7 ventajas de las fundas de colchón eléctricas y las mantas térmicas
Usar una manta térmica o un cubrecolchón es una de las mejores maneras de conciliar el sueño cómodamente y despertarse sintiéndose renovado. Estos accesorios de cama son ideales para relajarse después de un largo día de frío, ya que brindan la máxima calidez cuando las temperaturas bajan drásticamente y harías cualquier cosa para no levantarte de la cama.
Si está buscando formas de hacer que su sueño sea realmente relajante, considere los beneficios que puede obtener invirtiendo algunas decenas de euros en una manta térmica o una funda de colchón con calefacción.
1. El calor proporciona un alivio terapéutico mientras duerme
El calor es un remedio natural que tiene un efecto curativo y da bienestar. Sus beneficios eran bien conocidos por nuestros antepasados, quienes lo usaban como analgésico en múltiples formas.
El calor se puede usar para relajar los músculos, aliviar la tensión y promover el flujo sanguíneo; la terapia de calor (también conocida como termoterapia de terapia de calor) realmente puede hacer maravillas para que se sienta lo mejor posible mientras descansa.
2. Puedes usar una manta térmica donde quieras
El invierno puede ser difícil de sobrellevar, especialmente en la cama. Sin embargo, es un desperdicio poner la calefacción al máximo para calentar el salón y el comedor si ya todos se han ido a dormir. Bajar la calefacción puede ayudar a reducir los costos, pero necesitará opciones cómodas para mantenerse abrigado por la noche.
Entonces, por la noche, usando una manta térmica, puede mantenerse abrigado. Una manta eléctrica a diferencia de una funda de colchón térmica que solo calienta la cama, puedes usarla no solo en el dormitorio sino también mientras estás acostado en el sofá viendo la televisión o leyendo un libro.
A diferencia de los protectores de colchón, las mantas térmicas vienen en una amplia variedad de texturas, que incluyen felpa, visón y vellón, que añaden mayor comodidad. Si bien la mayoría de los colchones térmicos y las fundas de colchón ya son lujosos y generalmente están hechos del mismo material, las mantas se pueden elegir en función de su suavidad o comodidad.
3. Puedes ahorrar mucho dinero
Las mantas térmicas y las fundas de colchón le permiten ahorrar en las facturas de electricidad sin obligarle a mantener los calentadores encendidos. ¿Qué es mejor que quedarse dormido suavemente, reconfortado por la dulce calidez y suavidad de la funda o manta del colchón con calefacción? Envuelva su cama en el calor con una manta térmica o un calentador de cama, sin necesariamente mantener la caldera encendida y tal vez incluso tener que subir el termostato: ¡así puede ahorrar en las facturas de calefacción!
Y si tú y tu pareja prefieren temperaturas diferentes durante el sueño, ten en cuenta que también existen en el mercado mantas calefactables y fundas de colchón equipadas con dos controladores independientes, para ajustar el nivel de confort de cada lado de forma independiente. El traje de cama doble, equipado con dos calefactores, ofrece la ventaja de poder elegir la temperatura deseada en su lado de la cama. Cada controlador tiene al menos 10 configuraciones de calor diferentes para una versatilidad y comodidad óptimas.
4. Te ofrece la máxima comodidad
Como hemos visto, las mantas eléctricas están diseñadas para ofrecer la máxima eficiencia y solo absorben la energía necesaria para calentar la cama, no toda la habitación. Y si elige el correcto, puede ahorrar aún más.
Al elegir, considere preferiblemente un modelo esponjoso y grueso; vale la pena gastar un poco más en una manta eléctrica bien hecha y acogedora, ya que un material de mejor calidad retiene mejor el calor. Esto significa que su manta eléctrica se calienta más rápido y creará un «ambiente» más cómodo debajo de las sábanas, sin tener que usar mucha electricidad. A largo plazo, una manta eléctrica de buena calidad se amortizará con los ahorros de energía que puede lograr.
5. Remedio para la artritis, la ciática y el dolor muscular.
Cuando se aplica calor a una herida o al origen de la artritis o el dolor de la ciática, los receptores de calor del cuerpo bloquean las señales de dolor enviadas al cerebro. Lo que significa que cualquier dolor que se sienta, una temperatura alta hace que desaparezca rápidamente.
