Los 7 mejores convectores: la comodidad está en el aire
Tabla de contenidos
En la taberna he colocado calentadores que uso de vez en cuando y debo decir que están muy buenos. Basados en esta experiencia, a la hora de rehacer el sistema de la casa en la montaña, decidimos poner convectores por todas partes porque si los encendemos cuando llegamos calientan rápidamente las habitaciones.
Cuando la temperatura exterior es alta, el aparato se activa y funciona con regularidad, mientras que cuando hace frío exterior no quiere encenderse. Tan pronto como arranca, se bloquea inmediatamente y aparece la luz roja.
Intenté hacer varios intentos, cambiar la posición del selector de temperatura y reiniciar el sistema en modo continuo.
También puedo darme la respuesta sobre el motivo de estos inconvenientes – y el técnico me lo había dicho cuando los instaló – pero centrándome solo en el ahorro, como el uso habría sido ocasional, compré una versión en chino (¡con instrucciones en chino! ) bajo costo. ¡Desafortunadamente no he evaluado el mejor convector del mercado!
¿Cuál es el mejor convector?
El costo de compra de un convector, así como su consumo, puede variar mucho según el fabricante, el modelo y el tipo de fuente de alimentación.
El tipo de agua consiste en una carcasa metálica que contiene tubos con aletas, a través de los cuales pasa el agua o el vapor. Funciona mediante caldera o bomba de calor.
El convector eléctrico utiliza resistencias para calentar el aire, mientras que en el de gas el aire se calienta a través de un quemador de metano.
También existen convectores híbridos agua / gas que permiten ahorros en el consumo.
En el convector el aire se difunde por convección natural, por lo que la temperatura en el piso es más baja y más cálida en la parte superior. Sin embargo, todos los electrodomésticos modernos también tienen un ventilador en el que el aire circula por convección forzada, con el fin de distribuir el calor más rápidamente (estas variantes se denominan fan coils ).
Antes de comprar puedes leer los comentarios que encuentres en los foros. En las ventas en línea puede encontrar soluciones válidas y más baratas incluso entre productos de marca.
A continuación presentamos los mejores convectores:
1. Convector Rowenta CO3035 Vectissimo Turbo 2400
Ideal para: también es fan
El aparato tiene dos funciones, de hecho puede ser un convector para calentar o un ventilador para enfriar. Es ideal para áreas de 20-25 m² y gracias a las dos velocidades de calentamiento se puede configurar en 1200 W para un uso prolongado o 2400 W para un calentamiento rápido y potente.
La temperatura ambiente se puede ajustar con el termostato mecánico. La rejilla grande y la función turbo adicional aseguran una amplia difusión de aire caliente desde la parte superior y frontal del convector.
- Función turbo
- Posición anticongelante
- Manejable
2. Calentador eléctrico Imetec Eco Rapid TH1-100 2000 W
Ideal para: cuatro niveles de temperatura
Este aparato tiene 4 niveles de temperatura para cubrir todas las necesidades de calefacción de espacios. Se aprecia en primavera y otoño, cuando la calefacción aún está apagada porque genera un agradable calor.
Es ideal para calentar habitaciones de 60 m² e incluso trabajando a máxima potencia siempre es muy silencioso. Y gracias a la función ECO, permite un ahorro de energía del 40% en comparación con el uso de la función Ultrarapid más potente.
- Tranquilo
- Función eco
- Turbo
3. Convector eléctrico Duronic HV051
Ideal para: propagación del calor en todas las direcciones
Tiene una potencia máxima de 1500 W y se puede configurar en 3 potencias diferentes: 0,5 KW, 1 KW o 1,5 KW. El uso se ve facilitado por la presencia del termostato integrado que le permite ajustar la temperatura deseada.
Fácil de mover, ya que no utiliza aceite, es ligero y se calienta rápidamente, lo que garantiza un ahorro energético del hormigón. Las asas de plástico Cool Touch permiten mover la estufa eléctrica de forma fácil y segura.
La combinación de los paneles calefactores de mica y la malla metálica permite una ventilación eficiente, lo que le permite alcanzar la temperatura deseada en menos de un minuto. La propagación del calor en todas direcciones (hacia los lados y hacia arriba).
El aparato tiene protección contra sobrecalentamiento; además, la tecnología utilizada no deshumidifica y no quema el oxígeno circundante.
- Termostato
- Simple de mover
- Calentamiento rápido
4. Convector Clatronic KH 3077
Ideal para: ligereza
Muy ligero (con un peso de tan solo 3,6 kilogramos), el dispositivo se puede mover de una habitación a otra utilizando sus cómodas asas.
Se coloca en el suelo, ligeramente elevado gracias a sus prácticos pies, y le da un toque de clase al entorno, tanto en estilo clásico como moderno. También se puede fijar a la pared: se suministra con un kit para el montaje en la pared.
