Las 7 mejores escobillas limpiaparabrisas para verlo claramente

Al viajar en automóvil, es importante no descuidar la eficiencia de las escobillas del limpiaparabrisas. Yo mismo doy por sentado que están bien, excepto para aprender por las malas que no lo están.

He tenido que cambiar las escobillas, más por el límite de desgaste que por prevención, y por tener un problema: cada vez que las activo, sobre todo si el parabrisas aún no está perfectamente mojado, “crujen” en el cristal y saltan.

Lo mismo cuando tengo que sacar los restos de todos los insectos que rompen el cristal y los recuerdos de aves, aunque le doy varias bombas de líquido limpiador.

Dado que el mecánico me ha colocado los limpiaparabrisas, no me gustaría que me sirviera un producto endurecido porque es viejo y, por lo tanto, no es muy flexible. O tal vez me los ha montado con un ángulo de corte incorrecto que no permite que la hoja se adhiera al parabrisas en toda su longitud.

¿Resultado? ¡Tuve que reemplazarlos nuevamente!

¿Cuáles son las mejores escobillas limpiaparabrisas?

Las mejores escobillas de limpiaparabrisas son un accesorio que a menudo se desaprueba, aunque es fácil de instalar, pero si no funciona bien, puede crear muchos problemas de visibilidad. De hecho, conducir un vehículo sin limpiaparabrisas o sin mal funcionamiento, además de ser peligroso para usted y los ocupantes del vehículo, se castiga con una multa considerable.

Muchas personas a menudo no se preocupan por la información del producto porque no le prestan especial atención, pero limpiar bien debe ser la prioridad.

Los productos en el mercado alternativos a los de marca y de menor precio a veces demuestran ser más eficaces, incluso si no existe un modelo universal que se adapte a todos los automóviles.

El material más utilizado para la producción de limpiaparabrisas es el caucho. Los cepillos de silicona son mucho más duraderos pero cuestan un poco más.

Un tipo particular de cepillo que se está volviendo bastante común son los que tienen el perfil de contacto revestido en teflón o grafito, más deslizante sobre el vidrio.

Si necesitas algún otro consejo, puedes encontrar reseñas y comentarios en los canales de venta online, en los que podrás comprar a precios más económicos que en otros lugares.

A continuación le presentamos las mejores escobillas limpiaparabrisas:

1. AreaRicambi Par de limpiaparabrisas de hierro clásico

Mejor para: precio asequible

Este es un par de limpiaparabrisas que seguramente atraerá a cualquiera que sea particularmente consciente de su presupuesto. Ofrecidos a un precio muy competitivo, son dos cepillos de hierro frontales y con diferentes aditamentos para el montaje.

El lado del conductor es de 580 mm, mientras que el del pasajero es de 380 mm. Son para Fiat Idea 01/06 – 03/08. Diseñados con almohadillas de goma moldeadas y de grafito, tienen una conexión rápida y se instalan rápida y fácilmente.

  • Montaje sencillo
  • Con almohadillas de goma moldeadas
  • Ataque rapido

2. Juego de escobillas limpiaparabrisas Aerzetix

Ideal para: se instalan incluso sin instrucciones

Es un juego de escobillas limpiaparabrisas para Chevrolet Aveo 2006-2011. Las dimensiones son de 55 a 40 cm (22 ′ y 16 pulgadas). Están diseñados con gancho en U y su instalación es tan sencilla que se puede realizar incluso sin necesidad de instrucciones.

Sin embargo, hay tutoriales en video disponibles en youtube. También son apreciados por su funcionamiento silencioso y por el hecho de que, una vez activados, no dejan marcas.

  • Con gancho en U
  • Operación silenciosa
  • No dejan halos

3. Escobilla limpiaparabrisas delantera y trasera Elerose

Ideal para: todas las condiciones climáticas adversas

Estas escobillas limpiaparabrisas para Fiat Grande Punto 199 Van ACP tienen un perfil preciso, con diseño aerodinámico y sin juntas. Garantizan una instalación rápida y sencilla. Junto al parabrisas se coloca una tira de goma de textura suave de alta calidad.