Además, el calor estimula la circulación sanguínea, lo que le ayuda a mantenerse en forma. Con las mantas eléctricas, todo su cuerpo se mantiene perfectamente cómodo, ofreciendo una sensación de relajación y satisfacción. Sin mencionar que por la mañana te sentirás perfectamente activo, listo para afrontar el día con la energía adecuada.
Si padece una afección crónica y dolorosa, como artritis o ciática, una manta eléctrica puede ayudar a prevenir un dolor más intenso durante la noche y ayudarlo a dormir profundamente.
6. Dígale a su cuerpo cuándo es el momento de irse a dormir
Su ritmo circadiano es como un reloj interno: le dice a su cuerpo cuándo quedarse dormido y cuándo despertarse. Puede verse afectado por varios factores, incluida la luz u oscuridad, la dieta, la actividad y la temperatura. Si su temperatura cambia mucho mientras está en la cama, su ritmo circadiano se interrumpe, por lo que puede tener dificultades para conciliar el sueño y es posible que se despierte temprano. Una manta eléctrica y una funda de colchón térmica le permiten mantener una temperatura cómoda y constante durante toda la noche, lo que significa que puede conciliar el sueño con seguridad incluso cuando la temperatura ambiente desciende.
7. Gracias a ellos, siempre eres positivo
Tu cuerpo tiene que usar mucha energía para mantenerse caliente. Cuando tiene una manta térmica que lo mantiene bien protegido del frío, su cuerpo no necesita usar tanta energía para mantenerse a la temperatura adecuada, por lo que envía señales positivas a su cerebro, lo que lo hace sentir más feliz y relajado. ¡Es por eso que los baños calientes, las tazas humeantes de chocolate y las suaves mantas eléctricas te hacen sentir mucho mejor en una noche fría!
Si calientas la cama con una funda de colchón eléctrica o una manta térmica suave y cómoda, ¡verás el mundo con ojos positivos! Nuestros cerebros están programados para sentir placer cuando nos sentimos bien y nos mimamos con cosas suaves (los científicos creen que evolucionamos de esta manera para animarnos a seguir y proteger a nuestros bebés). Así que consíguete una manta eléctrica que sea suave; te ayudará a recuperar el buen humor cuando te sientas un poco deprimido.
¿Qué es lo mejor para el sofá?
La funda de colchón térmico es un producto que debe colocarse directamente sobre el colchón de la cama, debajo de las sábanas. Si también necesita algo para usar en el sofá, para cubrirse y mantenerse abrigado tanto como sea posible mientras ve la televisión, está equivocado. Para usar en el sofá o en cualquier otro ambiente que desees, nada mejor que elegir una manta térmica.
¿Cuál es la diferencia de dispersión entre los dos tipos?
Es cierto que una manta termoeléctrica te permite mantener tu cuerpo caliente, pero también es cierto que a la vez genera una alta dispersión de calor: el calor que produce la manta tiende a subir hacia arriba. El calor producido por la funda del colchón calentado, por otro lado, permanece debajo de las mantas. De esta forma la dispersión del calor es mínima y podrás obtener la temperatura adecuada en poco tiempo, con evidentes repercusiones positivas también desde el punto de vista del ahorro energético.
También hay que decir que una manta térmica eléctrica nunca se estira completamente cuando se usa: cualquier área doblada puede provocar un sobrecalentamiento y, por lo tanto, también puede comprometer la seguridad del aparato. Todo esto no sucede con una funda de colchón térmica, que siempre está acostada sobre el colchón.
Otros artículos que te pueden interesar

Revisión de La Sportiva Bushido: zapatillas de trail running[toc]Para quienes…

Los 7 mejores gabinetes para acampar: todo en orden, incluso…

Los 5 mejores chupetes: el placer del bebé y la…

15 consejos de esquí para sus vacaciones de esquí[toc]¿Estás listo…

Las 7 mejores aspiradoras de pelo de animales los eliminan…

16 formas de mantenerse en forma durante sus viajes[toc]Viajar significa…

Los 5 mejores humectantes actúan profundamente[toc]La mejor crema hidratante es…

Desata un gancho campeón con los 5 mejores sacos de…

Las 5 mejores almohadas antirronquidos: ¡finalmente una noche despejada![toc]El ronquido…