Las 5 mejores grapadoras para el hogar y la oficina
Tabla de contenidos
La mejor grapadora es una herramienta indispensable para unir hojas, archivos de papel y cualquier cosa que se pueda perforar fácilmente con grapas.
Hay muchos modelos: a partir de mano los de pequeña casa de papelería, a mayor tamaño de la oficina los, hasta eléctricos queridos.
¿Cuál es la mejor grapadora?
Los costos de estas herramientas de papelería por tanto, pueden variar desde unas decenas de euros para un modelo de palanca manual hasta cientos, a veces miles de euros, para electrodomésticos muy grandes que hacen el trabajo de forma automática.
Para orientarse en el mercado, es recomendable echar un vistazo a las pruebas y opiniones publicadas en la web, que permiten orientar la elección hacia el modelo más adecuado para cubrir las necesidades específicas de uso doméstico o profesional.
Y para encontrar el precio más bajo solo confía en la venta online: un servicio cómodo, práctico y rápido que te permitirá comprar el producto de marca al mejor precio y también encontrar, si lo deseas, una buena grapadora económica.
A continuación te presentamos a las mejores costureras:
1. Grapadora Rapid Classic K1 10510601
Ideal para: robustez
Grapadora clásica de pinzas de metal cromado, que tiene una capacidad de carga de 150 puntadas y puede coser hasta 50 hojas a la vez.
Cose puntada cerrada y abierta ajustando la placa de remache. Es muy resistente y muy robusto, cabe cómodamente en la mano. Ideal para grapar tarjetas y rollos de papel de cierto grosor.
Longitud de la herramienta 16,5 cm. Use puntadas como 24/8 y 24/8. Tiene una garantía de 5 años.
- Práctica
- Versátil
- Cómodo
2. Grapadora de pinzas Leitz 55490081
Ideal para: fácil manejo
Se trata de una grapadora de tenaza íntegramente en metal cromado satinado antideslizante con mango ergonómico para grapar sin esfuerzo grandes volúmenes de hojas (hasta 40).
Tiene una capacidad de carga de 150 puntos, que se inserta en la parte trasera soltando el pomo de la empuñadura trasera. Cose puntada cerrada y abierta girando la placa de remache.
Tiene un indicador de los últimos 10 puntos que quedan. Funciona con puntadas 24 / 6-24 / 8 y está cubierto por una garantía de 10 años.
- Ergonómico
- Antideslizante
- Preciso
3. Grapadora japonesa sin grapas Kokuyo Harinacs SLN-MSH110D
Mejor para: Sin puntos
A pesar de la presentación íntegramente en japonés, las imágenes son muy elocuentes e intuitivas, el uso de esta grapadora en particular no plantea ningún problema: ensambla y presenta las hojas con un pequeño agujero en lugar de grapas.
Por lo tanto, ¡puede grapar 10 hojas de papel juntas sin usar grapas!
Utiliza un sistema de punzonado que pliega la parte cortada y la desliza por una ranura realizada en las hojas, uniéndolas firmemente.
- Innovador
- Administración económica
- Práctica
4. Grapadora Rapesco Av-55 para espesores altos
Lo mejor para: espesores altos
Ideal para trabajos exigentes, cuenta con piezas mecánicas metálicas y marco rígido de ABS, con apalancamiento maximizado.
El mango tiene una forma tosca para un mayor agarre y tiene un pivote central para maximizar el apalancamiento. La guía es ajustable de 7 a 62 mm.
Especialmente diseñado para el escritorio, grapa hasta 210 hojas (papel de 80 g / m2). Use 923 puntadas de 5/16 ″ a 29/32 ″. Cargarlos es simple: simplemente levante la palanca. Garantía de 15 años.
- Ajustable
- Ergonómico
- Fácil de usar
5. Grapadora central P21-623686
Ideal para: precio atractivo
Esta grapadora perfora hasta 15 hojas de papel con grapas de 6 pasos, la capacidad de carga es de 50 grapas, también funciona con grapas clásicas Zenith siempre que sean del mismo tamaño.