De esta forma, la unidad de calefacción está disponible en todo momento, sin ningún tipo de molestia. El aparato está equipado con un termostato de ambiente y le permite elegir entre tres potencias diferentes: 750 – 1250 – 2000 W.
- Práctico
- Piso / pared
- Elegante
5. Convector Olimpia Splendid 99551 Caleo TT
Ideal para: calentar en poco tiempo
El diseño de la parrilla en la parte superior amplifica el efecto convectivo del aparato, haciéndolo de baja inercia: una solución de diseño que permite calentar la habitación en poco tiempo.
El ventiloconvector se puede utilizar de dos formas: de pie en el suelo o colgado en la pared de la habitación que desea calentar. El kit de fijación a la pared está incluido en el paquete. Está equipado con un termostato de seguridad y un temporizador para programación de 24 h.
Además, la función turbo con ventilación auxiliar maximiza la difusión del calor favoreciendo el máximo confort ambiental. El volumen máximo calentable es de 70 metros cúbicos.
- Comodidad
- Piso / pared
- Programable
6. Convector De’Longhi HCS2550FTS
Ideal para: poco ruido
Este convector eléctrico que puede ser tanto portátil con un práctico asa, como fijado a la pared (con kit de fijación incluido).
Tiene una potencia calorífica máxima de 2000 W con doble ventilación, con ajuste de 3 niveles de potencia (seleccionable a nivel mínimo, medio y máximo) y un temporizador programable hasta 24 h (es posible programar tanto el encendido como el apagado o ambos ).
En modo de suelo portátil dispone de un sistema de seguridad antivuelco. El nivel de ruido con el ventilador activado es muy bajo. El calor que produce es alto y el aumento de temperatura se siente pocos minutos después de la activación.
- Flexibilidad de instalación
- Temporizador programable
- Calentamiento rápido
7. Convector eléctrico De’Longhi HSX3320FTS Slim Style
Ideal para: ventilación lateral de aire caliente
Este convector está contenido en un chasis estilo slym de solo 9 cm de profundidad, se puede usar desde el piso (fácilmente transportable con asas ergonómicas) o fijar a la pared con el kit especial incluido.
También cuenta con un ventilador colocado lateralmente que permite una mejor distribución del aire en el ambiente, incluso en la parte baja de la habitación. Tiene una potencia calorífica máxima de 2000 W, con 3 niveles de potencia seleccionables (mínimo 800 W, promedio 1200 W, máximo 2000 W) Temporizador 24 h, sistema de seguridad con interruptor sensible que apaga instantáneamente el aparato en caso de vuelco accidental.
La temperatura se puede configurar y mantener automáticamente en los niveles deseados utilizando el termostato de ambiente. También tiene función anticongelante. Es adecuado para habitaciones con un volumen de hasta 60 metros cúbicos.
- Delgado
- Posición flexible
- Comodidad
¿Qué es un convector?
Los calentadores de convección o calentadores de convección se encuentran entre los tipos de calentadores más populares porque generalmente son de tamaño compacto pero tienen una poderosa capacidad para calentar el aire en una habitación de manera casi instantánea, eficiente y segura.
Algunos de los últimos modelos están equipados con un ventilador que acelera el proceso de calentamiento (función Turbo) y asegura que el aire caliente se mueva constantemente por la habitación.
¿Cómo funciona el convector?
El movimiento circular ocurre en una habitación debido a la tendencia del aire caliente a subir y la tendencia a bajar el aire frío. Ahora, los calentadores de convección funcionan básicamente según este principio, ya que el aire circula en un movimiento constante, por lo que es el tipo de calentador preferido por muchos.
Atrae aire ambiente frío hacia el elemento calefactor del convector, que puede ser eléctrico, agua caliente o vapor. En el mercado también encontrará el convector cerámico. Una vez que el aire frío pasa a través de este elemento calefactor, se calienta automáticamente y, como tal, se libera en la habitación, que se calienta.
Por su tipo de funcionamiento, los convectores pueden producirse o no con la integración de un ventilador, lo que es de gran ayuda para repartir el calor de forma más rápida y uniforme, sobre todo si el área a calentar es muy amplia.
Características del convector
La mayoría de los modelos en el mercado también incluyen termostatos incorporados, como los que ves en los acondicionadores de aire, que ofrecen a los usuarios más opciones de uso, como configurarlo para que se apague automáticamente una vez en ambiente se alcanza la temperatura deseada. Por tanto, en general, la presencia en una misma máquina de varios dispositivos tecnológicos hace que se produzcan más ahorros en el proceso y se asegure un bajo consumo.
Los aparatos también suelen estar equipados con patas estabilizadoras y se pueden colocar donde quieras. Algunos prefieren colocarlo en el suelo en el centro de la habitación o en las esquinas cerca de la pared. Si el espacio sigue siendo un problema a pesar de su tamaño compacto, los modelos de pared también están disponibles hoy en día, como el convector de pared del baño.