Tienen un funcionamiento silencioso, con un spoiler que proporciona una presión de contacto uniforme en toda la longitud de la hoja, ofreciendo una limpieza de calidad superior. Ideales para todas las condiciones climáticas adversas, funcionan perfectamente incluso a altas velocidades.

  • Se adhiere perfectamente al cristal
  • Respetan el vidrio
  • Limpieza a fondo

4. Hella 9 XW 358 053 ​​- 261 wbu26 limpiaparabrisas, delantero

Ideal para: incluye varios adaptadores

La máquina monodisco de 26 «/ 650 mm está construida con cuidado. Muy sólido, bien acabado, está diseñado con una goma de muy buena calidad y también es de grafito. Limpia muy bien y es silencioso. Es compatible con diferentes modelos de automóviles: en el paquete hay diferentes tipos de accesorios y, en consecuencia, el montaje es simple.

  • Calidad de caucho
  • Tranquilo
  • Versátil

5. Juego de escobillas limpiaparabrisas Bosch 3397110715 Twin 715

Ideal para: condiciones climáticas desafiantes

Es ideal para situaciones en las que se requiere una especial tenacidad para afrontar las condiciones meteorológicas más adversas. El robusto brazo de metal y la doble protección contra la corrosión hacen que este limpiaparabrisas sea extremadamente resistente y duradero.

La diadema de metal está diseñada con un sistema de protección contra la corrosión doble y la goma del limpiaparabrisas garantiza una limpieza excelente y una buena resistencia al desgaste. Está disponible un spoiler opcional que garantiza una mayor presión y un mejor rendimiento a altas velocidades.

Es particularmente fácil de colocar gracias al adaptador universal Quick Clip premontado. Este kit de cepillo tiene una longitud de 530/530 mm.

  • Robusto
  • Anticorrosión
  • Ejecutando

6. Juego de 2 escobillas limpiaparabrisas Valeo

Ideal para: cumplimiento de las especificaciones del equipo original

Se trata de un par de dos escobillas limpiaparabrisas planas de 530/480 mm suministradas con adaptadores, fabricadas en goma. El montaje, muy sencillo, se puede realizar siguiendo las detalladas ilustraciones que acompañan al embalaje.

Este accesorio está fabricado por una de las principales empresas de limpiaparabrisas de equipo original para el mercado de accesorios.La marca trabaja en estrecha colaboración con los fabricantes de vehículos en las futuras tecnologías de limpieza, como la aerodinámica, el silencio y el ajuste perfecto con el estilo del coche.

  • Montaje sencillo
  • Aerodinámica
  • Silencio

7. Bosch A297S AeroTwin

Ideal para: fricción mínima

Este juego completo de limpiaparabrisas y limpiaparabrisas trasero, delantero y trasero, es específico para Audi A4 Avant pero también es adecuado para otros coches. Es confiable incluso a altas velocidades y la visibilidad perfecta está garantizada por el diseño aerodinámico. Las guías elásticas hechas a medida garantizan una acción de limpieza de alta calidad en toda la superficie. El montaje es muy sencillo gracias a los adaptadores suministrados; incluso el desmontaje se puede realizar en poco tiempo.

La calidad del caucho permite un excelente desempeño, con mínimos roces y ausencia de ruido que permiten una larga vida útil, incluso en las condiciones más extremas de altas y bajas temperaturas. El funcionamiento es particularmente silencioso tanto en parabrisas mojados como parcialmente secos.

Dos tiras de resortes paralelos de alta tecnología en acero Evodium garantizan una presión de contacto óptima del cepillo con el vidrio.

  • Silencio
  • Aerodinámica
  • Fácil montaje

Limpiaparabrisas guía del comprador

Tipos de escobillas limpiaparabrisas

En el mercado existen diferentes tipos de escobillas de limpiaparabrisas disponibles para los coches de hoy, incluidas las tradicionales escobillas de estribo, las escobillas de radio de perfil bajo y las últimas escobillas híbridas que combinan estos diseños. Cada uno tiene sus propias ventajas, y lo que es mejor para usted depende de su vehículo, su presupuesto y su clima local.

Los soportes más antiguos, que utilizan una estructura con múltiples puntos de contacto para presionar la hoja contra el parabrisas, suelen ser menos costosos, pero son más vulnerables a las condiciones invernales y las bajas temperaturas. La estructura de metal le permite recoger nieve y hielo durante la conducción en invierno.