Tiene una acción eficaz que no requiere un esfuerzo especial. Fabricado en metal, tiene 2 años de garantía.
- Eficaz
- Manejable
- Robusto
Que es la grapadora
La grapadora es un dispositivo mecánico que une hojas de papel, cartón, cartón ondulado, telas y todos los materiales similares que se pueden perforar con ganchos de metal. Su uso es muy amplio, en diferentes sectores y aplicaciones.
Se utilizan para cerrar las bolsas, para fijar el marco de los cuadros. Y representan una herramienta de uso diario del zapatero.
Estas grapas, al estar hechas de un material blando, cuando se hunden en el papel encuentran en el lado opuesto del alicate una base de metal que las dobla hacia adentro o hacia afuera, sujetando las hojas entre sí.
¿Estás usando la grapadora?
Las grapadoras son muy utilizadas en todo el mundo por lo que es casi imposible no tener una.
En casa, la grapadora es útil para infinitos tipos de trabajos, para unir documentos relacionados con el papeleo diario. También es invaluable para las escuelas, en el caso, por ejemplo, de una investigación en varias hojas.
Los mismos modelos de palanca manual se pueden utilizar en la oficina para cualquier necesidad de clasificación y archivo de documentos.
Para unas cuantas páginas a la vez ( facturas, cartas comerciales ) una pequeña es suficiente, para armar informes más grandes puedes usar tanto grapadoras más gruesas con las que puedes hacer más resistencia, como modelos de banco con brazo largo para hacer folletos grapándolos en el centro.
Para fines profesionales más específicos, como unir hasta 200 hojas a la vez, también se encuentran disponibles grapadoras eléctricas y automáticas que, una vez empaquetadas, las engrapan.
¿Grapas para la grapadora?
Las grapas aplicadas con la grapadora son de diferentes dimensiones en ancho, grosor, alturas en mm y determinan el tipo de herramienta y las hojas de papel que se pueden perforar a la vez.
Eso sí, cuando necesite perforar muchas hojas a la vez, la grapadora debe tener dimensiones en relación al grosor porque es necesario aplicar mucha fuerza.
Dependiendo de cómo esté configurada la cuenca, se pueden dividir en puntos cerrados o abiertos.
Las puntadas se pueden quitar más tarde con una herramienta especial llamada quita puntadas. Evidentemente, las hojas quedan perforadas.
Consejos sobre la grapadora
Al aplicar una sola grapa es recomendable grapar las hojas inclinando la grapadora 45 ° para que al abrir el sobre las hojas no se pinchen y las páginas se puedan pasar mejor.
De este mismo dispositivo nacieron herramientas para bricolaje y uso profesional que engrapan paneles de madera (generalmente madera contrachapada) o cartón para embalar y utilizan grapas metálicas más grandes, generalmente cobreadas.
Tipos de grapadoras
Entre las múltiples soluciones del mercado, vemos aquí una presentación de las más utilizadas para fines domésticos y de oficina administrativa, que merecen mayor atención, para ofrecer sugerencias e ideas que mejor se adapten a sus necesidades.
En cambio, dejamos fuera la revisión de los modelos eléctricos y, en su mayor parte, destinados al uso profesional y nos centramos en las posibilidades que ofrecen los modelos mecánicos, que aprovechan la fuerza ejercida manualmente sobre la palanca.
¿Vinculando con la grapadora?
La primera opción a considerar se refiere a los documentos que se van a encuadernar: en función del tipo de uso predominante, puede comprar una herramienta que sea adecuada para el propósito principal y que pueda adaptarse a todas las demás necesidades.
La cantidad de hojas que se unen gracias a las grapas es directamente proporcional a la potencia, y también al diseño, de la grapadora. De hecho, un tamaño más grande está asociado con la capacidad de encuadernar más hojas.
