Cocina étnica en tu hogar: ¡También puedes con el mejor Tajine!
Tabla de contenidos
En la cocina marroquí, tradicionalmente, las ollas de tagine se colocaron sobre fuegos abiertos: ¿te imaginas una noche estrellada en medio del desierto, el fuego ardiendo y el tagine lleno de delicias?
¡Hoy, obviamente, sería difícil reproducir las mismas condiciones! Sin embargo, podemos usar el mejor tagine en casa en una placa de gas o eléctrica para preparar deliciosos platos con sabor a Oriente Medio. ¡Y no necesitas ir a Marruecos para comprar un tagine!
Muy pocos trucos son suficientes y utilizar el tagine se convertirá en un hábito agradable para preparar carnes, pescados, verduras y arroces y sentir el sabor de la comida de una forma diferente a la habitual.
Coloque el tagine en la encimera que inicialmente no esté demasiado caliente, luego aumente la temperatura poco a poco y tenga cuidado de no colocarlo demasiado caliente sobre una superficie fría para no correr el riesgo de grietas y roturas.
Si sigues estas dos sencillas reglas, todo lo demás será solo el placer de dar rienda suelta a tu creatividad, ¡ cocinando con el tagine!
Diviértete mezclando especias, recreando los sabores experimentados en tus viajes o creando nuevos platos y sabores combinando la cocina local con la cocina del Medio Oriente: ¡el resultado solo puede ser asombroso!
Los 4 mejores tagines seleccionados para ti
Quizás algunos no lo sepan, pero el tagine te permite preparar recetas tradicionales marroquíes y de Oriente Medio en general pero también experimentar una cocina fusión que combina ingredientes y recetas italianas con un método de cocción alternativo.
El tagine es también un recipiente decididamente escenográfico que, colocado en el centro de tu mesa aún caliente y humeante, sorprenderá a familiares y amigos, una vez que levantes la clásica tapa cilíndrica y reveles lo que has cocinado.
Hemos seleccionado para ti las 4 mejores macetas de tajine que puedes tener directamente y cómodamente en casa… ¡sin tener que ir a Marruecos a comprarlo!
A continuación te presentamos los mejores tajines:
1. Emile Henry
Lo mejor porque está elaborado en cerámica Flame, un excepcional conductor de calor.
Olla de tajine marroquí de 32 cm de diámetro. Está elaborado en cerámica “Flame”, un difusor de calor excepcional que ayudará a la cocción de tus platos a fuego lento para cocer lentamente los platos y obtener sabores más decididos y mixtos.
La olla está dotada de un fondo esmaltado para no dañar la encimera y la superficie de apoyo y, detalle nada despreciable, está realizada con precisión milimétrica para un perfecto encaje entre cuerpo y tapa para evitar cualquier pérdida de calor. esmaltado para no dañar la encimera.
2. Tajine Le Creuset
Lo mejor para facilitar la limpieza
Olla Tajine de 27 cm de ancho y con una capacidad de unos 2,1 litros de comida, ideal para cocinar unas 4-6 raciones de comida.
No es el tagine clásico, pero es un objeto más moderno, dotado de las comodidades que ofrece la modernidad: ¡base de hierro fundido con interiores negros más resistentes y muy fácil de limpiar!
Ideal si te encanta cocinar pero nunca quieres lavar platos: además de ser fácil de limpiar a mano, ¡esta olla también es apta para lavavajillas!
Este tagine también se puede guardar en el frigorífico sin riesgo de rotura o grietas.
3. Tajine Beka
Lo mejor para los amantes del diseño moderno.
Ciertamente, este tagine no tiene nada de tradicional en apariencia: la maceta está hecha de cerámica, pero en color plateado, lo que la convierte en un objeto moderno y de diseño.
Este tagine tiene un diámetro de 35,6 cm y tiene una capacidad de 2,3 litros.
La olla tiene todas las características de cocción de un tagine normal, pero se diferencia de las demás a la venta por su apariencia pura, lineal y ligera. Es adecuado para cocinar en una estufa y placas de inducción y quedará genial en el centro de una mesa minimalista, moderna y elegante con colores suaves.
4. Cocina artesanal
Lo mejor por un precio muy bajo
¡Tajine contenido en tamaño pero también en precio!
Esta maceta tiene un diámetro de 28 centímetros y un coste muy reducido.
Obviamente tiene todas las características de los tajines tradicionales, por lo que el método de cocción es el mismo.
En comparación con las demás, esta olla refleja más fielmente la tradición marroquí: producida íntegramente en cerámica, es apta tanto para la cocina como para las placas de inducción, pero hay que tener cuidado de regular adecuadamente la temperatura durante la preparación.
¡Es adecuado para chefs súper tradicionalistas que desean experimentar la emoción de la verdadera cocina marroquí!
Otros artículos que te pueden interesar

Los 8 mejores lápices labiales de larga duración que nunca…

Las mejores sales para lavavajillas (guía de compra) de 2020[toc]La…

15 beneficios físicos y mentales de andar en bicicleta[toc]Todos sabemos:…

Los 7 mejores teléfonos inalámbricos: ¡demasiado cómodos![toc]Compré un teléfono inalámbrico…

Los 7 mejores aceites de semilla de uva son buenos…

Los 6 mejores portaequipajes para bicicletas: ¡Compañeros de por vida![toc]No…

Los 7 mejores champús con pH neutro tienen una fórmula…

Los 6 mejores pantalones de compresión para correr que te…

Los 5 mejores amplificadores acústicos para personas mayores: y volver…