Camina sobre las nubes con las 5 mejores alfombrillas de baño de microfibra antideslizantes
Mi fontanero dice que no puedo poner una alfombra antideslizante en el baño porque tengo calefacción por suelo radiante.
La motivación me parece un poco débil. De hecho, afirma que podría anular el efecto de la radiación de calor. Pero no estoy del todo convencido.
Tengo la costumbre de poner alfombras por toda la casa y nunca me he encontrado con problemas de este tipo. Mi preocupación es en cambio poner un modelo con el antideslizante, por esa goma que tiende a pegarse a cualquier superficie.
Podría optar por un yute o un cordaje, pero me parece que no da suficiente seguridad en caso de suelo mojado.
Mi esposo afirma que es un problema solo con las alfombras de bajo precio que tienen un acabado barato.
¿Cuál es la mejor alfombra de baño de microfibra antideslizante?
El baño es una habitación muy importante de la casa, ya que no solo es utilizada por nosotros, sino también por cualquier huésped. Por lo tanto, cada accesorio debe elegirse con el debido cuidado, no solo desde el punto de vista estético, sino también desde el punto de vista de la seguridad.
Desde este punto de vista, las alfombrillas tienen una función práctica importante. Mantienen el suelo seco en caso de salpicaduras y evitan resbalones accidentales patinando sobre el agua.
Suelen comprarse en juegos, para tener alfombras coordinadas cerca del lavabo, bañera, bidet o plato de ducha. Sin embargo, si eliges una sola pieza puedes optar por una tipo ancha, suave y cómoda, lo que contribuye a realzar el ambiente.
Además, cuando sales de la ducha o de la bañera con los pies todavía parcialmente mojados y el ambiente está saturado de vapor y humedad, una buena alfombra evita cualquier peligro de resbalón.
Es por eso que este accesorio no debe elegirse solo por gusto personal o por el bajo precio porque corre el riesgo de encontrarse con un producto deficiente. En cambio, evalúe todas las mejores opciones para que la alfombra o el conjunto no solo sean bonitos sino también funcionales y resistentes: deben garantizar una agradable suavidad y una alta capacidad de absorción de agua. Asimismo, necesitan secarse rápidamente. La primera funcionalidad está íntimamente ligada a la textura, la segunda al tipo de material utilizado en el procesamiento.
En el mercado existen numerosas propuestas de marcas conocidas o menos conocidas. Las alfombrillas que mejor responden a esta descripción son las de microfibra de poliéster. La microfibra es un material muy suave y súper absorbente y se seca rápidamente.
Y para garantizar una mayor seguridad debajo de la trama de la alfombra, se pueden fijar gomas antideslizantes o en las más baratas esteras de pequeñas ventosas. Los de mejor textura y calidad antideslizante se pueden utilizar en todo tipo de suelos, incluso con paneles calefactores. Una alfombra de este tipo se puede lavar fácilmente a máquina a 40 ° C y siempre permanece súper suave y estable como si fuera nueva.
Las alfombras de baño de microfibra están disponibles en una variedad de tonos de color, la mayoría de los cuales son de colores lisos. El tamaño más común es el tamaño promedio de aproximadamente 60 x 90 cm, pero hay alfombras más pequeñas, por ejemplo, 50 x 80 cm, o más grandes, 70 x 140 cm.
La forma más común es la rectangular, pero también existen alfombras ovaladas o de media luna que se adaptan a los complementos de las columnas, y no faltan las formas inusuales o particulares. Si se utilizan varias alfombras en el baño, por ejemplo una frente a la ducha y otra frente al lavabo, deben estar estrictamente coordinadas en color y material, posiblemente también en combinación con el de las toallas, y en cualquier caso en armonía o fuerte contraste con el color del suelo.
Es recomendable consultar las ofertas de la venta online para comprar las mejores alfombras a un precio favorable. En la web también puedes encontrar opiniones sobre los diferentes modelos del mercado.
A continuación te presentamos las mejores alfombras de baño de microfibra antideslizantes:
1. Alfombra de baño Meusch
Ideal para: suavidad
Es una alfombra de baño de 70 x 120 cm, en color gris antracita. Es muy suave, mide 25 mm de altura y es muy cómodo para caminar.
Totalmente fabricado en poliéster / microfibra, tiene un revestimiento antideslizante.
Se puede lavar a máquina hasta 40 ° C, es apto para secadora y se puede utilizar en superficies con calefacción por suelo radiante. Viene con una garantía de tres años.
- Comodidad
- Antideslizante
- Garantía extendida
2. Alfombra de baño Kleine Wolke
Mejor para: diseño
De forma ovalada, le da un toque de originalidad y elegancia al baño. De color beige, mide 60 x 100 cm y es 100% poliacrílico, lavable hasta 40 ° C.
Fuertemente orientado al diseño, está disponible en múltiples formas y colores, para permitirle crear fácilmente su propio oasis personal de bienestar.
- Elegante
- Muchos colores
- Diferentes formas
3. Alfombrilla de baño de microfibra Homcomoda
Ideal para: súper absorbente
Esta alfombra de baño mide 53 x 86 cm y está fabricada en una microfibra sostenible, con una superficie muy suave, ideal para el contacto con la piel.
Altamente transpirable, absorbe agua y humedad, se seca completa y rápidamente para evitar la acumulación de moho y bacterias. La base está hecha de látex TPR antideslizante.
El riguroso proceso de fabricación y la alta calidad garantizan una larga vida útil. Pasar la aspiradora regularmente es suficiente para limpiar.
- Respirable
- Suave
- Resistente
4. Alfombra de baño antideslizante Lifewit
Ideal para: lavable a máquina
La microfibra con efecto chenilla absorbe fácilmente la humedad y es ultra suave en contacto con los pies. Ideal para baño, ducha y cocina, tiene un fondo en material antideslizante y antimoho que lo hace seguro, apto para proteger las superficies de los pisos más delicados.
Se puede lavar fácilmente en la lavadora. El patrón pulcro y limpio de la tela lo hace perfecto para agregar un toque de elegancia y comodidad a cualquier estilo de baño.
- Suave
- Resistente
- Antideslizante
5. Alfombra de goma antideslizante de microfibra suave Norcho
Ideal para: multifunción
Te permite proteger tus pies del suelo frío y, al mismo tiempo, proteger la superficie de la humedad.
La goma de la espalda evita el riesgo de resbalones. La alfombra está hecha de microfibra suave y absorbe el agua rápidamente.
Tiene un color brillante y es multifuncional: también se puede colocar en el salón para sentarse o en la entrada para recibir a los invitados con elegancia. Sus dimensiones son iguales a 50 x 80 cm.
- Protector
- Absorbente
- Cómodo
Otros artículos que te pueden interesar

Los 4 mejores tractores para caminar: mucho más que un…

¡Es hora de bailar! Con los 5 mejores mezcladores de…

El nuevo Kindle Oasis de Amazon: ligero como el papel[toc]El…

Revisión de Braun Silk épil 7 SE7681[toc]Es una depiladora eléctrica…

Juega a lo grande con los 5 mejores proyectores para…

Diversión garantizada, con las 5 mejores piscinas hinchables[toc]¿Llega el calor,…

Los 5 mejores calcetines antideslizantes para niños de todas las…

Los 8 mejores pasamontañas que te ayudarán a pasar el…

La comida para bebés es más segura con los 7…