Manténgalo fresco con las 7 mejores alfombrillas de enfriamiento para perros

estera-refrigerante-para-perrosEn determinadas épocas del año, especialmente en verano, nuestras mascotas sufren más el calor que nosotros. Este es el caso del perro que, al no tener glándulas sudoríparas adecuadas, no puede expulsar el sudor porque.

Aquí viene la mejor colchoneta refrescante para perros: la solución ideal para darle algo de frescor a tu perro en los días más calurosos.

De hecho, el perro puede bajar su temperatura simplemente jadeando con la lengua afuera o transpirando a través de las almohadillas debajo de las patas. Sin embargo, la cantidad de calor que puede expulsar es muy baja en relación con la masa corporal.

Un exceso de calor podría provocar un golpe de calor (o hipertermia), es decir, un aumento de la temperatura corporal excesiva después de una exposición prolongada al sol o temperaturas ambientales extremadamente altas.

Gracias a la colchoneta de enfriamiento, tu perro puede mantener una temperatura corporal constante durante el verano sin ningún peligro para su salud.

¿Cuál es la mejor alfombra de enfriamiento para perros?

Encuentre la mejor alfombra de enfriamiento en los canales de venta en línea, donde a menudo se ofrece con ofertas más baratas.

También puedes comprar productos de bajo precio pero es bueno evaluar si valen la pena: deben ser robustos, de buena calidad y resistentes a la masticación.

Aunque la marca no es importante, es posible que desee investigar las opiniones leyendo las reseñas publicadas en la web. El precio depende de la calidad de los materiales, el tamaño y la tecnología utilizada para enfriar la alfombra.

A continuación te presentamos las mejores alfombras de enfriamiento para perros:

1. Muestra una alfombrilla de gel refrigerante: lo mejor para su comodidad


Esta alfombra es una solución eficaz para mantener fresca a su mascota en los meses calurosos. El gel interno no requiere congelación, electricidad ni agua: se activa con la simple presión del cuerpo.

Construido con materiales de calidad, es impermeable y resistente al agua. Su mantenimiento es sencillo, se lava a mano. Se puede plegar y, gracias a su reducido tamaño, es fácil de transportar. Está disponible en tres tamaños diferentes: 50 x 40 cm, 65 x 50 cm y 90 x 50 cm.

  • Impermeable
  • Fácilmente lavable
  • En tres tamaños

2. Tapete de enfriamiento Scenereal: lo mejor para la comodidad


El componente de gel no tóxico absorbe el calor del cuerpo del perro y lo dispersa en el medio ambiente, manteniendo al perro fresco. Reduce su temperatura corporal y es más eficaz y saludable que la superficie del suelo de la cocina.

También es ideal para viajar. Cómodo y suave, es completamente atóxico y también es fácil de limpiar. Se propone en dos tamaños diferentes, a elegir según el tamaño del animal: 66 x 51 cm y 112 x 71 cm.

  • Cómodo
  • Suave
  • En dos dimensiones

3. Alfombrilla de enfriamiento para perros Pet Tribe – Lo mejor para la comodidad

Gracias a su particular composición en gel ayuda al perro a enfriarse. No es necesario meterlo en el congelador. Muy resistente y suave, permite que el perro esté cómodo.

Si la alfombra se calienta en contacto con el animal, simplemente exponga al aire libre: en pocos minutos recupera su propiedad refrescante. Sus dimensiones son iguales a 50 x 90 cm.

  • Dimensiones: 50 x 90 cm
  • Robusto
  • Mullido

4. Alfombra de enfriamiento para perros Sauerland: ideal para un fácil mantenimiento

Un gel de enfriamiento especial mantiene la superficie fresca. Tan pronto como el perro se acuesta en esta alfombra, su temperatura corporal se reduce agradablemente.

Fácil de mantener, se puede limpiar fácilmente con un paño. Cuando no está en uso, se puede plegar y guardar en un espacio pequeño. Mide aproximadamente 90 x 60 centímetros.

  • Dimensiones: 90 x 60 cm
  • Robusto
  • Práctico

5. Tapete de enfriamiento para llevar: tamaño compacto

Resistente y confortable, es una colchoneta refrigerante compacta, ideal para mascotas pequeñas: mide 65 x 50 cm.

Por lo tanto, se puede colocar incluso en espacios reducidos, como en la perrera, dando así un agradable refresco en las horas más calurosas del día.