Los diferentes tipos de calentadores de convección.
Los convectores se clasifican en cuatro tipos diferentes de aparatos que se alimentan de manera diferente: convección eléctrica, convección térmica, convectores de propano y gas natural. Cada uno se caracteriza por aspectos técnicos definidos, que aportan diferentes condiciones de confort.
Convector electrico
Este es el tipo de emisor térmico más común disponible en el mercado hoy en día. Durante su funcionamiento, el aire es conducido al interior del dispositivo y, después de haber sido introducido en la cámara de calentamiento, es empujado hacia afuera hacia arriba a través de las rejillas de ventilación y la rejilla frontal, incluso con ventilación lateral.
La mayoría de los modelos de convectores eléctricos tienen un diseño elegante, muchos están recubiertos con pintura resistente a los arañazos y se mueven fácilmente de una habitación a otra. El tipo más popular ofrece ajustes de temperatura y tiene un termostato ajustable para un mejor control del aire. Los mejores modelos son aquellos que resaltan datos de energía (como 2000 vatios ) y temperaturas en una pantalla. También encontrarás modelos con wifi que se controlan con el smartphone.
Calentador de convección por convección
En este aparato se incorpora algún tipo de masa térmica, como convectores de agua caliente, calentadores de columna de aceite y calentadores solares hidrónicos, que son complejos pero extremadamente eficientes. Este grupo de productos se divide en dos categorías: aquellos con alta retención térmica y aquellos con baja retención térmica.
Los convectores de alto almacenamiento de calor son muy útiles para calentar espacios que necesitan una temperatura caliente constante. Este es el mejor sistema en lugares donde hay una distancia significativa entre el calefactor y los ocupantes de la habitación.
El calentador de convección de bajo almacenamiento de calor proporciona potencia constante y es adecuado para cualquier tipo de habitación donde hay poca o ninguna pérdida de calor a través de las paredes, el techo o el piso.
Convector de propano
Compactos, ligeros y profesionales, este tipo de equipo puede producir un máximo de 200.000 BTU. Este aspecto lo hace especialmente adecuado para áreas muy grandes a calentar, como grandes lugares de trabajo y almacenes. Para pequeñas necesidades de calefacción, esto se puede ajustar a un BTU recomendado de 75,000.
Los convectores de este tipo se suministran con un encendedor piloto de tipo eléctrico y utilizan un cilindro de gas propano. Por razones de seguridad, la mayoría de los calentadores de propano por convección están construidos sobre una base más resistente para evitar que se vuelquen.
Convector de gas natural
El convector de metano es uno de los favoritos para los proyectos de construcción porque no necesita electricidad, pero es capaz de un alto rendimiento y es particularmente confiable. Funciona simplemente calentando continuamente el aire cerca de la máquina. A medida que el aire caliente se propaga, proporciona calor uniforme para todos en el lugar de trabajo.
Cómo elegir el convector
Un buen convector es capaz de entregar toda la potencia en menos de un minuto. Está diseñado con dispositivos de seguridad para evitar accidentes, especialmente cuando hay niños y mascotas en la habitación. Estos son solo algunos de los pocos factores que deberá recordar. A pesar de los numerosos modelos disponibles en la actualidad por tipo y marca, podrá evaluar cuál es el adecuado para usted en función de algunos factores.
Precio
Para encontrar un buen modelo que ofrezca la comodidad deseada no es necesario gastar una fortuna. Puedes encontrar buenas soluciones incluso por menos de 50 euros, incluso si la mayoría de los equipos de buena calidad se ubican en el rango entre 50 y 100 euros.
El precio está íntimamente ligado a la potencia del dispositivo y, en consecuencia, a su capacidad para calentar espacios más o menos grandes. Si el presupuesto es un factor determinante para usted, puede registrar sus gastos eligiendo modelos que no tengan temporizadores o termostatos si esa es una característica que no necesita.
La seguridad
La seguridad es primordial cuando se trata de utilizar cualquier dispositivo eléctrico. Asegúrese de que su convector tenga todas las características de seguridad necesarias, como protección contra sobrecalentamiento y apagado automático, para proteger su hogar, su familia y su entorno laboral.
Dimensiones del medio ambiente
¿Cuánto espacio necesitas para calentar? El tamaño de la habitación a calentar determina el tamaño y los niveles de potencia del aparato. La posibilidad de montar la unidad en la pared también depende de este factor.
Mide el espacio disponible para que puedas elegir la unidad adecuada. En la hoja de datos de la mayoría de los calefactores se proporciona un tamaño aproximado de la habitación que la unidad es capaz de calentar eficazmente.
Facilidad de uso
El dispositivo que desea comprar debe estar equipado con funciones útiles. Esto hace que la unidad sea más fácil de evaluar. Si es pesado, necesita ruedas y manijas para facilitar su movimiento. Las pantallas que visualizan las distintas configuraciones de forma intuitiva simplifican al máximo la interacción con el aparato, permitiéndole seleccionar la temperatura deseada en unos pocos pasos.
Bajo consumo
Cuando llega el invierno, el deseo de todos es tener siempre un hogar cómodo y agradablemente cálido. Sin embargo, también debes lidiar con el hecho de que el uso de energía afecta la factura a pagar.
Está claro que las consideraciones financieras difieren de un hogar a otro, pero hay algo que puede hacer para optimizar ambas necesidades.
Cómo determinar la mejor temperatura
La temperatura que se debe mantener en la casa a menudo está limitada por ley, esto es para evitar un pico colectivo en el consumo con un aumento en el presupuesto estatal. Pero depende de nosotros crear una estrategia de eficiencia energética para que la calefacción del hogar funcione al máximo.
Invertir tiempo y dinero para usar un termostato programable puede ser prudente, pero luego debe usarlo. Ninguna casa tiene una temperatura interior perfecta en invierno. Sin embargo, hay momentos en los que su casa está vacía, como cuando su familia está de vacaciones o todo el mundo está haciendo mandados o en el trabajo o la escuela.
Estas son las circunstancias ideales para recortar gastos bajando la temperatura de la casa. Desafortunadamente, muchos propietarios pierden esta opción porque les resulta demasiado molesto programar termostatos y muchos otros se olvidan de hacerlo.
Maneras prácticas de mantenerse caliente
A continuación se ofrecen algunos consejos prácticos para mantener caliente su espacio vital sin desperdiciar y sin afectar excesivamente los costos de energía.
Usa un convector
Si solo ocupa una habitación o dos la mayor parte del tiempo en casa, use un convector como su principal fuente de calefacción. que calienta ese ambiente tuyo. Es una forma económica de mantenerse abrigado y puede comprar el tipo que más le convenga.
Sellar las ventanas
El aire frío puede entrar a la casa a través de las ventanas todos los días. Inspeccione las áreas de las ventanas y selle las grietas y hendiduras.
Revisa los borradores
Las ventanas de su casa no son los únicos lugares por donde puede entrar el aire frío. Incluso las jambas de las puertas que se abren al exterior: aíslalas con mantas y trapos. También aísle la chimenea y cierre las puertas de las habitaciones desocupadas o no utilizadas. Esto mantiene el aire frío en esas habitaciones específicas para que no circule por la casa.
Aislar la bodega
Una bodega puede promover la dispersión del calor. Por esta razón, es imperativo que las ventanas y las paredes estén debidamente aisladas, incluso en un sótano sin terminar. La solución más eficiente es el uso de rollos de aislamiento de fibra de vidrio.
Cúbrete bien
Vestirse en capas en invierno es inteligente, especialmente si eres consciente de las áreas de tu cuerpo donde se disipa el calor, como los pies o la cabeza. También es una buena idea usar capas adicionales por la noche o por la mañana cuando las temperaturas son más bajas y sientes más el frío.
No bloquee las rejillas de ventilación
Mantenga las salidas de aire alejadas de los electrodomésticos y muebles para que su sistema HVAC funcione de manera más eficiente. Algunos ventiladores de recuperación de calor pueden mejorar la calidad del aire interior al expulsar constantemente el aire interior viciado y luego utilizar el calor para precalentar el aire fresco que entra.
La instalación de un dispositivo de este tipo podría resultar en un ahorro adicional en las facturas de energía futuras.
Abre las cortinas
En los días soleados, abra las cortinas y disfrute del calor gratuito. Al atardecer, sin embargo, cierre las persianas y cortinas.
Dispositivos de ahorro de energía
Instale cualquier tecnología que le ahorre energía. La temporada de invierno en su mayor parte implica noches largas y oscuras y el uso de electricidad es mayor ya que las personas necesitan luz mientras están de pie.
Puede ayudar a conservar su energía instalando atenuadores, células solares, temporizadores automáticos y sensores de movimiento.
Otros artículos que te pueden interesar

Trabaje en ergonomía con los 4 mejores brazos de soporte…

Los 5 mejores medidores de nivel de sonido digitales mantienen…

Las 7 mejores escobillas limpiaparabrisas para verlo claramente[toc]Al viajar en…

¿Te has cepillado los dientes? ¡Si mamá! Con los 5…

¿Solo imágenes o realidad? Difícil de entender con los 5…

¡Se acerca el verano, con las 5 mejores chanclas de…

Los 8 mejores asientos de masaje: relajación para el cuerpo…

Las 6 mejores herramientas de entrenamiento en suspensión para tu…

Las 6 mejores carteras para hombre: ¡todo lo que necesitas…