Higiene y seguridad gracias a las 7 mejores toallas eléctricas
El mejor secador de manos eléctrico es un aparato muy popular en lugares públicos. Es más higiénico que el rollo de toallas de mano clásico y tiene un manejo menos costoso que los dispensadores de papel desechables mecánicos.
Las razones que llevan a preferir las secadoras eléctricas son muchas. Son cómodos de usar, se secan las manos rápidamente y requieren poco o ningún mantenimiento una vez instalados.
¿Cuál es el mejor secador de manos eléctrico?
Basta con hacer una búsqueda rápida en la red, buscando comparaciones entre los diversos equipos con las pruebas relativas, para darse cuenta de que el de los secadores de manos eléctricos es una inversa realmente enorme.
Muchos usuarios que los han probado ofrecen sus opiniones y consejos. De hecho, no es difícil encontrar un buen secador de manos eléctrico, barato y de calidad, cuyo mejor precio sea realmente accesible para todos.
Si está buscando el modelo económico o lo último en tecnología, esta guía de compra sin duda le ayudará.
A continuación te presentamos los mejores secadores de manos eléctricos:
1. Sistema de secador de manos eléctrico Eng
Mejor para: precio competitivo
Fácil de instalar, está equipado con un práctico soporte de pared. Tiene una potencia de 1800W, se activa mediante una fotocélula y detecta las manos a los 0,5 segundos.
El tiempo máximo de secado es de aproximadamente un minuto. Una vez que se quitan las manos, se desactiva automáticamente después de 1,2 segundos.
Un kit de fijación a la pared y un manual en inglés se suministran de serie con el equipo. Sus dimensiones son 250 x 238 x 230 mm.
2. Secador de manos eléctrico Aspira-Fantini Cosmi
Ideal para: robustez
Funciona con fotocélula y, gracias a la potencia del motor, asegura una temperatura constante del aire caliente.
Las manos se secan completamente en solo 30 segundos. El dispositivo está realizado con un diseño con atención al más mínimo detalle y encaja perfectamente en cualquier tipo de ambiente.
Funcional y robusto, tiene una tapa de abs blanco resistente al calor y a los golpes y un soporte de abs autoextinguible.
3. Bartscher 850000
Ideal para: montaje sencillo
Se trata de un dispositivo que, gracias a su carcasa de plástico, es especialmente ligero (pesa 2,6 kilogramos), detalle técnico que ayuda a optimizar las operaciones de montaje.
Está equipado con un interruptor de encendido / apagado automático activado por un sensor de infrarrojos. Tiene un caudal de aire de 53 litros por segundo.
Sus dimensiones son 24,4 x 26,4 x 20 centímetros.
4. Secador de manos automático MaxBlast
Ideal para: gran flujo de aire
Con su alto flujo de aire de 120 metros por segundo, está diseñado para secarse y las manos entre 7 y 12 segundos.
A pesar de su potencia, está muy atento al consumo energético (solo 550W).
Las particulares soluciones tecnológicas introducidas en los equipos permiten minimizar las emisiones de ruido, que son de tan solo 72 dB.
5. Mediclinics Dualflow Plus M14A
Ideal para: sensores duales
Está equipado con sensores duales para la detección instantánea de la velocidad ajustable del motor.
Entre sus características técnicas destacan la protección antimicrobiana Biocote, filtros con tratamiento antibacteriano.
Particularmente silencioso, tiene una emisión acústica de 65-68 dB. Está fabricado en plástico y es 100% reciclable. Mide 65,6 x 32 x 22,6 cm.
6. Secador de manos electrónico Kenley
Ideal para: tamaño reducido
Tiene un diseño moderno, con un perfil lo suficientemente delgado para optimizar la huella.
Realizado en nombre de la máxima higiene, se activa automáticamente, sin necesidad de pulsar ningún botón. La velocidad del aire es de 2400 rpm, con la emisión de un potente flujo que seca y manos en apenas diez segundos.
Su estructura está fabricada en plástico abs resistente a los golpes, resistente y resistente.
7. Smart Jet Capaldo
Mejor para: diseño
Lo que llama la atención a primera vista es su aspecto elegante y refinado, que es un complemento ideal para el ambiente de baño moderno y consciente del diseño.
Este secador de manos eléctrico de pared funciona con una fotocélula de chorro inteligente y emite un flujo de aire caliente potente y eficaz.
Tiene un tamaño de 23,8 x 15,6 x 9,95 centímetros y está fabricado con componentes robustos, hechos para durar.
¿Cuánto consume un secador de manos eléctrico?
Los modelos más nuevos están diseñados con sensor de encendido y apagadoautomáticos, por lo tanto, están concebidos con vistas al ahorro energético. También son más efectivos desde el punto de vista del volumen de aire tratado y su temperatura al utilizar potencias menores.
De hecho, los electrodomésticos de bajo consumo están disponibles con absorción eléctrica optimizada y que, aunque funcionan a 1500W, ofrecen un rendimiento superior en comparación con los modelos antiguos de 2300W.
El tema del mejor rendimiento y la eficiencia energética es, de hecho, el tema que acompaña la evolución técnica de estos productos, que podría incluso afectar al ámbito doméstico, convirtiéndolos también en una herramienta útil para amueblar el baño de la casa moderna.
Para garantizar la máxima higiene, se recomienda instalar el aparato junto con un dispensador de jabón líquido que también es eléctrico. La gama de accesorios de baño a prueba de bacterias es, por tanto, realmente completa.
¿Cómo se fabrica un secador de manos eléctrico?
Los modelos disponibles en el mercado se diferencian entre sí sobre todo por las características técnicas y los métodos de suministro de los flujos de aire caliente. Y, por supuesto, cualquier tipo de sofisticación técnica también puede afectar significativamente el precio del dispositivo.