  • Dimensiones: 65 x 50 cm
  • Resistente
  • Comodidad

6. Mantovani Pet Diffusion Fresko Relax Mat L – Lo mejor para resistentes

Fabricada en pvc, esta alfombra tiene un tamaño de 90 x 60 cm. El material interior auto-refrigerante promueve un intercambio de calor óptimo, sin necesidad de electricidad.

Si desea que se enfríe al instante, puede ponerlo en la nevera durante unos minutos. Es resistente y se lava fácilmente. Una vez plegado, ocupa poco espacio.

  • Dimensiones: 90 x 60 cm
  • Robusto
  • Mantenimiento sencillo

7. Trixie Cooling Mat – Lo mejor para suavizar

Es una alfombra de enfriamiento práctica y que ahorra espacio: mide 90 x 50 cm. Muy suave, se presta a convertirse en el compañero ideal de la mascota durante las horas más calurosas de los días de verano.

En contacto con el calor del cuerpo, el gel interno promueve el intercambio de calor hasta que se alcanza la temperatura ideal, protegiendo contra el sobrecalentamiento nocivo.

  • Práctico
  • Fácil limpieza
  • Dimensiones: 90 x 50 cm

¿Qué es la alfombrilla de enfriamiento para perros?

La alfombrilla para perros es un producto fabricado con tejido de nailon impermeable con costuras termoselladas: un material fácil de limpiar, lavable y especialmente resistente a la perforación y al desgaste. Por tanto, también es ideal para los perros más vivaces.

Cuando buscas este accesorio en el mercado, te enfrentas a múltiples propuestas. De hecho, estas alfombrillas difieren no solo en la forma, tamaño y tipo de material utilizado como revestimiento. El tipo de refrigerante interno también puede marcar la diferencia. Veamos brevemente cuáles son los tipos más comunes.

¿Estera de gel refrescante para perros?

Esta es la opción más popular, efectiva y cara de todas las mejores alfombrillas para perros. Una alfombra de enfriamiento automático está precargada con gel de enfriamiento que normalmente es de 5 a 10 grados más bajo que la temperatura exterior.

Se aplica una tecnología a esto (conectando el tapete a una toma de corriente ) para proporcionar enfriamiento adicional adicional durante un período de 3-4 horas.

¿Estera de enfriamiento llena de agua?

Esta es una opción muy simple pero aún efectiva. Simplemente debes llenar el tapete con agua y luego ponerlo en tu refrigerador o congelador. El único inconveniente es que debe refrigerar el tapete con anticipación (y puede ocupar espacio en el refrigerador-congelador).

Además, se pueden formar residuos de agua en la superficie debido al descongelamiento y al gradiente térmico que gradualmente se equilibra con la temperatura del perro.

Colchoneta refrigerante para perros rellena de gel

Es el más barato de todos los mejores tapetes de enfriamiento para perros y es adecuado para su uso en lugares donde las temperaturas no son demasiado altas. El gel que llena el tapete puede ser del mismo tipo que el suministrado para la tecnología de enfriamiento adicional, pero no necesita estar conectado a la red.

Simplemente mantiene una temperatura más baja que la del exterior, 5-10 grados. Es una buena solución para perros pequeños.

Ofrece alfombras de enfriamiento para perros.

¿Cuánto tiempo dura la alfombra de enfriamiento para perros?

La alfombra de enfriamiento para perros debe ser duradera e indestructible. Por eso es importante que no se conforme con un producto básico, que corre el riesgo de ser destruido por su perro en poco tiempo. El dinero extra que pague sin duda valdrá la pena.

¿Material y construcción de la alfombra de enfriamiento para perros?

Una buena alfombra de enfriamiento debe ser resistente pero tener la superficie más fresca y cómoda. Debe poder efectuar un intercambio de calor efectivo con la temperatura corporal de su perro, para enfriarlo adecuadamente.

Se debe prestar especial atención a la comodidad de su mascota. La espuma viscoelástica se encuentra entre los materiales más cómodos. También asegúrate de que el material no se sobrecaliente, provocando molestias a tu mascota, y por supuesto verifica que no sea tóxico.

¿Tamaño de la alfombrilla de enfriamiento para perros?

El tapete también debe elegirse en función del tamaño de su perro: asegúrese de que haya suficiente espacio para que se estire y se relaje cómodamente. También puedes encontrar alfombrillas XL para perros grandes.

Aparte de su tamaño físico, la alfombra debe ser lo suficientemente gruesa para soportar el peso del perro.