Más que las grapadoras para agarrar en la palma de la mano, los modelos de palanca de mesa son adecuados para unir muchas páginas, pudiendo unir varias hojas juntas con precisión, porque requieren menos esfuerzo físico.
La marca con mejor desempeño debe distinguirse por la facilidad de uso en la introducción de las grapas y en las formas de desbloquearlas cuando se atascan.
Sin embargo, dependiendo de los usos, es más práctico utilizar un modelo de pinza en casa y, si es necesario, puedes comprar uno más grande posteriormente.
Para la oficina también son aptas las de mesa con grandes espesores y brazo largo para grapar en el centro (útiles cuando hay que componer folletos), sumamente versátiles y funcionales.
Como siempre, después de haber probado los diferentes tipos, uno se da cuenta de que es mejor gastar por un modelo más robusto y de rodaje, que elimina el riesgo de un trabajo mal hecho o interrumpido continuamente porque la herramienta se atasca.
Grapadora en la oficina?
No es raro que los documentos de cierto volumen estén grapados en una oficina. Es cierto que la transmisión digital de documentos ahorra costos de envío.
Sin embargo, si necesitas imprimir el documento para consultarlo con mayor facilidad y no tienes que hacer encuadernaciones de provisiones o cuadernillos en espiral, la grapadora realiza bien la tarea de mantener las hojas juntas.
Por lo tanto, elegir el tamaño de grapa adecuado asegura una encuadernación más duradera y resistente.
¿Tamaño del clip?
Anticipamos que el ancho, el grosor y la altura de las grapas determinan el tamaño y la capacidad de la herramienta. El ancho también se expresa con el término técnico de paso, que corresponde sustancialmente a la longitud efectiva de la puntada.
La altura del pasador también es importante, porque según las diferentes alturas podemos sujetar las hojas juntas. Evidentemente, la longitud máxima indicada no es del todo eficaz, por lo que hay que tener en cuenta que hay unos milímetros disponibles para cada terminal que se pueden redondear y cerrar.
Grapadora y papel?
A continuación, se muestran algunos ejemplos de uso con papel de 80 gramos / m2. Entre las grapadoras manuales portátiles, las más comunes son las que tienen alicates. Pueden unir 10-15 hojas juntas, usar grapas de tipo 6/4 y 6/6 (el primer número identifica el paso, el segundo la altura).
Para grapar hasta 30-40 hojas, generalmente se utilizan grapas 24/6 o 24/8, con un paso de 12 mm.
Para uso en oficinas, las grapadoras de mesa tienen la misma función que las tenazas, pero se recomiendan para quienes las usan de forma intensiva. De hecho, son más estables, lo que le permite pellizcar sin forzar la muñeca.
Las grapadoras de alto espesor permiten grapar hasta 200 hojas utilizando grapas tipo 23/24 (23 coincide con un paso de 13 mm).
Las grapadoras de brazo largo pueden grapar hojas en el centro, para formar folletos, pueden llegar hasta un máximo de 310 mm desde el borde de la hoja, grapar 30-40, con puntadas tipo 24/6 o 24/8.
Otros artículos que te pueden interesar

Los 5 mejores recintos para perros Dale la bienvenida con…

Las 6 mejores luces para bicicletas: ilumina el camino hacia…

Las 7 mejores troqueladoras dan forma a sus proyectos[toc]El uso…

Kenwood KMM060 Chef Major Máquina multifunción de titanio para mezclar…

Vive en un ambiente saludable con los 8 mejores deshumidificadores…

Los 5 mejores cochecitos de muñecas dobles: como mamá (¡y…

Hipo: causas, remedios y curiosidades[toc]¡Quien nunca ha tenido hipo en…

Revisión de KitchenAid Artisan 5KSM7580X[toc] KitchenAid, Artisan - 5KSM7580X, batidora…

Los 7 mejores tapones para los oídos para permanecer en…