Los 7 mejores cuchillos eléctricos para rebanar tu asado
Tabla de contenidos
Siempre he usado un cuchillo eléctrico que me habían regalado con motivo de mi boda y desde hace más de veinte años cumple con su deber. No tuve que cambiarlo hasta que tuve que reemplazarlo debido a una falla irreparable del motor. Cosas que suceden después de tanto tiempo de honorable servicio.
Compré una batería inalámbrica de una buena marca pero, por desgracia, incluso para cortar el pan un poco más fuerte es difícil. La carga se desgasta rápidamente e incluso las cuchillas no me parecen tan buenas como solían ser.
¿Cuál es el mejor cuchillo eléctrico?
Las características importantes de este tipo de herramienta son sustancialmente pocos pero significativos.
Un buen cuchillo eléctrico debe tener al menos dos hojas, una con dientes dentados para cortar las mejores carnes cocidas y otra con dientes dentados más anchos para cortar fácilmente el pan y apta para congelar (tener cuidado de mantener bien bloqueada la pieza). En el mercado puede encontrar excelentes modelos profesionales incluso en la gama de productos más baratos y económicos.
De acero inoxidable cuchillas deben ser lo suficientemente rígido como para cortar limpiamente sin rebabas y garantizar unos resultados de larga duración y rendimiento. Deben ser fácilmente extraíbles para permitir una limpieza rápida y adecuada.
Los modelos recientes también están disponibles inalámbricos sin cables, pero es necesario elegir aquellos que tengan una batería de calidad con la potencia adecuada que soporte el esfuerzo de corte. Un buen cuchillo eléctrico debe tener al menos 100 vatios de potencia. Dependiendo de tus necesidades, considera la conveniencia de tener un modelo inalámbrico y uno con cable eléctrico: si planeas cortar durante mucho tiempo, es mejor tener uno con cable, posiblemente de la longitud adecuada.
Para completar el equipo, puede resultar útil centrarse en modelos que tengan su propio estuche para guardar la herramienta. Si lo usa mucho, un afilador de cuchillos también puede ser útil.
En la venta online puedes encontrar mucha otra información y opiniones que te aconsejan sobre la mejor compra.
A continuación te presentamos los mejores cuchillos eléctricos:
1. AEG 520696 EM 5669 Cuchillo eléctrico con 2 hojas de 180 Watt
Ideal para: cable en espiral extralargo
Con una fuente de alimentación de 180 W y cuchillas de doble acción con dientes especiales, este cuchillo eléctrico corta fácilmente carne, verduras, pan e incluso alimentos congelados. Con este dispositivo versátil también es fácil preparar pequeños sándwiches y mini canapés para fiestas con muchos invitados.
Gracias al interruptor de seguridad y al botón de expulsión de la cuchilla, evita el riesgo de cualquier accidente doméstico durante su uso o lavado. Las cuchillas están hechas de acero inoxidable, aptas para lavavajillas.
El dispositivo también tiene un cable en espiral extralargo, útil para administrarlo de la mejor manera posible en términos de manejo y función de ahorro de espacio. Se suministran dos cuchillas en el paquete: una cuchilla universal con dientes finos y una cuchilla para alimentos congelados con dientes más anchos. Acoplarse al cuerpo de la cámara con un clic es sencillo y seguro.
- Manejable
- Bajo nivel de ruido
- Diseño funcional
2. Cuchillo eléctrico Rommelsbacher EM 150, 120 W
Ideal para: agarre cómodo
El práctico cuchillo eléctrico de Rommelsbacher facilita el trabajo diario al cortar pan, pasta, carnes y aves. Gracias al mango ergonómico es fácil y cómodo de usar.
El aparato está equipado con un par de cuchillos de dientes finos adecuados para cortar carnes y alimentos blandos: también es ideal para cortar pasteles con nata y cremas, lo que permite obtener lonchas perfectamente intactas para presentar en el plato de los invitados. También cuenta con un par de cuchillos dentados más anchos para cortar alimentos más duros y servir alimentos descongelados.
El cable de alimentación es lo suficientemente largo para permitir un uso fácil sin obstáculos. El botón de encendido es conveniente y el mecanismo de liberación de la cuchilla es fácil. Las cuchillas se pueden lavar en el lavavajillas.
- Agarre cómodo
- Motor silencioso
- Protección segura para los dedos
3. Cuchillo eléctrico Moulinex DJAA42
Mejor para: conveniencia
Se trata de un práctico cuchillo eléctrico con mango ergonómico, que permite un control óptimo y una gran precisión de corte. Pulsando el botón de expulsión correspondiente, las cuchillas se retiran con gran facilidad.
Viene completo con dos cuchillas universales autoafilables. Tiene una potencia de 100 W y permite cortar fácilmente todo tipo de alimentos, como carnes, frutas, pan, etc.
Resulta adecuado para sujetarlo tanto con la mano derecha como con la izquierda. Pesa alrededor de 700 gramos y tiene un tamaño de cuello de 30,4 x 10,4 x 7 cm.
- Cómodo
- Versátil
- Autoafilado
4. Princess 492952 Cuchillo eléctrico
Ideal para: potencia notable
Con su alta potencia de 180 W este cuchillo eléctrico te permite cortar fácilmente los alimentos más diversos. Viene completo con dos cuchillas de acero inoxidable, una tipo universal multifuncional y otra para alimentos congelados.
Ambos son aptos para lavavajillas y se expulsan mediante un botón especial. Diseñado con revestimientos protectores para las palas, se activa cómodamente con su presostato, para mantenerlo presionado durante el uso: de esta manera se garantiza la máxima seguridad. Tiene un mango ergonómico en material suave al tacto.
Y cuando no se utiliza, el aparato se puede colgar en la pared gracias al soporte proporcionado. Mide 27 x 18 x 8 cm y pesa menos de 900 gramos.
- Comidas congeladas
- Proteccion
- Apretón
5. Tefal 8523.31
Ideal para: se sostiene de forma segura
Ideal para cortar la carne en lonchas muy finas y de todos modos, permite crear platos con un gran impacto escénico, que no dejarán de ser admirados por los comensales. Su mango ergonómico facilita el agarre, haciéndolo firme y seguro durante su uso.
La máxima seguridad también está garantizada por el botón de expulsión, que le permite quitar las cuchillas de manera fácil y sin esfuerzo.
Tiene una potencia de 100 W, pesa 975 gramos y tiene un tamaño compacto de 8,4 x 7,7 x 31,4 cm. En el paquete se incluyen dos hojas de acero de 18 cm de largo.
- Agarre fácil
- Ergonomía
- Diseño
6. Kenwood Electronics KN650
Mejor para: práctico
Diseñado con un diseño compacto y esencial, que lo hace particularmente práctico, este cuchillo eléctrico multiusos es adecuado para cortar carne, aves e incluso pan.
Cuenta con hojas de acero inoxidable que le permiten realizar un corte limpio, preciso y sin esfuerzo.
También se suministran cuchillas especiales que le permiten cortar con facilidad alimentos congelados o particularmente duros.
El sistema de liberación rápida de las cuchillas, junto con el interruptor on / off integrado en el aparato, garantizan un uso práctico y seguro. Pesa 780 gramos y mide 27 x 11 x 7,8 cm.
- Ergonómico
- Compacto
- Preciso
7. Severin EM 3965
Lo mejor para: relación calidad-precio
En color blanco-gris, este cuchillo eléctrico tiene una línea compacta y bien acabada y se adapta armoniosamente a la cocina de cualquier estilo.
Está equipado con un interruptor de encendido / apagado que, junto con el dispositivo de protección de los dedos y el particular sistema de liberación de la cuchilla, permite realizar todas las operaciones de corte con total seguridad.
Muy práctica, la hoja se puede lavar en el lavavajillas. El dispositivo ofrece una gran comodidad y fácil manejo gracias a su mango ergonómico. Tiene un tamaño de 6,6 x 46,5 x 10,7 cm (el peso es de 875 gramos). Su potencia es igual a 100 Watts.
- Compacto
- Ergonómico
- Práctico
¿Por qué es útil tener uno?
Este tipo de cuchillos tuvo un verdadero auge en la década de 1970. Mucha gente luego los abandonó en un cajón, descartando por completo la idea del corte eléctrico. Sin embargo, otras personas han seguido utilizándolos a lo largo del tiempo.
Un cuchillo eléctrico es sin duda útil si en la familia se consume a menudo carne y pan. Si eres vegetariano, no te será especialmente útil.
¿Cuchillo eléctrico o tradicional?
No todos los alimentos en rodajas requieren el uso de un cuchillo eléctrico. En algunos casos, incluso es excesivo. Pero hay algunas tareas en las que este electrodoméstico de cocina realmente sobresale y sus beneficios son obvios.
Mejor textura de rebanada
Dado que la cuchilla eléctrica hace la mayor parte del trabajo por usted, le permite prestar mucha atención a la posición y al ángulo de cada corte. De esta forma puedes conseguir una textura excelente, especialmente cuando estás preparando alimentos difíciles de cortar, como aves asadas o cierto tipo de verduras como la calabaza.
Más tiempo libre
Un cuchillo eléctrico te permite cortar cualquier alimento muy rápidamente. Esto se traduce en menos tiempo para preparar la comida y más tiempo para usted.
No resbala
Puede parecer contradictorio, pero una ventaja no despreciable de un cuchillo eléctrico es la seguridad. Como este dispositivo corta fácilmente los alimentos duros, hay menos posibilidades de que se resbalen al cortarlos. Por tanto, es ideal para prevenir accidentes. Aquellos que cortan con frecuencia carne, frutas y verduras probablemente se hayan cortado el dedo al menos un par de veces y, por lo tanto, sepan lo que queremos decir.
No debe estar afilado
A diferencia de los cuchillos tradicionales, que deben afilarse con regularidad, los cuchillos de cocina eléctricos no requieren este tipo de mantenimiento. Algunos de los mejores kits de cuchillos eléctricos vienen con cuchillas especiales para pan y diferentes tipos de carnes y verduras, lo que le permite utilizar el que mejor se adapte al trabajo en cuestión.
Es mas conveniente
Quizás te sorprenda saber que incluso los mejores cuchillos eléctricos cuestan menos que los tradicionales cuchillos de cocina de calidad media y alta. Algunas marcas de cuchillos tradicionales se han ganado un lugar de gran prestigio en el mercado, gracias también al componente de artesanía que distingue su producción.
Por supuesto, hay espacio para ambos tipos en la cocina. En algunos casos, no tiene sentido utilizar el cuchillo eléctrico. Por ejemplo, si solo está cortando algunas fresas o necesita ostras, ¡no necesita traer artillería pesada!
¿Como funciona?
La navaja eléctrica de doble hoja consta de dos hojas con espaciadores que están unidas a una estructura robusta, dentro de la cual hay un pequeño motor.
Cuando el dispositivo está encendido, el motor arranca las dos palas moviéndolas hacia adelante y hacia atrás con movimiento alterno. De esta manera, el dispositivo hace el trabajo por usted.
¿Cuchillo inalámbrico o con cable?
Los dispositivos disponibles en el mercado pueden ser alimentados por red o por batería.
El principal problema de los modelos inalámbricos es que cuando la batería se está agotando, el dispositivo ya no corta de manera eficiente. Por otro lado, un modelo con cable siempre garantiza una potencia de corte constante.
La desventaja es que los modelos con cable son menos útiles. Algunos dispositivos pueden cambiar entre el modo inalámbrico y con cable, para ofrecer siempre lo mejor de ambos tipos de energía.
¿Qué material para la hoja?
El material de la hoja es muy importante ya que realizará la parte exigente del trabajo. Las hojas de acero inoxidable son sinónimo de resistencia y durabilidad. Resisten el óxido y la oxidación.
En el mercado también se pueden encontrar modelos con cuchillas fabricadas en materiales compuestos de alta calidad, diseñadas para ofrecer un alto rendimiento en cualquier situación de corte.
Kit de cuchillas
Algunos cuchillos eléctricos vienen con un juego de cuchillas. Este juego incluye uno para rebanar pan y una cuchilla para todo lo demás. Es recomendable comprobar la longitud de las palas disponibles consultando la tabla de características técnicas que habitualmente se muestra en el paquete.
Algunas longitudes son óptimas para las aves de corral, mientras que otras, particularmente delgadas, son mejores para los peces.
¿Cómo se limpia?
Las hojas se pueden quitar y lavar con agua y jabón, como un cuchillo tradicional. Asegúrate de secarlos completamente antes de guardarlos en el armario.
El cuerpo debe limpiarse con un paño ligeramente húmedo y secarse inmediatamente después con sumo cuidado. Tenga cuidado de mantener el cuerpo del motor alejado de salpicaduras de agua y humedad.
¿Se puede lavar en el lavavajillas?
Si planea usar su cuchillo eléctrico con frecuencia, busque uno con un mango y hojas aptas para lavavajillas.
Y así, después de cortar el asado y las verduras, no tienes que preocuparte por la limpieza.
¿Cómo elegir uno realmente seguro?
Si está preparado para comprar un modelo con alimentación de CA, asegúrese de que el cable sea lo suficientemente largo para permitirle trabajar sin problemas, sin el riesgo de tirar o dañar el enchufe.
Busque un dispositivo que tenga un interruptor de encendido / apagado automático. De esta forma, si el dispositivo cae accidentalmente al agua, se desactiva instantáneamente.
Si tienes niños pequeños, lo ideal es comprar uno con características de seguridad adicionales, como una cubierta de cuchilla. La mayoría de los modelos están diseñados con un gatillo de bloqueo o un mecanismo de bloqueo doble. Esto evita que los niños enciendan accidentalmente el aparato.
¿Es fácil quitar la hoja?
Eche un vistazo a la facilidad con la que se saca la hoja del cuchillo. La mayoría de los modelos tienen un mango ergonómico que imita la forma de la mano para facilitar un agarre cómodo y seguro. Con solo presionar un botón, la cuchilla se expulsa y se desliza fuera del cuerpo del dispositivo.
Si le toma más tiempo quitarlos, probablemente no usará su cuchillo eléctrico de cocina para carne con mucha frecuencia. Tampoco se descarta que el pesto o posteriormente volverá a utilizar un cuchillo de carnicero tradicional.
¿Qué tipos hay en el mercado?
Los cuchillos eléctricos están disponibles con hojas rectas o curvas, según el tipo de trabajo que desee realizar: por eso es importante evaluar, antes de comprar, qué alimentos principales desea cortar con más frecuencia. Lo principal a saber es que la mayoría de las veces los modelos inalámbricos tienen una hoja curva mientras que los con cable tienen una recta.
¿Qué cortes con cuchillas curvas?
Las cuchillas curvas son las mejores para cortar pescado, frutas y verduras. Por el contrario, no son adecuados para cortar jamones enteros muy condimentados, quesos de corteza dura, aves u otros tipos de carne. La curvatura es ideal para hacer rebanadas más complejas, por lo que funciona mejor en trozos de comida más pequeños.
¿Qué alimentos con cuchillas rectas?
Las cuchillas rectas son adecuadas para cortar varios tipos de carne y hogazas de pan. Le dan un corte limpio y rápido que es perfecto para estos alimentos de tamaño generoso.
En el kit suministrado a menudo encontrará una cuchilla de trinchar eléctrica y una específica para pan. Ambos son rectos, pero están colocados de manera diferente.
En un cuchillo de trinchar, la hoja se encuentra más abajo y generalmente al ras del mango; la punta está orientada hacia abajo y corta directamente hacia abajo. El cuchillo de pan se asienta más arriba, dejando algo de espacio en el nivel inferior al realizar el movimiento de corte. Por tanto, no existe riesgo de golpear la superficie de apoyo.
¿Qué tipo de mango se recomienda?
Si es posible, compre un cuchillo con mango anatómico. Una estructura bien diseñada permite trabajar con la máxima comodidad incluso en el momento más exigente del corte, cuando las vibraciones se vuelven más intensas.
Se prefiere un asa que tenga los botones de encendido y control al alcance de la mano, lo que garantiza una operación fácil y segura.
¿Cuánto dura la garantía?
Según la legislación vigente, todos los electrodomésticos deben estar cubiertos por una garantía de dos años. Algunos fabricantes ofrecen una garantía extendida, a veces incluso gratuita. Como regla general, una garantía más larga indica que el fabricante está convencido de la confiabilidad del cuchillo eléctrico que presenta en el mercado.
¿Qué estilo te gusta?
Si bien el diseño no es la característica que generalmente pone en la parte superior de su lista de prioridades, algunas personas prefieren que el cuchillo eléctrico sea lo más compacto posible: de esta manera, si lo coloca sobre una mesa cuando no está en su lugar. uso, “desaparece” de la vista y no tiene ningún impacto en la estética del medio ambiente.
Si su cocina tiene un aspecto tekno, probablemente preferirá elegir un modelo que tenga un aspecto profesional. Puedes lucir un cuchillo de líneas elegantes y refinadas en las fiestas con tus amigos y familiares: te dará un aire de verdadero chef profesional, para la envidia de todos.
¿Dónde ponerlo en la cocina?
A menos que tengas una cocina grande con mucho espacio disponible, lo más obvio es orientarte en comprar una herramienta que se pueda guardar fácilmente. Algunos modelos se suministran con un estuche especial, para mantener ordenadas las cuchillas, el mango y el cable. De esta forma puedes poner tu cuchillo en un cajón y sacarlo cuando lo necesites.
Los que no vienen con estuche no son particularmente prácticos, especialmente si están equipados con múltiples accesorios. El riesgo es perder algunos componentes en un cajón, especialmente si usa el dispositivo ocasionalmente. Podrías poner las cuchillas en un cajón, el cordón en otro y nunca recordar dónde pusiste el mango.
Modelos con soporte
Otra opción viable es un cuchillo que viene con su propio soporte. Este soporte se puede diseñar con espacios especiales para almacenar todas las palas suministradas, con posibilidad de enrollar el cable por la espalda para mantener todo en máximo orden. Algunos soportes incluso tienen espacio para guardar el asa.
¿Es muy pesado?
No se puede pensar que los cuchillos eléctricos tengan el mismo peso que los modelos tradicionales. Estos últimos, de hecho, no tienen la empuñadura grande ni el potente motor con el que está equipado un modelo eléctrico. Y sabes que cuanto más pesado sea un cuchillo, más difícil te resultará usarlo todos los días.
Si tiene la oportunidad, debe intentar sostener el cuchillo en su mano para ver si está seguro de revisarlo. Y si no puede probarlo directamente, verifique el peso del dispositivo leyendo las especificaciones técnicas en el paquete.
Sostén cualquier objeto que tenga el mismo peso en tu mano y observa cómo te afecta. Los cuchillos que pesan entre dos y cuatro libras suelen ser los más fáciles de usar.
Precio
Si bien a nadie le gusta hablar de precio, es algo que debe considerar al comprar uno de estos cuchillos. Incluso si tienes un presupuesto específico en mente y sabes exactamente cuánto quieres gastar, no rehuyas la posibilidad de invertir un poco más en la compra. Un cuchillo en el rango de los 40 a 60 euros tendrá más funciones que un modelo barato y durará más.
El principal problema con las cuchillas eléctricas más baratas es que el motor es de una sola velocidad. Cuando intenta cortar carnes fibrosas más gruesas o alimentos más duros, ese motor se esfuerza para hacer su trabajo. Al hacerlo, se puede quemar la primera vez que lo use.
¿Con qué alimentos se puede usar?
La hoja de un cuchillo rebanador ajustable es adecuada para cortar una amplia variedad de alimentos, como carne, aves, pescado, frutas y verduras.
Los alimentos parcialmente descongelados o ligeramente congelados requieren un modelo que incluya cuchillas adecuadas para alimentos congelados, que tienen dientes más grandes.
Las 4 principales ventajas de un cuchillo eléctrico
Estos cuchillos son una herramienta de cocina todoterreno que hace que cocinar sea divertido. No se trata solo de cortar un asado o una sandía con facilidad: cada trabajo de corte se vuelve más fácil y rápido. Y esto no es solo para principiantes.
Pero, ¿cómo puede un cuchillo eléctrico cambiar tu vida? Echemos un vistazo a lo que puede hacer con esta herramienta y cómo puede realmente ayudarlo en la cocina.
Ventaja 1: reduce a la mitad el tiempo
Con un cuchillo eléctrico puedes cortar y rebanar en la mitad del tiempo. El motor permite que las cuchillas se muevan a través de cualquier tipo de alimento sin esfuerzo.
¿Tienes que cortar una cebolla? No hay problema y… ¡no más lágrimas!
Ventaja # 2: lo hace todo más fácil
Lo mejor de un cuchillo eléctrico es que no requiere fuerza física ni movimientos del brazo. Simplemente colóquelo donde lo necesite y active el motor. Eso es todo.
Entonces, para los que sufren de artritis, los ancianos o aquellos con alguna dificultad articular en la mano, esto significa una cosa importante: cualquiera puede tener la libertad de cocinar por su cuenta. También significa que cualquiera puede usar un cuchillo eléctrico para rosbif para preparar todo tipo de delicias, no solo carne.
Ventaja n. ° 3: corta rodajas precisas y uniformes
Con un cuchillo eléctrico, puede obtener incluso cortes de verduras, para una cocción uniforme: no más piezas quemadas o poco cocidas. Dado que el cuchillo corta por usted, puede concentrarse en dónde cortar, no en cómo.
Los cortes de precisión también le permiten experimentar con cortes elegantes que sorprenderán a sus invitados.
Beneficio n. ° 4: mantiene los alimentos intactos
Con un cuchillo tradicional, la presión que ejerce en combinación con los movimientos hacia adelante y hacia atrás puede hacer que los alimentos se rompan y se descompongan. Un cuchillo eléctrico elimina este problema.
El rápido movimiento todo en uno asegura que la comida permanezca intacta, por lo que puede picar suavemente el pescado o cortar los rábanos cuidadosamente.
Otros artículos que te pueden interesar

Los 5 mejores autobronceadores para un tinte envidiable[toc]¿Es posible tener…

Los 6 mejores hornos empotrados: integración total[toc]Mi nuevo horno empotrado…

Revisión de Kenwood Cooking Chef KM082[toc]Kenwood Cooking Chef KM082: perfecto…

17 consejos para llevar el dron de viaje contigo[toc]La nueva…

20 ideas de regalos de Navidad 2018 para niños mayores…

Aprovecha al máximo cada milímetro con los 7 mejores estantes…

Las 10 mejores tenazas para rizar: tu estilista de confianza[toc]Érase…

Los 6 mejores pedales para bicicletas de montaña: ¿planos o…

Las 9 mejores aguas micelares eliminan el maquillaje con delicadeza[toc]…