Las 5 mejores almohadas de meditación para alcanzar el Nirvana
Quienes practican yoga saben lo que significa tener disponibleel mejor cojín de meditación. De hecho, para alcanzar el nirvana, es importante estar cómodo.
Anatómicamente, la mayoría de las espinas requieren apoyo para no sufrir al estar sentado en el suelo durante mucho tiempo.
Si siente hormigueo en los pies o dolor de espalda durante la meditación, probablemente necesite una buena almohada de apoyo.
De hecho, a menos que se encuentre entre el 0,1% de las personas que se sienten cómodas sentadas en el suelo en posición de loto, las almohadas deben ser una parte integral de su ritual de meditación.
El propósito de dicha almohada es elevar la pelvis de modo que las caderas queden por encima de las rodillas. Esto promueve el flujo sanguíneo adecuado a las piernas y los pies para que pueda sentarse por más tiempo, con la columna recta. Solo así la energía puede fluir libremente.
Meditar sentado, sin pensar ni observar, es la base de muchas filosofías orientales. Y poder relajarse porque está cómodo es mucho mejor que renunciar a la meditación.
¿Por qué meditar con una almohada?
Aquellos que quieren practicar yoga pero aún no tienen suficiente entrenamiento a sus espaldas o son principiantes y no pueden mantener las posiciones de meditación, pueden experimentar dolor de espalda y hormigueo en los pies: después de unos minutos todo comienza a doler y usted no puede. quedarse quieto.
Si no asume una posición adecuada para mantenerse relajado, su cuerpo y mente se saldrán de control. No es nada fácil mantener la mente bajo control, especialmente en una posición incómoda: todo de repente se vuelve mucho más difícil.
Para solucionar esta situación, puedes utilizar una almohada de yoga adecuada para tu cuerpo. Si se encuentra el correcto, se favorece la práctica. Gracias a este apoyo, puedes sentarte en el suelo y practicar la meditación sin tener que pensar demasiado en la posición.
Otro motivo muy importante está relacionado con una de las reglas básicas de la meditación, que es mantener la espalda recta. Y gracias a la almohada podrás hacerlo de forma sencilla y sin demasiado esfuerzo.
¿Como funciona?
Una almohada como esta cambia totalmente tu postura para meditar. Apoye su espalda, apoye sus caderas, ayude a mantener sus hombros anchos y relajados, su cuello no se endurece.
De esta forma se facilita el flujo de sangre a las extremidades inferiores favoreciendo la relajación.
¿Qué tipos puedes elegir?
Dado que la almohada es un accesorio personal, la elección debe basarse en algunos factores.
Es importante en primer lugar optar por el de la altura adecuada, que te permita mantener las caderas elevadas a una posición más alta que las rodillas.
Otro factor a considerar es el tamaño. Si practicas la meditación en casa puedes comprar una muy grande, quizás se pueda combinar con los muebles y la esterilla de yoga. Si, por el contrario, meditas en un centro de yoga, junto a un grupo, es bueno privilegiar la portabilidad.
En cuanto a la forma, puedes elegir entre las de media luna que también ofrecen soporte para los muslos, las redondas llamadas zafu (utilizadas en la práctica Zen ), las rectangulares altas o bajas.
Los cojines de meditación están rellenos de material no comprimible, como trigo sarraceno. Gracias a este acolchado permaneces sólidamente elevado del suelo, cruzando cómodamente las piernas.
En cuanto al color, muchas veces quienes hacen yoga lo combinan según la práctica. De hecho, según algunas filosofías orientales, todo tono cromático afecta la energía personal.
Por último, pero no menos importante, el aspecto medioambiental. Las almohadas de meditación son a menudo un equilibrio perfecto entre ecología y eficiencia.
¿Cuál es el mejor cojín de meditación?
La tradición oriental no desdeña el uso de soportes especiales, como cojines de meditación o incluso bancos, que son muy cómodos para la práctica y estimulan la concentración. Y con el paso del tiempo ya no se puede prescindir.
A continuación te presentamos los mejores cojines de meditación:
1. Lotuscrafts Lotus
Ideal para: acolchado extraíble
Es removible, hecho de material orgánico y relleno de cascarilla de espelta orgánica (de agricultura orgánica y controlada).
Es ideal para cualquier posición sentada y ayuda a mantener una postura de espalda estable y cómoda.
Además, nunca pierde su forma. Tiene un diámetro de 31 cm y una altura estándar de 15 cm; se presta a múltiples usos, no solo al yoga.
2. Conjunto de meditación Zafu CalmingBreath
Ideal para: emparejado con el tapete
El conjunto consta de una esterilla y un cojín de meditación tipo zafu, ambos forrados en algodón 100% orgánico.
Gracias a su acolchado, el cojín garantiza una postura cómoda y una adaptación óptima del ángulo del asiento.
Está relleno de trigo sarraceno y tiene un diámetro de 35 cm y una altura de 15 cm. La alfombra está acolchada con fibras recicladas, mide 70 x 90 cm y tiene un grosor de 15 cm.
3. Samten Sun
Ideal para: sistema de ahorro de espacio
Es un cojín de meditación inflable, muy ligero y fino, que se puede guardar en muy poco espacio. Tiene un diámetro de 30 cm, es regulable en altura (10 y 20 cm) gracias a dos cámaras de aire circulares independientes entre sí.
Garantiza la máxima estabilidad incluso en caso de sesiones prolongadas. Está recubierto de PVC flocado con efecto aterciopelado, sin el uso de suavizantes tóxicos.
4. Handelsturm B600-tf-sr
Ideal para: hecho a mano
Hecho a mano en Tailandia, presenta un diseño tradicional tailandés con colores burdeos y negro. Mide 35 x 15 cm y tiene un grosor de 10 cm.
El relleno es 100% kapok, una fibra natural obtenida de los frutos de un árbol de la familia de las Bombaceae: los frutos contienen una densa masa de fibra que se puede hilar para producir el relleno de cojines y telas.
La característica de los cojines con relleno Kapok es ceder al peso disminuyendo su grosor, manteniendo siempre una suave solidez.
5. CalmingBreath CB-ZAFU-CRC
Ideal para: tamaño grande
Tiene forma de media luna y ofrece una considerable superficie para sentarse. La almohada mide 46 x 30 cm y tiene un grosor de 16 cm. Es ideal para ejercicios de meditación en posición de piernas cruzadas, sostiene bien la columna y es relajante para la pelvis, con apoyo también para los muslos.
Está forrado en algodón 100% indio y relleno de trigo sarraceno orgánico sometido a tres etapas de purificación. Con la almohada se proporciona un pequeño manual de usuario con consejos posturales al alcance de todos.
Otros artículos que te pueden interesar

Haz que tu viaje sea más eficiente con las 5…

Las 7 mejores estufas eléctricas: al acampar y de vacaciones…

Las 5 mejores cajas de Smart TV para una experiencia…

Los 14 beneficios del jugo de espinaca para volverse como…

Las 7 mejores fundas para volantes de 2019[toc]Comprar la mejor…

Los 10 mejores árboles de Navidad artificiales ecológicos[toc]Se acercan las…

Las 10 mejores ideas de regalos para caballeros expertos (¡y…

Los 7 mejores detectores de monóxido de carbono para que…

Los 6 mejores esnórquel que te permitirán respirar bajo el…