vehículo están más expuestas a los agentes atmosféricos, como lluvia, nieve y ráfagas de viento.
Antes de comprar un portaequipajes, considere cuántas bicicletas quiere llevar, cuántos kilómetros y qué tipo de terreno necesita andar.
Una solución válida para el transporte de varias bicicletas puede ser un porta gancho de remolque (si el vehículo está equipado con él) o un modelo de portón trasero.
Si, por el contrario, tiene una camioneta pick-up o una furgoneta abierta, entonces querrá instalar un portabicicletas especial de varios asientos dentro de la carrocería del vehículo.
2. ¿Qué tipo de bicicletas se pueden transportar?
Una vez resuelto el problema logístico del transporte, intentemos entender juntos qué tipos de bicicletas se pueden cargar en un portaequipajes.
Este es un punto al que debes prestar mucha atención, ya que algunos modelos son específicos para cierto tipo de bicicletas, como: bicis de carrera, BTT, BMX, etc.
Afortunadamente también existen modelos de rack con ganchos universales, compatibles con cualquier tipo de marco.
Otro factor que debe tener en cuenta es el grosor de las ruedas de una bicicleta. De hecho, existen modelos especiales con ruedas más grandes que las de otras bicicletas tradicionales; esto podría ser un problema para algunos tipos de rack.
Por eso, antes de comprar un portabicicletas, consulta siempre la información técnica que proporciona el fabricante para cada producto, así podrás comprar sin falta el modelo más adecuado para cumplir con los requisitos de tu bicicleta.
3. ¿Qué tipo de vehículo necesito tener para instalar un portabicicletas?
Afortunadamente, la amplia gama de portabicicletas que ofrece el mercado es adaptable a casi todos los modelos de vehículos como: coches, jeeps, pick-ups, furgonetas, caravanas, etc.
Lo importante es comprobar siempre la compatibilidad del portabicicletas con tu vehículo. Improvisar o forzar los ganchos de un modelo que no es adecuado para instalar en tu máquina no es una buena idea. En primer lugar, porque un montaje «dispuesto» no garantiza la estabilidad del portabultos y corre el riesgo de ceder, dañando la bicicleta y el vehículo.
Por lo tanto, asegúrese siempre de que el modelo que está a punto de comprar entre en la categoría de vehículos compatibles con el producto elegido.
Otro consejo que podemos darte a la hora de elegir un buen portabicicletas es que no prestes demasiada atención al ahorro.
Al transportar bicicletas muy caras, contar con un portaequipajes seguro y fiable es de suma importancia.
Es cierto que los buenos portabicicletas tienen un coste elevado, pero también es cierto que te permiten transportar tus bicicletas de forma segura, sin dañarlas.
Cuanto más robusta sea la estructura, más sólidas se fijarán las bicicletas, que quedarán bien ancladas a sus soportes.
4. ¿Es mejor comprar candados de seguridad?
Como se sugirió anteriormente, nunca hay demasiadas medidas de seguridad.
Muchos portabicicletas del kit de montaje, además de cables y correas de sujeción, incluyen cerraduras de seguridad, que permiten abrir las partes bloqueadas solo mediante el uso de llaves especiales.
Obviamente, si decide comprar cables reforzados con cierres relativos por separado, lo haría bien y agregaría más precauciones para proteger mejor sus bicicletas de personas malintencionadas.
Muchas veces, puede suceder que durante un viaje te detengas a descansar en un área de servicio y dejes tu vehículo, dejando el «equipaje externo» desatendido.
Si los ladrones están bien equipados, sin duda pueden deshacerse de todas las medidas de seguridad tomadas. Pero esto podría ahorrarle un tiempo valioso y regresar a tiempo antes de que se cometa el delito.
Además, hay que decir que las buenas precauciones disuaden a los ladrones de atentar contra la empresa.
Otros artículos que te pueden interesar

Los 5 mejores mordazas de banco para un apretón invencible[toc]El…

Los 5 mejores cascos de moto: protección y comodidad[toc]La elección…

Reseña de la serie Philips TT2040 / 32 Bodygroom Pro…

Los 8 mejores abrebotellas eléctricos que lo hacen todo por…

¡Cortémoslo con los 5 mejores rompecabezas![toc]La mejor sierra de calar…

Los 7 mejores baños de parafina para un tratamiento estético…

Las 4 mejores máquinas contadoras de monedas que hacen feliz…

Los 5 dispositivos de Internet más rápidos que lo mantendrán…

¡Con las 7 mejores pulidoras de automóviles, incluso puede reflejarlo![toc]El…