Scottaaaaa!!! No más quemaduras con los 9 mejores guantes para horno
¿Cuáles son los mejores guantes de cocina?
Cada uno de nosotros tiene un juego de cocina más o menos surtido. Entre los textiles para el hogar no pueden faltar delantales, agarraderas, toallas, manteles… y por supuesto guantes de cocina.
En el mercado los hay de todo tipo y para todas las necesidades de uso. Van desde guantes de cocina profesionales hasta guantes de barbacoa para asar, desde los para hornos de leña hasta los específicos para altas temperaturas. Y de nuevo, guantes de cocina para los dedos e incluso divertidos guantes de cocina.
En esta práctica de g uida de adquisición seleccionamos diez modelos que destacan por sus características aislantes, el material, diseño y precio.
A continuación te presentamos los mejores guantes de horno:
1. Guantes de horno Denkich
Ideal para: relación calidad-precio
Fabricados en silicona, resisten temperaturas de alrededor de 220 ° C. Están disponibles en un tamaño, cinco dedos y son adecuados tanto para manos femeninas como masculinas.
Ofrecen un agarre óptimo, lo que permite sujetar los objetos con firmeza sin riesgo de que resbalen. Se pueden limpiar con detergente para platos y se pueden lavar en el lavavajillas.
2. Guantes de cocina ETmate
Ideal para: manos grandes
La máxima protección contra el calor está garantizada por la capa exterior de Nomex, con inserciones de silicona que aseguran un agarre firme y seguro.
En cambio, el interior está hecho de algodón suave, diseñado para ofrecer una comodidad considerable. Se pueden usar por ambos lados, con la máxima practicidad y están equipados con un cordón para colgarlos. Son lavables a máquina.
3. Guantes para horno Danibos
Ideal para: proteger parte del antebrazo
Estos guantes de punto están confeccionados con una doble capa: la exterior está aislada con fibras de Kevlar, la interior es de algodón, para garantizar el máximo confort.
Ofrecen protección hasta 250 ° C. Sus puños largos permiten proteger incluso una parte del antebrazo. El mango es antideslizante. Ligeros y duraderos, se pueden lavar a máquina.
4. Guantes de horno Aicok
Mejor para: en forma
Son guantes de un solo dedo y su generoso tamaño (28 x 18 cm) permite llevarlos cómodamente. Soportan una temperatura máxima de 240 ° C.
De color rojo, están fabricados exteriormente en tejido con inserciones de silicona romboidal, que favorecen un agarre eficaz. El interior es de banco de algodón, cómodo y transpirable. Se lavan en la lavadora.
5. Guantes para horno E-Prance
Ideal para: transpirable
Una vez usados, son particularmente ligeros y transpirables. Con sus cinco dedos separados facilitan el agarre y, gracias a las inserciones de silicona presentes en toda la superficie, garantizan el máximo agarre.
Están hechos de Kevlar con un interior de algodón suave y ofrecen una alta resistencia al calor. Los puños extendidos están diseñados para proteger parcialmente el antebrazo.
6. Guantes para horno de cocina iNeibo
Ideal para: alto espesor
El paquete contiene un par de guantes naranjas y un cepillo de cocina. Los guantes están hechos de silicona pura de grado alimenticio, aprobados por la FDA, talla única, adecuados para mujeres y hombres.
El diseño antideslizante de cinco dedos le permite mover objetos calientes de forma segura mientras garantiza un agarre máximo. Son ultra gruesos y resistentes al calor hasta temperaturas de 230 ° C. Decoradas con un motivo de corazón en relieve, son aptas para lavavajillas.
7. Manoplas para horno Premier Housewares
Ideal para: un guante
Es un producto elegante, práctico y versátil, que con su look vintage da un toque de distinción a cualquier ambiente de cocina. Es un guante grande y único para usar en ambas manos.
Su generosa longitud le permite llevar incluso ollas y sartenes grandes. El exterior es completamente de algodón, el acolchado es de fibras mixtas.
8. Recompensa ArmorGlove
Ideal para: material de traje de bombero
Están hechos del mismo material que los trajes que usan los bomberos y pueden soportar hasta 500 ° C durante hasta 15 segundos. También protegen una parte del antebrazo (unos 14 centímetros).
Gracias al uso de la tecnología BreatheWeave, la textura de la tela es tan densa que repele el calor, pero lo suficientemente ancha para permitir que la humedad se evapore. Además, el forro de algodón absorbe el sudor.
9. El guante de horno Triumphant Chef
Ideal para: superflexible
Aprobados por la FDA, tienen una carcasa exterior de silicona y resisten hasta 232 ° C. Son muy flexibles y cuentan con áreas elevadas para promover el agarre.
El forro de algodón con interior de poliéster favorece una mayor protección del calor: se puede quitar y volver a colocar, para asegurar una limpieza y secado óptimos. El tamaño es universal, lo que permite su uso por más personas.
¿Solo se usan en la cocina?
Absolutamente no. Incluso si el uso más extendido los ve como protagonistas entreollas, sartenes y platos de horno, guantes El horno de calor también se puede utilizar para otras actividades a altas temperaturas, como durante la parrilla, preparar la barbacoa y avivar el fuego.
Las aplicaciones y usos son prácticamente infinitos, pero lo importante es comprobar, en la descripción técnica de los distintos modelos, cuál es el nivel de protección térmica que se garantiza.
En general, los más eficaces también defienden contra el contacto accidental con alimentos calientes, como salpicaduras de aceite caliente.
¿Cuáles son los mejores materiales?
El más clásico (y también el más barato) es, por supuesto, el guante de tela para horno, debidamente acolchado con poliéster para garantizar un aislamiento óptimo. Es el más alegre e imaginativo, precisamente porque su superficie se presta a ser decorada e impresa de mil formas diferentes. También se puede coser en cruz.
En los últimos años el tipo silicona está teniendo una difusión particular, capaz de proteger a temperaturas de hasta 250 ° C. Tiene un aspecto más serio y suele ser de un solo tono.
Aquellos familiarizados con las tareas de cortar y cocinar dicen que nada es más efectivo que un guante de horno de crochet. Sin necesariamente tener que emprender una empresa verdaderamente reservada a unos pocos, es posible optar por guantes de cocina fabricados con materiales altamente tecnológicos y profesionales que parecen trabajados con agujas de tejer. Su superficie está tachonada con inserciones de silicona para que sean antideslizantes y promuevan el máximo agarre.
Otros artículos que te pueden interesar

El mejor asiento para el automóvil[toc]Sabemos que su hijo representa…

¡Mira qué músculos! Con los 7 mejores chalecos ponderados[toc]¿Quieres quemar…

Los 8 mejores planos de superficie y espesor para tablones…

La mejor excavadora controlada por radio: ¡cuando sea mayor, seré…

Los 7 mejores edredones de plumas de ganso para la…

¿Dedos de acero? Tú también puedes hacerlo con los 6…

Los 5 mejores masajeadores manuales: una cuestión de técnica[toc]Cuando hablamos…

Los 5 mejores cepillos de limpieza facial: un rostro aterciopelado…

¡Cortámoslo, con las 5 mejores guadañas![toc]Cortar el césped para el…