Esa acumulación puede atascar los brazos del limpiaparabrisas y causar manchas, rayas o una falla total para limpiar el parabrisas. Si conducía automóviles antes de que las cuchillas de los radios se hicieran populares, tal vez fue uno de los que abrieron la ventana mientras conducían para extender la mano y «golpear» el limpiaparabrisas contra el parabrisas; era un método infalible para eliminar la acumulación de hielo.

Diseño de limpiaparabrisas

En el diseño más común, los limpiaparabrisas convencionales tienen una tira de goma reemplazable que encaja en un conjunto de marco o puente con resorte. La mayoría de las cuchillas tienen una ranura de metal que sostiene la goma del limpiaparabrisas y atraviesa las nervaduras de los puntos de contacto.

Las llamadas cuchillas «invernales» están diseñadas para simplificarle de por vida; son básicamente una hoja de estribo con una gran bota de goma que cubre el marco de metal para evitar que entre el hielo. Pero los limpiaparabrisas de invierno prácticamente han desaparecido desde la introducción de las cuchillas de radios.
Escobillas limpiaparabrisas convencionales.

Cepillos sin marco

A diferencia de los limpiaparabrisas convencionales, todos los limpiaparabrisas de goma no tienen marcos externos. En cambio, tienen resortes de acero integrados en la goma. Como resultado, estos juegos de escobillas de limpiaparabrisas proporcionan una presión más uniforme en los parabrisas curvos y, por lo tanto, garantizan una mejor limpieza y rendimiento. En general, los limpiaparabrisas sin marco son más costosos y funcionan igual o mejor que los limpiaparabrisas convencionales.

Con sus líneas aerodinámicas y sus conectores originales, las escobillas de viga, las escobillas limpiaparabrisas de silicona garantizan un alto rendimiento, una larga vida útil y una facilidad de montaje muy similar a la serie de cepillos originales. Las conexiones para el brazo, técnicamente iguales a los cepillos originales, garantizan que la adherencia del cepillo al cristal sea perfecta y que el diseño del coche no se altere como ocurre cuando se montan kits de escobillas de limpiaparabrisas con kits de montaje complejos.

Cómo elegir los limpiaparabrisas

Desafortunadamente, no existe una manera segura de averiguar qué marca y modelo de escobilla de limpiaparabrisas le brindará el mejor rendimiento; la única forma es comprar estos accesorios para el automóvil, colocar un limpiaparabrisas y probarlo.

Por lo tanto, siempre verifique la política de devolución de mercancías y guarde el recibo sin importar lo que compre y dónde lo compre, en caso de que el modelo que elija no encaje. Si tiene dificultades para encontrar un limpiaparabrisas adecuado para su parabrisas, no se preocupe, aquí hay algunos consejos útiles para ir a lo seguro.

Encuentra el tamaño adecuado

Consulte el manual de mantenimiento para conocer los tamaños de limpiaparabrisas recomendados para su automóvil o camión para asegurarse de la compatibilidad. A menudo, para diferentes modelos también debe verificar las diferentes dimensiones de los lados del parabrisas del conductor y del pasajero. Y si su vehículo tiene un limpiaparabrisas trasero, es posible que también necesite su tamaño.

Amazon y otros sitios web que venden limpiaparabrisas en línea pueden sugerir los diferentes modelos recomendados para su vehículo: solo ingrese el modelo y el año de su automóvil en los campos correspondientes. Sin embargo, siempre es recomendable verificar el documento de registro del vehículo para asegurarse de que sea el correcto.

Obtenga ayuda del distribuidor

Si no le importa gastar un poco más de dinero, por su propia seguridad, puede comprar los limpiaparabrisas a través de un concesionario que reemplazará directamente los limpiaparabrisas que estaban originalmente en su vehículo.

Puede que estos no sean los últimos modelos con diseño de alta tecnología, pero deberían encajar. O llame al departamento de repuestos del distribuidor y pregunte qué marca y modelo de limpiaparabrisas está disponible para su automóvil. Luego, podrá solicitarlo en línea a través de los canales normales.

Consultar los foros

Busque foros en línea para la marca y modelo de su vehículo y busque «limpiaparabrisas», quizás agregando «buena relación calidad-precio «. Es posible que los usuarios del foro ya hayan tenido este hilo y brinden consejos específicos para sus necesidades: hay quienes se ajustan a escobillas limpiaparabrisas de 100 cm o 147 escobillas … y así sucesivamente.

O busque reseñas de usuarios de limpiaparabrisas en línea, utilizando la marca y modelo de su automóvil como términos de búsqueda. De este modo, podrá comprobar si los usuarios han tenido problemas al utilizar determinados limpiaparabrisas y sabrá qué comprar o qué evitar. Y ni siquiera corre el riesgo de comprar limpiaparabrisas ruidosos.

Una alternativa válida

Numerosos fabricantes de limpiaparabrisas ofrecen una línea de limpiaparabrisas «OEM» que se dice que son similares a los originales suministrados en el automóvil con el equipo original.

Nuestro consejo básico es encontrar un limpiaparabrisas que se adapte a su automóvil y reemplazarlo cada año.

¿Dónde reemplazarlos?

Muchos propietarios de automóviles reemplazan ellos mismos sus limpiaparabrisas. Si bien algunos pueden ser lo suficientemente meticulosos como para planificar el montaje en su garaje en un día agradable, propicio para trabajos de bricolaje, es probable que otros los reemplacen al aire libre cuando ya no puedan usar sus limpiaparabrisas viejos porque ahora están completamente gastados.

Tenga en cuenta que estos últimos pueden ni siquiera disponer de herramientas y correr el riesgo de dañar la máquina en caso de maniobras poco ortodoxas, por lo que es fundamental realizar cada operación con facilidad y tranquilidad.

¿Cómo se ensamblan?

Hay varios métodos para montar las escobillas del limpiaparabrisas con un acoplamiento de gancho que es, con mucho, el más popular. Los brazos del limpiaparabrisas con gancho son generalmente fáciles de quitar e instalar después de limpiar el parabrisas. Inserte el brazo a través de la ranura en la plataforma de la escobilla, alinee el adaptador con el gancho y presione en su lugar. Algunas hojas emiten un «clic» que inspira confianza cuando se bloquean en su lugar.

La mayoría de los modelos le permiten instalar y quitar hojas sin herramientas, aunque algunas hojas pueden requerir presionar o hacer palanca en una pestaña con un destornillador.

En estos casos, puede ser mejor usar un martillo pequeño (por supuesto, teniendo cuidado de no tocar el parabrisas) para quitar la escobilla. Consigue una herramienta que te permita apalancar de forma práctica y segura, para retirar el antiguo accesorio sin correr el riesgo de lastimarte las manos.

¿Solo se puede cambiar el cepillo de goma?

A veces, puede ahorrar unos pocos dólares simplemente reemplazando el elemento de limpieza de goma de sus limpiaparabrisas (que encuentra en el mercado como repuesto o inserto de limpiaparabrisas) y conservando el marco de metal existente. Esta es una forma económica de reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas solo si el marco lo permite.

Sin embargo, para la mayoría de personas, quizás sin experiencia, no se recomienda esta solución debido a los inconvenientes que podrían ocurrir en el momento del reemplazo. Primero, debe recordar el tipo exacto de limpiaparabrisas que tiene su automóvil para poder comprar el elemento de reemplazo correcto.

Tenga en cuenta que instalar una goma puede ser más difícil que simplemente colocar una escobilla limpiaparabrisas completa en el brazo de un automóvil: la escobilla de goma debe estar perfectamente insertada en su guía. Además, el elemento de secado no es lo único que se desgasta, especialmente con los limpiaparabrisas de soporte tradicionales.

Revise bien todas las partes

El marco y las conexiones del limpiaparabrisas también están sujetos a desgaste y pueden aflojarse o deshilacharse, lo que hace que el parabrisas salte o no haga contacto cuando lo suelte, dejando su parabrisas manchado de suciedad.

Cuando necesite reemplazar la hoja por una nueva, el brazo de pivote de movimiento también puede estar en malas condiciones. Incluso si encaja perfectamente en la guía, la hoja no se adaptará a la forma del vidrio, dejándolo con rayas o áreas que no están mecanizadas. También podríamos, para estar seguros, reemplazar completamente el limpiaparabrisas por uno nuevo.

Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar