Los 6 mejores champús sin sulfato para cabello delicado y sensible
La investigación cosmética se preocupa cada vez más por reformular los ingredientes de los productos para hacerlos no solo más efectivos, sino también más atentos a las necesidades fisiológicas de nuestro organismo.
El mejor champú sin sulfatos es especialmente adecuado para aquellos con cabello delicado y quebradizo o que usan champú todos los días. No elimina todo el sebo, que el cabello necesita para mantenerse hidratado y flexible.
¿Cuál es el mejor champú sin sulfatos?
El principal obstáculo para la compra de este tipo de producto lo representa el precio que se encuentra en la farmacia. Teniendo esto en cuenta, las ventas online representan una forma privilegiada de pedir el cosmético deseado al precio más bajo.
¡Y tienes donde elegir! Cada propuesta va acompañada de las reviews y opiniones de quienes ya han realizado la compra y optan por compartir su experiencia contigo.
A continuación te presentamos los mejores champús sin sulfatos:
1. Champú iluminador sin sulfatos con queratina Boudica
Ideal para: tratamiento completo
El tratamiento incluye dos frascos de 500 mililitros cada uno, uno de champú y otro de acondicionador.
Delicado para todo tipo de cabello, incluido el cabello teñido o liso con tratamiento de queratina, no contiene sulfatos, sal, glicol, formaldehído ni parabenos.
El champú iluminador contiene extracto de frambuesa roja y hojas de romero, con aceites esenciales orgánicos de semilla de uva y aguacate. El bálsamo nutritivo está enriquecido con provitaminas B5 y aceites esenciales de semillas de uva ecológicas.
- Delicado
- Esclarecedor
- Sin parabenos
2. Champú Poppy Austin Argan Oil sin sulfato
Ideal para: acción rápida
Este champú de aceite de argán orgánico se mezcla para revitalizar el cabello cansado, seco y quebradizo en solo unos pocos lavados.
Tiene una fórmula rica en proteínas, ideal para minimizar el encrespamiento y dar cuerpo y brillo al cabello.
Contiene muchos antioxidantes naturales para proteger el cabello teñido y muy tratado. Se recibe en frasco reciclado, blanco y serigrafiado.
- Biológico
- Vigorizante
- Hidratante
3. Champú sin sulfatos Kérastase Discipline Bain Fluidealiste
Ideal para: cabello tratado
Es un champú ideal para cabellos rebeldes y muy sensibles. Garantiza fluidez, brillo y anti-frizz.
Permite obtener una espuma abundante y rica, respetando la integridad de la fibra capilar debilitada por los tratamientos de color.
- Delicado
- Blandura
- Anti-creso
4. Champú Schwarzkopf, Bc Color Freeze sin sulfatos
Ideal para: pico medidor
La botella, de 500 mililitros, está equipada con un práctico pico que permite dosificar el producto con cuidado, sin desperdicio.
Ideal para cabellos teñidos, lo deja suave durante mucho tiempo, dándole un brillo notorio. Tiene una formulación ligera y sin sulfatos.
- Práctico
- Brillar
- Ligereza
5. Champú de aceite de argán Art Naturals
Ideal para: uso diario
Es un suave tratamiento de ducha estilo spa, ideal para cabello apagado, seco y dañado. El aceite de argán marroquí hidrata profundamente, aliviando y curando los efectos de la sequedad y el daño causado por el sol.
El aceite de jojoba restaura la humedad natural del cabello, promoviendo un crecimiento saludable.
Con los aceites de durazno, aguacate y almendras tienes aún más hidratación, eliminando el frizz y las puntas abiertas.
- Delicado
- Sin parabenos
- Libre de crueldad
6. Champú Sin Espuma y Sin Sulfatos L’Oréal Paris Elvive
Ideal para: muy nutritivo
Fórmula sin espuma y sin sulfatos que libera suavemente las impurezas. Desenreda intensamente sin dañar el cabello.
Infunde la fibra con una nutrición profunda. Está enriquecido con seis extractos aceitosos de flores preciosas, ideal para cabello seco y quebradizo.
- Anti-rotura
- Desenredar
- Sin espuma
¿Champú tradicional o sin sulfatos?
Los champús tradicionales tienen fórmulas que contienen sulfatos, compuestos químicos con alto poder espumante, como tensioactivos. Sin embargo, mucha espuma no solo significa una agradable sensación de limpieza.
De hecho, puede resultar demasiado agresivo para la piel, especialmente para quienes son más sensibles al ingrediente. Además, una fricción excesiva sobre la fibra capilar la vuelve más frágil y aumenta el efecto de frizz.
Un champú sin sal, por otro lado, tiene una textura más cremosa, lo que le permite lavarse el cabello con más suavidad.
Además, al usar un champú como este, ya no es necesario usar un acondicionador para desenredar el cabello; solo límpiate las manos desde la raíz hasta las puntas mientras aún estás en la ducha con el cabello enjabonado. Para que pueda ahorrar un tiempo precioso y… ¡dinero!
¿El sulfato en el champú es dañino?
Los champús sin sulfato se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Sin embargo, los ingredientes nocivos no deben considerarse necesariamente.
Los sulfatos se han utilizado en las formulaciones de champús y limpiadores domésticos como tensioactivos durante décadas. Se indican en la etiqueta como lauril sulfato de sodio – «lauril (o laureth) sulfato de sodio» en el término inglés – o lauril sulfato de amonio, abreviado con las iniciales SLS.
Sin embargo, los estilistas los consideran demasiado agresivos con el cabello, lo que a veces los vuelve excesivamente encrespados y rebeldes. Para ellos, apuntar a un champú con bajo contenido en sulfatos o sin espuma de sulfato es la mejor manera de mantener a raya su cabello, dándole un brillo incomparable.
¿Sulfatos y piel sensible?
El lauril sulfato de sodio se encuentra en numerosos artículos domésticos, incluidos detergentes para ropa, jabón para platos, pasta de dientes… Las personas con piel sensible pueden experimentar irritación de la piel, eccema y sequedad excesiva del cuero cabelludo con picazón, caspa, pérdida de cabello.
Podemos hablar, aún más trivialmente, de adelgazamiento del cabello, pérdida de brillo y resistencia. Por lo tanto, eliminar este químico de las formulaciones de champús podría ayudar a resolver estas situaciones desagradables y también mejorar la estructura del cabello.
También se sabe que los sulfatos pueden dañar el color. Sin embargo, se recomienda en este caso elegir un champú y acondicionador específicamente diseñado para cabello teñido con, no necesariamente sulfato.
De una cosa podemos estar seguros, la supuesta actividad cancerígena de esta sustancia sulfatada no ha sido probada, por lo que SLS no se enmarca como sustancia tóxica.
¿Cómo actúa el champú de sulfato?
Cuando te lavas el cabello con un champú tradicional, el lauril sulfato de sodio se combina con las partículas grasas (grasa de diversas suciedades y sebo) y las apses con enjuague (exactamente lo que le pedimos a un champú, en resumen).
Además, este tensioactivo ayuda a hacer espuma la consistencia del champú, para facilitar una aplicación homogénea. Desafortunadamente, sin embargo, la acción desengrasante es bastante agresiva y, por lo tanto, también podría eliminar lo que protege nuestro cuero cabelludo. Un poco como les ocurre a quienes tienen la piel grasa y usan detergentes demasiado potentes: terminan con la piel seca e irritada.
Los resultados de un estudio confirman que el uso de SLS como limpiador puede ser irritante para la piel, pero no tóxico. Solo sería así si se usa en una concentración mucho más alta que la que se usa en cosméticos.
¿Tipos de champús sin sulfato?
Para cubrir las necesidades de los cabellos grasos, finos y secos, junto con los tratados con keratina, el champú sin sulfatos puede enriquecerse con vitaminas y proteínas.
El aceite de argán se encuentra a menudo entre sus ingredientes, que tiene una acción hidratante eficaz, así como el coco.
La tendencia es preferir un producto natural y orgánico sin cloruro de sodio, siliconas, parabenos ni alcohol.
¿Ventajas del champú sin sulfatos?
Dado que un champú sin sulfatos es menos irritante, se puede usar todos los días. Perfecto cuando te vas de vacaciones, ya que este producto también sustituye al acondicionador. En algunas formulaciones también puede tener un contra – la pérdida del cabello efecto.
Un champú sin sulfatos podría ser un producto específico y una gran tarea para ahorrar espacio en su maleta sin renunciar a sus hábitos.
Por ejemplo, podría ser todo lo que tu cabello necesita, especialmente si está seco o teñido y lo usas bajo el sol o el cloro de la piscina.
¿Utiliza champú sin sulfatos?
A la hora de elegir un champú delicado, en particular, hay que prestar atención a la presencia de tensioactivos de tipo sulfato: estos son compuestos químicos que se utilizan por su poder espumante, pero mucha espuma puede ser agresiva sobre la fibra capilar, provocando fricciones y rompiendo los tallos.
Los cabellos que más se ven afectados son los ya frágiles y sometidos a agresiones externas como el uso de herramientas calientes (secador de pelo, plancha, rizador, etc.), lavados frecuentes y tratamientos químicos (coloración, permanente ). Son cabellos más exigentes, que requieren productos especialmente formulados para cubrir sus necesidades.
Un champú sin sulfato se usa de manera diferente a los limpiadores espumosos comunes. Primero, se aplica una generosa dosis de producto (presionando varias veces sobre el dosificador), masajeando el cabello desde la raíz hasta las puntas.
Luego se deja actuar durante unos tres minutos; mientras están enjabonadas, el cabello se puede desenredar simplemente pasando los dedos por los mechones. Finalmente, se enjuaga a fondo.
Otros artículos que te pueden interesar

Los 8 mejores beneficios de la almohada para el cuello[toc]Hoy…

¡Hola amigos! Las 5 mejores paelleras[toc]Quienes gustan de experimentar con…

El mejor proyector perfecto para su hogar y oficina[toc]A diferencia…

El nuevo Kindle Oasis de Amazon: ligero como el papel[toc]El…

Las 7 mejores placas para integrar en tu cocina[toc]Son muchos…

Las 7 mejores camas plegables para colocarlas justo donde quieras[toc]La…

El mejor aceite de pescado con omega 3: una inmersión…

Las 5 mejores camisetas de compresión para deporte y ocio[toc]Gracias…

Los 8 mejores aceites para cutículas hidratan y suavizan la…