Es importante que tenga la consistencia suficiente para mantener su forma y que sea lo suficientemente liviano y fácil de plegar para llevarlo en los viajes en automóvil.

Los tapetes refrescantes ofrecen alivio en minutos a varias horas. Busque uno que ofrezca un enfriamiento óptimo sin comprometer su estructura.

¿Por qué comprar una alfombra de enfriamiento para perros?

Tener un perro es sin duda uno de los grandes placeres de la vida, pero en algunas partes del mundo tener un compañero canino puede ser peligroso (para él). Esto es especialmente cierto en ambientes cálidos y húmedos, ya que el golpe de calor, la deshidratación y la hipertermia representan importantes riesgos para la salud de su amigo de cuatro patas.

La temperatura central normal de un perro es ligeramente superior a la nuestra y puede superar los 39 ° C. Cualquier temperatura más allá de esta base, hasta 41 ° C, se considera un golpe de calor leve, mientras que una temperatura corporal superior a 41 ° C se considera severa. Y si tu perro entra en hipertermia, su vida puede estar en peligro inminente y debes llevarlo al veterinario de inmediato.

Una vez que el mercurio a temperatura ambiente comienza a subir, debe tomar precauciones para mantenerlo seguro. Esto es especialmente importante si tienes un perro con un pelaje grueso y espeso que está acostumbrado a las condiciones climáticas frías, como un husky siberiano o un malamute de Alaska. Estos perros no están hechos para climas bochornosos, por lo que si vives en un lugar cálido, y quieres tener un cachorro de estas razas, necesitas ayudarlo a combatir el calor (para esto también es útil llevarlos a menudo a lugares donde fluyen ríos y lagos. para que se puedan enfriar en el agua).

Y no es solo el pelaje de su perro lo que importa porque incluso los perros pequeños, de nariz corta y cara achatada (como bulldogs o pugs) que tienen dificultades para expulsar el calor a través del jadeo necesitarán un poco de ayuda adicional durante el entrenamiento. verano.

Una colchoneta refrescante es una gran inversión para quienes viven en climas fríos, ya que no solo refresca al perro, sino que lo anima a descansar. Esto reduce la posibilidad de que quede expuesto, acelerando el proceso de enfriamiento.

¿Qué signos de sobrecalentamiento en los perros?

Si bien nota rápidamente que hace mucho calor afuera, su perro puede estar demasiado concentrado en el juego para preocuparse por los riesgos que está tomando. Después de todo, ¿quién tiene tiempo para tomarse un descanso cuando hay pájaros que huir y pelotas de tenis que perseguir?

Por lo tanto, depende de usted asegurarse de que su amigo peludo no se exponga excesivamente. Para ello, es bueno saber cuáles son las señales de alerta de un golpe de calor, para que puedas intervenir de inmediato y, si es necesario, llevarlo al veterinario.

Su boca es la primera área en la que enfocarse. ¿Tiene la lengua de un rojo brillante, mucho más rojo de lo normal? ¿Tus encías son de un color diferente, púrpura azulado o pálido? ¿Estás jadeando desesperadamente o en exceso? ¿Su saliva es pegajosa en lugar de húmeda y viscosa? Si es así, probablemente sea una buena idea que examinen a un especialista para asegurarse de que esté bien.

También es importante controlar su comportamiento. Si está caminando y parece incómodo, comience a preocuparse; esto siempre es una mala señal en los perros, incluso si el golpe de calor es solo una posibilidad. El letargo es otro motivo de preocupación, ya que puede estar demasiado débil para moverse. Básicamente, cualquier cosa que se desvíe de lo común debe considerarse un factor de riesgo.

Por último, si intenta orinar pero produce muy poco, puede estar deshidratado. Asimismo, los vómitos (que son diferentes a la regurgitación) son una mala señal.

Como ocurre con la mayoría de las afecciones médicas, prevenir el golpe de calor es mucho más saludable (y más barato) que el tratamiento. Afortunadamente, mantener fresco a tu perro puede ser un proceso más natural. Lo importante es asegurarse de que siempre tenga acceso a mucha agua dulce. Si hace mucho calor, llene varios tazones de agua, incluido uno para colocar afuera, y si va de excursión, no olvide traer suministros de agua para su pequeño y gran amigo también.

Otros artículos que te pueden interesar

Mejor Afilador
Mejor Afilador

Los 10 mejores afiladores eléctricos y manuales[toc] Bestsellers No. 1…

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar