Los 5 mejores escurridores de platos: los detalles que marcan la diferencia
Cuando compré mis muebles completos, esperaba todos los componentes eran funcionales y de calidad. No hay problema con los muebles de la sala y el dormitorio, pero con los muebles de la cocina… ¡un desastre! Y sí, eran de una marca conocida.
El caso es que montan la cocina pero, ay, una puerta está abollada (la habrían reemplazado) y da la casualidad de que se han olvidado del cubo de la basura y del escurridor de platos. Llamadas telefónicas, cheques por parte del remitente, si realmente fueron olvidados… en el almacén. Podríamos prescindir del cubo pero no del escurridor de platos.
Moraleja: falta de profesionalismo del productor y del minorista que se responsabilizó de lo sucedido. Me entregaron la puerta y el balde a los cuatro meses y el escurridor a los seis. Este último era diferente al elegido y a su vez estaba abollado y con partes de óxido…
Los envié a ese país y confié mis penas a un abogado. ¿El escurridor de platos? Lo compré por mi cuenta en la venta online.
¿Cuál es el mejor escurridor de platos?
Si estás buscando el mejor escurridor de platos a bajo precio puedes optar por una estructura para guardar en el fregadero o en una encimera, que ocupa poco espacio, fabricada en acero cromado o plástico.
Es ideal para secar platos pequeños, vasos, cubiertos y vajilla y suele estar equipada con una bandeja colectora de agua, para evitar que gotee por encima. Algunos modelos pueden tener descarga directa o ser abatibles.
Para los modelos que se insertan en el interior de muebles y muebles altos, la mejor orientación es preferir modelos con ganchos o resortes para una fijación sencilla e inmediata, preferiblemente de acero inoxidable. El escurridor de platos para mueble alto se encuentra en dos niveles con rejilla para platos y tapa perforada para cuencos, cubiertos y ollas pequeñas, con bandeja recogegotas.
Puede evitar el gasto de un accesorio de marca caro confiando en las ventas en línea, donde encontrará precios mucho más baratos. Si no te convence, puedes leer comentarios y evaluar consejos ya que hay un sinfín de propuestas en el mercado.
A continuación te presentamos el mejor escurridor de platos:
1. Escurridor de platos extensible Joseph
Ideal para: compacto cuando está cerrado
Este escurridor de platos de plástico se puede extender hasta 52 cm para contener más platos cuando sea necesario. También se puede colocar en el fregadero, ya que tiene una válvula de drenaje que se puede cerrar cuando no se usa.
Los platos descansan sobre una rejilla de acero chapado con extremos de silicona para escurrir los platos sin rayarlos ni dañarlos. La rejilla se puede quitar para facilitar la limpieza, los pies son antideslizantes.
El paquete incluye el vaso de cubiertos. Es apto para uso diario y también apto para lavavajillas.
Cerrado es muy compacto, mide 90 mm de altura, el resto de dimensiones son 365 x 320 mm. Abierto se extiende hasta 520 mm.
- Extensible
- Antideslizante
- Equipado
2. Escurridor de platos de dos niveles DXP
Ideal para: buena mano de obra de los materiales
Es un escurridor de platos de acero de dos niveles con bandeja para cubiertos y bandeja de goteo. No requiere tornillos para su montaje y el montaje es muy sencillo.
En la base se pueden colocar vasos, cubiertos y platos pequeños, en el nivel superior (que ocupa la mitad de la superficie) los platos. El marco es de acero inoxidable 201, bien estructurado y resistente (todo el conjunto pesa alrededor de 2 kg).
La limpieza de los diferentes componentes se simplifica, especialmente porque las diferentes partes se pueden desmontar y volver a montar muy fácilmente. Las dimensiones del artículo son 47 x 32 x 22 cm.
- Montaje sencillo
- Robusto
- Fácil limpieza
3. Rejilla para platos Artmoon Desert de dos estantes
Ideal para: dimensiones generosas
Este gran escurridor de platos de dos niveles tiene una base estable con cuatro patas de goma antideslizantes. Puede contener vasos, tazones y cacerolas pequeñas en la rejilla plana inferior, mientras que la rejilla superior está diseñada para acomodar platos.
La bandeja de goteo de plástico negro está presente solo en la bandeja inferior. La bandeja para cubiertos a la parrilla y una estructura portavasos y vasos, ambos extraíbles, se colocan fuera del cuerpo central. El montaje es rápido y muy sencillo.
Las diferentes partes están fabricadas en acero cromado, acero pintado y plástico. Si se desea, se puede colgar con dos ganchos utilizando la varilla de acero superior del marco superior o taladrándola (operaciones no cubiertas por la garantía del distribuidor).
- Antideslizante
- Resistente
- Versátil
4. Escurridor de platos integrado Idorstore
Ideal para: adecuado para armarios de pared de 56 cm
Es un escurridor de platos montado en la pared con resorte de acero inoxidable de buena calidad, perfecto para un gabinete de tamaño interno de 56 cm. Se monta fácilmente con medidas estándar que se pueden adaptar a cada estructura (obviamente depende del mueble alto, pueden ser necesarios pequeños cambios).
Consta de una rejilla superior en cola de milano para vajilla y una rejilla inferior estructurada como una sola, mediante barras de fijación laterales en plástico, con la bandeja recogegotas extraíble para facilitar la limpieza.
El estante para platos tiene una capacidad de 6 para servir, para un total de 18 platos que incluyen un plato, un plato plano y un plato de postre.
- Montaje sencillo
- Espacioso
- Anti goteo
5. Escurridor de platos incorporado Az Idorstore
Ideal para: adecuado para armarios de pared de 86 cm
Es un escurridor de platos colgante clásico, elegante, robusto y funcional, sencillo y rápido de instalar, estéticamente agradable. Garantiza una reducción del 90% en la flexión a plena carga del portaplacas con alta estabilidad y rigidez.
El estante para platos tiene una capacidad de 8 por ración, para un total de 24 platos que incluyen plato hondo, plato plano y plato de postre. Fabricado en acero inoxidable Aisi 430, tiene un tipo de fijación por resorte. Su longitud varía de 83 cm a 88 cm, mientras que la profundidad total es de 24 cm.
La distancia entre los dos resortes de fijación es de 21,50 cm, medidas adecuadas para agujeros estándar. El escurridor de platos consta de: una rejilla superior para alojar platos planos y sopas; una base para albergar vasos, cuencos, ollas pequeñas; una bandeja de goteo fácilmente extraíble para su limpieza.
- Resistente
- Espacioso
- Elegante
Otros artículos que te pueden interesar

Mandala recta en el agujero con las 5 mejores mesas…

Los 5 mejores asientos traseros para bicicletas: ¡me siento como…

Los 5 mejores patinetes que se adaptan a las necesidades…

Las 5 mejores grapadoras de brazo largo para folletos de…

Los 6 teclados más ergonómicos con paneles táctiles para el…

Las 5 mejores mesas de masaje: fijas o portátiles para…

¿Qué hace que un cigarro sea un buen cigarro?[toc]¿Qué hace…

Los 18 beneficios del jugo de caña de azúcar: energía…

Las 7 mejores cajas de arena para gatos limpios y…