Los tipos más simples están equipados solo con un ventilador que emite un fuerte chorro de aire, mientras que los que tienen una resistencia eléctrica lo calientan progresivamente.
Las toallas de aire también se distinguen por tamaño, funciones, materiales de construcción con los que están fabricadas, lo que podría afectar los costos: por ejemplo, algunos modelos tienen el chasis, es decir, la estructura, en plástico abs, otros en acero pulido o satinado.
La elección no es solo de tipo estético y de diseño sino que también está ligada a factores técnicos como la resistencia al desgaste, la capacidad de emitir un chorro de aire caliente más o menos potente, la durabilidad, las tasas de mantenimiento programadas…
Los tipos aún se distinguen por la elección de diferentes marcas para proponer modelos con la boquilla. El aire se emite desde el dispositivo y hay que dirigir las manos sobre el chorro frotándolas para ayudar a la evaporación de las gotas de agua de la superficie de la piel. En este caso, parte del agua cae inevitablemente al suelo, que luego debe limpiarse.
Los hay de botón, que generalmente son más económicos. El botón debe accionarse con la mano, pero si desea evitar el contacto por motivos de higiene, siempre puede usar el codo, el botón es tan grande.
A menudo, estos aparatos están equipados con un temporizador para una operación de tiempo definido y, una vez que se presiona el botón, continúan emitiendo aire incluso si el usuario ya se ha ido.
Los tipos automáticos, en cambio, están diseñados con una fotocélula que detecta la presencia de manos y enciende el dispositivo. Los automatismos se instalan en los modelos más avanzados y menos económicos. Permiten un ahorro en tiempos de uso en comparación con los de botón.
Otras marcas se han distinguido -a partir de los sistemas automáticos- por una elección diferente, en la que el flujo de aire se distribuye en forma radial, que es perpendicular, y en forma de cuchilla en las manos que se introducen abiertas en el secador de manos.
En este tipo de secadores de manos eléctricos verticales, el movimiento hacia arriba y hacia abajo de las manos seca la superficie, evapora el agua cuyas gotitas se depositan en el fondo del aparato, sin por tanto caer al suelo. Por tanto, son verdaderos secadores de manos eléctricos antigoteo.
El chorro de aire es inmediatamente potente ya que se distribuye a través de pequeños orificios a lo largo del borde en los dos lados internos de la estructura, lo que aumenta la velocidad del flujo.
La orientación para ambos tipos de modelos de pared, el respiradero y la cortina de aire, es sin embargo equiparlos con sensores de posición automáticos, tanto por razones higiénicas porque el usuario no toca el botón con la mano, como porque están asociados con el ahorro de energía porque el flujo de aire se activa y se detiene solo en presencia de las manos (en comparación con el final del ciclo definido por un temporizador); además, sin botón se ahorra el desgaste de la pieza y el mantenimiento relativo.
¿Puede el secador de manos eléctrico estar en silencio?
Un aspecto que no se debe subestimar a la hora de comprar un secador de manos eléctrico es el umbral de ruido que se genera.
Incluso si todos los dispositivos cumplen con regulaciones precisas de atenuación sobre atenuación acústica, el problema del ruido en el funcionamiento de estos dispositivos aún no se ha resuelto por completo. Encontrar un modelo completamente silencioso y compatible es difícil ya que son los propios componentes (ventiladores, sistemas venturi los que aceleran la emisión) los que crean un potente flujo de aire que son ruidosos porque funcionan a altas velocidades.
Sin embargo, cabe señalar que, con un secador de manos de aire caliente eléctrico automático de nueva generación, es posible contener el ruido dentro de límites más que aceptables.
¿Por qué comprar un secador de manos eléctrico?
El principal motivo para afrontar la compra de un secador de manos eléctrico es de carácter económico. De hecho, al comparar su uso con el de un dispensador de toallas de papel, se pueden obtener importantes ahorros y el equipo se amortiza rápidamente en función de los usuarios que lo utilicen.
Los modelos de sensores, en particular, son adecuados para su instalación en inodoros para discapacitados, ya que requieren un nivel muy bajo de destreza. Algunos fabricantes también ofrecen secadores de manos eléctricos a prueba de vandalismo, para evitar cualquier riesgo de manipulación.
La opinión generalizada, sin embargo, es que desde un punto de vista estrictamente higiénico, la mejor forma de secarse las manos sigue siendo utilizar toallas de papel desechables, que luego se tiran a la basura . En determinadas situaciones, como en un hospital o en el interior de las instalaciones de producción farmacéutica y alimentaria, siguen siendo insustituibles.
Otros artículos que te pueden interesar

Sumérjase en el bienestar con las 5 mejores sales de…

Los 5 mejores granos de café para disfrutarlo como en…

Las 5 mejores lámparas de sal: la luz que es…

4 pasos a seguir para lavar su saco de dormir[toc]¿Ha…

Los 6 mejores portabicicletas para autos: inseparables de dos ruedas[toc]Incluso…

No más tiempo perdido en la cocina con las 4…

Los 6 mejores carritos para perros discapacitados: una ayuda para…

Los 5 mejores suplementos de aminoácidos para dar siempre lo…

Los 5 mejores cochecitos gemelos para pasear en paz[toc]Comprar un…